¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
189.516 Visitas
899 RESPUESTAS 899
Ismael_Movistar
Empleado

Gracias Colloces!!!

 

   No hay una respuesta más rápida y más sencilla. Espero que nos sirva a todos. Mil gracias!!  Guiño

Mensaje 76 de 900
102.970 Visitas
antikies
Más integrado que la RDSI

Mi caso es que tengo una subestación a unos 150 mts, pero tras siete años,solo me ofrecen el hogar 3g.

 

El uso que se quiere hacer de la conexión es mayormente profesional: administración de equipos remotos, vpn, descarga de backups, total que bastante volumen de datos. Se que no es lo idoneo, pero es lo que hay.

 

Me gustaría conocer latencias y % de pérdida de paquetes,  configuración de proxy y nat nº de conexiones simultaneas.

 

Gracias

Mensaje 77 de 900
102.936 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Antikies.

 

   Por 150 metros... Ya lo siento! Emoticono triste

 

   Con respecto a las dudas que planteas, me coges en "fuera de juego", así que he enviado tus dudas a nuestros técnicos. En cuanto tenga respuesta te la haré llegar y la compartiré en este hilo por si a alguien más le viene bien.

 

   Puedo decirte que, con los equipos que estamos isntalando, recomendamos un máximo de 5 conexiones simultáneas.

 

   Espero poder responderte en breve!  Emoticono feliz

 

   Saludos. Ismael.

Mensaje 78 de 900
102.911 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Voy a hacer la pregunta del millon, ese router se puede comprar?

Me iria de perlas para mi segunda residencia, meter mi multisim  y usarlo.

un saludo

Mensaje 79 de 900
102.891 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

   Hola Jorge. ¿La pregunta del millón? Espero que con esta respuesta no sea "la pregunta del millón de contestaciones!!". Estaríamos aquí leyendo durante meses!!  Emoticono muy feliz

 

   La respuesta es si: puedes comprar router 3G con WiFi. Con el Hogar 3G, te proveemos el equipo junto a la línea de teléfono, el mantenimiento, la tarifa plana de llamadas y la conexión de banda ancha. Si lo que quieres es un equipo para conectarte a internet, sin llamadas, sin tarifa plana, etc., : sólo internet y WiFi... hay un montón de equipos a la venta!! Y nosotros tenemos alguno, por lo que he visto en Movistar.es (aunque no es mi fuerte, sabía que algo habría!!):   huawei-e587.jpg

 

                http://www.movistar.es/particulares/movil/tablets-portatiles/ficha/huawei-e587

 

   Por lo que he visto en Google, hay mucha variedad. No tengo referencias de qué tal funcionan pero seguro que no te van a faltar fuentes de información. Ya sabeis de mi debilidad por Huawei!! Ya nos dirás. Saludos. Ismael.

  

Mensaje 80 de 900
102.867 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Gracias, el de movistar dice que no esta disponible.

En google como bien dices hay muchos, efectivamente, pero no conozco a nadie que los haya probado.

Ademas me iria bien algo como lo del post para conectar a la red interior de mi segunda residencia y que mis padres cuando estan solos pudieran llamar y recibir llamadas "como toda la vida"

 

un saludo y gracias

Mensaje 81 de 900
102.862 Visitas
albertosb
Más integrado que la RDSI

Hola Ismael,  me gustaría que me informases del precio a día de hoy del producto ADSL 3G (ADSL hasta 10 Mb + linea de telefono.  Y con respecto a la linea de telefono necesito saber cuantos minutos incluye la tarifa plana y que tipo de llamadas, y tengo que saber tambien si es complatible el servicio de fax y si va incluido en el precio.

 

Gracias y saludos

Mensaje 82 de 900
102.819 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Albertosb.

 

   Gracias por participar en esta nuestra Comunidad. Los precios del servico Hogar 3G los tienes reflejados en la ficha del servicio de nuestra web (), pero te los resumo aquí:

 

  • Alta del servicio Hogar 3G hasta 10Mb: 39,90 €
  • Cuota mensual del servicio Hogar 3G: 24,90 €/mes (no incluye la cuota de la línea, que son 14,38 €/mes adicionales).

