¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

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Mensaje 1 de 900
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JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Hola a todos!
En el momento de la instalacion el tecnico determina si es necesaria o no la antena, y en mi caso asi fue llegandoa la conclusion de que se necesitaba una a tena exterior como la que ke han instalado a Lucas de Ibiza.
La antena para el cliente es a coste cero, y evidentemente lo que le interesa a la compañia es que tengamos buena cobertura para poder consumir sus productos.
Lo que debemos hacer es poner de manifiesto este tipo de incidencias en aras de que se solucionen a la mayor brevedad posible.
Un abrazo para todos.
Mensaje 351 de 900
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lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

 .. y @Ismael_Movistar lleva sin conectarse desde el dia 1 .... pffff .....

Mensaje 352 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días 3Gerer@s.

 

Lamento mi ausencia debido a un problema personal grave. Intentaré ponerme al día lo antes posible, ¿de acuerdo? Empezaré por los mensajes privados. Espero que las situaciones descritas en el hilo hayan mejorado.

 

Un abrazo!

 

Mensaje 353 de 900
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JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL
Hola Ismael.
Bienvenido.
Espero, confio y deseo que el problema al que haces alusion, si tiene solucion, que sea lo mas rapida y satisfactoriamente posible.
Primero eres tú, todo lo demás es secundario.
Siempre recordaré una frase que decia con asiduidad un amigo y compañero de trabajo: " primero es Dios y despues los Santos".
Mucho ánimo y un fuerte abrazo.
Mensaje 354 de 900
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FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, actualmente tengo telefono por cable ( soy la ultima casa a la cual le llega calbe y llevamos mas de 20 años)

las altas posteriores a esta instalaron track. Tengo adsl hasta 10 megas y no me llega ni 1.

 

Hay alguna posibilidad de hacer la portabilidad a hogar 3g?

A un vecino le pusieron hace 2 semanas este servicio y le llegan entre 5 y 6 megas.

Mensaje 355 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

 

Muchas gracias Jesús!!  🙂

Mensaje 356 de 900
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Fernand0
Yo probé el VDSL

Hola, acabo de registrarme para escribir mi primera queja. Tengo contratado el hogar 3G poruqe me dicen que ADSL no se me pone al no llegar más de 2 megas de cobertura, y no poder dar un servicio decente. Bien, una vez llega el router 3G a casa y lo conecto, buena impresion, va mejor de loq ue pensaba, aunque no sea un ADSL. Mi queja va en los siguientes sentidos:

 

1) Se me ha facturado 101 euros adicionales en concepto de alta, cuando de sobra se contrató un producto sin coste de alta. Estas movidas me suenan a estrategias para sacar cuartos de donde se pueda, diciéndome ahora uqe fue debido a que era gratuita la instalación "si me comprometía a 6 meses de permanencia", cosa uqe nunca se me dijo. De cualquier manera acepté esa permanencia para q  se me devolviera el dinero, y a pesar de que por activa y pasiva se me ha dicho que se me devuelve, el dinero no llega. Lo último (tras varias llamadas esparcidas durante 2 meses) es lo "no va más", me han dicho que se ha cancelado la devolución del dinero por DEFUNCIÓN del cliente. Como lo cuento. Si hay algún responsable de Movistar que lea esto uqe lo compruebe fácilmete, pq mis datos están puestos al colocar el registro en este foro.

 

2) Otras quejas de segundo orden son las ya sabidas relativas a el POR QUÉ no se puede fusionar este producto con el teléfono móvil para ahorrar dinero. Tenía entendido q el hogar 3G es un "sustituto" del ADSL para que los que no tenemos cobertura no nos veamos perjudicados..., pues bien, si se pone un sustituto con ese propósito, que se ponga con los beneficios que tienen el resto de usuarios, incluido el precio. Si me cuentan la milonga de que administrativamente es imposible, se lo cree rita, pq al final lo q se consigue es facturar más. Si "administrativamente" no es viable, que reduzcan el precio para que compense.., pero vamos, q es un rollo patatero más para justificar ingresos por donde se pueda.

Mensaje 357 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

 

Buenos días Fernand0 y bienvenido a este nuestro foro de "3Gereros"...

 

Lamento muchísimo lo que estás comentando: no es nada normal. El alta del servicio Hogar 3G es gratuita, tanto la instalación del técnico como el equipo, que está incluido enn la cuota mensual. No obstante, si se produce la baja hay que devolverlo o hay una cuotua por no hacerlo, pero obviamente no es tu caso.

 

Me fastidia enormemente que por este hecho se enturbie la agradable sorpresa que viviste con la capacidad del servicio, pero me propongo arreglarlo. Envíame, por favor, el número de teléfono de tu línea y tus datos personales en un mensaje privado para poder ayudarte.

