¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
189.484 Visitas
899 RESPUESTAS 899
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

 si, ok..!!

Mensaje 301 de 900
1.164 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Lucas.

 

Ok. Te envío la info al privado: hay buenas noticias!!  😉

Mensaje 302 de 900
1.143 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

ok...!!!

perfecto....!!!

vamos a esperar al tecnico....

gracias por tu gestión, te mantendré informado.

Guiño

Mensaje 303 de 900
1.136 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

bueno .. ya hemos recibido la llamada del tecnico ....

bueno no, .... le hemos llamado nosotros .... 

Emoticono frustrado

no sé en otras provincias, pero aqui en Ibiza ... pffff ..... Emoticono triste

Mensaje 304 de 900
1.092 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Hola Lucas!
Como has conseguido el telefono del tecnico?
Aqui en A Coruña, esto es un desastre...y la paciencia tiene un limite.
Creo que esta instalacion es mas sencilla que cualquier otra que tengan que realizar obra o tendido de cable.
La disculpa de la huelga me oudo servir hasta ahora pero ya no la acepto.
Desde el 27/3 estoy esperando que me llamen.
De no recibir llamada el lunes tomaré otro camino. Por desgracia en este pais los problemas solo se resuelven cuando tomas decisiones drasticas. Y te lo digo por experiencia profesional y en otros asuntos particulares.
Un saludo.
Mensaje 305 de 900
1.080 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

Hola Jesus .....

¿el telefono?

nos lo dió él mismo .....

lo que a mi me parece, es que este tecnico es un autonomo,  de la subcontrata, de la subcontrata de Movistar ...

viene con una furgoneta sin rotular, ni distintivo alguno ... lo unico que le identifica, es la escalera de madera que todos llevan, con el logotipo de Teleco.

tal vez esta persona sea un tecnico de Fibra, o de telefonia RTB, y que le han endosado este trabajo, el de "hogar 3G", y le ha pillado un poco fuera de juego .... ésa es la impresion que nos dá.

(yo mismo tengo una empresa de instalaciones electricas, entiendo del tema, veo las cosas como son)

.. habrá que armarse de paciencia.

Mensaje 306 de 900
1.076 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

..... PACIEEEEEEENCIA .....

una llamada tras otra ... que si, que ahora voy ..... huy no .. resulta que no puedo .. me ha salido una cosa .... te llamo luego ....

..... paciencia ....

Emoticono triste

EDITO : ... nos acaba de llamar, hemos quedado en una hora .... Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 307 de 900
1.013 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Enhorabuena Lucas!
Aqui, en el " fin de la tierra".....siguen dando largas!
Compadezco a las operadoras dl 1004, son muy atentas.
Mensaje 308 de 900
999 Visitas
Invitado15
Más integrado que la RDSI

Hola, explico un poco mi situación para ver si me pueden ayudar.

 

Intenté poner ADSL con movistar y me dijeron que sí tenían cobertura, pero que no tenían disponibilidad de darme la red porque había "saturación" en la zona.

 

Entonces me han ofertado el "hogar 3G", pero.... no me fio mucho (o practicamente nada) de ese tipo de conexión.

Al móvil apenas llega...se enciende el 3G de vez en cuando, pero se va rápidamente.

 

¿cual sería la mejor solución?

¿esperar a la fibra óptica?

Mensaje 309 de 900
975 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Invitado 15.

 

Creo que lo primero es saber qué hay previsto en tu zona, y analizar todas las opciones. No tengo claro a qué nos hemos referido cuando te hemos explicado que en tu zona hay "saturación", en un escenario ante una instalación de ADSL. Si te parece, creo que lo mejor es analizar la situación de tu zona y ver qué opciones tienes. Si esperas a la fibra puede que llegue en el año 2017!!!   😕

 

Mejor anticiparnos, ¿no crees?  😉

 

Por favor, envíame tu dirección completa en un mensaje privado. Si tienes ya una línea de voz, será lo más sencillo para mi.

 

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 310 de 900
965 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

Hogar 3G montado y funcionando...!!!

cuando lo tenga todo listo, subiré alguna foto de la antena exterior así como una captura de pantalla de un test de velocidad.

Agradecer (y mucho) a @Ismael_Movistar sus gestiones y su buen hacer; sin él no habría sido posible.

Saludos a todos.

Mensaje 311 de 900
950 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Hola Lucas!
Puedes pasarnos datos de la antena exterior?
Marca, precio, lugar de compra, etc
Gracias
Un abrazo
Mensaje 312 de 900
942 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días 3Gerer@s!

 

Gracias por tus palabras, Lucas-ibiza!! Son un refuerzo para seguir trabajando que me viene muy bien!    😉

 

No obstante, aprovecho para deciros que mi trabajo es más fácil gracias a personas como Juan José, de Operaciones, Ángel, de Red, Carlos Luis, de GdP Bilbao...  y a otros muchos que en nuestra empresa nos sentimos implicados con que nuestros clientes estén contentos. Soy la cara visible de ellos!!

 

Cualquier cosa, por aquí estaremos. Un abrazo!

