¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

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Mensaje 1 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Hola Francisco. Bienvenido!!

 

   Decir que el Hogar 3G es un ADSL... es mucho decir, incluso para mi! Guiño Podríamos decir que emula al ADSL, con algunas ventajas pero con las limitaciones de la tecnología 3G.

 

   No: no es posible asignar una IP estática al Hogar 3G.

 

   Sin embargo, si existe cobertura en tu localidad (algo que puedes comprobar en la misma web), tienes la opción de contratar un servicio de banda ancha de la empresa Iberbanda, que es una empresa del grupo Telefónica y que si tiene un servicio con IP "fija".

 

   En su web se refieren así a la IP, aunque no sé si es lo mismo "IP Fija" que "IP Estática". Te dejo el enlace para que le eches un vistazo, ¿ok?

 

http://www.iberbanda.es/Oferta-Combinada

 

   Ya nos contarás. Un abrazo!!   Emoticono feliz

Mensaje 176 de 900
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jgardval
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Despues de leer y leer el foro no encuentro respuesta a la pregunta mas evidente...

¿para que sirve una limitación mensual de 5GB?

Del día 20 al 30 de cada mes (en mi caso) debéis tener la banda limpita de polvo y paja pero ¿que utilidad tiene esto?

 

Por otro lado y si quieres por privado sigo reclamando ya que cuando yo contraté esto hace un año nadie me dijo que tenía limitación... es más yo hice mucho incapié en que no la tuviera y el amable comercial me dijo que funcionaba "exactamente igual que otra de un domicilio normal".

 

Sigo pidiendo la grabación del contrato pero como siempre me mandan a otro teléfono.... otro sito... llame mas tarde... uy se corto la llamada Emoticono triste

Mensaje 177 de 900
44.418 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola JgardVal.

 

Perdona la tardanza en contestar. El debate sobre porqué los operadores de tecnología 3G limitan la cantidad de datos que los usuarios podemos bajarnos viene de lejos. Y la causa es la protección de los operadores de la red, pues las antenas se colapsan por concurrencia y por cantidad (volumen) de datos. En el caso del servicio Hogar 3G, no es más que otro servicio que utiliza esa red y por eso se ve expuesta a esa misma limitación.

 

Lo cierto es que, como dices, la red se queda "demasiado tranquila" en casos como el tuyo. Pasa de estar al borde del estrés a quedar prácticamente sin uso, al menos en esa estación base. Y eso es un absurdo pues la red queda infrautilizada (y esto tampoco interesa a los operadores) y tu experiencia como cliente pues es... ya lo sabes. Emoticono triste

 

Por fa, envíame un mensaje privado y vemos cómo podemos hacer, ¿ok? Y si encontramos una alternativa la subimos aquí para el resto de usuarios.

 

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 178 de 900
43.479 Visitas
fransansan
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Ismal

Tengo un problema acuciante con Movistar y creo que con una solución como el internet 3G sería tan fácil de solucionar... excepto porque Movistar es una compañía monolítica que no se preocupa de sus clientes. Llevo sin linea fija ni adsl casi diez días por un probñema de robo de cable de cobre en el tendido de la compañía, que tiene pinta de que va a tardar en solucionarse muchos muchos días. LLevo diez días reclamando a Movistar para que me habiliten transferencia adicional en mi movil para usarlo como router (tengo Fusion 1GB) y nada de nada. ¿¿¿TAN DIFICIL ES HABILITAR TRANSFERENCIA ADICIONAL MIENTRAS PERSISTA LA AVERÍA DE MOVISTAR O COMPROMETERSE A QUE EL CLIENTE CONTRATE GIGAS ADICIONALES CON EL COMPROMISO DE ABONARLOS DESPUES?????

Mensaje 179 de 900
43.018 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Fransansan. Disculpa mni tardanza en contestarte pero estaba de viaje. No sé cuál es tu situación actual, pero si te parece, envíame un mensaje privado con tu situación actual y, de las opciones que comentas, buscaremos cuál es la mejor solución para ti, para tus necesidades y para resolver tu problema, ¿ok?

 

Espero tus noticias. Un abrazo. Ismael.

