¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

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Mensaje 1 de 900
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Caruz
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Tengo una casa en una urbanización dúplex, situada en Santiago de la Ribera, Murcia, que no tiene instalación telefónica .
Solicite a movistar, por teléfono instalar fusión con ADSL 10 Mb y con portábilidad de un móvil de otra compañía .
Me aceptaron la solicitud confirmando que en mi domicilio llegaban hasta 10 megas, mandaron un técnico para realizar la instalación.
Cuando el técnico llego a casa , dijo que no podía tender la línea porque esta debía pasar por dos viviendas colindantes que no tienen inquilinos, y por tanto o había forma de obtener su autorización para ello. En mi opinión, si se podía realizar el tendido de cable desde un poste al otro poste y cruzando la calle hasta mi casa, pero es una apreciación personal.
Expuse el problema telefónicamente a Movistar y me aseguraron que en 48 horas me pondrían adsl libre, aunque no teléfono. Al pasar el plazo sin ninguna reacción, volví a llamar al 1004 y esta vez me contestaron que sí línea no lo podían hacer( ya les había avisado desde el principio que la casa carece de línea) que no me habían avisado porque no había petición ya que esta opción se realiza por internet ( la señorita que me atendió me pidió incluso la cuenta del banco).
Me ofrecieron como solución poner hogar 3 G porque esta vez la operadora descubrió que el ADSL NO LLEGA A MI DOMICILIO, que así tendría 10 Mb y teléfono, pero no me aviso que en realidad solo permite una descarga de 5 Gb y que podría interferir con la alarma que tiene la casa aparte que el precio es excesivo. Por lo que anulé el pedido.
Al final, no se qué hacer para obtener la línea telefónica con ADSL por la cantidad de información falsa, incompleta y errónea que me han proporcionado, sin ofrecerme ninguna solución viable.
Saludos.
Carmen

Mensaje 151 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Carmen.

 

   Entiendo tu situación y las dificultades por las que estás pasando. Es una lástima que no lleguemos con la fibra (de momento), a todos los rincones, pero al ser así, lo menos es poder ofrecer una alternativa hasta que llegue ese momento. No creo tanto que sea información falsa lo que se te ha venido ofreciendo, sino informacion incompleta, errónea, sesgada... No sé qué es peor!

 

   Si te parece, envíame por mnsaje privado toda la información que puedo necesitar para conocer la situación de tu domicilio: teléfono alternativo de contacto, nombre de la persona de contacto y, sobre todo, la dirección de tu domicilio lo más detallada posible.

 

   En cuanto lo reciba veremos qué se puede hacer y, con lo que sea, me pongo en contacto contigo para que puedas decidir libremente con toda la información. Espero que haya opciones! Emoticono muy feliz

 

   Y sobre todo, espero que puedas cerrar este episodio tan difícil, ¿ok? Saludos. Ismael.

Mensaje 152 de 900
87.295 Visitas
Caruz
Yo probé el VDSL
Gracias Ismael, te mandó un mensaje privado.
Saludos
Mensaje 153 de 900
87.244 Visitas
IsmaelGuerreroCamara
Más integrado que la RDSI

Buenas vengo a dar mi opinion , me parece que el servicio esta mal estructurado , una cosa es que se quieran mejorar las infraestructuras en las ciudades para que ellos tengan mas velocidad y a los de los pueblos NOS JODAN , pero para que mejorar si aun no llegais a todos los sitios , en donde vivo hay una gran cantidad de personas que estarian interesadas en poner el ADSL  pero ninguna va a poner el HOGAR 3G , por que ami parecer no es una cosa rentable.

 

Bien , en mi opinion no ofrezcais 10 mg con limite de descarga de 5Gigas que ami esto es muy relativo por que el servicio estable no es tiene sus cortes , no molestan pero los tiene , si estas descargando un archivo pesado , como yo e descargado por necesidad y en ese momento hay un corte piertdo la descarga , pero claro ya e consumido parte de esos gigas en una cosa que por culpa de movistar de su conexion no se me descargo.