 

Por lo que respecta a Fusión, tomo nota de tu petición; coincido contigo en que un serviico como el Hogar 3G merece una "Fusión".

 

Espero tus noticias. Un fuerte abrazo y reitero mis disculpas. Ismael

Mensaje 358 de 900
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xrgas
Yo probé el VDSL

Hola a todos!

Tengo un problema con mi hogar 3g: Tengo un modem-router  Huawei B683V y vengo obsevando que de vez en cuando deja de navegar, se queda como colgado, para seguir después de unos minutos. Es muy incómodo y supone que muchas veces tengas que  volver a cargar unos datos, etc...

 

Mis preguntas son:

 

¿Os pasa a vosotros? (sobre todo a los que tenéis este router)

Para Ismael... ¿no hay posibilidad de probar otro? ¿Qué características técnicas tiene que tener si, por ejemplo, buscara uno por mi cuenta si movistar no me hace caso a estos cortes? Mi Huawei da la sensación de no ser nuevo y estar reutilizado y no se si falla algo, o es cuestión de la parte wifi, etc...

 

Un saludo

 

Mensaje 359 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Xrgas.

 

Lamento esos cortes periódicos que padeces, que no deberían producirse. Todos nuestros routers pasan pruebas muy exigentes y tienen las mejores condiciones técnicas para soportar el servicio. Mi recomendación es que, cuando tengas alguno de esos cortes, llames al 1002 de averías, para que se revise el servicio. Si el equipo tiene algún problema se sustituiría.

 

Ve contándome en privado cualquier problema que pueda surgirte, ¿de acuerdo?

 

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 360 de 900
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chandre
Con el 4G vivo en la nube

xrgas escribió:

Hola a todos!

Tengo un problema con mi hogar 3g: Tengo un modem-router  Huawei B683V y vengo obsevando que de vez en cuando deja de navegar, se queda como colgado, para seguir después de unos minutos. Es muy incómodo y supone que muchas veces tengas que  volver a cargar unos datos, etc...

 

Mis preguntas son:

 

¿Os pasa a vosotros? (sobre todo a los que tenéis este router)

Para Ismael... ¿no hay posibilidad de probar otro? ¿Qué características técnicas tiene que tener si, por ejemplo, buscara uno por mi cuenta si movistar no me hace caso a estos cortes? Mi Huawei da la sensación de no ser nuevo y estar reutilizado y no se si falla algo, o es cuestión de la parte wifi, etc...

 

Un saludo

 


¡Hola @xrgas

 

Yo he tenido problemas con la telefonía fija, mientras los datos me funcionaban sin problemas. Reseteé y sin problemas. Tengo la impresión que no es el router, ni en tu caso ni en el mío. De todas maneras ya he estado echando un vistazo a otros routers de similares características. No me merece la pena el cambio. 

 

@Ismael_Movistar mi pregunta para ti es si existen perspectivas o previsiones de igualar prestaciones con otros servicios (Fusión) o rebajar precios del Hogar 3G.

 

Un saludo Emoticono feliz

Mensaje 361 de 900
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xrgas
Yo probé el VDSL

Gracias por la información y tu respuesta!

Yo lo he reseteado varias veces pero sigo teniendo problemas de cortes. A ver si con el 1002 lo solucionamos, porque cuando funciona el sistema, me es suficiente para lo que quiero.

Un saludo

Mensaje 362 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado
Hola Chandre! Es el anhelo de muchos 3gereros así que... Estamos viéndolo! 🙂 Lo que no puedo darte es el "cuándo" pero si te aseguro que sereis los primeros en saberlo! 😉 Gracias por preguntar
Mensaje 363 de 900
2.071 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Ok, acabo de ver el ingreso pendiende de devolución, luego problema resuelto. Gracias Ismael.

Mensaje 364 de 900
2.047 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Oooohhhh yeah!!!! 😄
Mensaje 365 de 900
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ceuties
Yo probé el VDSL
Hola Ismael. Ya tengo línea Adsl en casa. Un técnico que conoce bien la zona sabia que había pares libres y me lo instaló así que ahora muy contento.

Saludos
Mensaje 366 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado
Oh yeahhhhhh!! (otra vez!) 🙂
Mensaje 367 de 900
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Fernand0
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, tengo una pregunta importante.

