¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

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Mensaje 1 de 900
189.493 Visitas
899 RESPUESTAS 899
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias Ismael y bienvenido a la Comunidad Emoticono muy feliz.

 

Un saludo.




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Mensaje 2 de 900
136.131 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola de nuevo y gracias Emilio por tu bienvenida.

 

Seguimos trabajando con el servicio "Hogar 3G hasta 10" y os traemos una noticia: hasta ahora, trabajábamos con routers de la marca Huawei y Vololink (éste sólo en algunas zonas). En estos momentos, estamos haciendo pruebas y verificando el comportamiento de un equipo nuevo, de la marca NetGear. Tengo ahora mismo uno en mi casa, detrás de mi, con el que estoy teletrabajando. Lo tengo conectado a un teléfono Domo.

 

Mi experiencia con él está siendo muy buena; aún no sé si al resto de personas que lo estamos probando les funciona igual, pero lo cierto es que la velocidad de conexión es rápida (entre 3 y 7 Mb), tanto en mi portátil como en mi HTC,  conectados ambos vía Wifi. Y la calidad de sonido está muy bien también así que dentro de unos meses, cuando tengamos los resultados de satisfacción de los que lo estamos probando, se podrá decidir si lo añadimos o no en nuestras instalaciones de "Hogar 3G".

 

Para hacer la prueba hemos "reclutado"  Guiño internamente a algunos compañeros pero en el futuro, me gustaría que las pruebas las hiciéramos sobre clientes reales de Hogar 3G, para tener opiniones más abiertas y cercanas a donde queremos llegar: no es lo mismo mi Hogar 3G instalado en el barrio de Tetuán de Madrid...         IMAG0064.jpg

 

...¡que un Hogar 3G en una casa rural de Babia o en una apartada urbanización de Guadalajara...   ¿Cómo lo veis?

 

Seguiremos informando. Saludos!

Mensaje 3 de 900
136.053 Visitas
tony pacheco
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, yo vivo en una de esas urbanizaciones de guadalajara, no tenemos cobertura adsl, y me parece una estaf@ la opcion que dais, el motivo, por qué narices lo limitais?, si quereis qie sea una alternativa, no pongais limite
Mensaje 4 de 900
136.040 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Toni.

 

   Entiendo tu frustración pues por el hecho de vivir en un lugar apartado, en cuanto a la conexión a Internet no te permite tener las mismas ventajas que otros tienen en lugares donde llegan el cobre o la fibra. El servicio Hogar 3G permite tener una conexión a internet de Alta Velocidad en lugares donde no hay literalmente otra opción, pues la inversión para montar una infraestructura de cobre o fibra es muy alta y por eso va despacio. Personalmente, no trabajo en el área de Red, que decide dónde invertir en infraestructura, pero puedo suponer que lo hacen con criterios de rentabilidad y servicio, llegando con cobre o fibra donde hay más concentración de personas que pueden tener interés en una conexión de BA que amortice la inversión. Por eso el Hogar 3G es la mejor opción, por velocidad y precio, hasta que lleguen cobre o fibra.

 

   El servicio emula un ADSL, esto es cierto, pero tiene esa limitación propia de la tecnología que lo soporta: el 3G. Las antenas de 3G tienen una capacidad máxima y son compartidas por los usuarios de tablets, smartphones,... Si el uso del 3G es intensivo (y en nuestros estudios hemos visto que el usuario de Hogar 3G baja notablemente más datos que uno de tablet o de smartphone, por ejemplo, con el P2P o con los juegos online), las antenas se colapsan y todos los usuarios de esa zona se quedarían sin servicio. Por eso se limita, pues es muy difícil poner una raya que proteja al resto de usuarios y que permita a la vez un uso libre de los datos del Hogar 3G. Por eso decidimos crear así el servicio y orientarlo a quien está orientado, es decir: es un servicio orientado a usuarios que viven en lugares alejados, que necesitan de una conexión de alta velocidad y no tienen alternativa con ADSL o fibra, pero no hacen un uso "intensivo" de la red (P2P, juegos online, profesionales o empresas gráficas,...).

 

   Te comprendo perfectamente pues cada uno debería decidir lo que para él es un "uso normal" de internet, pero me atrevo a pedirte que comprendas que la [¿#":(@!!!!BRRR] sería que diéramos un uso ilimitado de datos en Hogar 3G y que la antena se colapsara, dejándote sin servicio a ti y al resto de usuarios. Si hiciéramos eso, no habría disculpas posibles por mi parte.Emoticono avergonzado

 

   Por ser constructivo, permíteme que te invite a colaborar: si fueras tú el responsable del servicio en Movistar y quisieras tener lo anterior en cuenta: ¿dónde pondrías tu un hipotético límite que haría que yo comprara el servicio y estuviera satisfecho? ¿Y en zonas donde hay más densidad de tráfico? Tony: ¿Puede que 10 Mg te pareciera mejor opción?