Mensaje 180 de 900
42.184 Visitas
airun1964
Yo probé el VDSL

En este preciso instante, como respuesta a una mediacxion a través de OCU, Telefonica me responde que me da el servicio Hogar 3G... Vivo en Sant Boi de Llobregat, 90.000 habitantes, y llevo sin linea fija no ADSL desde Que pedi el traslado en Noviembre de 2013, PORQUÉ? Porque hay 4 pares de cobre libre en la puerta de mi casa, pero están estropeados...

Y la fibra', Pues la fibra tampoco, porque hay una comunidad de vecinos que no ha dado el permiso para cablear, y la han retirado toda, (dispongo de fotografias de la caja de pares en su interior, el tecnico me permitio hacerlas, y tambien de la fibra, antes y después de retirarla).

Si nos tuvimos que cambiar los moviles a otra operadora en Diciembre por falta de cobertura, que va a pasar con esta opción que me dan ahora? Fácil de adivinar...

No lo voy a aceptar, sigo adelante, las redes de cobre de las que dispone telefonica, las pagamos en su momento y durante muchos años, TODOS LOS CONTRIBUYENTES DE ESTE PAIS!! 

Si no pueden dar el servicio, al que tengo derecho como ciudadana, tambien mi hijo adolescente, P2P, JUEGOS ONLINE, FAX, ect... ARREGLEN UN PAR DE COBRE, POR FAVOR!!

Mensaje 181 de 900
40.166 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Airun1964.

 

Lamento tu situación. No es lo mismo una conexión de fibra que una de cobre. Y una de cobre no es lo mismo que una de 3G. Cualquiera que utiliza internet puede entenderlo.

 

Y sin embargo, no es posible llegar con el cobre o la fibra a todos los sitios. E invertir en una reparación de cobre costosa cuando el lugar está dentro de una zona de despliegue de fibra... De alguna manera es tirar el dinero porque si la Comunidad cambia de opinión pues esos pares y elñ dinero invertido van a la papelera, y la crisis afecta a todos. Es cierto que en Movstar tenemos (y aspiramos a ello) la vocación de dar servicio a todos, pero la ley permite que elijamos la tecnología y ésta no es siempre la que querríamos. Y sin embargo, detrás de esos 4 pares no hay sólo el dinero de su reparación: hay un servicio a un cliente. A ti.

 

Por eso, por favor, envíame en un mensaje privado tu dirección y datos completos, a ver qué es lo que puedo hacer, ¿ok?

 

¡Espero tus noticias! Saludos. Ismael

Mensaje 182 de 900
40.073 Visitas
airun1964
Yo probé el VDSL

La verdad, es que no entiendo mucho tu respuesta, si puedo entender que te posiciones con la compañia, ya que trabajas en ella. Pero al margen de eso, si consigues verlo objetivamente, sabras que tengo razon, imagina que yo alquilo ese piso, me piden un aval de seis meses, lo valoro, me interesa, y pago. Me traslado a vivir alli, y como trabajo desde casa online, me pido un alta de fijo y Adsl, y resulta que telefonica, por los motivos que alegue, no me da el servicio, (si telefonica no lo da, ninguna operadora lo va a dar), que hago? me obligan a irme de mi casa porque no puedo trabajar?

Una compañia como Telefonica España, no puede escudarse en la crisis para no dar servicio, y marear a un ciudadano durante 9 meses... no es de recibo.

Tampoco estoy de acuerdo, en que la fibra al final acabará instalandose, porque yo hace 8 meses tambien le dije a mi hijo, "no te preocupes, que Telefonica reponderá" y no ha sido asi, el futuro nadie lo sabe.

Yo te voy a dejar mis datos, si me dices como lo hago privado, y si tu haces un seguimiento real, vas a darte cuenta de que no invento nada.

Un saludo, creo que el mio es un caso dificil, pero estoy convencida que la Secretaria del estado, finalmente me dará la razón. Aqui ya está en riesgo el bienestar de un adolescente, que tiene todo el derecho a tener internet sin limitacion como el vecino que vive en el piso de arriba. 

