Hola a tod@s!
Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.
Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.
Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red.
Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.
Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.
Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!
¡Muchas gracias por adelantado!
¡Resuelto! Ir a solución.
.. y @Ismael_Movistar lleva sin conectarse desde el dia 1 .... pffff .....
Buenas tardes, actualmente tengo telefono por cable ( soy la ultima casa a la cual le llega calbe y llevamos mas de 20 años)
las altas posteriores a esta instalaron track. Tengo adsl hasta 10 megas y no me llega ni 1.
Hay alguna posibilidad de hacer la portabilidad a hogar 3g?
A un vecino le pusieron hace 2 semanas este servicio y le llegan entre 5 y 6 megas.
Hola, acabo de registrarme para escribir mi primera queja. Tengo contratado el hogar 3G poruqe me dicen que ADSL no se me pone al no llegar más de 2 megas de cobertura, y no poder dar un servicio decente. Bien, una vez llega el router 3G a casa y lo conecto, buena impresion, va mejor de loq ue pensaba, aunque no sea un ADSL. Mi queja va en los siguientes sentidos:
1) Se me ha facturado 101 euros adicionales en concepto de alta, cuando de sobra se contrató un producto sin coste de alta. Estas movidas me suenan a estrategias para sacar cuartos de donde se pueda, diciéndome ahora uqe fue debido a que era gratuita la instalación "si me comprometía a 6 meses de permanencia", cosa uqe nunca se me dijo. De cualquier manera acepté esa permanencia para q se me devolviera el dinero, y a pesar de que por activa y pasiva se me ha dicho que se me devuelve, el dinero no llega. Lo último (tras varias llamadas esparcidas durante 2 meses) es lo "no va más", me han dicho que se ha cancelado la devolución del dinero por DEFUNCIÓN del cliente. Como lo cuento. Si hay algún responsable de Movistar que lea esto uqe lo compruebe fácilmete, pq mis datos están puestos al colocar el registro en este foro.
2) Otras quejas de segundo orden son las ya sabidas relativas a el POR QUÉ no se puede fusionar este producto con el teléfono móvil para ahorrar dinero. Tenía entendido q el hogar 3G es un "sustituto" del ADSL para que los que no tenemos cobertura no nos veamos perjudicados..., pues bien, si se pone un sustituto con ese propósito, que se ponga con los beneficios que tienen el resto de usuarios, incluido el precio. Si me cuentan la milonga de que administrativamente es imposible, se lo cree rita, pq al final lo q se consigue es facturar más. Si "administrativamente" no es viable, que reduzcan el precio para que compense.., pero vamos, q es un rollo patatero más para justificar ingresos por donde se pueda.
Buenos días Fernand0 y bienvenido a este nuestro foro de "3Gereros"...
Lamento muchísimo lo que estás comentando: no es nada normal. El alta del servicio Hogar 3G es gratuita, tanto la instalación del técnico como el equipo, que está incluido enn la cuota mensual. No obstante, si se produce la baja hay que devolverlo o hay una cuotua por no hacerlo, pero obviamente no es tu caso.
Me fastidia enormemente que por este hecho se enturbie la agradable sorpresa que viviste con la capacidad del servicio, pero me propongo arreglarlo. Envíame, por favor, el número de teléfono de tu línea y tus datos personales en un mensaje privado para poder ayudarte.
Por lo que respecta a Fusión, tomo nota de tu petición; coincido contigo en que un serviico como el Hogar 3G merece una "Fusión".
Espero tus noticias. Un fuerte abrazo y reitero mis disculpas. Ismael
Hola a todos!
Tengo un problema con mi hogar 3g: Tengo un modem-router Huawei B683V y vengo obsevando que de vez en cuando deja de navegar, se queda como colgado, para seguir después de unos minutos. Es muy incómodo y supone que muchas veces tengas que volver a cargar unos datos, etc...
Mis preguntas son:
¿Os pasa a vosotros? (sobre todo a los que tenéis este router)
Para Ismael... ¿no hay posibilidad de probar otro? ¿Qué características técnicas tiene que tener si, por ejemplo, buscara uno por mi cuenta si movistar no me hace caso a estos cortes? Mi Huawei da la sensación de no ser nuevo y estar reutilizado y no se si falla algo, o es cuestión de la parte wifi, etc...