   El servicio Hogar 3G lleva incluida una tarifa plana de llamadas ilimitadas (24 horas, a cualquier operador,...) a destinos nacionales fijos (la duración máxima de la llamada es de 120 minutos). Para realizar otras llamadas (por ejemplo, Fijo- Móvil), hay una serie de bonos y tarifas que te ofrecen las llamadas a un precio muy competitivo.

 

   ¿Qué más? Ah, si: el fax! Siento decirte que el acceso 3G no es compatible con el fax. Al menos con lo que entendemos por un equipo de fax analógico. Sin embargo, al tener acceso de banda ancha, puedes utilizar algún software de fax sobre internet. Los hay muchos, que ofrecen otros servicios adicionales, alguno de los cuáles es gratuito...

 

   Y aprovecho la cuestión, si me permites, para preguntar: ¿Alguien de quienes nos sigue está utilizando el fax sobre internet con el Hogar 3G? ¿Podrías hacernos alguna recomendación de cuál es el software que usas, que pueda servir a "3Gereros" como Albertosb?

 

   Muchas gracias!!Emoticono muy feliz

Mensaje 83 de 900
102.802 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola a todos.

 

Continuando con la cuestión que os planteaba el otro día, he rastreado por internet algunos softwares que permiten enviar y recibir faxes vía internet...

 

Estos son los resultados de las búsquedas que he analizado...

eComFax.PNG

https://www.aplicateca.es/ProductDescriptionFull.aspx?prodid=0d4c69f7-095d-4227-b3cf-f13fc3235d2c  (este está en la Aplicateca de Movistar)

 

http://www.interfax.net/es

 

http://www.axiatel.com/es/es/fax-internet/

 

En Softonic (http://www.softonic.com/s/enviar-fax-por-internet) tienen una muy buena colección de softwares de todo tipo, puntuados como ellos y por los usuarios. 

 

Los hay gratuitos y de pago. Personalmente, si eres un autónomo o una empresa yo si utilizaría alguno de los de pago, por tener un servicio que te de soporte si lo necesitas: aún no los he probado. Pero si eres un usuario particular y envías uno al año... seguro que hay una opción gratuita que puede servirte!!

 

Saludos. Ismael.

 

Mensaje 84 de 900
102.775 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola!!

 

   Hace ya unos cuántos meses que abrí esta línea en La Comunidad para saber qué pasa "al otro lado", para escuchar críticas y loas y, en general, para tener un espacio donde intercambiar información y experiencias entre los usuarios del Hogar 3G, personas que tenemos necesidades de voz y de conexión a internet pero que, al vivir en zonas más apartadas, no siempre tenemos la misma infraestructura y no nos llega el cobre o la fibra.

 

   Hace unos meses alguien comentó que 5Gb eran pocos para sus necesidades. Pues bien: quiero que seais los primeros en saberlo. En menos de un mes tendremos un bono de 5Gb adicionales: ¡¡el Hogar 3G podrá tener hasta 10 Gb!!

 

   Supongo que muchos de vosotros querría que este bono fuera gratuito pero... lamentablemente esto es una empresa y en toda empresa se busca recuperar la inversión para repartir dividendos a los accionistas... Robot guiño

 

   En el caso del Hogar 3G, y como muchos imaginais o sabeis, la batalla es siempre la capacidad de la red. TFNO HERALDO_04.jpg

 

 

   Sin embargo, teniendo en cuenta el precio por Gb adicional que podemos ver en la web de cualquier empresa que se dedica a esto... puedo adelantaros que haremos una oferta muy competitiva!!

 

   Así que, en breve, podré daros más noticias. Aquellos que necesiteis más Gb podreis valorar si os compensa o no, pero al menos, tendreis la opción.

