¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
190.008 Visitas
899 RESPUESTAS 899
oabadv
Más integrado que la RDSI

Hola Ismael!!

 

Muchas gracias por contestar tan rápido. Unas dudillas más, éstas igual son de base... Para poner el Hogar 3G es necesario tener línea de teléfono en casa? Es decir, nosotros acabamos de poner línea de cobre (creo, vamos, la linea normal de toda la vida que va por los postes...), hemos tenido que tirar un tubo por la tierra para llevar la linea hasta la casa, ya que telefónica ya no se encarga de poner postes nuevos. Ahora estamos pagando el alquiler de línea, como todo hijo de vecino. Pero si ponemos el Hogar 3G seguiremos pagando el alquiler de línea? O dentro del precio del producto entra también la línea? Es que como en la instalación del Hogar 3G, en ningún punto, pone nada que se tenga que conectar a la línea de la casa...

En fin, a ver si me lo puedes aclarar. Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo,

 

Mensaje 26 de 900
103.621 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Oabadv!

 

Verás: en vuestro caso, se haría una conversión de vuestra línea de cobre a H3G. Esto significa que vuestra línea pasaría de estar sobre tecnología cobre, a ir sobre 3G, es decir, que en el mismo equipo 3G tendrías conectado el teléfono y la banda ancha. La migración de tecnología es gratuita y el número se mantendría.

 

Con respecto a las cuotas, el Hogar 3G funciona igual que un Dúo ADSL: hay una cuota por el servicio "Dúo" (es decir, la BA y la tarifa plana de llamadas), que es de 24,90 €/ mes, y otra cuota por la línea de acceso, que es la misma cuota de la línea de cobre (13,97 €/mes) que estais pagando ahora. Por otro lado, es cierto que Hogar 3G tiene algunas limitaciones frente al Dúo; las más "gordas" son que no tiene la Tarifa Plana de FM incorporada, que hay una limitación de bajada de 5Gb/mes y, sobre todo, que Hogar 3G no es "fusionable", como el ADSL... Emoticono triste

 

Por otro lado, el equipo te queda instalado y funcionando y su conexión a datos sirve en otras zonas con suficiente cobertura 3G. Y esa misma línea también te sirve dentro de la misma provincia!  Emoticono feliz

 

¿Por qué no me envías tu número y nos aseguramos que, en efecto, no tienes cobertura ADSL, para que elijas con toda libertad?

 

Saludos. Ismael.

Mensaje 27 de 900
103.612 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Jose.

 

   Me temo que es conveniente no sacar la SIM, por que el equipo tiene incluido el mantenimiento y si sacas la SIM del equipo podrías tener problemas en caso de avería. Lo que sí puedes hacer es llevarte el equipo donde quieras (no ocupa ni pesa mucho -más bien poco-), y podrás conectarlo donde quieras a la electricidad. Si hay cobertura 3G, tendrás el router listo para navegar, con su wifi y todo, por toda España.

 

   El servicio Hogar 3G funciona igual que el Dúo y como él, necesita de una línea. Así, con la cuota de Hogar 3G (24,9 €/ mes) pagas el acceso de Banda Ancha y la Tarifa Plana Nacional de voz. Y habrá una cuota adicional (la misma que recibimos si tenemos Movistar Dúo ADSL) por la línea (13,97 €/ mes), en soporte 3G en lugar de cobre.

 

   Por último, si te desplazas con tu Hogar 3G por la misma provincia donde se te instaló (y vas a un sitio donde la cobertura 3G es también buena), tendrás también tu línea de teléfono disponible, por lo que si (por ejemplo) tu Hogar 3G está instalado en Pontevedra y un fin de semana te vas a una casa rural de Bueu... Llévate tu Hogar 3G y un Famitel!! Emoticono muy feliz

Mensaje 28 de 900
103.609 Visitas
oabadv
Más integrado que la RDSI

Hola Ismael!!

 

Y como te mando un privado para mandarte el número de teléfono?

 

Un saludo,

Mensaje 29 de 900
103.594 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Ya lo he recibido Oabadv!!Emoticono feliz

 

Y ya te he contestado, también al privado, pero resumiendo, en breve podré decirte cuál es la tecnología con mejor cobertura para vosotros.

