¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
189.490 Visitas
899 RESPUESTAS 899
icarni
Yo probé el VDSL

Aprovecho la invitación a ejercer de jefe de Movistar y propongo una solución "smart". Teniendo el cuenta el tipo de protocolo de la bajada limitaría de forma discriminada unos servicios (como estar jugando al Counterstrike Battlefire nosequémás) o bajada de películas etc y dejaría sin límite otros protocolos como http, https, ftp, etc., etc más propios de un uso sin abusar de la conexión. Pero lo que hace movistar es simplemenhte lo de siempre; me lo monto facil facilito y limito a todo el mundo por igual la conexión. No se de qué os sirven tantos títulos universitarios etc etc ...... en cualquier otro sitio si tuvierámos para elegir el cliente eligiria otro proveedor ..... simple as it is !!!

Mensaje 101 de 900
112.518 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Icarni!!

 

 

   Pues que sepas que lo he traslado al área de Red, porque (sin saber demasiado de este tema), me parece que las siglas "FUP", relacionadas con el "buen uso" de la red, implica que no es lo mismo alguien que está enganchado al P2P y que hace un uso intensivo de la red que alguien que lo supera enviando correos, comprando o reservando entradas por internet o leyendo los periódicos... Y tampoco me parece lo mismo el que se "funde" los 5Gb el día 30 del mes que el que lo hace el día 6 (que los hay).

 

   Por lo demás, soy de los que creen que la competencia es buena y los que ganan son los clientes. Y, sin embargo, a las zonas rurales y al concurso sobre el SUBA sólo acudió Movistar... Emoticono triste

 

 A las zonas alejadas, "poco rentables" por escasa concentración de clientes, o llegan operadores que revenden y muy pequeñitos y locales o no hay manera. De todas formas, lo mínimo que puedo hacer con comentarios como el tuyo es tratar de hacerlo llegar donde correspondan para que al menos lleguen las opiniones de los clientes.

 

   Muchas gracias, de verdad. Un abrazo. Ismael.

Mensaje 102 de 900
112.417 Visitas
Waleran101
Más integrado que la RDSI
Una duda, cuando se implante el 4g ira en la banda de 800 y actualmente el 3g en la de 2100, se hará el cambio o nos quedamos sin cobertura?
Mensaje 103 de 900
112.397 Visitas
Unai05
Más integrado que la RDSI
Hola buenas siento comunicarme por aquí pero no sabía donde ir.
Mi problema es que estoy en una casa rural al norte de Navarra y no me llega adsl tengo instalado el trac para la conexión telefónica, he visto lo de hogar 3G y me parece genial, pero mi pregunta es si hogar 3G es compatible con el trac y siendo compatible, sería posible instalarlo ya que creo que no hay antena móvil? Gracias y saludos
Mensaje 104 de 900
112.376 Visitas
galerasimon
Mi vida cambió con el ADSL
Estimado Ismael, como indicaste el post, en menos de 1 mes Movistar iba a ofrecer un bono para aumentar el limite de descarga de 5 Gb. Despues de mas de 1 mes no aparece nada en la web, ¿se sabe algo al respecto?Gracias.
Mensaje 105 de 900
112.347 Visitas
belve
Más integrado que la RDSI

Hola, hemos tenido que poner el servio Hogar 3G en una de nuestras sucursales ya que no llega aun cobre ni fibra.

 

Normalmente ponemos ADSL de Movistar, configuramos un Modem ADSL en modo bridge que sólo se encargue de sacar pasar el ancho de banda a otro router neutro propio en el que gestionamos nuestra VPN. ¿Hay forma de configurar el Vololink VA122 en modo bridge para luego conectarlo a nuestro router neutro y que este último gestione la VPN?

 

Gracias!

