¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
190.104 Visitas
899 RESPUESTAS 899
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

vaaaaaaaleeeee ... la proxima vez usaré el de movistar .....

...pero llevo mucho tiempo usando el de la web ADSL4Ever, y lo encuentro de lo mas simple, y completo .

una observación : tanto el de movistar como de el adsl4ever, son OOKLA.

Mensaje 326 de 900
2.182 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Hola Ismael.
Sí, puro corporativismo.....y las Pitiusas son PRECIOSAS!... Doy fé
Jajajajajaja
Por cierto....sigo esperando....tic tac, tic tac.........,
Mensaje 327 de 900
2.186 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Me cachis... 

 

   Jesús: tienes razón que sobre la huelga hay poca información. Hoy he tratado de indagar y nadie ha sabido decirme en qué situación está. Siento que se mantenga esta situación, aunque espero que podamos tener pronto noticias.

 

   Un fuerte abrazo y buen fin de semana a todos!

Mensaje 328 de 900
2.185 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Hola a todos.
Sigo a la espera.....
Esto va para muy largo...
Mensaje 329 de 900
2.104 Visitas
ceuties
Yo probé el VDSL

Buenas noches a todos.

 

Al solicitar el traslado de línea el técnico que ha ido para la nueva instalación me ha dicho que todos los pares están ocupados. por lo que no me pueden hacer el traslado.

 

En ningún momento me ha hablado de este producto e incluso he preguntado en una tienda de Movistar se había algo parecido me han dicho que no.

 

Por esto, me gustaría saber si, ya que no puedo tener ADSL al no existir pares libres, puedo optar a este producto y si además puedo mantener el número de fijo que tengo ahora.

 

Saludos.

Mensaje 330 de 900
2.081 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

Hola @ceuties.....

el producto "hogar 3G" no es para todo el mundo, ni en cualquier caso ....

en la web dice que se destina a usuarios apartados de los nuceos urbanos donde no hay posibilidad alguna de ofrecer ADSL ni Fibra ....

será cuestion de que Ismael contacte contigo por privado y le expliques los detalles de tu situacion.

paciencia.

Saludos.

Mensaje 331 de 900
2.058 Visitas
jmlg.83
Más integrado que la RDSI

Hola a todos

 Hola soy Jose Manuel y acabo de darme de alta en esta comunidad de movistar, hace unos dias que me di de alta en hogar 3g y tengo un pequeño problema que por las noches mi telefono falla a veces porque al cerrar las persianas mi router se queda con poca cobertura, yo pregunto si con una antena esterior me ira mejor y si las instala movistar o la tengo que poner yo si la instala movistar me podian decir a donde tengo que dirigirme para que me la pongan.

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 332 de 900
1.804 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos/as,

 

Os cuento mi experiencia, por si a alguien le es de ayuda.

 

Vivo en una zona cercana a una gran ciudad, y aunque estamos relativamente cerca, no hay infraestructura de telecomunicaciones suficientes para todos, y menos aún para las construcciones recientes. Los pares de cobre están agotados, y aunque en algunos casos haya alguno libre, no hay red hasta nuestras viviendas.

 

Contacté con Ismael, quien me confirmó la situación, y que no había intención de ampliar la red o desplegar fibra (esto, espero, que sea por ahora, y algún día llegue). Confirmado, inicié con él mismo los trámites para el alta. Eso fue el 11 de marzo.

 

Como más gente, a mí también me afecto el tema de la huelga, y no fue hasta el 1 de abril cuando me vinieron a traer el router (Netgear). Vinieron, encendieron el router, comprobaron que funcionaba el teléfono, y con las mismas se marcharon. Cuando más tarde hice yo pruebas de conexión, sorpresa: 0,3 kbps de bajada, con suerte.

 

Ese mismo 1 de abril intenté llamar al 1002 y 1004 para informar de la avería... y otra sorpresa. No podía informar de la avería porque mi línea (con mi número), "no pertenecía a Movistar". Hasta el día 29 (y con la mediación de Ismael en todo esto), no aparece mi línea en los registros de Movistar, y puedo abrir averías.