 

Estamos en contacto!!  Guiño

 

Saludos. Ismael.

Mensaje 30 de 900
103.577 Visitas
Jose_Marquez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ismael!

 

Sola una cosa mas. El numero de teléfono seria fijo o mobile y si es mobile los que me llaman tendrá que pagar igual como si llaman a un mobile o pagan como si es fijo?

 

Saludos

 

José

Mensaje 31 de 900
103.559 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Jose.

 

La numeración que se asigna al servicio Hogar 3G es una numeración fija, aunque la tecnología sea 3G, que dependerá de la localización geográfica por provincias donde se instale. Esto quiere decir que desde él habrá llamadas metropolitanas, nacionales, a móviles, internacionales...

 

New York 2011 208.jpg

A todos los efectos, si llamas o te llaman, funciona como un teléfono fijo. De hecho, la numeración de un Hogar 3G instalado en la provincia de A Coruña empezará por 981... Y por eso tiene una tarifa plana nacional incluida y puedes, si lo necesitas, contratar los bonos o tarifas planas que tenemos para llamadas a móviles o internacionales.

 

Esto explica que a nivel de datos el Hogar 3G funcione en toda España (si hay cobertura 3G suficiente), pero a nivel de voz sólo funcionará desde la provincia donde se instale. Si fuera un teléfono móvil tiene una regulación distinta y podrías usarlo por toda España, también para hacer o recibir llamadas.

 

Espero haber sabido responderte!  Emoticono muy feliz

Mensaje 32 de 900
103.537 Visitas
oabadv
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Ismael!! A ver que me recominedas... Guiño

 

Un saludo, Onintza

Mensaje 33 de 900
103.528 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Oabadv!

 

Te confirmo que desde ellárea de Red me indican que hay cobertura de Hogar 3G en tu línea xxxx . No obstante, recuerda que es el técnico quien, sobre el terreno, mide que la cobertura sea suficiente para que tu Hogar 3G funcione correctamente.

 

Y a ese mismo técnico le indicarías dónde quieres el equipo y cuál es el mejor lugar de tu domicilio para instalar el servicio y que el wifi llegue a todas partes o, en su defecto, que otros puntos de tu domicilio en sus distintas plantas serían susceptiblespara instalar en ellos el equipo.

 

Ya nos contarás tu experiencia si los haces funcionar con los PLC's!!    Emoticono feliz

Mensaje 34 de 900
103.523 Visitas
Jose_Marquez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Ismael.

 

Lo que pasa yo tengo muchos amigos que me llame desde Reino Unido, Canadá, Irlanda y Estados Unidos. Ellos no quiere paga como si llama a un movil.

 

Saludos.

José

 

Mensaje 35 de 900
103.514 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Pues entonces no hay problema: que te sigan llamando porque lo que tienes con Hogar 3G es un teléfono fijo a todos los efectos de llamada y factura! 

 

Saludos. Ismael.

Mensaje 36 de 900
103.491 Visitas
Jose_Marquez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ismael.

 

Una cosaita mas. Cuando termino los 5Gb a mes hay algun bono que puedo comprar para sigue navegando a 10Mb?

 

Saludos José

Mensaje 37 de 900
103.418 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Jose. Pues lamento decir que, a día de hoy... ese bono no existe! Emoticono triste

 

Ahora bien: lo estamos analizando en estos días, porque sabemos que algo que no le gusta a nuestros clientes de Hogar 3G es la limitación de datos de 5Gb. Y también puedo decirte que abrirlo no le gusta al departamento de planificación de Red!! Ellos también tienen sus razones de peso para querer controlarlo y, como en todo en la vida, habrá que buscar un equilibrio.

 

Así que estamos analizándolo con mucho detalle y tenemos que llegar a un acuerdo del que aún no estamos muy cerca. Os mantendré informados por esta vía!  Guiño

Mensaje 38 de 900
103.387 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Estimados.

 

Parece una tontería, pero me hace ilusión y lo quiero compartir con vosotros. Este hilo ha superado las 1000 visitas. Nunca he participado en un foro, ni soy un "heavy user" de las RRSS; sólo trabajo con el servicio Hogar 3G para mi empresa: Movistar.