Mensaje 106 de 900
112.279 Visitas
Ayoseftv
Más integrado que la RDSI

 

Hola Ismael, 

 

llevamos años con un telefono fijo "track", el dia 7/11 contratamos el servicio hogar 3G, me dijeron que en 72 horas me llamaria el tecnico par instalarnos el router y dejar todo funcionando, el dia 12/11 llaman a mi padre para decirle que tardan 4 dias maximo en instalarlo desde esa fecha, y hoy 14/11 le vuelven a llamar para decir que pueden tardar hasta 6 meses porque tienen que hacer unos estudios, que hay que instalar una antena, que se paga diferente internet y telefono, y nose cuantas cosas mas, que estan liando a mi padre porque no entiende nada, porque el dia que contrato el servicio, supuestamente miraron la disponibilidad y la cobertura en un mapa de servicio y dieron el OKI para la contratacion del servicio. Mi pregunta es si esto es normal, porque vivimos a las afueras de la ciudad y la cobertura movistar para el movil es excelente, nose que lios nos estan haciendo con tanta llamada y cada agente nos cuenta una cosa distinta. 

 

 Nos habiamos decantado por hogar 3g porque lo instalaban rapido y porque nunca tuvimo problemas, porque tambien habiamos sopesado poner vodafone en casa e internet movil, por eso quiero saber si me puedes aclarar, y supongo que no tendremos permanencia en la linea porque aun no habias puesto el servicio no? 

Mensaje 107 de 900
112.258 Visitas
belve
Más integrado que la RDSI

Me autorespondo.

 

Si que se puede, El puerto wan del router hace la función de modo bridge. He configurado nuestro otro router neutro que tiene el certificado VPN como Static IP poniedo como WAN IP la del router 3G.

Importante, deben estar en rangos de IP distintos, y dejar activado el DHCP en el router 3G yo lo he puesto así por nuestras necesidades:

 

ROUTER 3G:

IP: 192.168.200.254

DHCP Activado

 

ROUTER NEUTRO QUE CONTIENE EL CERT VPN:

En modo Static IP (IP Fija)

 

LAN:

IP del router:                        192.168.1.1

Mascara de Subred:           255.255.255.0

Puerta de Enlace:                0.0.0.0

 

WAN:

WAN IP:                                192.168.200.254

Mascara de subred:           255.255.255.0

Puerta de Enlace:               192.168.200.1

 

 

Se debe conectar un cable RJ 45 del WAN de un router al WAN del otro, y otro RJ45 desde cualquier puerto LAN del router neutro al ordenador donde se vaya a instalar

 

Mensaje 108 de 900
112.253 Visitas
asulito
Más integrado que la RDSI

esto es una porqueria. no sirve. no te dejan ver el consumo en movistar y te reducen la velocidad porque dicen que te has pasado de los 5g  (aunque no hay forma de comprobarlo ) hasta el punto de no poder navegar porque te desesperas. me voy a dar de baja en este servicio

 

Mensaje 109 de 900
112.205 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Waleran y resto de "3Gereros": disculpad mi tardanza en contestad estos días, pero he estado fuera.

 

Waleran: el 4G tiene unos planes de expansión que, para todas las operadoras, contempla primero las zonas urbanas y densamente pobladas fundamentalmente (mayor volumen de clientes potenciales, mayor rendimiento de la inversión en infraestructura y menor tiempo para el retorno de la inversión). No me atrevo a decirte cuándo ocurrirá que tengamos banda ancha con 4G en nuestras zonas rurales y aisladas...  Emoticono frustrado

 

En cualquier caso, los equipos actuales 3G no servirían para el 4G, aunque es muy probable que todos los operadores estemos deseando cubrir la inversión en infraestrucutra de llegar tan lejos con servicios de valor añadido que el 4G permite y el 3G no. por eso, llegado el día, se cambiaría el equipo. Mientras tanto, seguiremos trabajando sobre la frecuencia del 3G.

 

Gracias por preguntar!  Guiño

 

 

Mensaje 110 de 900
112.194 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Unai 05!!

 

   No lo sientas!! Aunque te pido disculpas por tardar en contestarte, lo bueno de los foros es que los problemas y dudas de unos nos ayudan a todos!

 

   Y más con lo que me cuentas. Verás: tú tienes un número, sin internet (sea en Trac GSM, en cobre,,,), en tu casa rural de Navarra. Para tener la banda ancha con el Hogar 3G se migra la tecnología de tu línea (de Trac GSM o cobre...) a 3G, de manera que se mantiene tu mismo número sobre Hogar 3G, pero con la banda ancha. La clave de todo esto es tener cobertura suficiente.