 

En Agosto voy a desplazarme, y estar casi el mes completo, desde mi vivienda habitual en la provincia de Granada (lógicamente donde no tengo cobertura ADSL y por tanto con Hogar 3G) a otra vivienda en la provincia de La Coruña en la cual sí hay cobertura ADSL (aunque actualmente no hay nada instalado referido a internet ni teléfono). Mi pregunta es... ¿ me puedo llevar el router 3G y conectarlo sin problema en la vivienda de La Coruña para poder recibir internet ? Por supuesto doy por sentado que el teléfono fijo no lo voy a poder usar fuera, ya que el prefijo de mi número no se podrá usar en otra provincia. Pero el router, para conectarme a internet, imagino que sí (al menos eso me prometieron por teléfono cuando contraté el producto..., pero ya se sabe que los comerciales prometen cosas que luego a veces no se cumplen).

 

Lo pregunto nuevamente aquí, en este foro, porque acabo de llamar por teléfono al 1004 para confirmación y asegurarme de que no haya problema, y ahora me dicen que posiblemente no se pueda, pero tampoco me lo han negado, simplemente no lo saben con certeza. Me han pasado con el servicio técnico y tampoco me lo han podido decir.

 

 

Mensaje 368 de 900
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jgardval
Yo probé el VDSL

Fernand0 yo hace un par de años lo hice también en vacacioens y funcionaba sin problema.

(efectivamente la línea telefónica no pero el ADSL SI)

 

No se si habrán cambiado las cosas pero no creo... al final es un móvil.

 

Saludos

 

Mensaje 369 de 900
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tperez
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Una pregunta para los que tenéis el router Huawei en pruebas.

 

Me ha salido un aviso de que hay actualización del firmware del aparato. ¿Al resto también? ¿Habeis actualizado?

 

Saludos.

Mensaje 370 de 900
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fmartina
Yo probé el VDSL

Yo lo he actualizado esta mañana y sin problemas.

Mensaje 371 de 900
1.899 Visitas
agetro86
Más integrado que la RDSI

Hola, me acabo de enterar que ya no hay limite de datos, que gran noticia, actualmente tengo internet y fijo por wimax con iberbanda, ya he llamado a movistar y me han confirmado que puedo poner el servicio de Hogar 3G, puesto que no llega el ADSL y no tienen previsión de que llegue y la cobertura es buena, haciendolo con el movil tengo 10 de bajada y 1 de subida.

 

Tengo dos preguntas:

 

Es mejor realizarlo por tienda o tlf, o es indiferente?

 

La otra es que quiero conservar el numero y me han dicho que realizan ellos la portabilidad, pero lo que no se es que pasa con el internet de iberbanda, si lo soluciona movistar todo o tengo que darme de baja yo?

 

Cuanto estan tardando en portabilidades y en altas sin portabilidad?

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Mensaje 372 de 900
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AlvaroVallejo
Yo probé el VDSL

Buenos días estoy interesado en esta tecnología para mi empresa al no disponer de cobre ni fibra por el momento. Se que en mi zona hay algo de cobertura 3G, pero me gustaría si es posible que me ponga una antena exterior para mejorar los resulados, ya que dentro de la casa es penoso la cobertura ofrecida.  

Mensaje 373 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado
Buenos días Agetro86. Y bienvenido al foro de los 3Gereros!! 🙂 Con respecto a tus preguntas, daría igual en tienda o a través del 1004... En efecto, para conservar el número tendrías que pedir la portabilidad de tu número. Es un proceso complejo en el que intervienen dos operadores, y aunque sean del mismo grupo (Telefónica), está muy reglado y sigue unos pasos que alargan el proceso en ocasiones. Solícitalo a Movistar (1004 o tienda) y mantenme informado en mensajes priivados para velar por todo tu proceso, ¿ok? Una vez que tuvieras el Hogar 3G instalado, tendr´`ias que confirmar la baja de la banda ancha con Iberbanda, para asegurarte que todo queda limpio, ¿ok? Un fuerte abrazo y, de nuevo, bienvenido!
Mensaje 374 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado
Buenos días Álvaro. A ti también, bienvenido 3gerero de Movistar! 😉 Verás: cuando se hace una petición de banda ancha, nuestros procesos internos analizan la cobertura en los sistemas e iodentifican si tienes cobertura fibra, cobre o 3G. por lo que dices, iríamos directamente a la banda ancha fija sobre 3G... Una vez realizada la petición y la elección de tencología sobre esa petición, el trabajo llega a nuestros técnicos que son quienes, sobre el terreno (en tu local, oficina o domicilio), analizan la cobertura real del servicio para instalar el equipo en la mejor zona. Y son ellos quienes, si la cobertura no tiene la calidad requerida en nuestros ratios, analizan la opción de instalar la antena. Las llevan siempre en la furgo y te la instalarían sobre la marcha, en función de ese análisis sobre el terreno, sin coste alguno para ti. Espero haber sabido responder a tus dudas!! 🙂 Un abrazo. Ismael.
Mensaje 375 de 900
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