 

Puede que por eso me haga ilusión superar esa cifra en "sólo" 2 meses y medio. Y probablemente sea así porque era algo que hacía falta. En estos meses he respondido unas cuantas dudas, aportado información y recibido recomendaciones. también he ayudado a resolver algún caso, y eso es lo que más valoro, pues esta actividad es añadida a mi trabajo.

 

Así que quiero compartirlo con vosotros y, sobre todo, daros las gracias a los que aportais, discutís, contrastais... a todos vosotr@s!!   Emoticono muy feliz

 

Saludos. Ismael.

Mensaje 39 de 900
103.330 Visitas
EmilioT
Más integrado que la RDSI

Ismael

Tengo el Hogar 3G desde ayer y estoy satisfecho con lo ofrecido. He realizado mediciones durante dos semanas antes de solicitarlo. Lo he hecho sabiendo que hay un tope de 5Gb al mes y mis cálculos están en 7-8. Lo he hecho conscientemente esperando que pronto ofrezcàis 10 como hace, por ejemplo, Vodafone.

Lo que pasa es que ahora vale pero en septiembre no podré aguantar con 5. He pedido la fibra (Palma de Mallorca), se está instalando pero me temo que hasta diciembre - febrero no la tendré en casa. Ahora he visto en este foro que sólo dais 5 por el tema de capacidad de las antenas. No me puedo creer que las antenas de Movistar sean menos capaces que las de Vodafone (ellos ofrecen 10) ya que soy cliente de Movistar desde que era Moviline o sea más de 20 años y siempre hemos sido los mejores.

La pregunta es: Cabe la posibilidad de que en un par de meses deis los 10?

En caso de que no: Puedo contratar otro router wifi 3G sin fijo parta solucionar mi problema de volumen?

Un saludo cordial

Mensaje 40 de 900
103.324 Visitas
Jose_Marquez
Mi vida cambió con el ADSL

Ismael

Hay alguna noticias  si vamos a tener bonos extra?

 

José

 

 

Mensaje 41 de 900
103.314 Visitas
Jose_Marquez
Mi vida cambió con el ADSL

EmilioT.

Yo tiengo el de vodafone de 10G  la problema es que el mes pasado consume 20G +  usando los bonos extra y cambiando de tarrifa.  Si Movistar no da por lo menos 10G o sin limite voy a tener que contractar wimax. Solo me da 4M por 45.78/mes pero sin limite de descarga.

Mensaje 42 de 900
103.311 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días.

 

Parece que coincidimos todos en que es necesario aumentar el límite de descarga del servicio, como una opcion de mejora para algunos usuarios que necesitamos más datos. Tras unas cuantas peticiones, lo hemos consultado con el área de Red y con Sistemas, y nos han mostrado su interés. La fórmula sería la contratación de un bono extra, quizás de 5 Gigas, pero aún no está confirmado. Y tampoco hemos calculado el precio pero queremos que sea competitivo, por lo que estamos analizando costes y mercado. Queremos que nuestros clientes (vosotros) estén satisfechos. Guiño

 

¿Fechas? Si todo va bien hablamos de noviembre/ octubre, pero queda aún un camino taaaaaaaaaaaaaan largo!!

 

Os iré informando, ok?, porque esto está MUY verde aún. Podré ser más preciso sobre el tema en próximas semanas, pero os agradezco vuestras peticiones; a mi me gustaría que saliera adelante.

 

Saludos. Ismael.

Mensaje 43 de 900
103.303 Visitas
EmilioT
Más integrado que la RDSI

Jose MArquez, Gracias por la info!