 

En todo este tiempo, ya había conseguido que insistiendo, me abriesen avería aunque no figurase mi nombre. De nuevo me afectó la huelga, pues han tardado mucho en poner solución al problema.

 

La avería (mediando por el medio muchas llamadas al 1004-1002 y mensajes a Ismael) quedó cerrada (de momento y espero que definitivamente) el pasado 22 de mayo. Se presentaron en casa dos técnicos, con una antena. Estuvimos buscando por casa la mejor cobertura y antena (hasta 4 repetidores llegamos a encontrar), y conseguimos esto:

 

26-5-2015 18.5.2 1.jpg

 

Como curiosidad, os diré que la mejor cobertura la logramos en una esquina, metiendo el router en una estantería... Está pendiente de colocar la antena fuera, que haciendo pruebas he conseguido picos de 8 mbps y ping por debajo de 70.

 

Así que de momento contento, y muy muy agradecido a Ismael.

 

Saludos! Seguiré contanto mi experiencia 🙂

Mensaje 333 de 900
1.993 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

Hola Ismael, quiero saber por una parte si existe algún tipo de permanencia y por otra si se puede instalar el servicio en cualquier lugar aunque haya cobertura de ADSL, ya que la contratación del servicio sería durante los meses del verano (casa en la playa). 

 

Muchas gracias,

Un saludo.

Mensaje 334 de 900
1.958 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

 

Hola ceutíes.

 

En primer lugar, disculpa la tardanza, pero he estado algo enfermo. Tal y como te adelantó Lucas-Ibiza, por favor, envíame un mensaje privado con tu antigua" dirección y el número que quieres migrar, así como la nueva dirección, para poder ver qué es lo que hay, ¿de acuerdo?

 

Espero tus noticias!! Un abrazo. Ismael.

Mensaje 335 de 900
1.930 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Gracias por tus palabras, Tperez!!   🙂

 

Aunque he de decirte que lamento el camino que has tenido que recorrer por el cúmulo de errores, incidencias y... huelga incluida!! Espero que pocos clientes pasen por lo que has pasado, pero si ocurre, ahí estaré!  😉

 

Un abrazo!

Mensaje 336 de 900
1.928 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Brija_km

 

No tendrás problemas de permanencia pero, eso si, este servicio es la alternativa para el cobre o la fibra. Si hay cobre o fibra, se te instalará cobre o fibra: el servicio sobre Hogar 3G se ofrece por descarte de estas tecnologías (y siempre que haya cobertura).

 

Espero haber sabido responder a tus dudas. Un abrazo. Ismael.

Mensaje 337 de 900
1.927 Visitas
roroma1
Más integrado que la RDSI

hola

nosotros estaría interesados en la distribución de  lo que le llama movistar HOGAR 3G,

que es para zonas donde no hay adsl, ni fibra, poder tener internet por 3g-4g, ilimitado.

Una empresa que lo distribuye para hogares y empresas, nos ha dicho que contactaramos con movistar para poder distribuirlo, pero el el call center no nos dicen nada.

Alguien nos puede informar de como contactar, para poder distribuir este servicio que para nuestra zona es vital,

ya que hay muchas zonas que no tienen ni adsl ni 3g,

 

muchas gracias

 

mi correo es manuel@galichip.com

 

Mensaje 338 de 900
1.906 Visitas
Sangtraït
Yo probé el VDSL

Buenas, os cuento como está el tema actualmentente:

 

Me fueron llamando de Movistar dándome largas por el tema de la huelga, eso cada semana más o menos hasta que una chica me dijo "pero igualmente en tu casa no van a poner instalar ADSL"...

Y yo... ¿cómo que ADSL? ¡Pero si yo no he pedido ADSL! Pues resulta que se habian echo la picha un lío y estaba esperando el técnico ADSL en huelga... en fin...

 

Después quedamos con el técnico para instalar el Hogar 3g, quedamos para un miercoles... ¡pues el tio se presenta el martes! Y eso que me llamó el mismo martes y quedamos para el dia siguiente... pero no se enteró...