 

Pienso que agradaria mas tener una velocidad menor pero estable y sin limite de descargas , prefiero tener 2 megas y sin limite a 6 megas con limite, otra cosa es que al reducir la velocidad realmente no dais 128kbs , ami me ha bajado la velodicad y estoy navegando a 56kbs e incluso menos, se amos sinceros es una exageracion lo que bajais , mas cuando cualquier pagina actual necesita buen internet , pienso que si no podeis ofrecer otra cosa es preferible preparar las infraestructuras que hay en la zona para que la conexion se asemeje a un adsl normal , lo de fusionable es administrativo , y es tan facil como habilitar las opciones , seamos sinceros si no quereis llevar el cobre o fibra por costes se entiende pero ya que el servicio que poneis sea decente que me parece un robo 47 euros por un servicio asi , yo lo tengo puesto pero por que no hay mas opciones , asi que en mi opinion. SE PUEDE MEJORAR MUCHISIMO

 

UN SALUDO

Mensaje 154 de 900
87.104 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Muchas gracias Carmen: mensaje recibido y gestionado. Te irá manteniendo al corriente.

 

Ismael: muchas gracias, tocayo!, por compartir tu opinión. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices: a día de hoy se me hace tan necesario tener una buena conexión de banda ancha, estés donde estés... El problema es la propia tecnología 3G. Voy a explicarme un poco mejor, pero te aseguro que no tiene que ver con que se priorice a las zonas urbanas frente a las zonas rurales. Ni mucho menos!!

 

La inversión en una infraestructura (y esto es extensible no sólo a Movistar, sino a todos los operadores en general) se hace en aquellos lugares en los que se espera recuperar el coste de la inversión lo antes posible. Por eso se tiene a invertir antes en lugares con alta concentración de clientes hipotéticos, potenciales. Esto hace que se piense antes en una zona urbana que en una rural, y más si cuanto más aislada es la zona y menos vecinos tiene. Por eso no se trata de una falta de vocación de atención y servicio a nuestros clientes sino, lamentablemente, de la constatación de que los recursos son limitados para cualquiera... Emoticono triste

 

Cuando decidimos como empresa crear el servicio Hogar 3G, se pensó en utilizar una infraestructura ya existente, que permitiera un acceso de banda ancha rápido con un rápido despliegue: por eso se pensó en la red 3G, que llega a sitios más aislados que el cobre o la fibra. Pero sus propias características hacen que se produzca lo que dices: una mala estructura del servicio. El planteamiento que indicas es del todo acertado. Y lo hemos analizado. El problema del 3G no es tanto que reduciendo la velocidad se pueda permitir mayor cantidad de bajada de datos mensuales. El problema es la concurrencia de usuarios!!! Emoticono sorprendido

 

Por eso no importa tanto la velocidad de acceso y si la cantidad de datos mensuales permitidos que permitan que la antena no colapse. Y estamos en las mismas, aunque con una menor concentración de clientes: más antenas, más recursos,... cuando estos siguen siendo limitados.

 

Por eso diseñamos y seguimos adelante con el servicio, pero pensando en usuarios que neecsitan una ALTA velocidad a internet (el Hogar 3G da hasta 10Mb: en mi casa tengo una velocidad bastante estable de unos 7 Mb), pero con una bajada de datos mensuales que ronde los 5Gb. Si los superas, see stá aplicando el FUP a 128 Kbps y esta reducción de velocidad se nota tanto que en ocasiones, algunos 3Gereros me habeis hablado de un "corte del servicio". Lamentablemente, el servicio tiene ese límite y la red 3G se protege así, con esa limitación. Y lo hacen todos los operadores 3G.