Mensaje 44 de 900
103.290 Visitas
EmilioT
Más integrado que la RDSI

Ismael, gracias por la respuesta

 

Es que además pensándolo bien sucede lo siguiente, de pura lógica:

 

Movistar factura de día 18 a día 17, por tanto si suponemos que la mayoría de los que pasamos de los 5Gb al mes en nuestra zona los superamos por ejemplo por decir algo la última semana del día 10 al 17 del mes en corriente resulta que durante 3 semanas machacamos las antenas y la cuarta semana las antenas van supersobradas... No será más lógico abrir un poquito el grifo y facilitar la ampliación de descarga durante las 4 semanas? (facturaríais más euros y el consumo de banda sería más repartido en el tiempo)

Yo he contratado este servicio únicamente porque Movistar no me facilita por cable de cobre más de 2,5Gb y estoy en una capital de provincia en 2013 con petición y pedido formal de fibra (se está implantando desde hace un mes el cableado). No estaría mal que para los que apostamos incondicionalmente por Movistar hubiera alguna alegría.

Mensaje 45 de 900
103.288 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Gracias a ti, Emilio.

 

Tomo nota. Nada me gustaría más que sintiérais que esa apuesta es ganadora. Os mantengo informados!!  

 

Saludos. Ismael.

Mensaje 46 de 900
103.279 Visitas
monsariorum
Más integrado que la RDSI

Buenos días Ismael.

 

Mi problema es que al hacer la portabilidad me dejaron sin ADSL cometiendo un error imperdonable pero que no saben solucionar ya que mi domicilio aparece ahora sin cobertura (falta de puertos) La única solución que me ofrece Movistar es Hogar 3g, solución altamente insuficiente para mí al estar suscrita a canales de pago de televisión y ofrecer este servicio una limitación de uso. La única ventaja que le vería sería la posibilidad de uso fuera del domicilio, que por lo que veo sería posible, pero:

 

1. ¿Podría trasladar el router conservando servicios de telefonía fija. He de aclarar que tengo línea fija de cobre.

2. En mi casa hay dos teléfonos fijos en 2 plantas. ¿Estos teléfonos podrían seguir en las rosetas de fijo? Sería lo deseable.

3. He leído que este servicio es incompatible con la teleasistencia y en mi casa viven mis padres mayores que tienen un servicio de teleasistencia médica indispensable. ¿Me lo puedes aclarar?

 

Nadie me aclara nada en el 1004, sólo obtengo respuestas contradictorias. Agradecería que me respondieras con cierta urgencia. Un saludo.

Mensaje 47 de 900
103.264 Visitas
lositor
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 


nosotros vivimos en el campo y actualmente disponemos de una línea TRAC. Internet lo estamos consiguiendo a través de un módem USB 3G.

 

 

El lugar donde vivimos tiene varias casas separadas entre sí y la única en la que se obtiene cobertura 3G (la que está en el punto más alto) no es en la que se hace la vida a diario. La casa principal, donde se vive, en la que necesitamos tener teléfono e internet, está en una hondanada. El TRAC está instalado allí y recibe la señal de teléfono algunos días mejor y otros días con un poco de dificultad. El módem 3G lo tenemos instalado en la casa alta donde sí hay cobertura 3G (a 170m de la casa principal, con visión directa) y distribuimos la señal mediante un punto de acceso wifi.

 

Estaríamos interesados en pasarnos a este nuevo sistema, pero nos surgen las siguientes dudas.

 

  1. Por lo que hemos leído, el servicio se instala desde un único aparato. Para poder obtener 3G debería instalarse en la casa más alta... ¿Hay algún modo de enviar la señal de teléfono a la casa principal? (170 m en visión directa)
  2. Hemos leído en los foros que en ocasiones empeora notablemente la calidad de la voz del teléfono (como si se estuviera en una pecera) y que la solución es reiniciar el aparato. Si el aparato lo tenemos instalado en la casa alta, casa distinta a la que se vive, ir a resetearlo, sobre todo en días de invierno es una dificultad. ¿Se puede resetear a distancia? El router 3G en el que tenemos conectado el módem 3G USB, en su panel de administración al que se puede acceder vía wifi, tiene la opción “reboot”, lo que nos permite reiniciarlo conectándonos a él vía wifi desde la casa principal. ¿El aparato de movistar dispone de esta funcionalidad?

 

Muchas gracias de antemano.

 


Un saludo.

 

 

 

Lorenzo

 

Mensaje 48 de 900
103.234 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Monsariorum.

