¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
189.487 Visitas
899 RESPUESTAS 899
initalp
Yo probé el VDSL

 Hoy por hoy, muy contento. Me esperaba menos.

 

 No le doy mucha tralla a la tele pero sí he configurado el smart tv con el hogar 3g y lo soporta bien, no es un ferrari, pero abre páginas y ver partidos de fútbol en streaming de páginas medianas de calidad.

 

 Pero sigo esperando la llegada de la fibra. No se me olvida.

 

 Ah y ojo, primera factura: 79,80 euros. 47,3 al mes y lo demás de instalación. No es barato.

Mensaje 226 de 900
6.108 Visitas
Bryan1982
Yo probé el VDSL

 Sinceramente desde mi punto de vista creo que no es un mal producto, la única pega gorda que le veo es quizás el limite de trafico que ojala en algún momento al menos lo suban a 10G que creo que para muchos ya seria otro panorama distinto al menos. Y quizás si que podrían trabajar un poco en el tema de controlar el trafico a través de alguna aplicación dentro de la pagina web, si por ejemplo yo entro a Mi Movistar y veo lo que llevo gastado en minutos de mi móvil, creo que no seria una dificultad muy insalvable el que pudieras controlar por ejemplo allí el trafico que llevas al mes. Un saludo a todos los 3Geros y espero seguir leyéndoos por aquí.

Mensaje 227 de 900
6.086 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Me alegra Initalp!!! Tú ve contándonos qué tal tu experiencia, ¿vale?

 

Aunque lo de la factura... ¿¿¿Instalación???   Emoticono frustrado

 

El alta y la instalación del Hogar 3G son gratuitas desde agosto!! Porfa: ¡pásame tu número de telefono en privado que le eche un vistazo, ¿ok?

 

Muchas gracias!!

Mensaje 228 de 900
6.083 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Muchas gracias Bryan!

 

Aquí estaremos para lo que necesites!!  Emoticono feliz

Mensaje 229 de 900
6.081 Visitas
initalp
Yo probé el VDSL

 Bueno, lo esperado, mi gozo en un pozo.

 El primer mes (diciembre) te dejan ver la luz un poco, pero llegado enero, a día 15 de mes, consumidos los 5 GB. Total: Hogar 3g, para ver el correo y un poco la prensa. No vale para nada más.  

Mensaje 230 de 900
5.996 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días 3Gerer@s. Tenemos buenas noticias. Hasta que no hemos podido probarlo no hemos querido comunicarlo abiertamente, pero como habreis podido comprobar en febrero, no hemos aplicado la reducción de velocidad... Emoticono muy feliz

 

El límite de los 5Gb se acabó para el H3G. Ha sido un proceso largo pero por fin lo hemos conseguido. Quiero daros las gracias por haber insisitido tanto en este foro y hemos querido que quedara reflejado con vuestros comentarios.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Hogar-3G-elimina-su-l%C3%ADmite-de-descarga-navega-todo-lo...

 

Seguiremos trabajando para nuevas mejoras!!

Mensaje 231 de 900
5.926 Visitas
Bryan1982
Yo probé el VDSL

Ay amigo... ahora si que va a disfrutar toda la gente que lo tiene y se convierte en un producto muy muy apetecible, me alegro mucho por todos los usuarios y por la empresa. A disfrutarlo!

Mensaje 232 de 900
5.923 Visitas
PabloS-Movistar
Moderador Senior

Enhorabuena a todos, gracias por comentar y ayudarnos a mejorar, y muchísimas gracias al esfuerzo y dedicación de @Ismael_Movistar.

 

Un saludo Emoticono muy feliz 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 233 de 900
5.921 Visitas
initalp
Yo probé el VDSL

 Ismael, un abrazo de agradecimiento, no sabes hasta que punto me haces feliz.

 Aún así, esperando la fibra.