 

Mensaje 183 de 900
40.053 Visitas
Quirite
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Hace pocas semanas alquilé un piso en un pueblo cerca de Barcelona, contraté Fusión con Movistar pero la caja no tiene pares libres; tras unos días en espera, en los que se han estudiado la situación, me han respondido que no me pueden dar línea y me han remitido a Iberbanda. Ahora estoy a la espera de que se pongan en contacto conmigo pero igualmente me asaltan dudas por todas partes:

 

1. Sé que existe el 3G de Movistar, y aunque ellos me hayan remitido directamente a Iberbanda, ¿qué ventajas tiene una sobre la otra?

2. Antes de hoy me dijeron que estaba en cola para cuando hubiera pares libres pero si me paso a Iberbanda, ¿seguiré estándolo? ¿Hay alguna forma de reclamar unos pares de más? 

3. En mi pueblo se está instalando la fibra óptica, aunque desconozco a qué paso y cuando puede llegar a mi calle. ¿Hay posibilidad de que, con la fibra, pueda pedir de nuevo un ADSL? Si es así, ¿Cómo puedo enterarme?

4. Si un edificio tiene X apartamentos, cómo puede haber sólo X-1 pares?

 

Gracias por vuestra atención.

Mensaje 184 de 900
39.532 Visitas
airun1964
Yo probé el VDSL

Hola Quirite, 

 

solo puedo decirte que antes de aceptar nada te informes bien, y mires la que pueda ser la mejor solución para ti, no se si has visto mi historial, pero lo de los pares libres tiene mucha tela, yo al final he tramitado a traves de la Secretaria del Estado, llevo ya 9 meses con el problema de los pares de cobre, en mi zona hay 4 libres pero estan estropeados, y estoy muy harta ya de este tema. Informate de lo que es Iberbanda i de lo que es 3G, y despues decide, y si lo que quieres es lo que todo ciudadano tiene, ADSL con tarifa plana, lucha por ello.

 

Suerte!!

Mensaje 185 de 900
39.524 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Airun.

 

Te confirmo que he recibido tu mensaje privado. Te mantendré informada de los avances que podamos tener en tu caso, ¿ok?

 

Banda Ancha puedes tener siempre con Movistar, estés donde estés: la cuestión es si puede ser con fibra, cobre, Hogar 3G o SUBA (Servicio Universal de Banda Ancha). Miraremos las mejores opciones y te daré toda la información para que puedas decidir.

 

¡¡Espero que podamos avanzar!!  Guiño  Un saludo y gracias por compartir tu problema en este blog.

 

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 186 de 900
39.488 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Quirite.

 

Envíame tu dirección coimpleta y tus datos de contacto (incluido un teléfono móvil de contacto), para poder ver cuáles son las alternativas que existen allí, que como dice Airun, no parece tarea fácil... Emoticono triste

 

Voy a tratar de responder a tus preguntas para ir avanzando, ¿de acuerdo? Tus preguntas son:

 

1. Sé que existe el 3G de Movistar, y aunque ellos me hayan remitido directamente a Iberbanda, ¿qué ventajas tiene una sobre la otra?

 

Si te han remitido a Iberbanda es que la cobertura del Hogar 3G es dudosa o inexistente. El Hogar 3G frente al WiMAX de Iberbanda tiene la ventaja de la velocidad (hasta 10Mb el 3G, frente a los 3Mb del WiMAX). Por otro lado, el WiMAX tiene datos más lentos, si, pero ilimitados y simétricos (misma velocidad de subida que de bajada). Por último, el WiMAX necesita que haya una "visión directa" desde la antena que se te instala y la estación base (antena) que te da servicio, lo que significa que no debe haber casas, árboles, etc en la línea entre uno y otro. Ambos tienen llamadas incluidas, no son "fusionables", permiten la conexión WiFI de varios equipos simultáneamente y tienen precios muy similares.

 

2. Antes de hoy me dijeron que estaba en cola para cuando hubiera pares libres pero si me paso a Iberbanda, ¿seguiré estándolo? ¿Hay alguna forma de reclamar unos pares de más? 

 

La planificación de reparación de unos pares libres está relacionada con el despliegue o no de la fibra en tu zona, así como de la posibilidad de invertir o no en una ampliación de la central de cobre que te da servicio. Al pasar a Iberbanda, conservas tu numeración; se trata de una portabilidad, por lo que pasarías a tener el servicio con Iberbanda, que es una empresa del grupo Telefónica que ofrece los servicios sobre tecnología WiMAX.