 

   Muchas gracias por transmitir tus impresiones y por participar en este hilo. Justo para esto lo hemos creado!!! Guiño

 

Mensaje 5 de 900
136.024 Visitas
tony pacheco
Yo probé el VDSL
Yo reduciria la velocidad a 3 megas y no pondria limites, y si no estan preparadas las antenas para tanto trafico, aumentar la potencia o poner mas, que para eso estamos en el siglo 21
Mensaje 6 de 900
136.018 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Gracias Tony.

 

   Me consta que tu inquietud es compartida por más usuarios. Bajar la velocidad a 3Mb podría ser una solución pero seguro que hay usuarios que protestarían por ello. Y tendrían también sus razones para ello!! Hablaré con el área de Red a ver qué solución podemos aportar, pues me temo que el coste de invertir en más antenas puede ser alto aunque estemos en el S XXI Guiño

 

   Te mantendré informado por esta vía de posibles avances para mejorar el servicio en ese sentido. Mientras tanto: ¿quieres enviarme vía "privado" tu dirección, para verificar cobertura y posibles alternativas? Si tienes teléfono fijo me resultará más fácil.

 

Gracias de nuevo Tony!  Emoticono muy feliz

Mensaje 7 de 900
136.015 Visitas
tony pacheco
Yo probé el VDSL
Gracias por tu interes ismael, no tengo fijo porque no hay cobertura de fijo, y ya me dijeron en el 1004 que solo podian ponerme track o el "fantastico" adsl 3g, obviamente no me interesa, no quiero pagar como adsl sin las ventajas del adsl
Mensaje 8 de 900
135.981 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

No Toni: gracias a ti. Espero que pronto sepamos acercarnos más a ti. Te invito a seguir este hilo y te iré manteniendo a ti y a todos al día de posibles novedades...

Mensaje 9 de 900
135.975 Visitas
trivia
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Soy nueva en la comunidad y no sé muy bien cómo va esto. Si no lo estoy planteando bien os agradezco me deis alguna indicación para solucionar mis consultas.

 

Tengo que mudarme a un pueblo, soy autónoma y  por mi trabajo, necesito una buena conexión a internet.

 

Tengo una solicitud de RTB+ADSL en curso. Me dicen que hacen falta 2 postes y cada vez se demora más la instalación.

El problema es que he de trasladarme pronto. Pregunto: ¿Mientras no me ponen los postes, ya que no me dicen fecha de instalación, no me podrían montar un SUBA 3G?  Me han informado que tiene una limitación mensual de 5GB de transmisión. ¿Qué pasa cuándo se superan? ¿En caso de que sólo se rebaje la velocidad ¿Es posible contratar más GB a máx velocidad?

 

¿Sabes de algún dispositivo asequible que permita combinar, sumar... la conexión fija que me pongan finalmente con otra conexión de datos 3G (un contrato móvil) ?

 

Sal2 y muchas gracias, 

Mensaje 10 de 900
135.949 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Trivia y bienvenida a La Comunidad Movistar.

 

Vamos a intentar buscar la mejor solución para ti. Envíame un mensaje privado con tus datos: nombre y DNI, dirección completa y lugar donde has decidido ir a vivir (si tienes el teléfono fijo de algún nuevo vecino mejor!!Guiño), para comprobar qué cobertura dispone.

 

Como habrás leído en este hilo, el Hogar 3G tiene una limitación de 5Gb al mes que se debe a las propias limitaciones que tiene la tecnología 3G y, de momento, no existe la posibilidad de ampliarlo. La opción del ADSL puede complicarse cuando, como dices, hacen falta postes para que el cobre llegue a tu domicilio, pues tiene un coste de inversión alto que sólo se rentabiliza si llevar esos postes significa que con otros vecinos puede rentablizarse... Intentaré descubrir cuál es la situación de esos postes, pero no deberíamos esperar que estén disponibles pronto. Lamentablemente es así, pero además de pensar en términos de servicio para que disfrutes de la mejor conexión ADSL, también tenemos que pensar en términos de rentabilidad. Comprendo que no es lo mejor para ti, pero espero que lo entiendas: prefiero ser sincero y transparente. Y ayudarte a buscar esa mejor opción para tu nuevo domicilio: la que yo mismo elegiría en tu lugar

