¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

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Mensaje 1 de 900
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Henry Lara
Más integrado que la RDSI

Llevo unos 15 dias intentando contratar Hogar3G, tarea imposible, 10 comerciales igual a 10 informaciones distintas.

En mi urbanización (en los realejos - Santa Cruz de Tenerife) en tres años Movistar no ha puesto el acceso al edificio, sabiendo esto he intentado contratar Hogar3G y he llegado a la conclución que no quieren ofrecer este producto, porque otra respuesta (sana) no se me ocurre.

Primero me aseguraron que ya habia covertura para la linea de cobre (aunque yo les expliqué que no era así) y que debia contratarla por cobre que no habia ningun problema, bueno vino el técnico y ratifico la información que yo les habia dado, aun así me seguian insistiendo, ya con el informe del técnico en la mano donde explicaba que no habia inatalación en el edificio, que debia contratarr linea de cobre. Yo seguí insistiendo que lo que queria poner es Hogar 3G, hasta que 15 días mas tarde, simplemente me arté de tanta incompetencia a la hora de atender al publico y tener que hacer nuevamente toda la historia cada vez que llamo.

Mi pregunta es sencilla, ¿Como se puede Contratar Hogar3G, sin tener que pasar por esta prueba de paciencia y dominio própio?

Gracias de antemano por tu respuesta y tus consejos.

Mensaje 51 de 900
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Josemam
Más integrado que la RDSI

Buenas, Ismael

Te comento: mi problema es que llevo tres semanas intentando contratar hogar 3g y no hay manera de que en atención al cliente se pongan de acuerdo sobre la forma de hacerlo. Tengo ya una línea fija de cobre, pero no llega señal adsl, por lo que consulté con el distribuidor autorizado de mi localidad y me recomendó este producto.

El problema en sí es que unos me comentan que puedo hacer una migración y conservar mi número fijo y otros que debo hacer un alta nueva y cambiar de número. Quisiera saber exactamente si puedo conservar mi número (después de tenerlo desde hace 10 años, me fastidiaría bastante tener que cambiarlo) y el procedimiento para hacerlo de una vez y que dejen de marearme.

 

Muchas gracias.

Mensaje 52 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Henry. El Hogar 3G se instala cuando se descartan el cobre o la fibra por falta de cobertura. Lamentablemente, ya hemos visto en este hilo casos de personas que "están en el limbo" del cobre: le faltan algunos postes, hay canalizaciones obstruidas o, muy doloroso, las cajas que dan ADSL a sus vecinos están llenas y no hay espacio para un ADSL más. Por favor, envíame tus datos en un privado (nombre completo, dirección, teléfono de contacto, CC,...) y veremos qué coberturas hay y quié se puede hacer. ¿Te parece bien? Saludos. Ismael.

Mensaje 53 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Hola Joseman.

 

Te comento lo mismo que en el comentario anterior: el Hogar 3G se instala "por descarte". En tu caso, llega el cobre pero sin cobertura ADSL. Sí sería posible la migración a Hogar 3G conservando el número y al haber un alta de Hogar 3G esa migración sería gratuita. Si estás decidido a seguir adelante, envíame un privado con tu número y tus datos, incluyendo el teléfono de contacto, y le remito tu mensaje a un comercial para que lo ponga en marcha.

 

El hecho de que sea problemático contratarlo es porque lo que un comercial hace es contratar el ADSL, y luego son otras áreas, las que analizan la cobertura sobre el terreno, las que derivan una petición normal de ADSL a Hogar 3G si es que no hay alternativa sobre cobre o fibra.

 

Espero que podais disfrutar pronto del Hogar 3G todos los que lo necesitais!!   Emoticono muy feliz

Mensaje 54 de 900
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Jose García
Más integrado que la RDSI

Buenas.

 

Este servicio me parece un engañabobos.

 

Llevo DOS AÑOS intentando contratar ADSL, que se dice pronto. En mi caso no es que no llegue el cobre, es que hay 5 pares libres en la caja de registros pendientes de reparación, y Telefónica se niega a reparar ninguno para poder darme linea ni de ADSL ni de telefonía fija.

 

Muy amablemente me llaman y me dicen que no arreglarán ningún par para darme servicio porque claro, igual con el tiempo decido irme a otra compañía. Muy bien, monopolio puro y duro.


Y también muy amablemente me ofrecen la posibilidad del Hogar 3g. Un producto como este tendría sentido si fuese económico, ya que está limitado a 5GB, como bien se indica, y por tanto no se puede cobrar la barbaridad de 25 euros + el coste de la linea.