 

   Y, sobre todo, gracias a aquellos que insistieron tanto en que hiciéramos algo con esto. A veces cuesta escuchar cuando estás en una empresa grande, pero son vuestras voces las que he aludido para pedirlo internamente. Y ha funcionado!! Emoticono muy feliz

Mensaje 85 de 900
102.732 Visitas
carlos_jose
Yo probé el VDSL
Si, movistar es una empresa. Pero la mayoria de las infraestructuras que tiene, son de cuando era pública, y eso ya lo pagamos todos en su día. Así que recuperar qué??
Yo sigo esperando que se me responda a la duda que planteé.
Un saludo
Mensaje 86 de 900
102.727 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Carlos!!  Pues tienes toda la razón!! Tenía un mensaje tuyo que se me había pasado por alto: lo siento!

 

Cuando migras tu línea de cobre a Hogar 3G, porque sobre el cobre no tienes ADSL, se te migra también la línea. No obstante, mantienen exáctamente el mismo número. Un técnico verifica qué cobertura tienes y si cumple los ratios internos, se te haría la instalación. Si quieres que verifique tu cobertura internamente, no tienes más que enviarme un mensaje privado.

 

Por lo que respecta a la inversión, creo que ni tu ni yo ni ninguno de los que pueda leernos tuvo nada que ver con la privatización de Telefónica!   Emoticono feliz Cada uno tendrá su opinión y, quizás, incluso la compartamos. No obstante, eso ocurrió hace ya unos años y estaremos de acuerdo seguramente en que si Movistar no hubiera invertido en red... No estaríamos donde estamos!!

 

Creo honestamente que llegamos donde no llegan otros. ¿Con ese impulso inicial? Puede ser. Acaba de leer este artículo sobre la inversión de Telefónica a la que me refiero...

 

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/fusiones-adquisiciones-absorciones/te...

 

Carlos: te daremos el mejor servicio posible! No duides en contactar conmigo si quieres facilitarme los datos de tu línea y, de nuevo, disculpa el haber pasado por alto tu mensaje!  Guiño

 

 

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/empresas/empresas-espanolas-que-mas-invierten-id-2012...

 

Me gustaria información sobre este producto, ya que estaria interesado, ya que yo tengo el telefono con telefonica, vamos, la de siempre, pero en mi casa no me podeis ofrecer nada, ya que en mi casa no llega ni 1Mb, por lo que veo, que esta me sirviria.

Pero..... paso a tener todo por 3G?? el 3G es solo para el internet, y el telefono sigue siendo por cable?? Por tener linea, tengo que pagar el alta y la instalación??

Mensaje 87 de 900
102.715 Visitas
ciabogas
Más integrado que la RDSI

Hola Ismael:

 

Mi pregunta creo que se ha tratado ya, pero con un lenguaje tan técnico que me no me ha quedada muy clara la respuesta. Por eso me permito preguntar de nuevo a ver si me puedes aclarar. Estoy valorando la instalación de hogar 3g para una residencia en Cáceres, donde no llega el ADSL y además la cobertura 3G de movisar es "regular".

 

Mis dudas son:

 

- Con este servicio podré tener una mejor cobertura gracias a la antena?

- La residencia consta de dos viviendas separadas, y quisiéramos instalarlo en una de ellas pero llevar la conexión a la otra. Es posible llevar la conexión por cable ethernet a la otra vivienda? En ese caso, en la otra vivienda se tendría que acceder directametne por cable o se podría instalar otro punto wifi?

 

Gracias!

P.

 

Mensaje 88 de 900
102.671 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Ciabogas!!

 

   Si el lenguaje que he utilizado ha sido técnico, o si veis que utilizo "palabros"... no dudeis en darme un capón!!  Emoticono riéndose a carcajadas

 

   El Hogar 3G siempre lo instala un técnico que lleva un "equipillo" en la furgoneta que le permite medir qué tal es la cobertura. Y si la cobertura no cubre unos ratios de calidad que tienen, prueban cuánto se amplía con la instalación (gratuita, si es necesaria) de una antena. La antena siempre permite dar un poco más de cobertura si es necesario. En última instancia, NUNCA instalan el Hogar 3G si no da los ratios de calidad que tienen. En esos casos, se analizaría alguna otra alternativa...