 

Así que espero tus noticias a través del privado! Emoticono feliz Saludos

Mensaje 11 de 900
135.930 Visitas
ClienteCabreao
Yo probé el VDSL
Vaya mentira lo del 3g...
Llevo desde el 11 de Abril intentando contratar ADSL y resulta que nadie me ofrece soluciones para trabajar con internet mejor que el de un movil...
Ya he puesto denuncia por estaf.a y por no querer darme ADSL para poder trabajar.
Mensaje 12 de 900
135.899 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola ClienteCabreao. Siento que estés frustrado y lo entiendo si llevas desde primero de mes sin noticias y sin conexión a internet. Supongo que por mentira y [¿#":(@!!!!BRRR] quieres decir frustración, desilusión, desesperación, insatisfacción, tristeza, hartazgo, y alguna cosa más... Emoticono tristeSi llevas tanto tiempo esperando tu ADSL es de esperar que estés en una zona de cobertura dudosa o complicada y que no hemos sabido atenderte e informarte bien.

 

Déjame intentar ayudarte y, por favor, envíame todos los datos que puedas a través de un privado: tu nombre y dirección de instalación completos, teléfono de contacto, teléfono fijo de tu domicilio o de algún vecino de la zona, servicio que has solicitado... y trataré averiguar qué ha sido de tu pedido y cuál es su situación actual para intentar que tengas tu conexión a internet lo antes posible, ¿ok?

 

Espero saber darte la mejor respuesta posible. Saludos!

Mensaje 13 de 900
135.877 Visitas
trivia
Más integrado que la RDSI

Gracias Ismael por tu respuesta. ¿El router 3G que te ponen con el SUBA, cuántas y qué bocas tiene? ¿Me valdría ese equipo para sumarle otra conexión?

En el caso de que sí sumara conexiones ¿Cómo es, se definen segmentos de red en la LAN ó hace balanceo de carga?

En caso negativo, lo que preguntaba antes ¿Conoces algún dispositivo que conectado al router SUBA hacia la LAN permita hacerlo?

Sal2

 

 

 

Mensaje 14 de 900
135.853 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Trivia.

 

He consultado con el área técnica para no meter la pata y me han explicado que en Movistar no comercializamos soluciones de balanceo de carga (para empresas se hacen en ocasiones proyectos a medida). Cuando vamos a instalar el hogar 3G, puedes pedirle al técnico que configure en la parte LAN una IP concreta con su máscara respectiva (siempre y cuando sea una IP privada) aunque, para lo que estás pidiendo, posiblemente no sea suficiente, ya que la pasarela 3G no puede configurarse en monopuesto (según me dicen, porque es seguro que el balanceador de carga necesita disponer directamente de la IP pública).

 

Aunque la instalación de lo básico y el alta del servicio son gratuitas, el instalador puede añadir cableados Ethernet y se puede conectar un switches a las bocas Ethernet para aumentar la capacidad de conexionado físico. No obstante, tendrías que adquirir el equipo en alguna tienda de electrónica/ informática e instalarlo por tu cuenta. Lo que no se puede hacer es segmentar la red a nivel IP, ya sea con VLAN o con subredes IP, ya que las pasarelas no tienen capacidad de gestionar varias subredes.

 

El router (Huawei, Vololink y, quizás pronto, NetGear), tiene 4 bocas RJ-45, por lo que puedes conectar hasta 4 equipos vía alámbrica, pero también puedes conectar equipos vía Wifi. La recomendación que hacemos es que el máximo de equipos conectados simultáneamente no exceda los 5.equipamiento-hogar-3g.jpg

 

Espero haber sabido responder a tus dudas y sobre todo, me encantaría que compartieras tu experiencia si sigues adelante, pues es un tema que, reconozco, no domino demasiado.

 

Por otro lado, no es lo mismo el servicio Hogar 3G hasta 10 Mg que el SUBA, aunque reconozco que alguno de nuestros propios operadores del 1004 lo confunden en ocasiones…Emoticono triste ; el SUBA se corresponde con las siglas del “Servicio Universal de Banda Ancha” y es un servicio que la Administración Central sacó en concurso público al considerar que el acceso a la Banda Ancha es un derecho de los usuarios. De todos los operadores sólo accedió al concurso Movistar; en el pliego de condiciones se recogían las condiciones técnicas y de uso (1Mb, 5Gb de descarga, 60 días para instalarse,…) y en la legislación que recoge las condiciones del mismo se establece que es Movistar la que debe decidir sobre qué infraestructura ofrece ese servicio, en función de las condiciones del lugar de instalación, pudiendo ser sobre cobre, 3G o satélite. En cambio, el Hogar 3G es un servicio comercial, con otras prestaciones frente al SUBA (mayor velocidad, número fijo, tarifa plana de llamadas,…). Quería aprovechar tus dudas para comentar esto al resto de seguidores del hilo y, quién sabe... ¡quizás a alguno de nuestros comerciales!  Guiño

 

Saludos. Ismael.