Yo estaría encantado de pagar ese precio, el mismo que el de la ADSL, si no tuviera limitaciones. Pero lo que no puede ser es que se nos pretenda vender que esto es similar a la ADSL y que por ello pagamos el mismo precio cuando si vemos dos películas por internet desaparecerá la velocidad y para volver a obtenerla tendremos que pagar bonos extra aparte, con lo que al final la factura engordará hasta un nivel estratosférico.

 

En fin, que vaya solución...

Mensaje 55 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Hola José.

 

   Gracias por compartir tu opinión. Lamentablemente, la reparación de una caja estropeada para habilitar los pares que pueda tener libres tiene una implicación de costes que analizan en el área de red con unos baremos muy definidos. Siento que lleves tanto tiempo así, pero como dices, no es de esperar que se invierta en esa reparación si llevas tanto tiempo esperando. La opción alternativa de Hogar 3G sí te la han ofrecido y entiendo tus motivos para rechazarla.

 

   No obstante, nunca se te cobraría por el exceso de tráfico (no hay bonos de consumo extra), sino que se bajaría tu velocidad, pero tu factura permanecería inalterada. La razón de la limitación es que la conexión 3G cuando hay bajada de películas afecta a los nodos de las antenas. Normalmente, esto no lo sufrimos con los smarphone porque habitualmente nadie se baja una película con el móvil y solemos hacer uso de los datos en itinerancia; las películas y contenidos similares se hacen habitualmente con una conexión fija, como la fibra, el ADSL o el Hogar 3G. La diferencia es que la red 3G no está dimensionada para el uso masivo que hacemos con fibra o cobre: técnicamente no lo soporta si no hay antenas suficientes. Las conexiones de ADSL o fibra son más fáciles de gestionar, en el sentido de que si en una central hay 15 conexiones de ADSL y 12 de fibra, la red lo soporta con recursos dedicados pero en el caso del 3G la conexión (la antena) se comparte con los usuarios de smartphones, tablets... y éstos además son itinerantes, por lo que pueden ser o no usuarios habituales de una antena, entrando o saliendo de su zona. Por eso la "fijeza" del Hogar 3G tiene un coste que debe cubrir las intervenciones que hacemos en las antenas.

 

La inversión en antenas es costosa y por eso es importante hacer un seguimiento del uso que nuestros clientes hacen de ella, porque lo que no podemos permitirnos es que nuestros clientes se queden sin conexión. Imagina, ahora en verano lo complejo que puede ser esto con los movimientos vacacionales masivos que se producen a la costa o a los pueblillos familiares de interior, que triplican o cuadruplican su población habitual de invierno. Todo esto explica el porqué de los costes del Hogar 3G aunque tenga límite de bajada.

 

Reconozco además por ello que el servicio Hogar 3G no está orientado a usuarios P2P, por lo que entiendo tu rechazo y la frustración que puede producirte: hay un hueco sin un producto específico para usuarios masivos de datos en zonas alejadas y el Hogar 3G llega hasta donde llega.

 

Logo_IBB_vertical.jpgQuizás sea una alternativa en tu caso la tecnología Wimax: si bien sus velocidades son muy inferiores, no hay límite de descarga y quizás se adapte mejor a tus necesidades. Iberbanda es una empresa del grupo Telefónica que lo ofrece con muy buenas condiciones y velocidad 3Mb.

 

Si quieres, envíame un mensaje privado y les pido que analicen tu cobertura o que se pongan en contacto contigo si es que tienes cobertura, ¿te parece? Saludos. Ismael.

Mensaje 56 de 900
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Jose García
Más integrado que la RDSI

He de decir que por fin, tras más de dos años de espera y unas 20 reclamaciones, han decidido arreglarme un par y darme el servicio. Muchas gracias a los que han tenido algo que ver en el tema.

Mensaje 57 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Me alegra mucho, José. En realidad eres afortunado teniendo un par libre cerca, aunque haya costado un mundo que pueda arreglarse.

 

Disfruta de tu ADSL!!!   Emoticono muy feliz

 

movistar-adsl-telefonica.jpg

Mensaje 58 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Hola a todos.

 

Seguimos trabajando con el servicio Hogar 3G, con alguna de las propuestas que se han venido planteando en este foro. Os adelanto varias noticias sobre el servicio:

 

Por un lado, el router de NetGear está dando muy buenos resultados. Hemos identificado que el servicio va muy bien con él y los clientes que lo tienen están bastante satisfechos. Huawei no quiere quedarse atrás y está mejorando el equipo que veníamos instalando, especialmente en conseguir algunos certificados: va por buen camino. Estamos testeando otros equipos y proveedores.