 

   Si te parece, por favor, envíame en un mensaje privado tu número y compruebo si tienes cobertura y, de ser así, podrás decidir.   Emoticono muy feliz

 

   Un abrazo! Ismael

 

Mensaje 111 de 900
112.186 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Galerasimón.

 

   Así es: hace un mes os dije que estábamos trabajando en un bono que aumentaría el límite de descarga, y que estaría disponible por estas fechas, a un precio MUY competitivo. Hemos tenido un problema, y es que parece que en algunas localidades y antenas no funcionaba bien el sistema de reducir la velocidad alcanzado el límite y... hemos tenido que parar otros desarrollos y volcarnos con esto!

 

   Jo: parece que había servicios Hogar 3G que se "fundían" más de 30Gb... ¡¡en una semana!!  Emoticono frustrado

 

   Sé que esto debería ser transparente para vosotros y que, como usuarios, ojalá llegue un día en el que eso sea normal, pero a día de hoy, sobre la tecnología 3G, se estropean las antenas y el resto de usuarios se quedan sin servicio en sus smartphones y tablets.

 

   Os mantendré informados: me comprometo a que, cuando se retome el proyecto y salga para alante, sereis los primeros en saberlo.

 

   Un abrazo. Ismael.

 

Mensaje 112 de 900
112.183 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Alucino Belve!!

 

   Gracias por tu "autorespuesta"!!   Emoticono muy feliz

 

   Maaaaadre mía!! Queda clarísimo: es la respuesta del mes. Muchas gracias por compartirla con nosotros!!

 

   Un abrazo. Ismael.

Mensaje 113 de 900
112.177 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola asulito.

 

   Siento que te hayas quedado sin la velocidad normal del servicio, a la que estabas habituado, por haber consumido más de los 5Gb mesuales de franquicia que tiene el servicio. Probablemente tu Hogar 3G dependa de alguna de estas antenas que he comentado hace un momento, cuyo volumen de datos ha estado abierto y, por eso, al reducir nosotros la velocidad, tienes la sensación (completamente justificada), de que tu servicio no va bien y te desesperas, pues estarás navegando a una velocidad de 128 Kbps muy distinta a la que venías disfrutando... Que el servicio tiene un límite mensual de 5Gb es un problema para algunos usuarios, y podrás ver muchos comentarios al respecto, e incluso propuestas de mejora en las que estamos trabajando, pero es algo que forma parte de las condiciones del servicio y somos transparentes con ello.

 

   Lo cierto es que (y tienes razón en esto), en los móviles se envía un mensaje SMS cuando estás al 80% de los datos, pero el Hogar 3G es un servicio "fijo" y no se pueden enviar SMS's!! Emoticono triste

 

   Hace unos cuantos días, en un post de este hilo, hice un "pre-análisis" de alguinos softwares gratuitos que pueden ayudarnos a controlar los datos consumidos e, incluso, hacer una previsión de "a este ritmo, tus datos se consumnirán el próximo día...".

 

   No puedo decirte que pruebes esto si tu decisión es darte de baja del servicio (lo que sentiría): sólo puedo ayudarte a sacar un mejor rendimiento de un servicio que tiene algunas limitaciones. Y colaborar con todos vosotros para que la experiencia como usuarios sea mejor. Estoy a tu disposición por si puedo hacer algo por ti.

 

   Un abrazo. ismael.

 

 

 

 

esto es una porqueria. no sirve. no te dejan ver el consumo en movistar y te reducen la velocidad porque dicen que te has pasado de los 5g  (aunque no hay forma de comprobarlo ) hasta el punto de no poder navegar porque te desesperas. me voy a dar de baja en este servicio

Mensaje 114 de 900
112.159 Visitas
Ayoseftv
Más integrado que la RDSI
¿Cuanto tardan en instalarte el wifi?
Mensaje 115 de 900
112.137 Visitas
nhela
Yo probé el VDSL

Hola Ismael

Soy usuaria de Movistar desde siempre pero he de reconocer q cada dia mas frustrada. Tengo linea movil pero al cambiar de vivienda a una nueva resulta q la compañia de Movistar no quiere instalar el cableado a la urbanizacion asiq esramos sin cajas y 13 vecinos que somos sin poder tener una buena comunicacion en el siglo xxi en el q vivimos. Solicitado esta pero aburridos de esperar. Asiq no me queda otra q aceptar la opcion del hogar 3g. He de reconocer q no mire mas opciones de otras compañias puesto q siempre he estado en esta y no queria cambiar cosa q ahora si q estoy valorando gracias al mal servicio de atencion al cliente con el q me he topado.