 

   Ismael: me gustaría que los clientes de mi empresa estén contentos con el servicio que ofrecemos: quiero que estés más satisfecho de lo que pagas y lo que recibes y la percepción que me transmites no es esa: ¿quizás tu perfil no sea el más adecuado para el Hogar 3G, si es que es más importante para ti la cantidad de datos que la velocidad? Si para ti es mejor una velocidad de 3Mg con datos ilimitados, tu perfil se adecua más al de un servicio sobre tecnología WiMAX. No puedo ser más transparente: prefiero que estés contento con tu servicio a sentir que estás cautivo por falta de alternativas. ¿Has probado a contactar con Iberbanda? Es una empresa del grupo Telefónica que ofrece WiMAX a 3Mg con datos ilimitados y simétricos. Quizás se adecue más a lo que necesitas!!  Guiño

 

   Si necesitas más datos, envíame un mensaje privado y te pongo en contacto con ellos.

 

   Por lo demás... El Fusión no es tan fácil de conseguir, pues hay que hacer que se comuniquen los sistemas móviles y fijos y eso requiere desarrollos largos, costosos y pesados. ¡Ojalá pudiera daros pronto buenas noticias!

 

   De nuevo, Ismael, muchas gracias por tu correo. Me tienes a tu disposición para todo lo que necesites. Un fuerte abrazo. Ismael.

 

 

Mensaje 155 de 900
86.977 Visitas
al_da
Yo probé el VDSL

A ver, si se hace tan necesaria una buena conexión de banda ancha, el servicio hogar no vale (ya MS se encarga de vez en cuando de comerte una buena parte del total de datos, no digamos si tienes que reiniciar la descarga por alguna razón).

Aparte, si el problema es la saturación de la antena, es de la saturación de la antena en un momento dado. Esto es, probablemente a las 3 de la mañana del miércoles no la tengas. Así que si se dan 5 GB de descarga a los usuarios, se producirá una saturación los, pongamos, 15 primeros días de mes, y luego los 15 siguientes quedará "libre". Entonces, ¿qué sentido tiene lo de los 5GB? Si es por saturación por usuarios conectados, como dices, tendría mucho más sentido una velocidad más baja (como dicen, pongamos 3 MB) y obviar el límite. E incluso se podría hacer adicionalmente cierta discriminación horaria (de lunes a viernes de 23 a 7 "barra libre", por ejemplo), que básicamente aprovecharían los que "viven" de esta conexión (mira, una medio solución para las descargas incompletas, al menos si te hacen reiniciarla por cortes no te has gastado la mitad del límite que tienes al mes). Y si te sobra el dinero, en principio nada te impide poner 2 o más sistemas para ampliar la capacidad de descarga a 10, 15... GB. Así que son 5GB básicamente porque "eres pobre y te aguantas", y ves como por el mismo precio tu cuñado en la ciudad tiene más velocidad y sin límite (y además con más calidad, mejores tarifas para llamadas...).

Por cierto, lo que explicas del retorno de inversión, aunque es completamente lógico, SÍ es una priorización de las zonas urbanas frente a las rurales. Pero se hace muy duro pensar que en la ciudad tienes fibra a 100 Megas (y subiendo a 200), 4G (y pensando en las siguientes), y en el pueblo de al lado no te ponen ni un triste par de cobre ni una antena con cobertura medio decente.


Nota: El servicio Hogar 3G es básicamente una de las opciones del SUBA (que ofrecéis por 29.9 + iva y sin línea), con alguna ampliación (permite "hasta" 10 Mbps, y pone la "línea", que también cobran, aunque obviamente no existe línea física real como tal). "Curiosamente", en las condiciones del SUBA en la web pone que no incluye línea fija pero que "Sin embargo, es imprescindible disponer de línea fija para su instalación." ¿Me lo expliquen?.