Mensaje 15 de 900
135.834 Visitas
PedroGz
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días! En casa somos usuarios de este servicio, con un router Vololink, lo que pasa es que tenemos un problema. Cuando se va la luz, o por alguna razón se desconecta el router, le cuesta muchísimo volver a encender internet, y durante horas o días no hay conexión a internet dando errores de Vololink acces. 
Sabéis a que se puede deber esto?

Etiquetas (1)
Mensaje 16 de 900
135.733 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Pedro Gz!

 

Efectivamente, el router del Hogar 3G es un equipo que necesita alimentación eléctrica, por lo que si se va la luz no permite conexión a internet (como un router de ADSL normal), pero además no tienes línea de voz hasta que se reinstaure la conexión eléctrica.

 

Cuando vuelve la electricidad, el equipo se reconecta solo, tanto voz como datos. Lo que me parece muy fuerte es que tarde horas e incluso días en reconectarse la conexión a Internet!! Emoticono loco   Intuyo que puede haber una avería en tu equipo, así que, la próxima vez que te ocurra, abre una avería y avísame. Como la cuota mensual incluye el mantenimiento del router, si está estropeado te lo cambiaríamos sin coste.

 

Por lo demás, me encantaría que compartieras tu experiencia con el servicio, pues aún me queda mucho que aprender!  Emoticono muy feliz

Mensaje 17 de 900
135.716 Visitas
PedroGz
Más integrado que la RDSI

Hola,

A ver, con el servicio estamos contentos. El problema es ese, cada vez que se va la luz cuando vuelve pue es un caos... Hoy estoy utilizando un android para generar wifi y poder escribir esto... Tengo el router con sólo dos luces encendidas, la de abajo y la cuarta empezando desde abajo (la de encendido y la del teléfono, creo). Pero no tengo internet... cuando me conecto a la red del router, cuando abro internet me aparece una ventana con este mensaje "



VoloAccess VA122V
Error de conectividad

Cellular module error. Please turn your device OFF and ON.
0400


Administrador 


Copyright © 2006-2012 Vololink Pty Ltd. Todos los derechos reservados."

 

Llevo reiniciando el router dos días y nada....

Mensaje 18 de 900
135.703 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Pedro. ¿Has abierto una avería como te comenté en mi entrada anterior? Pásame el número de tu avería y tus datos en un mensaje privado, porque trataré de que se te cambie el router pues tiene mala pinta: no actúa como debería cuando se va la luz!!  Emoticono loco

Mensaje 19 de 900
135.684 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Gracias Pedro. Ya tengo toda la información que necesito y también he buscado dónde tiene que llegar...   GuiñoEspero que pronto se solucione tu problema. Ya nos contarás!!

 

Un abrazo. Ismael

Mensaje 20 de 900
135.662 Visitas
Jose_Marquez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días a todos.

Quiero información sobre los equipos que están disponibles para el TRAC 3 G para la provincia de La Coruña.

 

Quiero saber el Marca y modelo do los equipos para mira las características de cada uno.

Nescecitio saber cosas como tiene 4 RJ-45, wifi, si hay que poner alguna antena el exterior de mi casa.

 

Gracias

José

Mensaje 21 de 900
135.605 Visitas
oabadv
Más integrado que la RDSI

Hola!!

 

Resulta que la casa donde vivo (está en el monté) no tiene la opción de ADSL. Acabamos de llevar hasta allí la línea de teléfono. Por lo que veo, la única opción para poder utilizar Internet de forma ágil es el Hogar 3G, pero me gustaría que me resolvieras algunas dudas antes de contratarlo.

1. El número de teléfono que tengo se mantendrá?

2. La casa tiene 3 alturas, por lo que veo complicado que la señal de WIFI llegue a la mayor parte de ella, es posible ampliar la señal con dispositivos PLC?

3. La calidad en la línea telefónica (voz) se puede ver alterada por el tiempo (nubes, lluvia,...) o se va a oir como si fuera una línea fija normal?

Espero noticias vuestras. Muchas gracias por este foro, a gente como yo nos viene estupendamente para informarnos de estas cosas.