Llevo trabajando muchos meses con el hogar 3g y aunq no sea la panacea es resolutivo por lo tanto estaba contenta hasta q empezaron los problemas.

El telefono dejo de funcionar bien y solo oia ruidos y la cobertura que tenia se ha reducido notablemente. Tras llamadas y llamadas sin solucion ninguna y pasandose la pelota de un operador a otro doy con una chica que lo q se la ocurre es actualizar el router. Pero q no puede hacer mas. Afortunadamente el telefono volvio a funcionar pero la perdida de cobertura sigue, se desconecta y conecta, ya ni siquiera casi puedo funcionar desde la planta de abajo cosa que hasta ahora lo conseguia perfectamente. 

Hablo con el vecino haber si a el le funciona bien, porq tb lo tiene, y cual es mi sorpresa que le dicen q el repetidor de la zona tiene problemas y le instalan una antena en el router y ahora navega perfectamente y recupero la cobertura perdida. 

Como puede ser q sepan el problema y a unos den solucion y a otros no??

Hablo con la compañia y les comento la posibilidad de probar con la antena y me dicen q eso lo tendra q decir un te nico no yo.

Vuelvo a llamar a la compañia y lo mismo me pasan de uno a otro y ahora me dicen q me he pasado y llegado a la limitacion de megas y q es por eso......la parte en q les dices q llevas meses asi, q no es un caso puntual lo ignoran y cuando insistes que no es eso encima te cortan la llamada. Estoy compleramente indignada porq bajarte el precio por mal servicio no lo hacen no.

con toda mi paciencia vuelvo a llamar y vuelvo a pasar de operador a operador y veo q ni me escuchan por lo que ya aburrida pido me pasen con el departamento de bajas. 

Cual es mi sorpresa q al comentar mi incidente me vuelve con lo mismo asiq le pido q por favor no me cuente lo kismo y si no hay solucion que me de de baja y lo q hace es colgarme.

Al final tengo claro q intentan aburrir pero no solucionar. Tengo decidido q no vuelvo a llamar, si no me vuelve a funciinar ya busco opciones y cambio de compañia y claro esta si me cambio sera con todas las lineas q tengo xq evidentemente ahora el movil tb me pierde cobertura en casa.

Si me puedes ofrecer una solucikn rapida porq ya no tengo mas paciencia. Gracias

 

Mensaje 116 de 900
112.108 Visitas
reims
Más integrado que la RDSI

Estoy en las mismas, no puedo disponer de linea porque Movistar, que era la que tenia que llevar la linea a cada vivienda ahora decide que no le sale rentable y deja las obras a la mitad, en fin.. la velocidad de mi router ya no es lo que era, solicito la antena y la respuesta que me disteis es ''No te vamos a poner una antes por que tu la quieras'', si tu velocidad es baja es porque has pasado el limite... bueno pues el dia 1 con el limite a 0 volvere a llamar haber si teneis la educacion de no volverme a colgar.. y otra cosa ¿la solucion que me disteis para llevar la cuenta de los gb's gastados es que me descargue un programa de google? ¿ O es que no os interesa que llevemos la cuenta? por que si existe un programa que pueda contar los datos de todos los ordenadores, moviles consolas etc... en fin es una verguenza... y la atencion al cliente, cuando quereis captar clientes es la mejor de todas, prometeis el cielo, pero eso si, cuando es poner una reclamacion, pedir una antena o darse de baja, la cosa cambia y mucho.. En cuanto encuentre una solucion doy de baja este servicio y los 4 moviles que tengo con vosotros e intentare convencer a todo el mundo para que haga lo mismo.

Mensaje 117 de 900
112.072 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Ayoseftv.