Por cierto, eso de ALTA velocidad a internet, es relativo. El Hogar 3G da hasta 10Mb: en tu casa tendrás una velocidad bastante estable de unos 7 Mb que no está mal, pero en no pocas ocasiones no cumpliréis con lo del mínimo de 1Mbps (mínimo, no tanto por "criterios de calidad de la empresa", sino porque el SUBA que debéis ofrecer requiere que al menos vaya a esa velocidad; si el SUBA dijera 512Kbps, ese sería el "criterio de calidad"). En esos casos, tendréis que poner otra alternativa (mínimo 1Mbps, mínimo límite de descarga 5GB). En cualquier caso, hoy en día todo esto son "ñapas" (como comprenderás, si la gente dice que con 128kbps tiene un "corte de servicio", 8 veces más no puede considerarse una ALTA velocidad). Y, por cierto, me pregunto si las mismas condiciones se aplican a clientes empresariales, que también saturan la red...

Quizás como sugieres el perfil de Ismael no es el más adecuado para el Hogar 3G. Pero es probable que no tenga muchas más alternativas (vistas las búsquedas de coberturas que yo mismo he realizado). WiMax es inexistente en muchísimos lugares. Queda el satélite, pero en general es más de lo mismo con una importante inversión en una infraestructura en algo que no sabes si te va a servir. Eso sí, teóricamente, en los satélites (y normalmente en las tarifas no básicas) al menos te dan descargas sin límite al máximo (hasta 20Mbps) de 23 a 7. Por cierto, si Telefónica (o Movistar o como se llame) es ahora la proveedora del SUBA, en casos en los que no haya línea física, ni cobertura 3G suficiente, ni WiMax, debería proporcionar conexión por satélite (o alguna otra opción que ahora mismo desconozco).

Por ejemplo, a falta de comprobación, me parece que ese es mi caso. Cables no me ponen (moriré antes de que lleguen). Antes tenía un trac, con poca cobertura (ahora creo que algo ha mejorado, pero me parece que 3G no llega), y el WiMax como digo ni está ni se le espera. ¿Es el satélite la opción que me queda?

En fin, lo dejo, que me cansa esto...

Mensaje 156 de 900
86.793 Visitas
JARegueiro
Más integrado que la RDSI

Buenas

Me llamo jose y vivo en un pueblo de la coruña, quise contratar adsl y tlf,

Vino el instalador a mi casa al día siguiente de contratarlo por tlf,

Al llegar lo primero que me dice es que tiene que venir el de exteriores porq necesito un poste,

Yo por la parte de afuera a 6 metros de la puerta de mi casa tengo un poste de hormigón propiedad de la casa y no tiene instalación ninguna.

Le pregunté si no podía usar ese y el me contesto que no que tiene que ser de madera, hoy me encontré en una obra otro instalador y me dijo que si el poste es mio y no tiene cables eléctricos si se puede.

Me puedes explicar que es lo que pasa aquí?????

Gracias

Mensaje 157 de 900
86.740 Visitas
al_da
Yo probé el VDSL

Hola, tonn80, no sé si habrás conseguido algo, pero por ley tienes derecho a un servicio básico de internet de "banda ancha", de 1Mbps, 5G al mes, y luego a 128/64 kbps. Lo puedes ver en SUBA y teléfono o SUBA libre. Además, el precio también está fijado (el del SUBA libre, 29.9+iva), y debe incluir todo lo necesario para proporcionarlo.

Aunque parece que se intenta esconder (en este apartado entiendo que sólo se hable de 3G al ser ese producto en concreto, una variación del SUBA), el servicio tiene varias posibilidades de conexión para el suministrador, tanto cableada (par de cobre, fibra...), como no. En las que no, está la telefonía móvil (3G, por ejemplo), WiMax y Satélite.

Si no tienen cable,caja... o está lejos, pueden invertir en ampliar el servicio. Si no les compensa, y tienen señal, pueden proporcionar 3G, 4G, WiMax. Pero si tampoco tienen eso ni quieren invertir ahí, deben proporcionar los equipos y conexión por satélite. Y ahí es raro que no tengan cobertura. La compañía está obligada a proporcionar los equipos (en alquiler).