 

Gracias por consultarnos tus dudas en este blog, y así poder compartir todos tu experiencia. Lamento por otro lado lo ocurrido con la portabilidad. No sé decirte cómo está la situación de tu línea, pues ignoro si puede o no haber pares libres ya o si hay expectativas de que existan pronto. ¿Hay alternativa? Mientras tanto, contesto a las dudas que planteas...

 

El Hogar 3G une línea y Banda Ancha sobre tecnología 3G en un único equipo que además es una antena WiFi. Puedes trasladarte con el equipo por cualquier lugar de España y tendrás acceso a internet siempre y cuando haya suficiente cobertura 3G y una toma eléctrica; nosotros garantizamos su funcionamiento donde lo instalamos, pero puede funcionar en lugares con esas dos características. No ocurre lo mismo con la línea de teléfono que lleva incorporado, ya que al tener numeración geográfica (empieza por 96 en Valencia, 93 en Barcelona, 91 en Madrid, 957 en Córdoba, …) no funcionará si te lo llevas fuera de tu provincia, del lugar donde lo hayamos instalado.

 

Con respecto a tu casa, supongo que lo que tienes son dos teléfonos supletorios,y  que cuando llama alguien suenan los dos a la vez. Esos dos teléfonos están conectados a lo que se llama “PTR”, que es el punto donde llega la línea de cobre y donde empieza tu instalación interior. Si es posible conectar la conexión interior al equipo del Hogar 3G no habría problemas. Digamos que la línea de cobre que llega a tu casa se sustituiría por el Hogar 3G y éste puede soportar esos dos teléfonos supletorios.

 

famitel_th-110m.jpg

Por facilidad y tras leer tu siguiente pregunta acerca de las personas mayores, te recomendaría que al menos uno de esos dos teléfonos fueran inalámbricos (Famitel o cualquier otro), si es que hay cobertura suficiente dentro de la casa. Evitarías que tus padres tuvieran que levantarse a cogerlo.

Seguro que ya lo has analizado.

 

Para terminar, lamentablemente, el servicio Hogar 3G es una tecnología digital conectada a un equipo digital: no permite equipos analógicos distintos del teléfono (sí puedes conservar los teléfonos que tengas), pero no admite servicios analógicos como el fax, algunas alarmas o servicios de teleasistencia que emiten señales analógicas. No obstante, consúltalo con tu proveedor de servicio, no sea que emitan en digital y sean compatibles.

 

 

Espero haber sabido responder a tus dudas. Pregúntanos todo lo que necesites, ¿ok? Saludos. Ismael.

Mensaje 49 de 900
103.213 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Lositor.

 

Caramba!! Tu instalación es todo un reto para el servicio!! Para empezar, he de decirte que el Hogar 3G no se "puede solicitar": se instala por descarte cuando no llegamos con cobre o fibra. En vuestro caso, teniendo Trac esta situación es más que probable y podría intentarse una migración, siempre y cuando haya cobertura 3G suficiente (ya lo hemos comentado en este mismo blog, pero no es lo mismo la cobertura necesaria para un smartphone que para Hogar 3G, que es más exigente).

 

La gran ventaja del Hogar 3G es que requiere de instalación, es decir, un técnico lo instala SIEMPRE y lleva un equipo que le permite analizar la cobertura 3G necesaria para el servicio, por lo que hasta que no vaya allí no sabremos qué calidad de cobertura hay. Imaginemos que funciona y hay cobertura: lo primero es ver si puede haber cobertura en la casa donde vivís (lo ideal: estaría todo arreglado) o en la "casa alta". Si fuera así, el equipo del Hogar 3G estaría en esa casa y todas las señales que deberían llegar a donde vivís serían inalámbricas; la de internet, llegaría por el WiFi del equipo 3G y la de teléfono... ¡Sólo se me ocurre que, como en la pregunta anterior, os planteeis un teléfono inalámbrico!! Suelen tener cobertura hasta 300 metros en espacios abiertos, pero recomiendo probarlo en toda la casa.

 

Ya nos contarás qué decides hacer. Mientras tanto, ya sabes que puedes consultarnos todas las dudas que tengas. Saludos. Ismael.

 

 

Mensaje 50 de 900
103.209 Visitas