 

Por otro lado, a partir del próximo 1 de agosto, la instalación del servicio Hogar 3G pasará a costar 39,90 €. Evidentemente, esto sólo afectará a clientes nuevos en el servicio (en nada a los actuales usuarios). Como sabeis, para la instalación es siempre necesaria la presencia de un técnico: aunque la instalación es sencilla, el técnico tiene que hacer pruebas de cobertura en el domicilio (pues sólo lo instalará si el servicio da las medidas de calidad de conexión requeridas), y si es necesario instalará una antena en la fachada de tu casa (es como un alambre largo, nada aparatoso!), sin coste adicional para nuesteros clientes. Muchas de estas instalaciones se hacen en lugares apartados que obligan a nuestros técnicos a desplazamientos largos, de manera que era necesario cubrir ese coste. Sin embargo, no se verán afectados los clientes que, teniendo ya Banda Ancha Fija con Movistar, van a migrar al Hogar 3G procedentes de la tecnología que sea: ADSL, WiMAX o Satélite. Queremos que este cambio afecte lo mínimo a nuestros clientes de toda la vida.

 

Finalmente, estamos trabajando en un nuevo servicio para aquellos lugares donde tampoco llega el Hogar 3G. Ya os iré contando porque aún se está trabajando en ello.

 

Y para terminar... ¡¡esta semana es la última en la que trabajo, hasta septiembre: me marcho de vacaciones el día 5!! Cerrado por Vacaciones.jpg

 

No podré responder a vuestras preguntas, y tampoco acceder al foro: aún quedan sitios así!!  Emoticono muy feliz

 

Sin embargo, ya sabeis, estaré encantado de responderos haste el último minuto. Estaré por aquí... Saludos. Ismael

Mensaje 59 de 900
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sejomonra
Más integrado que la RDSI

Para Ismael.

¿Puedes decirme cuál es la velocidad de subida máxima del Hogar 3G? ¿Lo tienes comprobado?

Gracias

 

Mensaje 60 de 900
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kadisalu
Más integrado que la RDSI
Hola desde hace un par de meses tengo hogar3g la verdad estoy muy contenta pero creo que es mejorableTengo dos preguntas.

La primera es si existe un producto comercial parecido al fusión. Donde pueda tener hogar 3g y los móviles en la misma factura?La segunda es que los 5 gigas es un poco limitado. Claro está que es mejor eso a nada y que también está el tema del colapso de antenas. Pero también sé que puede aumentarse el limite hasta 10 gigas antes de la bajada (ofertas de modem usb + tarifas de datos).Existe algun plan comercial o posibilidad de aumentar ya no digo a 10 sino al menos a 7GB? Antes de la bajada de velocidad?

Gracias.

Espero vuestra pronta respuesta con relación a éstas dos preguntas.
Mensaje 61 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Hola Sejomonra!!

 

La velocidad máxima de bajada es de hasta 10Mb y la máxima de subida es de 256 Kbps. Tienes respuesta a esta pregunta en las "FAQ's" del servicio: http://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha-faq/hogar-3g-has...

 

Las velocidades reales dependen después de la calidad de tu conexión, de la confluencia de tráfico y de los servidores de Internet a los que esás accediendo. Podríamos decir que en casa de cada usuario habrá una experiencia casi diferente. En mi caso, la experiencia que tengo con el equipo que tengo en pruebas en mi casa, que está en una zona de no muy buena cobertura en el barrio de Tetuán de Madrid, es la de navegar normalmente a 7Mb y unos 150-180 Kbps. Suelo tener más picos al alza que a la baja, pero podríamos decir que, en mi caso, esa es la velocidad media.

 

Para contrastarlo, podemos hacer un pequeño sondeo online a usuarios del foro: ¿alguien se anima a compartir su experiencia con Sejomonra?  Emoticono muy feliz

 

Muchas gracias!

Mensaje 62 de 900
105.472 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Kadisalu.

 

La verdad es que justamente esas dos preguntas que planteas llevo tiempo trasladándolas a varias áreas de mi empresa. En estos momentos, como dices, no hay nada: ni 5 Gb extra ni posibilidad de Movistar Fusión, aunque sea con un sólo móvil. Está claro que son dos de los talones de aquiles de un servicio que, por otro lado, me encanta cómo funciona.