Pero bueno, para satélite tienes más opciones, con más descarga, incluso "tarifa plana" por horas. Tampoco sé la calidad que proporcionan, y los retardos en las transmisiones son mayores.

Puedes ver las condiciones aquí.

Aunque como siempre para los interesados, hecha la ley, hecha la trampa, así que tienen 60 días para instalarla, pero si se pasan se "compensará automáticamente al CLIENTE eximiéndole del pago de un número de cuotas mensuales relativas a la conexión, equivalentes al número de meses o fracción en los que se haya superado dicho plazo, salvo que medien causas de fuerza mayor u otras imputables al solicitante", lo cual no me queda muy claro si es el absurdo por obvio "si no te instalamos el servicio, no lo pagas", o el poco más razonable "si no te instalamos el servicio generamos una deuda futura para proporcionarte servicio gratuito, si es que te lo damos alguna vez, claro".

Mensaje 158 de 900
86.211 Visitas
Caruz
Yo probé el VDSL
Sligo esperando a que movistar me conteste a la reclamación , de que el cable venga desde el poste a mi casa, sin necesidad de pasar por otras casas.
El vecino de atrás lo tiene así.
Saludos
Mensaje 159 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días a tod@s. Y muchas gracias por vuestras preguntas y aportaciones: sólo con ellas podemos estar todos informados y conocer más en profundidad todos estos temas! Emoticono muy feliz

 

Al_da: no tengo mucho que decirte salvo agradecerte tus comentarios, que ayudan a generar debate y explicaciones: eso siempre es bueno: gracias!

 

Es cierto que con el punto de vista que planteas si hay una discriminación área urbana- área rural, pero no por razones “ciudadanas” sino de negocio, pues todos los operadores, como cualquier empresa de cualquier sector, aspiran a recuperar la inversión y a obtener beneficios lo más rápidamente posible. Coincido contifgo en que, lamentablemente y a pesar de lo lógico, es lícito que tengas esa sensación... Emoticono triste

 

Por supuesto, esto debería ir con cierto equilibrio con una vocación de ofrecer servicio a los clientes; Movistar fue el único operador que se presentó (tal cual!!) al concurso del Servicio Universal de Banda Ancha (SUBA). Os anexo el enlace que os puede dar más información sobre qué es el SUBA (https://www.movistar.es/particulares/internet/ficha/movistar-suba-1mb/), pero Al_da lo ha definido muy bien como un servicio de internet a 1Mb de velocidad, 5Gb/mes y un precio regulado por ley de 24,08 €/mes.

 

Sí aclararé que el SUBA es distinto al Hogar 3G. Para empezar porque el SUBA se ofrece sobre tecnología cobre, 3G o satélite (el mismo servicio, con las condiciones citadas en el enlace, sobre cualquiera de esas 3 tecnologías). Y el Hogar 3G es un servicio comercial, con una velocidad de hasta 10Mb, 5Gb, línea de voz y Tarifa Plana de llamadas Nacionales, sólo sobre tecnología 3G. La velocidad de hasta 10Mb para mí si es alta velocidad (supongo que va por gustos y si lo comparamos con los 100 Mb de la fibra…), pero lo que no se hace nunca es instalar un Hogar 3G si la cobertura ofrece velocidades de menos de 1Mb: nunca. Otra cosa es que si se superan los 5Gb, la velocidad se reduzca a 128 Kbps.

 

La saturación de la red se debe al uso que hacemos de ella. Y no es lo mismo el uso que hace de la red un smartphone que un portátil en casa. Y ambos usan en este caso la tecnología 3G. Te aseguro que cada vez somos más los que dejamos los datos conectados toda la noche, por lo que cada vez es más difícil la saturación “en un momento dado”, porque a día de hoy ( y a "noche de hoy") es un continuo…

 

Esto si te lo aseguro: la limitación del Hogar 3G es la misma para empresas que para usuarios “domésticos” y cuando una señora empresa alcanza los 5Gb… se le baja la velocidad a 128 Kbps.