Mensaje 313 de 900
921 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

Hola a todos .. de nuevo.

listo, ya lo tenemos en marcha.

no ha sido facil, la verdad ..... el sitio en cuestion es una casita de campo, a 10 minutos en coche de la ciudad, y ubicada entre montañas ...

la antena ha sido suministrada por Movistar; venía con 3 metros de cable, que eran insuficientes, por lo que compramos un cable por nuestra cuenta, de 5 metros. (este tipo de cables no admiten mucho mas, ya que pierden señal con cada metro que pasa)

una vez instalado el mástil en un lateral de la casa, buscando la mejor ubicacion, finalmente ha quedado así :

 

detalle antena casa.jpg

 

comentar que la antena no es pequeña, mide casi 60 cm de largo.

 

otro factor a tener en cuenta, es que tenemos bosque y montes alrededor, posicionar y alinear la antena, nos ha llevado varias horas, portátil en mano, en la azotea, tratando de conseguir los mejores resultados posibles...

al final, este es el resultado :

 

detalle antena.jpg

 

.. y ya con el router, la wifi y todo el tinglado montado en su sitio, esta es la velocidad conseguida ...

 

test de velocidad.jpg

 

test realizado siempre por Wifi, porque, al fin y al cabo, nunca va a tener el portatil conectado por cable ethernet.

Espero que os sirva de algo toda esta info, y que no os haya aburrido con este post.

Saludos desde Ibiza.

Mensaje 314 de 900
900 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Hola Lucas.
No se si los demas del foro pueden ver las imagenes que has colgado, yo no.
Te agradeceria q ue comprobases si estan bien subidas.
Gracias.
Un abrazo.
Etiquetas (1)
Mensaje 315 de 900
892 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

Hola Jesus .....

he picado en mi nobre, y he ido al album de imagenes públicas, y veo que todas estan "pendientes de aprobación".... por los moderadores, supongo ....

pues .. yo si que las veo .... habrá que esperar, a que "las aprueben" 

paciencia.

Mensaje 316 de 900
884 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Ok gracias
Mensaje 317 de 900
877 Visitas
Sangtraït
Yo probé el VDSL

Hoy me han vuelto a llamar para contarme que la huelga sigue y no tienen ni puñetera idea de cuando van a poder venir a instalarme el tinglado...

 

En fin... a ver si soluciona rapido el tema.

Mensaje 318 de 900
846 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Hola Lucas, ya se ven las fotos!
Pues con el emisor a esa distancia, no está nada mal la velocidad.
Muchas gracias por la informacion.
Por cierto, decias que la antena te la puso Movistar, eso quiere decir que no has tenido que pagar nada por ella ni por la intalacion?
Un abrazo.
Mensaje 319 de 900
843 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Hola Sangtraït.
En la prensa excasea la informacion sobre esta huelga y son contradictorias laa noticias, incluso con desmentidos de que se habia desconvocado la huelga.
Esto va para largo, porque aunque vuelva la normalidad en breve plazo tienen muche trabajo atrasado.
Yo ya me cansé de llamar al 1004, pues la respuesta suempre es la misma, y eso qu mi instalacion está autorizada desde el 27 de marzo....qué quieres que te diga....que diria mi querido entrenador del Depor " Arsenio Iglesias"....jajajajaj
En fin ànimo y paciencia.
Un abrazo
Mensaje 320 de 900
844 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

asi es, Jesus. la instalacion corre a cargo de Movistar, (asi lo indican en la web)

Mensaje 321 de 900
827 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Gracias Lucas.
Lo tendré en cuenta para cuando vengan....si vienen!
Po cierto, genial descripcion de la instalacion. Mantienes constante la velocidad?
Un abrazo.
Mensaje 322 de 900
825 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

debo admitir, que a pesar de que solo lleva 2 dias en marcha, la velocidad matinal es algo mas baja que la nocturna... pero vaya.... en medio del campo, adsl 3/4 megas + linea de tlf por este dinero, es para darse por satisfecho.

Mensaje 323 de 900
820 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Pues sí, no está mal.
Yo estoy aproximadamente a 1.3 km de distancia del repetidor.
Asi que espero poder tener buena velocidad. Probando simplemente con el móvil, llego a 7-8 mb...en fin, ya os contaré.
Un abrazo y a disfrutar de la instalacion, pero sobre todo...de esa preciosa isla.
Mensaje 324 de 900
819 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

¿Qué puedo deciros?  Pues que muchas gracias por compartir la información aquí.

 

Sí: la antena es gratuita y la instalamos también gratuitamente, aunque solo en casos dudosos en los que la cobertura es mala y la señal llega defectuosa. El técnico la instala, aunque aquí Lucas Ibiza ha hecho un trabajo extra para tenerla niquelada. Sólo dos comentarios:

 

- Creo que vives en un lugar precioso

- Malinterpretadme: puro corporativismo: me gusta más el test de velocidad de Movistar!!   😛

Test de velocidad Movistar.jpg

Muchas gracias!

Mensaje 325 de 900
790 Visitas