El tio decidió que el miercoles no le iba bién y pensó que mejor pasarse el martes... evidentemente no habia nadie en casa.

 

Cómo el miercoles el técnico no podía, quedamos para el jueves de la semana siguiente (eso ya es el jueves pasado).

El tio se presenta y se tira 4 horas para intentar instalar el router... ¡y no lo consiguió! Así que se fué y quedamos para hoy lunes a las 6...

 

Ahora són las 6 y aún no se ha presentado... estoy para anular el pedido ya.

La verdad es que estos de Movistar de profesionales nada.

 

Mensaje 339 de 900
1.860 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

roroma1 escribió:

hola

nosotros estaría interesados en la distribución de  lo que le llama movistar HOGAR 3G,

que es para zonas donde no hay adsl, ni fibra, poder tener internet por 3g-4g, ilimitado.

Una empresa que lo distribuye para hogares y empresas, nos ha dicho que contactaramos con movistar para poder distribuirlo, pero el el call center no nos dicen nada.

Alguien nos puede informar de como contactar, para poder distribuir este servicio que para nuestra zona es vital,

ya que hay muchas zonas que no tienen ni adsl ni 3g,

 

muchas gracias

 

mi correo es manuel@galichip.com

 


Hola @roroma1

 

En el siguiente post de la Comunidad tienes información al respecto de solicitudes para ser distribuidor oficial de Movistar.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Interesado-en-ser-distribuidor-Movistar/m-p/58...

 

Un saludo y gracias por el interés.




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Solución aceptada.png
Mensaje 340 de 900
1.842 Visitas
Sangtraït
Yo probé el VDSL

Ayer no se presentó el técnico, ni llamó ni nada.

 

Otra tarde perdida por vuestra incompetencia.

 

¿Se puede saber a que jugáis?

Mensaje 341 de 900
1.826 Visitas
Sangtraït
Yo probé el VDSL

A ver, sigo sin notícias vuestras.

 

Yo paso de perder tiempo y dinero llamándoles.

 

Teneis un servicio lamentable.

 

Si no contestáis anulo el pedido.

Mensaje 342 de 900
1.804 Visitas
xrgas
Yo probé el VDSL

Hola a todos!!!

 

Os cuento lo que me está pasando con el hogar 3G desde ayer por la tarde. Hasta ayer, me ha funcionado relativamente bien, si quejas. Pero ayer cuando llegue a casa e intenté conectarme a internet, la velocidad era desesperantemente lenta. A 200Kb.

Llamo al 1002 (averias), me madan apagar el modem (Huawei), pero no se soluniona el problema.

Vuelta a llamar al 1002 y me dicen que el problema es que Hogar 3g tiene límite de descarga y que lo he alcanzado Emoticono locoEmoticono loco , Les digo que es imposible, que esa limitación se quitó en febrero y que tiene que ser otra la causa, a lo que me contestan  " que estoy mal informado, y que esa limitación existe". Me pasa con el departamente administrativo porque ello no pueden hacer nada.

En el departamento administativo, me dicen que no existe limitación ( como es lógico) pero que me he dado de baja de internet....Una locura.... después de mucho discutir y de decirles que no he solicitado la baja y que eso es imposible, parece que solucionana el problema, y me dicen que ellos tienen todo bien y que tiene que se averia.

 

Otra vez vuelta a hablar con averias, que insisten en su tesis. Hogar 3G tiene límite de descarga y la he alcanzado.

 

Ya cabreado después de 2 horas al teléfono escuchando tonterias, llamo al 1004 al departamento de bajas; " O me lo solucionan a mo doy de baja". Y.... por fin encuentro a alguien que me da luz al problema. Me habre una incidencia, me dice que tengo todo correcto con internet contratado y sin dar de baja y que no existe límite de descarga. En 48h maximo se pondrá en contacto un técnico para ver que pasa.Esperemos a ver si es verdad

 

A los dos minutos de colgar, vuelve a funcionar.....peeeeero, a 3Mb cuando hasta ahora me había funcionado a no a 10, pero si a 7-8Mb.