 

Así pues, y esto podría ser una forma general de actuación, si pedimos ADSL y no hay porque: o no hay red, o faltan pares, cajas o postes… (JARegueiro: ¿puedes enviarme un mensaje privado con tu dirección completa?), el técnico analiza si hay cobertura de Hogar 3G y si es así, nos ofrecería la posibilidad de reconvertir la petición a Hogar 3G (recibes una llamada que te explica las condiciones comerciales del servicio). Después la orden se reformularía a Hogar 3G. El único servicio sobre satélite que ofrecemos en domicilios es el SUBA, pero si hay 3G, creo que por un precio similar…

 

Al-da: envíame un mensaje privado con tu dirección completa y vemos qué opciones hay, ¿ok?

 

Caruz: sigo a la espera de noticias. Está en color rojo en mi bandeja de tareas pendientes!!  Guiño

 

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 160 de 900
86.183 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

JARegueiro!!

 

Acaba de darme cuenta que si respondo a tu mensaje dentro de una parrafada como la de antes... Además de dormir al personal... queda como escondido!!  Emoticono riéndose a carcajadas

 

Por fa: envíame un mensaje privado con tu dirección completa y veo qué puedo averiguar de ese poste. Es parecido al caso de Caruz, así que espero tener noticias pronto!

 

Gracias por plantearnos tu duda por aquí. Un abrazo!!

Mensaje 161 de 900
86.182 Visitas
Caruz
Yo probé el VDSL
Gracias Ismael,
también me gustaría que me aclarases sí la tecnología WIMAX es buena, estoy tratando de solucionar la falta de internet y teléfono .
Un saludo
Mensaje 162 de 900
86.174 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Carmen!

 

Bufffff: ¿el WiMAX bueno o malo? Francamente, no tengo expriencia de uso de la tecnología WiMAX. Sé que la oferta de Iberbanda la han cambiado hace relativamente poco y es competitiva. Puedes verla en la web  www.Iberbanda.es

 

He mirado en algunos foros y no me atrevo a definirme sin usarlo, porque hay opiniones variadas, aunque mi conclusión es que la conexión depende de la distancia a la antena y de otros condicionantes. La instalación contempla varios equipos, así como una antena que tiene que estar orientada con "visión directa" a la estación base que te daría servicio. Su velocidad es menos que la del 3G (son 3Mb), pero en cambio es simétrica (igual velocidad de subida y de bajada) y no hay limitación de datos.

 

Invito a alguien que haya sido usuario a que comparta su experiencia y pueda ayudar a Carmen!!  Guiño

Mensaje 163 de 900
86.155 Visitas
Caruz
Yo probé el VDSL
Gracias por tu interés, espero que Movistar resuelva lo de tenderme la
Un saludo.
Mensaje 164 de 900
86.114 Visitas
Caruz
Yo probé el VDSL
Espero que movistar me ponga la línea.
Saludos
Mensaje 165 de 900
86.111 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Eso quiero yo también, Carmen!!  Emoticono muy feliz

 

Buen fin de semana a todos!

Mensaje 166 de 900
86.081 Visitas
al_da
Yo probé el VDSL

Hola, Ismael,

Opciones, dos directamente no hay. Ni cableado (de ningún tipo), ni WiMax. Y una tercera teóricamente podría haberla (digo teóricamente porque la compañía dice que hay cobertura), pero conociendo la zona digo que hasta no verlo en persona, no lo creo; esta sería el 3G (ya sea modo SUBA o el ampliado Hogar 3G). Hace un año directamente podría descartarlo, pero han puesto una antena en otro pueblo y algo ha mejorado la señal. Sin embargo, si bien la señal ha mejorado, dudo que llegue a lo necesario (dudo incluso que haya señal para 3G), aún con antena exterior (aún tengo la del TRAC de recuerdo, y aún con ella el teléfono iba malamente). Cuando tenga tiempo ya pediré que se acerque alguien a medir.