 

   El router (pasarela 3G) que se te instala tiene 4 "bocas" para conectar de forma alámbrica (cable) 4 equipos. No sé la distancia entre las casas pero supongo que podrías poner el router en una casa y llevar un cable a la otra, hasta cierta distancia. También podrías conectar dos routers: no soy muy ducho en estas cosas pero he encontrado este magnífico tutorial en ADSLZone que podría servirte de ayuda (teniendo en cuenta siempre que te instalan el Hogar 3G al tener cobertura suficiente!!).

 

http://www.adslzone.net/postp2480464.html

 

   Como ves, es posible técnicamente hacer conexión router- router vía cable para tener uno o dos emisores WiFi. Necesitarías, símplemente, un router adicional.

 

   Y para la voz.... ¡¡nada tan sencillo como conectar a la pasarela del Hogar 3G una base de Famitel con los inalámbricos que necesites!!

 

   Espero haber sabido responder a tus dudas. Cualquier cosa, ya sabes me tienes a mi o a todos los colaboradores que se pasan por este hilo!! Guiño

 

   Un abrazo!! Ismael.

Mensaje 89 de 900
102.636 Visitas
ciabogas
Más integrado que la RDSI

Ismael, mil gracias. Todo clarísimo!

Mensaje 90 de 900
102.592 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

   Gracias a ti, Ciabogas. Y si al final lo pones en marcha, porfa: ¡¡cuéntanos aquí qué tal ha ido!! Seguro que hay "Hogar3geros" que podrían enfrentarse a lo mismo y les vendría fenomenal que compartieras tu experiencia.

 

   Y a mi, ni te cuento!!    Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 91 de 900
102.576 Visitas
ru015pko
Más integrado que la RDSI

Hola.me gustaria saber si hay alguna manera de controlar el gasto de datos em 3G Hogar,pues al estar limitado a 5 Gb esto es importante.Ademas me gustaria saber si ya sa sabe cuanto costara el bono de 5Gb adicionales.Gracias

Mensaje 92 de 900
102.553 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola ru015pko!!

 

   Gracias por interesarte por el Hogar 3G. Quizás contemos contigo como Hogar3gero en un futuro! La primera de tus dudas la respondimos en este hilo, hace algunas semanas. Supongo que por "control del gasto" te refieres al gasto de Gb de tu Hogar 3G, puesto que el exceso de consumo no significa que pagues más: sólo que se limita la velocidad.

 

   Para evitar eso, hice una selección de software de control de los gigas consumidos que busqué usando Google y que sometí al juicio y criterio de los Hogar3Geros: según esto, si instalas alguno de esos programas (algunos gratuitos, otros hacen más cosas...) podrás controlar el uso de tus 5Gb mensuales.

 

   Por otro lado... ¡Paciencia! Emoticono muy feliz espero que en un par de semanas pueda comentarlo!

 

   Un abrazo. Ismael.

Mensaje 93 de 900
102.540 Visitas
alberanpe
Yo probé el VDSL

Hola Ismael, una compañera tuya me ha derivado hacia Hogar 3g, pero creo que no ha entendido mis necesidades.

 

Necesito una conexión de banda ancha que me permita una subida continua de 500k mínimo y con hasta 8 horas de uso. El tema es que esta conexión la necesito en exteriores, carpas, frontones, parques.

 

Mi duda es si con 3g se me puede garantizar ese ancho de banda. La situación sería comprometida ya que la actividad sería el videostreaming de unos conciertos rock. En este tipo de eventos los asistentes, estimados unos 1000, se dedican a wasapear y mandar fotos y demás con lo que las redes se colapsan facilmente.

 

Lo ideal sería el cobre pero, como te digo, los eventos son en lugares donde no hay domicilios.

 

Habría alguna posibilidad  de garantizar los ratios de subida.

 

Un saludo.

Mensaje 94 de 900
102.483 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Bufffff...