 

3. En mi pueblo se está instalando la fibra óptica, aunque desconozco a qué paso y cuando puede llegar a mi calle. ¿Hay posibilidad de que, con la fibra, pueda pedir de nuevo un ADSL? Si es así, ¿Cómo puedo enterarme?

 

Si se está instalando fibra óptica... ¡¡buenas noticias!! Emoticono muy feliz  Cuando me pases tus datos vía mensaje privado podré decirte si la fibra pasará por la puerta de tu casa, por lo que en tal caso tendrás toda la potencialidad de la fibra en velocidad, precio (Fusión), prestaciones, TV,...

 

4. Si un edificio tiene X apartamentos, cómo puede haber sólo X-1 pares?

 

Normalmente, cuando se construye una casa las centrales se sobredimensionan para dar servicio. Con el tiempo, algunos clientes (por ejemplo empresas), pueden tener más líneas, por lo que es normal que haya que hacer inversiones de ampliación. Con la fibra, se paralizan las inversiones en cobre, por lo que los pares estropeados (tu caso y el de Airun) permanecen en ocasiones así hasta que llega la fibra. Veamos cuál es tu situación, ¿ok?

 

Espero haber sabido responder a tus dudas. espero tu mensaje! Un abrazo. Ismael.

Mensaje 187 de 900
39.486 Visitas
jasv
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, hace un par de semanas solicité el traslado de línea que tengo contratado con Nº 7677910. A día de hoy faltando siete días para el fin de mes y por lo tanto la finalización de mi contrato de alquiler y posterior traslado. NO sé aún si voy a poder seguir trabajando allá donde voy a vivir.

No sé nada de nada, sobre la instalación ni tampoco que sistema sería mas conveniente. Tengo Movistar fusión, no sé si finalmente no puedo poner el telefono de Movistar, tendré penalización, si voy a iberbanda, tendré que pagar la Instalación?, en fin estoy un poco perdido y en el 1004, siento decir esto, no son de mucha ayuda. Si hay posibilidad de tener Internet a 3 Mg sin limitación con tarifa plana en llamadas nacionales.... en mi caso por ejemplo me vendria mucgo mejor que el Hogar 3G limitado...

En fin, supongo que al ser una Empresa tan grande, los movimientos de Movistar son lentos... espero que no sea inexistente...

Gracias

Mensaje 188 de 900
39.402 Visitas
sor
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Yo soy nueva aquí y tengo el mismo problema que muchos.
a escasos metros hay adsl pero no llega a mi urbanización por lo que parecemos algo tercermundistas ya que no hay ni fijo ni adsl por lo que olvídate de estar vconectado debidamente, smart tv, cine en casa, etc,...
Actualmente tengo 3g de 10gb pero se queda corto lo suyo es adsl como es debido. Ya lo he ccomunicado en varias ocasiones y se recogió firmas pero después de año y medio todavía sigue igual el tema.
la verdad que es triste que en el siglo XXI todavía haya zonas ailadas.
Un saludo y Ojalá se solucione
Mensaje 189 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Hola Jasv.

 

Por fa! Pásame tu número de teléfono en un mensaje privado y podré tener más información para compartirla contigo, ¿ok?

 

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 190 de 900
38.154 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Gracias Sor. ¿Sabes si esa zona en la que vives está integrada en alguno de los planes de despliegue de fibra? Dime tu teléfono en un privado y podré comprobarlo, ¿ok?

 

Gracias por participar y hacernos llegar tu problema. Un abrazo. Ismael.

Mensaje 191 de 900
38.140 Visitas
sor
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Buenos días Ismael sigo esperando su respuesta, gracias
Mensaje 192 de 900
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gu06roh6
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ismael,

 

aprovecho el hilo para comentar mi descontento con el Hogar 3G de Telefónica. La limitación de 5GB al mes es ridícula considerando el volumen de datos que mueven las webs actuales, cargadas de imágenes en alta resolución y otros complementos que demandan más capacidad. Además, la descripción que se hace del Hogar 3G en la web es errónea o por lo menos incompleta:

 

"¿Qué puedo hacer con 5 GB de descarga? Con 5 GB de descarga puedes disfrutar ampliamente de internet. 5GB te permiten, por ejemplo, disfrutar de 10.000 páginas Web de tamaño medio, 1.250 canciones, 100 discos completos, 7 películas de calidad media, 1 DVD de alta calidad (4,7 GB)."