 

 

Sin embargo, creo que esta vez he conseguido trasladar nuestra inquietud, que en este hilo es compartida por otros "hogar3geros" desde el principio... ¡y parece que en septiembre habrá algún avance con estos dos asuntos! Me comprometo a manteneros al corriente con toda la información que llegue a mi, ¿ok?

 

Vaya! Y como veis, mis vacaciones se han retrasado y empezaré a partir de la semana que viene por lo que podré responder a vuestras consultas y sugerencias durante estos días.  Guiño

 

Saludos. Ismael.

Mensaje 63 de 900
105.469 Visitas
belarri
Más integrado que la RDSI

" a nivel de datos el Hogar 3G funcione en toda España (si hay cobertura 3G suficiente), pero a nivel de voz sólo funcionará desde la provincia donde se instale", es posible su funcionamiento simultaneo en dos localidades diferentes de la misma provincia?, es decir datos en una localidad y voz en otra diferente de la misma provincia?

Mensaje 64 de 900
105.405 Visitas
javi.coles
Yo probé el VDSL

Hola a todos. Comento mi caso.

Me han ofrecido adsl via 3g porque en a mi vivienda no puede llegar el adsl vía cobre (medio rural). Ahora mismo tengo contrado una tarifa de internet 35 (hace ya un par de años), y pago más al mes 43.5€ iva incluido, pero aunque tengo 3 gb. de límite, NUNCA me han bajado la velocidad, pese a pasarme casi siempre (entre 6-7gb/mes).

Esto es porque cuando lo contraté, prometían que solo bajarían velocidad en caso de saturación de línea (y tengo que decir que hasta hoy lo han cumplido).

Ademas tengo un router 3g wifi libre que compre yo, con lo cual tengo inet en toda la casa.

Mi velocidad de bajada actual es de alrededor de 3mb. y de subida no llega a 1.

No estoy descontento ni mucho menos, pero el ahorro al més es considerable y entonces...

 

...Las preguntas obvias son:

1) Irá mejor este 'ADSL 3G' que la línea 3g de contrato o irá igual en cuanto a velocidad?

2) En la instalación ¿incluye router wifi? ¿Que límite de dispositivos tiene este, el actual mio son 5?

3) Si te pasas de los 5 gb ¿te bajan la velocidad SIEMPRE o solo en caso que haya saturación de red como en la línea de contrato?

4) Servirá esta tecnología para cuando llegue el 4g a mi ciudad (si llega...) o habrá que hacer una instalación nueva?

 

Añado:

5) El router que ponen es un router 3g? Lleva una tarjeta sim? Lo digo por si me sirve el que tengo yo, un dlink al que puedes poner una sim de cualquier operador.

6) La instalación ¿te ponen el router enchufado a una roseta de teléfono como si fuera un adsl normal?

 

Saludos y gracias de antemano.

Mensaje 65 de 900
105.352 Visitas
larema
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, soy vecina de una nueva urbanización en Garray(Soria).

Movistar se niega a meter el cableado para tener derecho a ADSL y telefonía fija. Si queremos internet tiene que ser 3G, la cual va lentísima. Y para el teléfono fijo no hablamos,ya que los precios son desorbitados. La telefonía fija y el ADSL es un derecho universal, y Movistar se lo está pasando por donde quiere.Adjunto respuetas de la Subdelegación del Gobierno, donde dicen que tienen que ser ustedes los que insten a Movistar a realizar el cableado, ya que se niegan, porque dicen que la inversión no les compensa!!!!!!!!!!!

Mensaje 66 de 900
105.323 Visitas
ClienteCabreao
Yo probé el VDSL
Otro timillo mas... 3g hasta 10mb... ja ja. si tienes buena cobertura movil en la casa si. sino tendras que ponerlo en el tejado y todo ira por wifi hasta si tienes tele sin wifi te gastaras mas dinero para darle uso por la lejaniabdel router.
y no digo nada de la potencia del wifi... lamentable. Solo hay cobertura wifi en la habitacion donde esta el router y en la habitacion de arriba. y por esta kk pago lo mismo o mas que un adsl normal... increible.
Mensaje 67 de 900
105.304 Visitas
larema
Mi vida cambió con el ADSL

Para que me mandan un sms desde su teléfono 915841342 diciendo que tengo su respuesta en mi email cuando es mentira????? arggggggggg que incompetencia!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 68 de 900
105.299 Visitas
NINJA4
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Soy usuario de Hogar3g, utilizamos este servicio porque llevamos desde 2009 intentando que nos pongan línea telefónica y ADSL por cable sin ningún resultado. Vivimos en un pueblo de Guadalajara, tenemos la canalización hasta la puerta de casa, supongo que será muy caro tirar cable, a unos 300m si tienen. Y si no quieren que cuando esté puesto el cable cambiemos de compañía cobren instalación o impongan un periodo de permanencia.