 

   Esta pregunta me pone a prueba, alberanpe!!!   Emoticono frustrado

 

   A ver: de entrada, una conexión de videostreaming, se zampará la conexión 3G en muy poco tiempo y no puedes dejar a 1000 rockeros sin vídeo, sin fotos y sin Whatsapp, ¿verdad?

 

   Una conexión sobre WiMAX (con Iberbanda, empresa del grupo Telefónica) si tiene un caudal garantizado para empresas, pero la velocidad es de 3 Mg y, más que probablemente, no te sirva.

 

   La clave (y aquí tiro de mi etapa "antigua", cuando era comercial de empresas) es saber si donde organizas los eventos tienen cobertura de cobre. Hay una fórmula para eventos que organizan empresas, en exteriores (por ejemplo, cuando se montan carpas en la Plaza de Felipe II o similar), que se llama "Alta Circunstancial". Con las "Altas Circunstanciales" puedes tener ADSL para un evento de fin de semana. En este caso, sólo un comercial de empresas puede organizarlo, pero la clave es que en esa zona (exterior, parques, frontones,...) exista cobertura de cobre.

 

   Si eres una empresa, habla con tu comercial asignado para preguntarle por el "Alta Circunstancial" antes de cada evento (avísale con antelación, por fa, que recuerdo las prisas como muy malas en estos casos!!) y si no eres una empresa, seguro que en el evento participa alguna que pueda solicitar ese alta circunstancial, ¿ok?

 

   Para un videostreaming tan intensivo no recomiendo los accesos de radio (3G, WiMAX) si queremos evitar tener 1000 clientes insatisfechos: es mejor no ofrecerles banda ancha que ofrecerles algo que no cumpliríamos, ¿no crees?

 

   Por curiosidad, si te parece, envíame por un privado tus dudas o tu situación con estas dudas después de leer mi mensaje, ¿ok?

 

   Un abrazo!!

Mensaje 95 de 900
102.466 Visitas
Guspero
Más integrado que la RDSI

Hola a todos. Bueno, sabiendo los pro y contras del servicio, me gustaría hacer unas preguntas.

 

Tengo actualmente una line de datos con moden usb y fijo en casa asociadoa un número movil, es decir, en mi domicilio no llega ningun tipo de linea fija, pero si hay una buena cobertura 3g, tengo una antena con vision directa a 1,5km aproximadamente, la cobertura es muy buena tano movistar como vodafon, he de decir que vodafon es más rrápida y tiene más velicidad de subida, lo he comprobado con diferentes moden. Mi servicio es prestado por vodafon, una line a de datos de 5gb y con line de fijo todo en un paquete y pago unos 35€, cuando llegas a 5gb, vodafon no perdona y te baja drasticamente, la velocidad, hay veces que algunas paginas no cargan. Por ahora y hasta que la 3g hogar no evolucione, creo que me quedaré con esto. Mis preguntas,..

 

Cuando desee cambiar a la 3g hogar, podría hacer portabilidad de estas dos lineas a 3g hogar, y mantener los numeros, en realidad el numero de la tarjeta de datos me daria igual, pero si me interesaria no cambiar el numero fijo.

 

Y otra cosa, relacionada con el tema de que si las antenas se saturan, etc etc, hay una cosa que no entiendo, hace unos años no muchos, yo he tenido tanto mopden usb con movistar y vodafon y contratos ilimitados, es decir, los famosos contratos de cuando te pasabas de 5 o 10 gb te iba lento segun prioridad, bueno, he de decir que yo nunca tuve problema, empezaba a tener problemas por encima de 25gb o mas, paro nada que no se solucionara desconectandote y conectandote unas cuantas veces hasta que oillaras un hueco y de ahi no te movian y otra ves a toda pastilla, y qua a dái de hoy aun, los mas listos , no es mi caso mantienen, y disfrutan de una tres 3g limitada pero no limitada, ya que por contrato no le pueden tocar, por eso te persiguen telefonicamente para cambiar a una tarifa más barata con el mosmo rango de datos pero en los terminos actuales, y cuando llegas a 5gb te capan.