Mensaje 234 de 900
5.904 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Un abrazo a ti, Initalp. Me alegra mucho que Movistar haya conseguido hacerte feliz. Te lo digo porque aquí ha habido mucha gente implicada y comprometida desde el principio: Pablo, Julio, Antonio, Elena, Mario, Juanjo... Wow!!! Menudo equipazo!!  Emoticono riéndose a carcajadas

 

Eso si: como dices, no bajamos la guardia y seguiremos "estirando" la fibra hasta donde podamos. Y mientras toca esperar, seguimos trabajando con nuestro H3G para todos los "3gereros", para ir haciéndolo mejor. Vamoooos!   Guiño

 

PD: porfa, si puedes, ve contándonos cómo te va y cómo vas notando los cambios, ¿ok? Gracias!

Mensaje 235 de 900
5.894 Visitas
gu06roh6
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos,

 

hoy me han pasado una noticia por Whatsapp diciendo que Movistar eliminaba el límite de 5Gb en su Hogar 3G:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Hogar-3G-elimina-su-l%C3%ADmite-de-descarga-navega-todo-l...

 

El caso es que este mes de febrero en mi casa la línea ha aguantado hasta el último día, y yo no me terminaba de creer que fuera debido a las restricciones que nos hemos autoimpuesto: nada de descargas, streaming, tv online, radio, videoconferencia... ni tan siquiera youtube!!! Así conseguíamos aguantar hasta el día 8 o 10. Estoy hablando de 4 personas, cada una con su portátil y su teléfono móvil.

 

Lamentablemente, creo que es pronto para cantar victoria. Supongo que la mayoría de usuarios del Hogar 3G han estado actuando de la misma manera. Ahora Telefónica anuncia que elimina el límite de descargas, pero ¿qué pasará si los usuarios de este servicio comienzan a comportarse como los del ADSL? Yo estoy seguro de que el tráfico en mi caso se multiplicaría x100 como mínimo. Hablo de ver TV por internet, dejar youtube de fondo como hilo musical, descargar grandes archivos, ver fotos HD online, navegar sin miedo a gastar datos... Tengo la impresión de que la red se saturaría.

 

Vamos a ver cómo evoluciona el tema. A mí me pilla en pleno proceso de tramitación de un ADSL. Hace un par de días vino el técnico y en el informe que elaboró indicó que era necesaria la instalación de un único poste telefónico (al contrario que el técnico que vino hace varios meses, que indicó que necesitábamos 3 postes). Por otro lado, otro técnico me indicó hace poco que Telefónica tenía planes de despliegue de fibra óptica en mi domicilio. Se trata de un núcleo rural de poquísimos habitantes a 10km de un núcleo urbano. Sencillamente, no me creo lo de la fibra. La inversión de instalar una red de fibra en mi pueblo costaría millones de euros, y somos 4 gatos.

 

Una vez confirmada la noticia del Hogar3G, aquí vamos a empezar a utilizar internet de manera "normal". A ver qué tal responde el tema. Ojalá no haya limitaciones de velocidad, ni vueltas atrás. Pero no termino de creérmelo. Este foro puede estar bien para ir contando impresiones.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 236 de 900
5.889 Visitas
Charlie75
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, me llamo Carlos y este es mi primer post, ya que me ha parecido fantástica la noticia de tener disponible un servicio 3g con tarifa plana de datos. 

Mi sorpresa y duda surge cuando veo que al precio del servicio (30,13€) hay que sumarle los 17€ del mantenimiento de línea a un servicio que no tiene a priori tal requerimiento puesto que es vía radio y puesto que ese mantenimiento no  lo cobra nadie, al menos directamente, a los servicios móviles en el que se basa hogar 3g, ¿ por qué si lo hacéis con hogar 3g?? Si los demás conceptos ya están incluidos en la cuota mensual.

Me parece un trato discriminatorio a la vez que hace el precio mucho menos atractivo.

Y hablando de brecha digital, ¿sólo 256k de subida? Cuando cualquier operador aunque sea de wimax da 1mb.

Me parece, como he dicho un buen comienzo, pero  queda mucho por andar...