 

   No me he olvidado de responderte. Para saber si tienes cobertura para el Hogar 3G, neecsito que me envíes tu número fijo de Trac GSM, para ver si hay cobertura y si está gestionada la migración correctamente. Algo debe ir mal para que no lo tengas desde el día 7. ¿Puedes enviarme un mensaje privado con tu número de teléfono y lo compruebo?

 

   Puedes contar con mi ayuda, ¿ok? Espero tu mensaje! Guiño Un abrazo! Ismael.

Mensaje 118 de 900
112.046 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Nhela.

 

   Siento mucho leer tu correo. Me encantaría que todo fuera como la seda, que todos nuestros clientes, también tu, estuvieran entusiasmados con Movistar y que en todo momento hiciéramos las cosas tan bien y tan eficientemente que no existieran correos como el tuyo. Pero la realidad no es así. Siento que estés frustrada y, por lo que veo, tienes motivos para estarlo. Nos esforzamos por hacerlo mejor y creo que estamos mejorando mucho (nuca había poddio tratar con clientes a través de un foro, por ejemplo), pero a veces no llegamos y nos estrellamos. Y me duele más aún que encima ocurra con clientes que siempre han estado con nosotros.

 

   Lo único que puedo hacer es tratar de solucionar lo mejor posible tu problema: no vuelvas a llamar. Tras leerte despacio, lo separo en dos partes, ¿ok?

 

1.- Este mes hemos iniciado un control más ajustado de los datos consumidos pues, como he dicho en este post, había unas cuántas zonas donde han dispuesto de Gb ilimitados y hemos tenido problemas en la red. Si es cierto que, al no haberlo seguido, hay usuarios que nunca han mirado por esto y ahora, de repente, se ven navegando a 128K. Estamos a día 21 y la normalidad volverá el día 1.

 

2.- Lo que mis compañeros del 1004, 1002 (averías=), o donde hayas llamado no han sabido ver, es la diferencia entre un problema en tu conexión (avería) y la reducción de velocidad por superar los 5Gb mensuales. Si tienes problemas recurrentes, envíame por fa un privado con tu número de teléfono, a ver si puedo acceder a algún informe de averías o algo.

 

   Espero ser capaz de darte una solución, Nhela!! Saludos. Ismael.

Mensaje 119 de 900
112.039 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Reims.

 

   Lamento la situación en la que te encuentras. A ver si puedo ayudarte: tu problema es similar al de mi mensaje anterior: una cosa es una avería y otra la reducción de velocidad debida a haber superado los 5Gb al mes. Si es una avería, lo que padeces son cortes, pero si sólo es por la reducción de la velocidad, supongo que es po haber superado el FUP.

 

   Para salir de dudas, envíame un privado con tu número de teléfono y te lo confirmo, porque la antena sólo se pone en zonas de conexión dudosa, para permitir que llegue una señal de calidad, pero no aportaría nada si el problema es haber superado el FUP

 

   Creo que la mejor manera para evitar quedarse sin Gb a mitad de mes es que cada usuario tenga un control consciente y personal del consumo que se ha venido haciendo, para poder graduarse y utilizarlos lo mejor posible, como y cuando cada uno quiera. Por eso propuse la solución de instalar un software en el ordenador y que cada uno tenga esa información.

 

   Espero que pueda darte esa confirmación en cuanto me digas tu número, para que puedas decirdir con toda la transparencia. Y, de nuevo, siento que estés frustrado por esta situación. Ojalá pueda arreglarse.

 

   Saludos. Ismael.

 

Mensaje 120 de 900
112.033 Visitas
mike001
Más integrado que la RDSI

Hola Ismael

 

He leído tus posts anteriores sobre el servicio Hogar 3G que he estado utilizando durante los últimos tres meses.

 

Ha funcionado bien para mí, y que puedo conseguir hasta 6 mb abajo - a pesar de que nuestra cobertura 3G es pobre. Así que he estado muy contento, ya que la cobertura en mi lugar es difícil.

 

Ahora entiendo que Movistar es la reducción de la velocidad después de 5 GB descargado. Es por eso que mi servicio es ahora muy lento - y casi imposible de usar.

 

Un problema es que es difícil para mí para controlar el consumo de datos: qué software Qué sugieres?