 

Faltan unas cuantas "oes", ya que si disfrutas de una de las opciones no puedes disfrutar de las otras. 5GB dan para 10.000 Webs o 1250 canciones o 100 discos completos...

 

Por otro lado, comentar también mi descontento con Telefónica por el hecho de negarse a instalar postes para el despliegue de ADSL. Vivo en un núcleo rural de 1000 habitantes que dispone de ADSL en casi todas sus zonas, incluida mi calle, excepto en mi finca. El técnico que vino a revisar la situación comentó que harían falta 2 o 3 postes para instalar el ADSL en casa (vivienda unifamiliar). Un caso curioso, dado que el vecino que vive enfrente dispone tranquilamente de conexión ADSL.

 

¿No hay ninguna posibilidad de instalar dichos postes? ¿Telefónica sólo utiliza postes instalados por Telefónica? ¿Podría yo instalar postes por mi cuenta?

Mensaje 193 de 900
28.628 Visitas
jasv
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno... Gracias al bendito Internet y sus foros, voy a poder dejar constancia de todo lo sucedido, al menos hasta que borren esta entrada....

 

Como podrán ver, el mes de Julio y adelantandome a esta compañía de comunicaciones, por que eso es lo que son y no Dios... aunque algunos de sus empleados del 1004 asi lo crean... Retomo, entré en este mismo foro y expuse que me mudaba de casa, que ya el tecnico me había informado de que no había linea de cobre aqui, etc, etc. NUestro amable moderador indico en su contestación "envíame privado con los datos", (sigo esperando respuesta). Pero vamos que ya no la quiero. 

Hoy he entrado en la página por que parecía que me lo estaban diciendo al oido... y hay está. Sigo sin línea, sin internet y sin todos los servicios contratados hace dos años, he llamado al 1004 veinte veces, pero estos señores, emiten una factura de 103,31€, por los servicios prestados durante el  mes de Agosto y Septiembre (regularizaciones y no sé que más)... O sea, que sigo incomunicado, saliendo a internet usando el móvil como modem USB y encima me quieren cobrar....

 

Yo, ignorante de mí estaba tramitando la portabilidad de mi otra línea móvil a Movistar, jajajaja, que gracia. Bueno, sean ustedes testigos que esta empresa, seguramente me añadirá a las listas de morosos por que como no puede ser de otra manera, la factura va devuelta, así que nada, amigo Ismael, creo que eres... Encantado y gracias por tu NO gestión...

Un saludo y disfrutad de vuestra comunicación, vosotros que podeis....

 

RECLAMACION Nº 201402896842

Mensaje 194 de 900
27.887 Visitas
javi.coles
Yo probé el VDSL

Mi opinión personal al respecto del hogar 3g es que es un producto que está totalmente obsoleto y sin ningun sentido.

Hoy en día con linea de movil movistar con tarifa básica + servicio tarjeta multisim + 5gb extra de datos, pagas igual o incluso menos que con hogar 3g, eso sí, sin línea de tfno, pero con el mismo servicio.

Incluso si no tienes línea, contratas una y un extra de datos de 5gb y listo, y te compensa enconomicamente respecto al hogar 3g aunque no uses la línea de movil.

Por 80-90€ puedes comprarte un router 3g libre y listo.

Es como yo lo tengo. A mi me ofrecieron el hogar 3g, e iba a pargar lo mismo que pago ahora con lo comentado, pero con una permanencia y además una línea de tfno. que yo no necesito, lo que quiero es internet ya que no llega el adsl ni el wimax a donde yo vivo.

La velocidad ¿para que leñe quiero yo 10mb? Con 4-5mb, que es lo que da de media hoy el 3g de movistar (que por cierto, lo digo porque es verdad, en donde yo vivo afueras de Ourense, va como un foguete y sin ningun tipo de corte) es más que suficiente. Es como lo del 4g, ¿para que queremos 50mb de bajada si tenemos un límite de 1 gb  en nuestro móvil? No lo entiendo esto...

