WIFI del router se queda cada 2x3 bloqueado sobretodo con tráfico HTTP

anietogyahooes
Yo probé el VDSL
WIFI del router se queda cada 2x3 bloqueado sobretodo con tráfico HTTP

Hola,

 

llevo ya varios meses con este problema y definitivamente me he decidido a reportarlo.

 

Desde mi PC conectado por el interfaz WIFI, de vez en cuando se bloquea el tráfico HTTP, parece que no se pueden resolver los nombres o se corta el tráfico HTTP. El gráfico de rendimiento de mi wifi muestra que la velocidad, calidad y señal/ruido son aceptables -40db o 40% dónde estoy, aunque si me acerco al router la señal sube a 70% pero se sigue bloqueando use el navegador que use (SAFARI, CHROME, FIREFOX), el tráfico se queda bloqueado. En cuanto le conecto cable ethernet, bingo !!!! se resuelve el problema. Como he dicho los gráficos de rendimiento de wifi en mi PC son normales pero por ejemplo, google se queda esperando a resolver el hostname, o a saber....., o youtube en un video se queda bloqueado y en cuanto conecto el ethernet todo funciona perfectamente.

 

Esto me pasa también con el movil (el movil muchas veces tengo que usar 4G en casa con el gasto de datos disponibles que conlleva) y otros dispositivos que tengo que tirar de ethernet. 

 

Yo no puedo estar rebotando el router varias veces al día en casa.

 

Por favor, antes de valorar otras opciones os rogaría que os conectarais al router y ver cuál puede ser el problema.

 

saludos

 

Mensaje 1 de 11
1.040 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anietogyahooes.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas y te pedimos disculpas.

 

No obstante, por lo que nos indicas la conexión solo se te bloquea cuando usas la conexión con wifi, con cable te funciona bien. Prueba a hacer un reset al router (inserta objeto punzante en orificio de "reset" durante unos 20 ó 30 segundos) , el reset hace que vuelva a los valores de fábrica . 

Si persiste,  necesitamos revisar tu línea y la configuración de tu router, para ello envíanos por priado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
 -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.035 Visitas
anietogyahooes
Yo probé el VDSL

Hola Carmen,

 

acabo de hacer reset.  Esperare un día a ver cómo evoluciona y si no veo q mejore te mando los datos por privado.

 

gracias

Mensaje 3 de 11
1.021 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @anietogyahooes

 

Hemos recibido los datos por privado y comprobamos que a nivel de la línea está todo correcto.

He modificado el canal de radio por el que circula la conexión wifi y te recomendamos modificar la clave wifi, porque en algunas ocasiones da fallos de conexión la que viene por defecto en el router. Si lo deseas, envíanos por privado las clave que quieras tener y te la activamos.

Accede al siguiente enlace(pincha aquí), donde tienes información de como mejorar la conexión wifi.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
956 Visitas
anietogyahooes
Yo probé el VDSL

Hola , Lo del canal de wifi no sirve. Lo he cambiado a todos durante los últimos meses y en todos los canales es el mismo comportamiento. Lo de la password no entiendo xq influye pero la cambiare no pierdo nada por probar. 

pero no creo q eso solucione nada. En fin, si la password no funciona y no me predecís otra solución buscare yo opciones.

 

muchas gracias. 

Mensaje 5 de 11
940 Visitas
anietogyahooes
Yo probé el VDSL

esta es la razón por que no lo quiero en el 1 y lo pongo en el 10 que es el menos usado. En este gráfico existen pocas redes pero en el fin de semana se duplica, y se duplica el número de redes en el 1.

 

El canal más usado por las wifis del vecindario es el 1.

 

 

 

saludoscanales_wifi.jpeg

Mensaje 6 de 11
887 Visitas
anietogyahooes
Yo probé el VDSL

En cuanto a la password, la he cambiado temporalmente para probar y he tenido los mismos resultados, así que la he vuelto a dejar como estaba.

 

Como he indicado en el primer mensaje, no tengo problemas con la conexión, sino con el tráfico de datos (principalmente digo HTTP) porque se me queda bloqueado el navegador o si uso por ejemplo, alguna utilidad de linea de comando que use el protocolo HTTP.

 

Y no estoy seguro que tenga algo que ver con la potencia de la señal puesto que si pongo el ordenador al lado del router o cerca del mismo, tengo el mismo problema.

 

Voy a poner un ejemplo de lo que ocurre:

Empiezo a visualizar un video de youtube, lo pauso para analizar lo que he oido, lo dejo unos minutos parado, intento acceder a por ejemplo EL PAIS y el navegador (sea el que sea se bloquea) incluso las herramientas de linea se bloquean. Conecto el cable de ethernet y todo empieza a fluir nuevamente sin problema.

 

Todo apunta a que el interfaz wifi del router no parece que funcione muy bien.  Si vosotros habéis mirado el router y habéis comprobado que todo está bien, no tengo muchas opciones por lo que parece que vivir con este deterioro de señal.

 

saludos

 

 

Mensaje 7 de 11
881 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anietogyahooes.

 

Al no dar ningún resultado las pruebas que te hemos ido indicando y al seguir con los problemas de conexión wifi, hemos procedido a abrir un boletín de avería para cambiarte el router y así poder resolver tu problema.Te llamarán lo antes posible para hacerte el cambio.

 

Un saludo.

 

Camen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
837 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @anietogyahooes

 

Comprobamos que el boletín de avería aparece ya cerrado, ¿nos puedes confirmar si está ya todo correcto?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
797 Visitas
anietogyahooes
Yo probé el VDSL

Hola,

 

parece que va mejor. Pero sigo teniendo algunos cortes de vez en cuando. En fin, quizás este tipo de router con el tiempo va perdiendo potencia de señal wifi. No lo sé. Pero no me voy a dedicar a analizar en qué momentos hay más cortes. Lo que si parece por el analizar de señal wifi del mac es que este router nuevo tiene más potencia de señal que el que habeis reemplazado. Pero no sé si será la potencia o qué de vez en cuando se sigue quedando bloqueado aunque si es cierto que durante estos días menos que antes.

 

Muchas gracias. Yo de momento voy a cerrar este hilo y si los cortes se amplian buscaré soluciones.

 

Saludos

Mensaje 10 de 11
790 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anietogyahooes

 

Nos alegra comprobar que ya te funciona todo correctamente, lamentamos las molestias ocasionadas. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Gracias, un saludo.

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
755 Visitas