Un saludo a todos y siento si me he extendido demasiado

Mensaje 237 de 900
5.861 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola gu06roh6

 

Genial si te ponen el cobre, porque las prestaciones son mayores, qué duda cabe. Si al final no se pone el poste o mientras tanto, te agradeceré que nos vayas contando cómo te va con el Hogar 3G. Supongo que mientras que la red tenga recursos no habrá problemas, pero si nos vas contando, los 3Gereros tendremos información de primera mano.

 

Y si puedo ayudarte con algo en tu migración al cobre, me envías un privado.

 

Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia desde hace tanto!  Guiño

Mensaje 238 de 900
5.836 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Carlos, y bienvenido al foro de los "3Gereros": no me parece que te hayas extendido tanto y lo puedes comprobar leyendo otras entradas de este hilo, para empezar con las mías!  Guiño

 

Leo tu correo y te entiendo perfectamente. Comprendo que buscamos siempre la mejor opción al mejor precio y que, como dices, el cobro de la línea no tiene sentido cuando... ¡no hay línea! Sin embargo, aunque el servicio Hogar 3G se mueva sobre tecnología móvil, tiene una numeración geográfica: esto significa que tu número no es un 6xxxxxxxx, sino que es un 9xxxxxxxx que tiene una asignación en la infraestructura fija de tu provincia. Así que podríamos decir que no es exactamente un servicio móvil. Además, el coste de las llamadas que aplican al servicio es el de las llamadas desde un fijo (aunque se incluye una tarifa plana de llamadas a fijos nacionales que, como dices, se incluye en la cuota del H3G, no pasa con las llamadas internacionales, a móviles...). Esto puede explicar en parte lo que dices, aunque coincido contigo en que puede generar dudas. Para eso estamos: para tratar de explicar las cosas aunque a veces no estemos acertados en hacerlo! Emoticono feliz

 

Por otro lado, en efecto, la tecnología WiMAX (como la de Iberbanda, que es una empresa del grupo Telefónica), tiene como característica ser simétrica. Por ejemplo, el WiMAX de Iberbanda tiene 3Mb de subida y 3MB de bajada. Digamos que cubre necesidades distintas para perfiles de usuarios distintos, puesto que todas las tecnologías tienen sus ventajas y sus inconvenientes: lo genial es poder elegir. No obstante, aspiramos a seguir mejorando el servicio y a ayudar a romper la brecha digital en las zonas rurales y aisladas, puesto que lamentablemente, el cobre o la fibra no llegan hasta el último rincón de nuestro país. Como dices, queda mucho por andar...

 

Muchas gracias por tus comentarios!

 

PD: cachis!! esto es extenderse!!  Emoticono riéndose a carcajadas

 

Mensaje 239 de 900
5.827 Visitas
al_da
Yo probé el VDSL

Vaya, una buena noticia. Ahora bien, me pregunto dónde quedan las excusas que había antes para el mismo tema.

- Sí, es posible dar servicio sin límites mensuales. El límite que pueda haber es, como decíamos, por uso puntual (esto es, si hay mucha gente conectada). Si, o cuando, a esa antena no se conecta "ni dios", no se "funde" al usar 5Gb.

- No, los clientes del Hogar3G no son gente que quiera cargarse las antenas. No son gente que elijan telefonía móvil (en general con mucha menos velocidad, posibilidades y prestaciones) por fastidiar y quejarse. Son personas a las que no les dan ninguna otra opción viable para vivir en un mundo hiperconectado, donde se habla de fibra a 200Mbps o más, 4G, etc., y oyes frases como "el internet de las cosas"...

- También, fastidia mucho (por ser suaves) tener menos velocidad, más límites, más problemas... y además pagar más (no digamos pagar la cuota de línea donde no hay línea). Y fastidia aún más cuando alguna gente parece que te está tomando el pelo y riéndose de ti. Por ejemplo, no veas la gracia que te hace cuando, teniendo un TRAC (que funcionaba a ratos y a veces, y las velocidades que conseguía la gente distaban mucho hasta de esos 56kbps), te llama el comercial a ofrecerte poner un dúo/trío de telefónica, por poco más.