 

Me parece un poco de coña que se proponga contratar bonos pagando más cuando por el mismo precio deberían quitar la limitación o reducir la velocidad a algo decente, mínimo lo  que nos llega a nosotros, en mi casa la velocidad no supera en ningún momento los 2,5mb puesto que tampoco tenemos mucha cobertura 3g. Creo que con esa velocidad sería suficiente para poder tener algún contenido en streaming, música, vídeos poco pesados...sin estar pendiente de cuándo se terminarán los cinco gb, esta es la única pega que veo (que me parece bastante grave) además del precio claro (si fuese sin limitaciones como el ADSL tendría más sentido lo que pagamos), por lo demás el servicio funciona correctamente.

 

Por último una consulta ¿cómo podemos saber de forma sencilla la cántidad de mb que llevamos consumidos?

 

Un saludo.

Mensaje 69 de 900
105.229 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola a tod@s!!

 

Vuelvo de mis vacaciones. Ayer me reincorporé y traté de poner al día mi correo, algo que no he podido hacer... Emoticono triste

 

No importa! Poco a poco. Me´parecía más importante responder a las dudas que han ido surgiendo estos días, así que empiezo desde ya!

 

Hola Belarri: gracias por plantearnos tus dudas por aquí. Lo que planteas no es posible. El equipo es uno sólo, al que se enchufa el teléfono y lleva la tarjeta integrada (no puede sacarse más que por un técnico). Si el equipo (con la tarjeta), está en una localidad, el teléfono tiene que estar unido a él. En el hipotético caso de que te llevaras la tarjeta en un pincho (lo que no está autorizado por el correcto mantenimiento  del equipo), al enchufar el teléfono en el equipo no funcionaría.

 

Espero haber sabido responder a tus dudas!! Emoticono feliz

 

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 70 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Hola Javi.

 

Bienvenido a nuestro hilo sobre el servicio Hogar 3G. En efecto, el ahorro frente a lo que tienes ahora es considerable, especialmente porque el Hogar 3G te incluirá las llamadas nacionales desde una numeración fija a la conexión de banda ancha. Y todo por 24,90 € al mes.

 

La velocidad que yo vengo experimentando es algo mayor (ronda los 5-7 Mg), aunque depende de la zona. La única diferencia podría ser el equipo pero, en principio, la velocidad debería ser similar. El límite de 5 Gb, eso sí, se cumple. Normalmente, se respeta un poco más si la red no está saturada y con los ratios de consumo que tienes (6-7 Gb/ mes) podría mantenerse, pero no puedo decirte que no se te bajará la velocidad.

 

Continuando con tus dudas, el router está incluido en la cuota de alta e instalación. Venimos instalando un touter de Huawei que me gusta mucho y otro de NetGear que está funcionando muy bien. Ambos equipos llevan una tarjeta SIM en su interior, y no debemos sacarla: lleva asociada una numeración fija y la tarifa plana para llamadas a teléfonos fijos nacionales. Ambos, también, emiten en WiFi y tienen un límite recomendado de máximo 5 conexiones de equipos simultáneos. Ninguno de estos equipos está homologado aún para el 4G pero, llegado el momento, es seguro que intentaremos cuidar bien a nuestros clientes.

 

En cuanto a la instalación, nuestro técnico te lo deja funcionando. Hace unas pruebas de cobertura y sólo se instala si la calidad de la conexión es adecuada. En última instancia y si no es así del todo, se instala una antena por la fachada de tu domicilio. El router tiene 4 bocas RJ-45, de manera que aunque sea emisor WiFi, permite conexiones alámbricas. Por otro lado, tiene una boca RJ-11, para el teléfono analógico.

 

Espero haber podido responder a tus dudas. Y lo que espero es poder ir poniéndome al día con todos, que la vuelta está siendo muy dura!! 

 

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 71 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Hola Iarema.