En último caso, la que sí debería haber es la de satélite, ya que en principio hacia "ese lado" no hay más impedimento que las nubes y aviones que hubiera.

Bueno, espero que al menos esta vez no me llamen para ofrecerme el "dúo", "trío", o similar, porque igual me da por aceptarlo.

Un saludo

Mensaje 167 de 900
84.641 Visitas
Joaquín Díez
Más integrado que la RDSI

Hola Ismael querría que me informaras de como se sabe el gasto de descarga de los 5G ¿donde lo miro?

Llevo varios meses con el servicio y me ha ido bien, pero los dos últimos meses curiosamente cuando menos lo he utilizado por ausencias me indican al llamar al servicio  tecnico que me he pasado de consumo pero no donde lo puedo mirar. Además no entiendo como si se factura de 17 de un mes a 18 del siguiente lo de los gigas va por meses naturales ¿es otra factura?

Luego en el 1004 no tienen ni idea se pasan de uno a otro y el último te cuelga, un desastre.

 

 

Mensaje 168 de 900
84.625 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Al_Da.

 

   Afortunadamente, nuestros técnicos tienen siempre en su equipo un medidor de señal, pues la necesidad de cobertura del Hogar 3G es superior a lo que necesita un smartphone. Si la señal no es adecuada, ellos tienen instrucciones de comprobar qué le ocurre a la señal si se instala una antena, pero si aún así no se obtienen los parámetros de calidad de la señal... tienen instrucciones de no instalar en ningún caso!!

 

   En esas circunstancias, ni le interesa al cliente pagar por una conexión de banda ancha a pedales o con averías constantes, ni nosotros frustrar al cliente con un servicio que no llega. Es en esos casos en los que se podría optar por el SUBA sobre Satélite, pues el SUBA se ofrece sobre cobre, 3G y satélite. Y es en el caso en el que no hay cobre o 3G cuando se instala ese satélite.

 

   Así que pierde cuidado, que si pides 3G y no hay cobertura, no se te instalaría un mal servicio y tendrías la opción de solicitar ese satélite, ¿ok?

 

   Estoy a tu disposición para lo que necesites, ¿ok? Gracias por participar en este foro y aportarnos a los 3Gereros!! Guiño 

Mensaje 169 de 900
84.431 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Joaquín!

 

   Gracias por participar en el foro de los 3Gereros. me alegra que el servicio te vaya bien: siempre he defendido que la velocidad está bastante bien y que el sonido de la voz es como el de una línea fija, aunque, también he reconocido siempre las pegas que tiene la tecnología 3G, especialmente la limitación de los 5Gb/ mes.

 

   El control de estos Gb es algo que hemos hablado en este foro en algunan ocasión, con dos líneas para resolverlo: una era instalar algún software gratuito en los dispositivos de tu domicilio, de los que permiten saber qué cantidad de datos llevan usados por fecha y hora, lo que facilita mucho el trabajo. Sin embargo, ningún 3Gerero se aventuró a recomendar algún software concreto.

 

   La otra posibilidad nos la aportó un 3Gerero, de nick "Colloces3G". Te transcribo su respuesta de entonces (11/09/2013): "El propio router tiene una indicacion de bytes enviados y recibidos. Problema, si lo reseteas se pone a cero". esta solución es muy limpia y aglutinaría los datos de todos los equipos que van a parar a tu servicio Hogar 3G.

 

   Por otro lado, y respondiendo a tu pregunta, mientras que los ciclos de facturación son muy variados en as líneas fijas de Movistar, la reducción y posterior rehabilitación de la velocidad, si se superan los 5Gb mensuales, es por mes natural, es decir, que el contador se pone de nuevo a cero el día 1 de cada mes.