En fin, como digo, por lo menos algo se ha mejorado.

Un saludo

Mensaje 240 de 900
5.819 Visitas
isapi
FIBRA lover

 

Mi enhorabuena a @Ismael-Movistar y a tod@s (y me incluyo en el grupo) los que habéis luchado para conseguir que aquellos que se encuentran en zonas sin cobertura ADSL/ FTTH tengan un acceso cómodo a internet. 

 

¡¡Buena noticia para celebrar!!  ..... 

tumblr_mpe5f3huHe1rzz42no1_500.gif

 

 

Salu2 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 241 de 900
5.804 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Yo tenía algunas preguntas  con respecto al nuevo H3G:

 

- No tengo ni línea ni nada con Movistar actualmente. ¿Hay algún coste de alta o instalación?. En unos sitios leo que sí (por la línea, no por el H3G), y en otros que no. Incluso por la página web carga un pago inicial de 40€+IVA (que no correspondería con lo de la línea...).

 

- ¿Hay permanencia?. De nuevo discrepancias... H3G dice que no, pero la línea, para que no se cobre alta, supuestamente son 12 meses.

 

- Y la última duda es la velocidad de subida. En unos sitios pone 800kbps, pero en otros (como en las FAQs, pone 256kbps). ¿Cuál de las dos es la correcta?.

 

Saludos.

Mensaje 242 de 900
5.773 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días TPerez.

 

Te respondo brevemente para aclarar tus dudas y las de otros 3Gereros:

 

1.- Coste de alta e instalación gratuito (lo cambiamos el último verano), incluyendo el alta de línea.

2.- No hay permanencia.

3.- Velocidad de subida: 256 Kbps.

 

Pero sobre todo, recordad que no es un servicio que podamos elegir: se trata de un servicio que ofrecemos por descarte, porque no haya opción de instalar cobre o fibra. Espero haber sabido responderte.

 

Bienvenido al foro!  Guiño

Mensaje 243 de 900
5.768 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, Ismael.

 

Entiendo entonces que las condiciones generales que están en http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cg-hogar3g-hasta10... están mal. En ellas se indica una subida de hasta 800 kbps.

 

Y sí, estoy en el grupo de los que no tenemos ni cobra ni fibra.

 

Saludos.

Mensaje 244 de 900
5.766 Visitas
Charlie75
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo a todos,

Visto que según se van leyendo los comentarios de los otros compañeros foreros a la conclusión que se llega de la mayoria de ellos es que lo que realmente preocupa es el acceso a una tarifa de datos ¿por qué no ofreceis la posibilidad de adquirir un pack solo de datos por los 30€ y otro con los datos mas las llamadas para que el que realmente necesite un número de teléfono???. Ya que por ejemplo mi situación y creo que la de bastantes personas aquí, es que la mayoría tendremos tarifa plana de voz o mejores condiciones que la opción de tener pagar una "línea" sólo para llamar a fijos, cuando el 95% de las llamadas que realizan hoy en día son a móviles.

A cambio tener una tarifa 10mb/1mb, en vez de tener que pagar más por un servicio que realmente no aporta nada (ni móviles, ni fax, voip, etc), entiendo que la empresa quiera barrer para si...

Por cierto aclarad un poco el tema de los 256/800kb de la web y el contrato, sino otra decepción solo 256kb y más si se conectan la tablet, la consola, la smartv...

Ismael, los que estamos en esta situación ya sabemos que tenemos pocas elecciones a la hora de conectarnos, pero esperemos que no se convierta en un toma o lo dejas, creo que aqui estamos para aportar ideas para mejorar y que esto solo sea un comienzo.

Un saludo

Mensaje 245 de 900
5.724 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola TPerez!  Así es: está mal. Vamos a corregirlo. Gracias por avisar!!  Guiño

Mensaje 246 de 900
5.685 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Charlie75.

