Velocidades destintas como puede ser? Reducido por Movistar?

smba
Yo probé el VDSL
Velocidades destintas como puede ser? Reducido por Movistar?

Hola

Tengo Internet Radio (20Mbits-Down/800Kb-Up) en casa hace 2 semanas y tengo este problema de velocidad.

 

Porfavor solo se trata la velocidad de Baja(Down)
(LA SUBIDA NO se trata porque esta limitada a 800Kb)!

 

Router Huawai Movistar B315s-22

https://imgur.com/PGolWHk 

4g.jpg

 

Test :

Connectado con el Movil al Wifi del Router de Movistar - Iphone 8 :

https://imgur.com/Om53nka 

image0.jpeg

7.44 Mbps Download - Baja

Ping 49ms

 

Connectado el Movil con modulo 4G - Iphone 8 :

https://imgur.com/iNTeTCd 

image1.jpeg

17.5 Mbps Download - Bajar
Ping 115ms

 

Destino en el Test es el servidor del Grupo MasMovil.

 

Los aparatos estan juntos.

 

Como puede pasar esto en la velocidad de baja?
Estais relentando la connecion atraves de vuestro servicios?
Quiero una explication para esto de vuestra parte.

 

Saludos

Mensaje 1 de 20
4.440 Visitas
19 RESPUESTAS 19
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @smba 

Podrías aclarar si; estas comparando los resultados de un test a traves de un router conectado por wifi con un test realizado directamente con el dispositivo que sirve internet (eso me parece)
El test debes realizarlo con un pc directamente conectado por cable ethernet al router. Toma de nuevo las medidas y nos cuentas
Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 20
4.396 Visitas
smba
Yo probé el VDSL

El test fue echo tambien con el cable connectado directamente por el puerto RJ45 del ordenador al router.

 

Por la tarde-noche la connection del download-baja es asi como arriba escrito.

Mensaje 3 de 20
4.335 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @smba y bienvenido a la Comunidad Movistar

 

Para revisar tu caso envíame por mensaje privado(Pincha aquí)  los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo

 

Galder

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
4.325 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @smba

 

He recibido correctamente los datos por privado. ¿has probado a resetear el router (pulsando con un palillo en el botón de reset de atrás durante unos 10 segundos)? Si es así y sigue ocurriendo lo mismo nos dices.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
4.290 Visitas
smba
Yo probé el VDSL

El router se reseto y fue cambiado por un tecnico.

 

La velocidad cambia y depende del dia y los horarios.

 

Teneis una limitacion en la banda o porque con el movil tengo mas velocidad?

 

El problema es que por la noches no llego ni a 3 Mbits y eso no me sirve para mucho.....

Mensaje 6 de 20
4.288 Visitas
smba
Yo probé el VDSL

Hola

 

para hacer la cosa un poco mas facil para vosotros. Yo soy tecnico superior de Informtica que trabaja de esto hace mas de 18 anos (suiza).

 

Estoy haciendo las pruebas y solo puede ser esto:

 

-O la antena de 3/4G tiene demasiadas conections y no suporta el volumen de traffico que se genera por eses tiempos

 

-O teneis el QoS Qualitiy of Service puesto para las 4G router de movistar que limite la banda de velocidad.

 

Despues de la analysis que echo por mi parte teneis el QoS puesto y eso no me parece nada bien porque no llego a una velocidad que me hace falta para trabajar para mis companias de suiza.

 

Y con el movil por 4G tengo 19Mbps eso quiere decir que no es la antena sino el QoS que estais usando en el 4G Router y esa tarjeta SIM.

 

Test 21:00 con el cable puesto por el 4G router:

testcable.jpg

 

Test Movil con 4G:

image0.jpeg

 

La Freq Band Indicator del Movil es de 6400 MhZ y seria la Banda 20

Movil 4G

image0.pngbanda.jpg

 

4G Router:

band1.jpg

 

Porque el 4G Router de Movistar usa la Banda 3 1800 MHZ y no la 20 con 6400 MZH como el Movil?

 

Porfavor resolverme esto o dame otras optiones porque asi no puedo seguir aunque este pagando mensualmente 52 euros. Y esta permitido hacer el QoS porque en el contrato no e visto nada....

 

Gracias

Mensaje 7 de 20
4.269 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @smba

 

Hemos pasado a estudio tu caso, en cuanto tengamos alguna información al respecto te indicamos en este hilo.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
4.203 Visitas
smba
Yo probé el VDSL

Muchas gracias y un buen día festivo.

 

saludos

Mensaje 9 de 20
4.201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @smba

 

Nos han contestado el departamento interno al cual  enviamos tu consulta. Nos indican que el servicio de Acceso Fijo Radio al conectarte a la  tecnología 3G/4G,con una navegación de hasta 20Mb. Sin embargo, al navegar usando estas redes puedes tener limitaciones y experimentar fluctuaciones según la carga de la red existente en cada momento y no se puede hacer nada al respecto.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
4.190 Visitas
smba
Yo probé el VDSL

Hola

 

Pero porque con el movil por usar otra Banda tengo mas velocidad y porque no se puede poner un router con 4G que use la misma banda que el movil?

 

Y el coste de 52 euros lo veis bien asi? No se puede bajar? Reclamaciones o algo?

 

Gracias.

Mensaje 11 de 20
4.182 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Con esos valores yo ni me quejaría

Mensaje 12 de 20
4.170 Visitas
smba
Yo probé el VDSL
  • Con 3 Mbps tu no quejarías?
Mensaje 13 de 20
4.169 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Con 3 si, de hecho lo hago pero en la primera foto he visto 7, yo tengo a veces menos de 1

Mensaje 14 de 20
4.166 Visitas
smba
Yo probé el VDSL

Si yo pago mensualmente una cuota por un producto también lo quiero usar.

 

En suiza eso es así!

 

Es lo mismo pagando mensualmente un crédito para un coche y sólo poderlo usar esos horarios 😂  y no cuando me hace falta...

 

 

Mensaje 15 de 20
4.161 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Yo pago 130 euros mensuales por Internet de 1 mb por las noches, entre 3 y 5 mb por el día, TV satélite que no uso porque es lenta y el decodificador hace ruiditos de madrugada, fijo (que ni identifica) y 2 lineas móviles de las que no tengo queja. El servicio técnico la última vez que se estropeó el Router tardaron una semana en venir a mirarlo.

La tarifa sube y la calidad del servicio baja.

 

 

Mensaje 16 de 20
4.150 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @balamagica 

 

Comprendo tu malestar, pero por la parte técnica no podemos hacer nada para que tengas mas velocidad, ya lo siento que el servicio no se adapte a tus necesidades.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
4.088 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Lo que deberíais es ir bajando precios conforme el servicio empeora

Mensaje 18 de 20
4.081 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Invito a todos a reclamar, la semana pasada lo hice y me devolvieron dinero.

Yo creo que si me dan la veinteava parte de lo que pago deberían cobrarme la veinteava parte también

Mensaje 19 de 20
4.055 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @smba

 

Como te he indicado en post el otro día desde la parte técnica no podemos hacer nada al respecto, por ello procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
4.031 Visitas