 

¿Es cierto que el servicio se restablecerá en el primer día del mes

 

Soy Inglés - así que mis apoligies para cualquier error en mi español

 

Gracias por su ayudar

Mensaje 121 de 900
112.008 Visitas
galerasimon
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, llevo más de 1 año con este tipo de producto ya que no tengo cobertura de cable ni de cobre (aunque el cobre lo tengo a 400 metros). Sobrepaso continuamente el límite de descargas por motivos laborales y Movistar no es capaz de ofrecerme más límite ni otro producto que satisfaga mis necesidades. Por estos motivos me voy a dar de baja de "este fabuloso producto" por el que estoy pagando casi 50 euros mensuales. He contratado amena en casa que ofrece el doble de límite de descarga por 25 euros mensuales + IVA y sin necesidad de contratar obligatoriamente la línea fija. Saludos.
Mensaje 122 de 900
111.980 Visitas
beam
Más integrado que la RDSI

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo contraté hogar 3G, los primeros meses sin problemas, pero desde hace un tiempo no funciona bien (supongo que será parte de su estrategia, al principio todo perfecto y cuando ya t han enganchado empiezan los problemas), llamé a movistar para ver que pasaba y la contestación fue que mi cobertura era mala (que me quieren decir con eso que cuando lo contraté me engañaron? pues se supone hicieron un estudio y fue favorable, además la atención telefónica fue nefasta, nos tratan de ignorantes(por lo menos fue mi caso). Es un producto super caro, casi 50 euros para el servicio que da, me voy a dar de baja, no sabía que amena tambien lo ofertaba así que miraré esa opción.

No se dejen estafar. Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 123 de 900
111.925 Visitas
desesperado2
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días:

 

Recién llegado a esta Comunidad, acabo de descubrir este hilo y me gustaría hacer una consulta, aunque no sé si encaja dentro del objetivo del mismo:

 

Hasta donde he entendido:

 

MOVISTAR publicita el servicio Hogar 3G para usuarios que, por el motivo que sea, no tienen posibilidad de cobertura ADSL en su lugar de residencia. Aparentemente es así como se presenta en este hilo.

 

Llevo varios días “peleando” con el 1004 para poder tener acceso a Internet. Se me ha denegado la posibilidad de contratar el HOGAR 3G por “no estar disponible” en mi zona.

 

Una moderadora de esta Comunidad que atendió mi primera consulta en esta Comunidad me contestó que, a falta de cobertura ADSL, tenía  la opción del HOGAR 3G, pero al releer con más detenimiento su respuesta veo que ha escrito:

 

.... Primero se intentaría poner una conexión  hogar 3G , si no es posible por problemas de cobertura se pasaría al servicio universal antes mencionado.

 

 Al leer este hilo, veo que aquí también se habla de cobertura para el HOGAR 3G, de mala cobertura como motivo de problemas comentados por usuarios de este producto.

 

Estoy más que confuso.

 

¿Alguien ducho en la materia sería tan amable de aclararme este tema? Yo no soy más que un simple usuario de a pie y no entiendo muy bien la diferencia que hay entre un sistema que se ofrece como alternativa a la falta de cobertura y la cobertura necesaria para instalar el Hogar 3 G o su disponibilidad en determinadas zonas.

 

Gracias de antemano.

 

Un cordial saludo,

Mensaje 124 de 900
111.851 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Mike 001!!

 

Siento este periodo de silencio, pero he estado fuera y... la semana que viene más, así que acumulo respuestas. A estas alturas ya habrás comprobado que tu velocidad ha vuelto a la normalidad, así que... ¡¡si: la velocidad se restaura a primeros de mes!!

 

Por otro lado, lamentablemente, no tengo más que referencias de alguno de los softwares que comenté en este post para el control de los datos. Vuelvo a pedir la colaboración de los A3Geros de por aquí por si ellos recomiendan alguno en concreto, más allá de la lista que identifiqué con Google: lo óptimo es que sea gratuito, sencillo, intuitivo... Y en tu caso, en inglés!  Guiño

 

Gracias por compartir tu experiencia. Nos vamos contando!! Thank you! Emoticono feliz

Mensaje 125 de 900
108.554 Visitas