 

Un saludo

Mensaje 22 de 900
135.576 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola José!

 

Espero saber contestarte y resolver tus dudas... Si quieres alguna aclaración, ponte de nuevo en contacto conmigo!

 

Verás: para el servicio Hogar 3G tenemos dos equipos, el de Huawei y el de Vololink (de momento, pues seguimos con las pruebas de un tercero! Guiño). En la provincia de La Coruña se está instalando el de Vololink, que es el modelo VA122V. Estas son sus características con respecto a las dudas que planteas...

 

  • Características técnicas:

HSPA (hasta 14,4 Mbps teóricos de bajada)

2 antenas externas de alta ganancia

Bandas de frecuencia 900/1800/2100 MHz

 

Punto de acceso Wifi 802.11 b/g/n

2 antenas internas (2x2 MIMO)

WPS

 

Conmutador de 4 puertos Ethernet (RJ-45)

2 conectores para teléfono analógico convencional (RJ-11)

 

Dimensiones: 178x118x33 mm (la base, sin las antenas)

Peso aprox.: 0,9 Kg

 

El equipo permite la conexión de una antena exterior que sólo se instala si el técnico identifica que no hay cobertura 3G suficiente, pues como ya hemos comentado en este hilo, el equipo sólo se instala si la conexión cumple los requisitos mínimos que le hemos exigido al servicio. La instalación de la antena es gratuita y ésta mide 48 x 50 x 5.5 cm

 

Lo dicho! Si necesiras más información, sólo pregunta! Emoticono muy feliz Saludos. Ismael.

Mensaje 23 de 900
135.570 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenas tardes Oabadv! Qué gusto vivir en el monte... Madre mía: tengo ahora mismo unas vistas "preciosas" de la M-40 de Madrid... Emoticono triste

 

¿El inconveniente? Siento que no lleguemos con una red suficiente para que pudieras tener ADSL o fibra, pero espero que el servicio Hogar 3G te encaje. Voy a tratar de resolver tus dudas...

 

Si el número que tienes actualmente es sobre cobre, el número se mantendría y el alta en el servicio es gratuita. Cuando vayas a migrarlo a Hogar 3G, envíame un privado con ese número para poder hacerle un seguimiento... si es que sigues adelante! Por otro lado, los PLC's sí son compatibles con el servicio H3G. Lo cierto es que el PLC usa un sistema de red compartido (en este caso, la instalación eléctrica de tu casa), lo que significa que hay un punto en los PLC's y en su funcionamiento que depende de tu instalación, pero funcionar, funciona... Como el Hogar 3G te lo instala un técnico de Movistar, mi compañero Juanjo me da dos buenas  ideas: una primera opción es que se instale en la planta intermedia y que desde las otras plantas le pidieras al técnico que te haga una medición del wifi para ver qué tal llega. Y la última de las sugerencias es que, como te instalamos el Hogar 3G y éste es un equipo que te puedes llevar de una planta a otra sólo enchufando y desenchufando de la red eléctrica... pues le pides al técnico que te haga una medición en cada planta y te lleves bajo el brazo el router a la planta donde vayas a necesitarlo; lo enchufas y a funcionar!

 

La calidad de la voz es algo muy sensible que dependerá de tu cobertura y de tu teléfono. Te puedo decir que la calidad de sonido del que estoy probando en mi casa es mucho mejor que la de un móvil y un poco peor que un cobre puro, pero a mi me va fenomenal, incluso el otro día, con el granizo que hubo sobre Madrid. Podríamos sondear a los foreros que tienen el servicio, pero mi experiencia es muy buena. Las condiciones atmosféricas podrían afectar en casos muy duros, pero nunca al nivel que se produce sobre otras tecnologías: ¿le ocurre algo a la conexión de tu móvil 3G? Emoticono feliz De hecho, estamos teniendo mucho éxito en Galicia y está funcionando muy bien. Recuerdo una instalación en una aldea cercana a Santiago de Compostela... Guiño

 

Espero haber sabido contestarte, Oabadv!! saludos. Ismael.

Mensaje 24 de 900
135.560 Visitas
Jose_Marquez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta Ismael.

Dos preguntas mas,

 

1 – yo voy de viaje a otras partes de de Galicia a  Andalucia , es posible quitar el sim y llevar lo con migo en un módem 3G cuando voy de viaje y si no es posible puedo llevar el router entero?

 

2 – Tengo que tener teléfono o solo puedo tener Internet,  y si tengo que tener teléfono tengo que pagar 13,97€ mas?

 

Saludos  José.

Mensaje 25 de 900
135.535 Visitas