¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
190.108 Visitas
899 RESPUESTAS 899
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Sangtraït.

 

Estoy convencidio de que será así... Me sumo a la petición de que nos vayas contando, ¿ok?

 

Seguimos en contacto!!!   😄

Mensaje 276 de 900
1.597 Visitas
Sangtraït
Yo probé el VDSL

Saludos!

Hoy ya he firmado el papeleo en la tienda Movistar, cuando tenga noticias sobre el tema os informo!

Mensaje 277 de 900
1.569 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días 3Gerer@s!!

 

Por fin es viernes!! Y hoy, además, es el último día para apuntarse a la prueba piloto del nuevo router de Hogar 3G de Huawei. Gracias a todos los que os habeis inscrito ya. La semana que viene empezaremos a ponernos en contacto con vosotros para hacéroslo lo más fácil posible.

 

Me quedan 4 equipos aún por asignar. Cuando acaben las pruebas os podreis quedar con el equipo, que es una pasada, así que hasta las 12:00 de hoy aún podreis pedirme por mensaje privado entrar.

 

Animaros: con este router iremos por encima de las nubes!!  😛

 

EC-KXC_movistar_IV_balloon_(Ultramagic)_operated_by_paseosenglobo_2.jpg

Mensaje 278 de 900
1.535 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola de nuevo @Ismael_Movistar, NECESITO ayuda .....

mi socio se ha mudado de casa, y el caso es el siguiente :

solicitó linea + adsl, vino el tecnico, dijo que linea si, pero ADSL no, así que le dijo "hogar 3G".

hoy sabado 25/04/2015 ha venido el tecnico para instalar el "hogar 3G", ... y no lo ha montado.

los detalles son :

en la casa de campo en cuestion, hay cobertura (dentro de la casa) de orange y de vodafone, pero NO de Movistar....

en el tejado de la casa, SI QUE HAY COBERTURA de Movistar, (haciendo un test de velocidad con el movil, da 4/1 megas).

todo esto, ya se lo dijimos al tecnico por telefono, para que trajera directamente una antena exterior...... pues no la ha traido.

ha traido una antena domestica de interior ... y claro .... no va.

el tecnico ha dicho : (palabras textuales) "monta tú una antena exterior, y cuando la tengas, me llamas de nuevo"

pues vaya .....!!!!!

en fin.. la ayuda que necesito es : 

1- que router negro es el que se monta?

2- que antena exterior, y donde comprarla..???????????????????????? 

... las he visto en Ebay.... pero no sé cuantos Db necesito....¿?¿?

HELP ...!!!!

Saludos.

Mensaje 279 de 900
1.511 Visitas
xrgas
Yo probé el VDSL

Hola!!

 

Pues es una buena opción. 

Una duda, cuando se amplie la cobertura 4g ¿Qué pasará con este servicio? ¿Se pasará a 4g?

UN saludo

Mensaje 280 de 900
1.466 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Lucas-Ibiza.

 

Por favor: antes de hacer nada, envíame en un mensaje privado los datos de tu línea así como un teléfono móvil de contacto, ¿ok?

 

Voy a ver si puedo ayudarte a revertir la situación. Un abrazo. Ismael.

Mensaje 281 de 900
1.446 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola xrgas.

 

Gracias por participar en este foro. El servicio Hogar 3G hasta 10MB funciona sobre tecnología 3G... Un servicio sobre tecnología 4G debería tener otras prestaciones, propias del 4G, ¿verdad? Entiendo que harían falta cambios en la configuración del equipo (o cambiarlo en si), tener un servicio completo en 4G con nuevas prestaciones, precios alineados, Fusión para añadir el móvil...

 

Creo que coincidiremos todos que el 4G nos obligaría a poner un poco más de nuestra parte, más allá de cambiarte la configuración del router, ¿verdad? Lamentablemente, eso no va a suceder mañana, pero os tendremos informados! Y para ello, además, la cobertura 4G debería llegar a muchas más gente, aunque los planes de despliegue del 4G sigan su curso.

 

Gracias de nuevo por preguntar. Saludos. Ismael

Mensaje 282 de 900
1.442 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

MP enviado ...!!! 😉

Mensaje 283 de 900
1.441 Visitas
borja241
Más integrado que la RDSI

hola muy buenas, vivo en un area rural, en mi caso si llega adsl, pero con la nueva opcion que poneis de 3g ilimitado, me pregunto si es mas rapido el 3g que el adsl, ya que donde yo vivo va muy lento y acabn de poner un rapetidor de telefonia 3g, solo espero que pueda ayudarme, un saludo

Mensaje 284 de 900
1.399 Visitas
Sangtraït
Yo probé el VDSL

Hoy me han llamado de Movistar, para comentarme que:

 

1) Estan en huelga... que no pueden venir a instalarme nada hasta Dios sabe cuando... que me llamaran el dia 8 de Mayo y ya veremos.

 

2) Han consultado un "nosequé" y que en mi casa casi seguro que no podran poner el Hogar 3G, que no hay suficientes "pares" o algo así. Que cuando venga el técnico lo tiene que mirar... que no es tema de cobertura, es que estan los "pares" ocupados.