 

Aclarado en mi comentario anterior: la velocidad de subida es de 256 Kbps. Si lo que necesitas es una velocidad de subida superior (y recuerda que aunque se conecten varios equipos simultáneamente, no todos realizan envío de datos a la vez y por eso la asimetría funciona), quizás sea más adecuada la alternativa de WiMAX de Iberbanda (3MB simétricos). Es una velocidad de bajada algo menos, pero interesante si tienes necesidad de subir muchos datos.

 

Con respecto a una banda ancha "desnuda", no es un servicio que comercialicemos. Existe un servicio regulado, el "Desnudo", pero tiene una velocidad de 1MB y por poco más es más interesante el H3G. Date cuenta que el H3G pretende dar servicio de línea a zonas rruales aisladas: no sólo de banda ancha. Hay muchos pueblos aislados que no tienen ni siquiera la opción de cobre para poder hablar y el H3G pretende cubrir esa necesidad.

 

Lo que si está claro, como dices, es que aún hay terreno de mejora!! Muchas gracias por tu aportación y tus ideas.

 Guiño

 

Un abrazo. Ismael

Mensaje 247 de 900
5.684 Visitas
miguelin73
Yo probé el VDSL

Hola.

Me sumo a este interesante hilo para preguntar una cosa sobre el 3G hogar. Esta muy bien la evolución que ha tenido. Nació muy limitado y hoy es un internet ilimitado.

La gran pregunta que la humanidad entera se esta haciendo Emoticono riéndose a carcajadases:

Si no se usa la linea de telefono para nada, ya que se usa una sim conectada aun router, por qué el atracao a mano armada de pagar cuota de mantenimiento linea???

 

Misterios de la vida.......

Mensaje 248 de 900
5.653 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Miguelín73. Bienvenido al foro de los 3Gereros...

 

Pues verás: si que es cierto que parece extraño pagar por una línea pero es que este es un servicio comercial tipo "Dúo", es decir, línea e internet. Al tener una numeración fija geográfica se cobra esa cuota de línea. El perfil del público objetivo en el que se pensó cuando se creó el servicio Hogar 3G es de los clientes a los que no llegábamos con línea e internet, en zonas rurales.

 

Probablemente sean más numerosos que aquellos que sólo quieren la conexión a internet, pero en aquellos momentos, se creó el SUBA (Servicio Universal de Banda Ancha), por lo que esa necesidad, aparentemente, quedaría cubierta si alguien la necesitaba. Y ese sí que es sólo la conexión a internet, sin línea. Y además, aquellos que no quieren línea fija siempre podrían tener alternativas. Como siempre digo, lo importante es elegir el servicio que mejor se adapta a lo que necesitas y, en caso de no querer conexión de teléfono, queda la opción del "pincho" de datos...

 

Estaré encantado de ayudarte a elegir lo que más se ajuste a lo que necesitas, ¿ok? Me tienes a tu disposición. Un abrazo!

Mensaje 249 de 900
5.614 Visitas
Fernan10
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Expongo mi caso, para que algún experto me pueda dar su opinión, la cual agradeceré enormemente.

En principio, esto del H3G no sería aplicable en mi casa, por que disponemos de cobertura de cobre, pero:

 

- Estamos a mas de 3 km de la central, por lo que la velocidad del ADSL NUNCA llega a 3 Mb. Medidos con todas las garantías, no pasa de 2,7 de bajada.

- Estamos en una especie de "isla", porque por delante y por detrás hay cobertura de fibra (están conectados a otra central mucho más cercana), pero en nuestra calle no hay ningún plan para hacer el despliegue de la misma. Parece "cachondeo" que el chalet de enfrente (exactamente 10 metros), disponga de conexión de fibra.

- A pesar de todo esto, pagamos exactamente lo mismo que el que disfruta de 10 MB o más. Además ahora van a subir la factura cinco euros. Por un servicio francamente decepcionante.

 

Desgraciadamente para nosotros, tampoco llega ONO, ni JAZZTEL, ni ORANGE. Estamos estudiando en la actualidad la oferta de VODAFONE, que parece ser que tiene centrales propias.

 

Un saludo.

Mensaje 250 de 900
5.542 Visitas