Lo importante es ese límite de 5gb que a mi modo de ver es absurdo, como mínimo deberían ser 15gb-20gb/mes para que compense, aunque la velocidad no sean 10mb, con la mitad sobra. De hecho ya hay otras compañias (no las menciona por deferencia a Movistar), que están ofreciendo 10gb.

 

 

Mensaje 195 de 900
27.236 Visitas
jasv
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches a tdos/as

Nuestra querida compañía telefonica, como decia po hay arriba algun compañero, pagada con el dinero de todos los españolitos, ha contestado a la Reclamación presentada.... Alguno ya sabrá la contestación verdad?--- No procede, pague... Pues es una idea equivocada, por que la factura ha sido devuelta y como todos los que leeis sabeis, llevo sin telefono todo el mes de Agosto, por que tengo que pagar una linea que no tengo? O Septiembre.... Por que tengo que pagar una linea que no tengo y de un mes en el que acabamos de entrar?.... Esto señores, se podría llamar apropiación indebida, supuestamente, claro....

Yo no entiendo nada, pero lo que si es cierto es que o pagas o mañana tendrás problemas... Donde estas justicia?

 

Y sigo sin telefono.....

Mensaje 196 de 900
26.393 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola SOR: seguimos con ello, ¿ok? Te acaba de enviar un privado. Gracias!

Mensaje 197 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Hola gu06roh6

 

Tomo nota de tu sugerencia. está claro que en los tiempos que corren y que describes perfectamente, esos "oes" parecen necesario. Voy a analizarlo antes y pedir que se actualice en cuanto me sea posible, ¿ok? Muchas gracias por esto.

 

Con respecto a tu línea, acaba de responder a tu mensaje privado. He estado de vacaciones y acaba de aterrizar, así que me he tenido que poner las pilas y, lamentablemente, hasta ahora no había podido atender el hilo. Mis disculpas a ti y al resto de 3Gereros.

 

Un abrazo!

 

Mensaje 198 de 900
23.178 Visitas
ciclyc
Yo probé el VDSL

Hola, me gustaría dejar mi opinion sobre el producto Hogar 3G de Movistar.

 

En primer lugar me gustaría destacar que es, hasta ahora, el mejor modo de conectarme a internet de todos los que he probado hasta ahora en estos 8 años que llevo de busqueda incansable de algo que me permita estar conectado a internet con una conexión medianamente decente. También destacaría el tema del telefono, que normalmente funciona perfectamente, aunque en ocasiones falle y me vea obligado a resetear el router...

 

Desde luego no es lo mejor del mundo, ni siquiera lo consideraría un producto medianamente decente, pero creo que con el tiempo te acostumbras a ser un "ciudadano/usuario" de tercera clase y te aplicas continuamente esa frase de "es lo que hay", cuando tus compañeros de trabajo te cuentan que se han bajado una temporada entera de tal o cual serie en una hora y tu piensas que sólo con bajarte tres o cuatro capítulos te has comido tu cuota de descarga... y pagando tanto o más que ellos... o cuando sencillamente, tu conexión tiene un mal día y te imposibilita pedir cita con el médico, cómo el resto de los usuarios, pero bueno, te coges el coche y te vás al ambulatorio, donde una amable señora te comenta que "puedes pedir cita por interné"... y tu te callas porque sabes que si le cuentas tu desgracia no se lo va a creer, porque la verdad es que esto es increible...

 

De vuelta a casa paro en la gasolinera donde lleno mi depósito mientras contemplo el marcador de los litros y en la carnicería donde el carnicero me despacha medio kilo de chuletas que compruebo mirando la báscula. Al volver a casa intento mirar la prensa mientras me cómo una jugosa chuleta, pero me vuelve a ser imposible, la conexión es lenta, prácticamente inexistente. Llamo al servicio técnico de movistar y un muchacho con la lección bien aprendida me comenta que he sobrepasado mi cuota. Vuelvo a asumir mi papel de "ciudadano/usuario" de tercera e intento explicarle que no puede ser, que he estado dos semanas de vacaciones y que he vuelto sólo hace cuatro días, que es imposible... me comenta un monton de cosas, que mi cerebro traduce cómo "es lo que hay" y le preguntas que de que modo puedes ver el consumo y te habla de poner no se que programas o de mirar el router y claro te vuelves a callar porque piensas que el tío te ha confundido con un ingeniero informático o con el mismo Bill Gates. De todos modos el otro día tuviste que reiniciar el moden para que funcionara el teléfono (algo que te pidió que hicieras este mismo técnico u otro con una voz muy parecida), así que te quedas cómo antes de llamar y piensas si el tipo con el que has hablado compraría en una carniceria donde no viera la báscula o llenaría su deposito sin ver ningún marcador.