 

Así que aquí estoy, con cun cabreo considerable, con la velocidad reducida y sin que nadie me de una solución.

 

 

Mensaje 343 de 900
1.756 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Hola xrgas.
Yo tengo la instacion hecha desde ayer peeero no estará operativa hasta lunes....por un error en la configuracion de la tarjeta. No del instalador que ha hecho su trabajo con gran profesionalidad, si no de la empresa que " a distancia" activa la tarjeta. Ahora, para desbloquearla, como no se puede tratar como averia puesto que es una alta nueva, hay que esperar a que alguien de la empresa que controla la activacion de las tarjetas la desbloquee supuestamente el lunes....
En fin un desastre, surrealismo puro y duro.
Y por lo que te ha pasado a ti, pues me parece mas surrealista. Tida vez que la esteategia de la compañia es hacer llegar a la mayor parte de la poblacion la fibra, y alli donde no llegue aprovechar al maximo las redes 3g y en el futuro 4g para que puedn llegar los contenidos multimedia. Asi que, si "exceso de descarga" proceden de esta manera limitando la velocidad....no sé que pasará cuando ofrezcan servicios VOD, futbol, etc.
Por ultomo, me gustaria conocer la opinion de algun moderador de este foro.
Gracias.
Mensaje 344 de 900
1.745 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

Hola a todos ....

no sé cuantos betatesters hay por aqui, probando el nuevo (blanco) router de Huawei ....?¿?¿?

¿como os va la cosa?

lo digo por aqui, ya que parece ser que Ismael está - o enfermo, o de vacaciones, o qué se yo-  y no hay manera que responda a los privados ....

a mi, personalmente .... medio-mal; la verdad, estaba mas contento con el Huawei negro ...

- era mas rapido (de 4 a 6 megas).... actualmente tengo entre 2 y 3 megas

- fallaba a veces en las llamadas de voz, pero solo puntualmente...

- los problemas de conectividad han sido multiples (lo he solucionado con un punto de acceso exterior)

 

y .. si, a mi tambien me parece algo surrealista que no haya un canal adecuado (aparte de este) para resolver problemas.

Saludos.

Mensaje 345 de 900
1.734 Visitas
fmartina
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Lucas-Ibiza, te cuento mi experiencia con el nuevo router:

 

- Velocidad Descarga: 9,5 - 9,75 de media (estoy a unos 200 metros de la antena repetidora)

- Velocidad Subida: 0,25 - 0,40 (lo esperado)

- Ningún problema con las llamadas de voz

- DLNA: Funciona correctamente, incluso con PLCs.

- Al acceder con Chrome al router se queda varias veces "pensando", con Firefox o Safari no ha pasado nunca.

- AVISO: No tocar el DHCP, he intentado cambiar los valores varias veces y al resetear el router se queda "colgado" con lo que he tenido que resetarlo manualmente.

 

Un saludo.

Mensaje 346 de 900
1.724 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

ji ji ji .. 200 metros de la antena ....

detalle antena.jpg

mi caso es algo diferente ...... jajajajaja

Mensaje 347 de 900
1.721 Visitas
fmartina
Yo probé el VDSL

Madre mía, un poco complicado sí... 😞

Mensaje 348 de 900
1.717 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

Hola xrgas,

 

Por lo que dices, ¿podría ser tema de cobertura?. ¿Has movido el router?. ¿Qué cobertura te marca el router?.

 

En mi caso, de un sitio a otro, paso de 7-8 mbps a 200 kbps. Al final tuve que poner antena...

 

Por experiencia, con cobertura media o baja, el servicio no va bien.

 

Suerte!

Mensaje 349 de 900
1.711 Visitas
xrgas
Yo probé el VDSL

Hola!!

 

No, no lo he movido desde que se instaló. Yo creo que el problema es o del equipo  ( que yo creo que tiene pinta de estar usado) o de TMovistar en la parte administrativa o técnica.

 

Un saludo

 

Mensaje 350 de 900
1.705 Visitas