 

    Siento mucho tu situación. Si estuviera viviendo en una urbanización así, me gustaría tener el ADSL de Movistar y poder disfrutar de servicios como Imagenio, por ejemplo. Lamentablemente, esto no siempre puede ser así. En efecto, la inversión en una infraestructura de cobre tiene un coste que, como empresa, tenemos que recuperar en un tiempo razonable. Todas las empresas, sean del sector que sea, tienen que invertir esperando un retorno de esa inversión, y esto hace que en ocasiones no podamos beneficiarnos de sus servicios.

 

   Por otro lado, la telefonía fija sí es un derecho, pero no el ADSL. Lo que es un derecho es la banda ancha de 1Mg, que es el acuerdo al que la Administración llegó con Movistar, por ser la única que se presentó al concurso de Servicio Universal que presentó en su día. Por eso, entendiendo tu situación, no puedo estar de acuerdo en que estemos incumpliendo algo. El Hogar 3G incluye la línea fija, una tarifa plana de llamadas a fijos nacionales, y la conexión de internet de banda ancha.

 

   El precio de la línea y las llamadas me parece que está bien: es lo mismo que una línea normal de cobre. También lo es el precio de la banda ancha (ihial al del ADSL). Y la velocidad del Hogar 3G es bastante buena. Si puedes medirla, me gustaría que compartieras con nosotros si baja de 5 Mb (a mi me suele ir a 7Mb).

 

   Estoy de acuerdo contigo en que lo ideal es tener fibra en todos los sitios y, en su defecto, cobre, pues son conexiones más maduras que permiten otros servicios, y a buenos precios, pero no se puede llegar a cualquier lugar si los recursos son limitados (y lo son). Y en esos casos, para mi gusto, el Hogar 3G es una buena alternativa. Si te parece, envíame un privado con tu dirección completa, para tratar de averiguar si hay alguna previsión de llegar con el cobre allí, lo que va a depender de si más vecinos solicitan servicio, ¿te parece?

 

   No puedo hacer más: sólo invitarte a que pruebes el Hogar 3G si es que necesitas una conexión rápida a internet y no hay más alternativa. Espero poder ayudarte. Saludos. Ismael.

Mensaje 72 de 900
105.202 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola NINJA4!

 

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia con el Hogar 3G. El problema del Vídeo, Streaming o (algo menos), de la música,... es que es un volumen de datos lo suficientemente importante para una antena de 3G que, a una velocidad como la que teneis (muy lenta, pues lamentablemente sólo os llegan 2,5 Mb), quedaría durante un tiempo sometida a una carga alta. Si simultáneamente, en esa antena confluyen más usuarios en esa misma situación, la antena podría colapsarse (es algo que, cuando empecé a trabajar en esto, me chocó bastante, pero son bastante delicadas las antenas de 3G).

 

Si te parece, pásame en un mensaje privado tu número de teléfono para poder comprobar si hay alguna previsión de infraestructura en la zona, ¿ok? Por otro lado, para conocer los Mg que se llevan consumidos, sé que hay softwares gratuitos que realizan esa medición en el periodo que tú quieras. Estuve analizando varios tras buscarlos en Google y no me quedó claro cuál o cuáles recomendar.

 

¿Alguien tiene instalado algún software de control de los datos utilizados por periodo o puede hacernos una recomendación a través de este foro? Es algo que nos vendrá muy bien a todos!!   Guiño

 

Muchas gracias

Mensaje 73 de 900
105.185 Visitas
Colloces3g
Más integrado que la RDSI

El propio router tiene una indicacion de bytes enviados y recibidos. problema, si lo reseteas se pone a cero.

Saludos

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Mensaje 74 de 900
105.170 Visitas
carlos_jose
Yo probé el VDSL

Hola Ismael!

 

Me gustaria información sobre este producto, ya que estaria interesado, ya que yo tengo el telefono con telefonica, vamos, la de siempre, pero en mi casa no me podeis ofrecer nada, ya que en mi casa no llega ni 1Mb, por lo que veo, que esta me sirviria.

Pero..... paso a tener todo por 3G?? el 3G es solo para el internet, y el telefono sigue siendo por cable?? Por tener linea, tengo que pagar el alta y la instalación??

 

Y lo mas importante de todo, si este servicio existe desde 02-04-2013 y se esta trabajando para solicionar mi problema desde  el 2012 y yo llevo reclamando el servicio de internet desde ..... ni lo se!! Porque no se me ha informado, llamado, etc, y las veces que he llamado al 1004 o al 609 y se me ha preguntado: "¿Tiene usted servicio de ADSL?" o "¿Esta interesado en tener ADSL en casa?" , etc, porque nunca se me habla de este producto.

 

Muchas gracias

Mensaje 75 de 900
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