 

   Siento que hayas sido mareado con esto, pero no era una cuestión fácil de responder. Si lo he conseguido, me alegra haber sabido ayudarte!!  Emoticono muy feliz

 

   Gracias de nuevo y saludos. Ismael.

 

 

 

 

Mensaje 170 de 900
84.426 Visitas
al_da
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Ismael,

Tras tanto rollo, acabo de ver que los del gobierno han visto que no me robaban lo suficiente ya y han decidido robarme unos 80 euros más al mes. Así que como no me sobra el dinero, y puedo vivir perfectamente en la prehistoria, es muy probable que me quede como estoy. Bueno, aparte de recortar alguna otra cosa para terminar de compensar el saqueo institucional. Ojalá pudiera comunicárselo personalmente a cada uno de los que dejaré de comprar, para que puedan agradecérselo en sus oraciones al gobierno (porque evidentemente no seré yo solo el que está en esta situación).

Un saludo

 

Mensaje 171 de 900
83.366 Visitas
ivangbu
Más integrado que la RDSI
Buenas!! Vivo en una zona rural de Málaga muy cercana al parque tecnológico de andalucia, por tanto la zona esta muy bien de cobertura, hasta mi casa no llega par telefónico(cobre) pero si ha vecinos muy cercanos, mi duda es,¿como consigo que un técnico compruebe si puedo tener adsl? Es decir, a mi no me importa acometer la obra y traer cable a casa(es poca distancia), pero antes de hacer nada, debo saber si es posible tener adsl, me gustaría contratar fusión pero claro, contratar para luego no poder hacerlo etc es un fastidio... Alguna solución??? En el 1004 siempre me dicen que contrate y que ya se vera... A mi no me importa desplazarse o hacer algún tramite especial pero no se que hacer, gracias por el servicio, saludos!!!!
Mensaje 172 de 900
80.046 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Ivangbu y bienvenido a nuestra Comunidad.

 

   La verdad es que lo que planteas es, en efecto, más complicado de lo que parece. Por eso la respuesta que te han dado en el 1004 es, aunque sorprendente, bastante prudente. A lo largo de mi vida en Movistar he visto casos muy curiosos, tengamos en cuenta que esto es tecnología y técnica, por lo que he visto como clientes que tienen un vecino con un ADSL no pueden tenerlo. O clientes que al mudarse en una calle, desde una acera a la otra, han dejado de tener servicio.

 

   Hay entonces dos alternativas:

 

  • Como dicen en el 1004, pedirlo y "ver qué es lo que pasa". Este método, como dices, en ambiguo y puede ser un fastidio en el sentido de que te genera unas expectativas que a lo mejor no se cubren, pero es el más práctico porque va un técnico y hace la medición "in situ", que es la realidad...

 

  • Darme un teléfono de algún vecino cercano (MUY cercano), y ver si hay pares libres, slots en la central, caja libre,... En este caso, podríamos ver si hay huecos libres, pero siempre queda la amenaza de que el par libre esté estropeado o de que falten postes hasta tu domicilio, por lo que este métido puede ser igual de poco fiable y frustrante.

   Decide qué es lo que prefieres y, en cualquiera de los dos casos, te propongo hacer un seguimiento personal, aunque algunas de estas consultas son muy difíciles de responder con certeza. Envíame un mensaje personal y nos ponemos con ello, ¿ok?

 

   Un abrazo. Ismael.

 

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ivangbu
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Ismael, voy a empezar a gestionarlo y ya iré contando como va. Entiendo que técnicamente es complejo y es algo a solucionar sobre el terreno, pero tu respuesta a sido muy clarificadora .

Un saludo.

Ivan.

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francisco_montes
Más integrado que la RDSI

Hola Ismael,

 

Una consulta. ¿se puede solicitar IP estática en este ADSL?

 

Muchas gracias

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