 

Esta es la información... así que ¿me espero a que termine la huelga y puedan venir a casa para decirme que no lo pueden instalar? ¿O cancelo ya directamente?

Mensaje 285 de 900
1.392 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Borja241. Si tienes cobertura de cobre, no puedes disponer del servicio Hogar 3G, que es la alternativa a donde no llegamos con el cobre o la fibra. El ADSL, en condiciones normales, debe ser más rápido que el Hogar 3G, que es un "hasta 10MB".

 

Espero haber sabido responderte. Un abrazo. Ismael.

Mensaje 286 de 900
1.378 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Sangtrait.

 

Los apres sólo pueden afectar al cobre. Precisamente porque están los pares ocupados 8en tu caso: en otras ocasiones no hay pares, o están estroeados,...) es por lo que no hay oppción de cobre (ADSL) y se tiene que instalar el Hogar 3G.

 

Lamentablemente, no hay un acuerdo aún entre las partes (o no me consta), que ponga fin a la huelga, por lo que sigue afectando tanto a las instalaciones nuevas como a las averías.

 

Espero haber sabido contestarte! Un saludo. Ismael.

Mensaje 287 de 900
1.372 Visitas
Sangtraït
Yo probé el VDSL

Buenas!

 

Gracias por contestar tan rápido.

 

¿Si los "apres/pares" sólo són para el cobre entonces porqué me lo ha contado?

 

¿Se habrán liado y quieren ponerme ADSL?

Mensaje 288 de 900
1.363 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Hola Ismael, hasta hoy no me han instalado el router 3g, lo tenía pedido hace más de un mes. Me encantaría probar el nuevo equipo espero que me aceptes como conejillo de indias, por favor, lo que no he sabido hacer es enviarte un privado con mis datos. A ver si me echas una manilla con esto.

Gracias y un saludo

Mensaje 289 de 900
1.325 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Hola
Esto es lo que tienes en el lado derecho de la pantalla, despues de pinchar sobre cualquier usuario.

Espero que te sirva de ayuda:

Contacto
En línea
Usuario con conexiónCon conexión
Fecha de la última visita
‎28-04-2015 20:11
Enviar un mensaje privado a este usuario
Añadir balamagica a Amigos
Ignorar balamagica
Mis etiquetas

Un saludo
P.D.
Sobre la tardanza en la instalacion, no desesperes. Yo tambien llevo esperando mas de 1 mes.
Hoy he llamado al 1004 me han dado un numero de incidencia, asegurandome que me llamaran en las proximas 48 horas para hacer la instalacion. Si no es asi me dijeron que vuelva a llamar al 1004 indicando el codigo que me han dado.
Creo que la huelga está demorando tanto las instalaciones como la resolucion de incidencias.

Mensaje 290 de 900
1.309 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Hola Jesus, muchas gracias por la información. Ahora ya no desespero, lo tengo instalado desde esta mañana, funciona muy bien. Espero que te lo instalen pronto. Saludos

Mensaje 291 de 900
1.299 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Hola
Que velocidades alcanzas de subida/bajada.?
Gracias.
Saludos.
Mensaje 292 de 900
1.295 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Ahora mismo me esta dando 8.3 de bajada y 1 de subida

Mensaje 293 de 900
1.292 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Me estás poniendo los dientes largos...jajjajajaj
Que lo disfrutes!
Gracias
Un saludo
Mensaje 294 de 900
1.291 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

.. tenia entendido que la subida estaba capada a 256 Kb/s..... (0,25 megas)

Mensaje 295 de 900
1.277 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Ahora me sube un poco mas lenta, pero a 0.44 megas

Mensaje 296 de 900
1.269 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Sangträit.

 

Para los de "apres/pares" no cuela el corrector, ¿verdad?  😛

 

Así es: supongo que harán pruebas para ver si hay pares libres. Como el Hogar 3G es la alternativa vía "radio" de banda ancha para donde no llegamos con cobre o fibra, si tienes ADSL y pueden verlo sobre el terreno mejor. Si no, lo dicho: tendrás Hogar 3G.

 

Un abrazo!

Mensaje 297 de 900
1.238 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Gracias Jesús Rodríguez por tu ayuda. Las Comunidades son mejores con gente como tu!!!   😉

Mensaje 298 de 900
1.234 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Ismael_Movistar, que tal ....

has podido mirar lo mio ...???

el tema está calentito, porque al no haber cobertura (ni de voz) dentro de la casa, necesitamos saber a qué atenernos .... YA.

si la cosa no se ve clara, tendremos que invertir en un repetidor GSM / 3G, que cuesta una pasta, y no sería plan comprarlo si se va a instalar el Hogar 3G... ¿no?

dime algo, por favor.

Saludos desde Ibiza.

Mensaje 299 de 900
1.228 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

 

Hola Lucas. Como es un tema personal, con tus datos personales, si te parece, lo tratamos en provado, ¿ok? nHoy me envían la info y te la paso.

 

Un abrazo!!

Mensaje 300 de 900
1.222 Visitas