 

Se puede saber si hace unos pocos años todo dios tenia eso y las antenas aguantaban, por que a día de hoy con más infrstructuras y tecnologia, resulta que ahora las antenas no aguantan, si es verdad hay más usuarios, pero que pasa, no hay tecnologia para suplir eso, no me lo creo, todo se debe a la pasta, asi de claro,  o si no como se explica que movistar no tenga ya lineas de datos usb, de 5gb, tiene una 1,5gb por 35 € y si quieres más, compara bonos, bueno increible.

 

Por favor, señor ismael, usted que tiene contacto directo, parece ser con esta sección, les prodria decir de mi parte, que por favor lo que tienen que hacer es controlar las lines de cable y demás redes fisicas, que estan día y noche con tráfico, llegando a barbaridades de 50, 100 y muchos más gb de trafico, que les pongan un topo o que les cobren a ellos los bonos por pasarse de la raya y lo que se considera como moralmente moderado, en cuanto a descargas se refiren, y así los que vivimos, por suerte o por desgracia y disculpe mi expreción,  a tomar por culo, podamos tener una linea de internet desente, que podamos tener la opotunidad de c0nectar una smartv  o una consola o pc y jugar online, sin tener que estar pendientes que en dos dias se consuma los 5 gb, que es lo que dura esa miserable cifra, que es ridicula.

 


Disculpe si mi tono se ha subido, no s elo tome usted personal, no va dirigido a usted, pero ese obtimismo con el que nos venden las cosas, es molesto, porque parece que nos estan regalandop la panacea o se nos está haciendo un favor, y eso esta muy lejos de la realidad de hoy día.

 

salu2

Mensaje 96 de 900
102.453 Visitas
Guspero
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Otras cuestión. Por que hay que pagar cuota de línea..? se supone que no hay una línea de cobre para este fín, no es comprensible ese cobro, al final, son 40€ por algo similar a un ADSL + fijo convencional, pero con limitaciones de tráfico.

 

Yo me sumo a la petición de que este servicio este libre de limitaciones, o que fuera una limitación razonable, ahora resulta que se va a sacar un bono para añadir 5gb más, y lo vendereis con una alegria que ni pa que, es decir, las antenas no aguantan para tener un minimo de 10gb, ahora si compras un bono de 5gb más, automaticamente las antenas se arman de valor y ya aguantan lo que haga falta, me parece increible Hombre frustrado

Mensaje 97 de 900
102.443 Visitas
alberanpe
Yo probé el VDSL

Hola, con Iberbanda ya he hablado y no tienen cobertura en Bizkaia que es donde se van ha llevar a cabo las actividades. 

Por otra parte creo q me he explicado mal, los asistentes se conectan con sus móviles a las redes de los operadores con lo que su consumo es el de sus cuentas. Yo lo que haría es transmitir el evento por internet en un servicio de Videostreaming, lo que quiero decir es que si uso una conexión 3g compartiría células con los usuarios móviles y mi pregunta es: si hay alguna forma de garantizar que mi ancho de banda de subida no se corte o disminuya por la confluencia de usuarios, y si el ancho de banda depende sólo de el de bajada (ya que con el videostreaming yo bajo poco pero subo mucho).

Espero explicarme, aunque soy un poco torpe....

 

Por otra parte me interesa información sobre el tema de el "Alta circunstancial". Por aquí en las tiendas el tema de empresa no lo tienen muy "mascado" y si llamo por teléfono la asistencia está enfocada a los temas de día a día. Hay algún teléfono para contactar con el departamento que se dedica a comercializar las altas de ese tipo.

 

Ahora mismo no soy cliente de Movistar por lo que no tengo comercial asignado.

 

 

Perdona por la chapa y muchas gracias por tu interés.

Mensaje 98 de 900
102.440 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Gracias por tu correo, Guspero.

 

   Creo que tu tono no es subido, eso por un lado. Sólo hablas de cosas que se derivan, por un lado, de que ningún operador hemos explicado bien las razones y porqués y, por otro, a veces no se es lo suficientemente transparente.