 

Veo que los correos que tenía que haber mandado esta mañana no han salido, así que cómo son urgentes, me voy a un locutorio, donde puedo conprobar cómo viven los "ciudadanos/usuarios" de primera, las páginas se abren al momento, veo videos sin miedo y hasta escucho música sin cortes... miro un foro sobre el hogar 3g, donde un tipo con muy buenas intenciones se encarga de recibir todo tipo de palos de "ciudadanos/usuarios" de tercera cómo yo y no paro de leer respuestas que se traducen siempre cómo "es lo que hay", pero bueno, de repente una luz, el tipo comenta que van a poner un bono para aumentar los gigas de descarga, esto es maravilloso, se acabaron los viajes al locutorio cuando me cortan... Pero vaya, de repente la decepción, el mismo muchacho ahora comenta que han tenido que aparcar el proyecto porque había "ciudadanos/usuarios" de tercera que se bajaban "Chorrocientosmil" gigas fastidiando a la humanidad y colapsando las antenas e impidiendo que la gente de los pueblos y eso,  puedan conectarse a interné para pedir cita del médico desde sus smartphones, "que canallas..." Y yo me pregunto ¿ya que van, porque no mejoran las antenas en lugar de cortarle la conexion a esos señores malos.. y a los buenos?, pue nó, antes de darnos una alternetiva a esta pobreza de gigas prefiren quitarles las ventajas a aquellos que se saltaban la cuota para que todos estemos igual de jod... ¡estaría bueno!,  el caso es que al final nada... "es lo que hay".

 

Luego leo que las compañías prefieren estar a la última en los grandes nucleos urbanos, poniendo fibra, 4G y esas cosas que dicen que existen en el mundo de los "ciudadanos/usuarios" de primera aunque eso vaya en detrimento de los de tercera cómo yo, basandose en que se invierte donde se da más dinero, aunque no puedo dejar de preguntarme ¿donde irá mi dinero, mis impuestos, las subenciones..)... y cómo colofon, nos viene a decir que bastante agradecidos tenemos que estar ya que movistar fué la unica que se presentó al concurso del SUBA y tal y cual... lo que se olvida de contar es lo que Movistar recibe a cambio de estas pequeñas cosas, y no siempre son ventajas sólo económicas cómo subenciones, ayudas para infraestructuras, etc.. Hablo de televisión, de contratos millonarios fuera de nuestro país conseguidos por nuestros gobernantes...

 

Por fortuna llega el día 1 y todo vuelve a la normalidad, no es lo mejor del mundo, ni siquiera lo consideraría un producto medianamente decente, pero creo que con el tiempo te acostumbras a ser un "ciudadano/usuario" de tercera clase y te aplicas continuamente esa frase de "es lo que hay"...

Mensaje 199 de 900
22.287 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Ciclyc.

 

Muchas gracias por tu correo. Y muchas gracias especialmente por haberte tomado el tiempo de mostrar tu disgusto de esta manera: tan correcta como clara, con el servicio Hogar 3G.

 

Creo que todos sabemos que el servicio Fusión, en cobre o fibra, es mucho más satisfactorio y ofrece muchas mejores prestaciones y una muchísimo mejor experiencia de cliente que servicios alternativos como el Hogar 3G. Ojalá pudiera llevar la fibra a tu domicilio y al de otros 3gereros que tienen que contentarse, como tu, con lo que tenemos hasta lugares como tu domicilio. La fibra de Movistar es un servicio fantástico pero, lamentablemente, no es fácil hacerla llegar a todas partes.

 

Lo mínimo que puedo hacer (que seguro que tu ya has explorado) además de agradecer tu correo, es pedirte que me envíes en un mensaje privado tu número, para tratar de conocer si hay alguna fecha prevista de despliegue de fibra en esa zona, así como analizar todas las alternativas que puede haber.

 

De nuevo, muchas gracias por tu correo. Un abrazo. Ismael.

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