 

   Esta es mi explicación: hace unos años, los oepradores expandían sus redes 3G con unas condiciones distintas a las actuales; se buscaba ser "el que más cobertura tenía", se tenía presupuesto para esa expansión e, incluso, se regalaban los móviles. Eran los tiempos de captar los clientes a cualquier precio. La situación ahora es distinta. Creo que estamos en un momento de expansión de otras tecnologías, especialmente fibra,lo que hace que los operadores invirtamos con más cuidad. A esto le afecta también la crissi económica. Y, por otro lado, ahora casi todo el mundo tiene un smartphone y nos encanta estar enganchados a cien mil aplicaciones! Así que si sumamos el control en la inversión con que son muchos los usuarios que hacen uso de ella a día de hoy, frente a otros tiempos en los que se buscaba la expansión... los operadores miran por administrar la red con mimo. De ahí viene la limitación y el control de datos.

 

   Por otro lado, el problema no son  las redes "alámbricas": son las redes inalámbricas o de radio. El cobre y, especialmente, la fibra, no tienen límite: su capacidad es ENORME. El problema está en las redes móviles. De ahí que la expansión del 4G, que tiene mucha más capacidad, nos interese tanto a todos. Y es un esfuerzo enorme de inversión!! Así que, Guspero, me temo que seguiremos bajo la limitación de datos en el 3G...

 

   Y por lo que respecta a porqué se cobra una línea de línea con el servicio Hogar 3G... ¡¡Es porque a nivel regulatorio es una línea fija!! A todos los efectos, es una línea fija, aunque la tecnología que la soporta sea móvil; de hecho, los números que se asignan son 91's en Madrid, 93's en Barcelona.... Y tienen una tarifa plana de llamadas de fijo a fijo nacional. Comercialmente, yo lo defino como "el Dúo donde no llegan el cobre o la fibra". Y en el Dúo, también se cobra por la línea.

 

   Supongo que esos ingresos, los de apliar la capacidad del límite de datos, permiten tener ingresos extra que permitan justificar la posibilidad de que, esos clientes, puedan consumir más datos, pues contribuyen más al mantenimiento de la red...

 

   Pero estas son mis explicaciones teóricas, desde dentro, eso si, pero mías. Y supongo que esto es común en todos los operadores...

 

   Guspero: gracias por tu pregunta y por abrir un debate que nos haga pensar en el porqué de las cosas! desde luego, transmito siempre lo que me llaga por este hilo para hacer una empresa y un servicio mejor... en lo que está en mi mano!!

 

   Un abrazo. Ismael.

Mensaje 99 de 900
102.420 Visitas
Guspero
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias ppor tu respuesta Ismael. EL caso es que estamos en las mismas. Es dificil decidirce por un producto que realmente es deficiente, en este caso mayormente gana la compañia. Es una pena que los interes comerciales puros y duros sean la prioridad de la compañia y el no buscar soluciones reales a la demanda real.

 

Por otro lado y concretamente sobre el 3g hogar, no seria más razonable, bajar la velocidad, a 2 ó 3 megas y quitar los limites? o poner un limite razonable? pongamos 10gb, pero aún así, es que no hace falta que te diga que 5gb es nada, además otra cosa, es la velocidad de bajada cuando se supera el límite, 128kb, es imposible navegar, ni siquiera el correo gmail carga, deberian plantearse, algo más razonable, algo que permita navegar con garantias, hoy día la programación web es muy pesada y con esa velocidad es casi imposible navegar. Yo, personalmente, seria partidario y estaria más contento si, aunque exista un límite, que por razones técnicas es comprensible, que cambiara la limitación de bajada cuando se reduce, a 350kb, 500kb o lo más cercano al mega, yo creo que con 500kb, estariamos todos más "contentos", una velocidad lenta, que desaturaria las redes y además los usuarios podrian navegar de forma "ágil",  es que la diferencia que hay ahora es brutal, con 128kb con unas lineas saturadas es imposible navegar, y estar medio mes sin poder navegar es una faena. Creo que es razonable lo que pido.

 

salu2 

Mensaje 100 de 900
102.401 Visitas