Un saludo
Buenos días Xrgas.
Lamento esos cortes periódicos que padeces, que no deberían producirse. Todos nuestros routers pasan pruebas muy exigentes y tienen las mejores condiciones técnicas para soportar el servicio. Mi recomendación es que, cuando tengas alguno de esos cortes, llames al 1002 de averías, para que se revise el servicio. Si el equipo tiene algún problema se sustituiría.
Ve contándome en privado cualquier problema que pueda surgirte, ¿de acuerdo?
Un abrazo. Ismael.
xrgas escribió:
Hola a todos!
Tengo un problema con mi hogar 3g: Tengo un modem-router Huawei B683V y vengo obsevando que de vez en cuando deja de navegar, se queda como colgado, para seguir después de unos minutos. Es muy incómodo y supone que muchas veces tengas que volver a cargar unos datos, etc...
Mis preguntas son:
¿Os pasa a vosotros? (sobre todo a los que tenéis este router)
Para Ismael... ¿no hay posibilidad de probar otro? ¿Qué características técnicas tiene que tener si, por ejemplo, buscara uno por mi cuenta si movistar no me hace caso a estos cortes? Mi Huawei da la sensación de no ser nuevo y estar reutilizado y no se si falla algo, o es cuestión de la parte wifi, etc...
Un saludo
¡Hola @xrgas!
Yo he tenido problemas con la telefonía fija, mientras los datos me funcionaban sin problemas. Reseteé y sin problemas. Tengo la impresión que no es el router, ni en tu caso ni en el mío. De todas maneras ya he estado echando un vistazo a otros routers de similares características. No me merece la pena el cambio.
@Ismael_Movistar mi pregunta para ti es si existen perspectivas o previsiones de igualar prestaciones con otros servicios (Fusión) o rebajar precios del Hogar 3G.
Un saludo
Gracias por la información y tu respuesta!
Yo lo he reseteado varias veces pero sigo teniendo problemas de cortes. A ver si con el 1002 lo solucionamos, porque cuando funciona el sistema, me es suficiente para lo que quiero.
Un saludo
Ok, acabo de ver el ingreso pendiende de devolución, luego problema resuelto. Gracias Ismael.
Hola de nuevo, tengo una pregunta importante.
En Agosto voy a desplazarme, y estar casi el mes completo, desde mi vivienda habitual en la provincia de Granada (lógicamente donde no tengo cobertura ADSL y por tanto con Hogar 3G) a otra vivienda en la provincia de La Coruña en la cual sí hay cobertura ADSL (aunque actualmente no hay nada instalado referido a internet ni teléfono). Mi pregunta es... ¿ me puedo llevar el router 3G y conectarlo sin problema en la vivienda de La Coruña para poder recibir internet ? Por supuesto doy por sentado que el teléfono fijo no lo voy a poder usar fuera, ya que el prefijo de mi número no se podrá usar en otra provincia. Pero el router, para conectarme a internet, imagino que sí (al menos eso me prometieron por teléfono cuando contraté el producto..., pero ya se sabe que los comerciales prometen cosas que luego a veces no se cumplen).
Lo pregunto nuevamente aquí, en este foro, porque acabo de llamar por teléfono al 1004 para confirmación y asegurarme de que no haya problema, y ahora me dicen que posiblemente no se pueda, pero tampoco me lo han negado, simplemente no lo saben con certeza. Me han pasado con el servicio técnico y tampoco me lo han podido decir.
Hola,
Una pregunta para los que tenéis el router Huawei en pruebas.
Me ha salido un aviso de que hay actualización del firmware del aparato. ¿Al resto también? ¿Habeis actualizado?
Saludos.
Hola, me acabo de enterar que ya no hay limite de datos, que gran noticia, actualmente tengo internet y fijo por wimax con iberbanda, ya he llamado a movistar y me han confirmado que puedo poner el servicio de Hogar 3G, puesto que no llega el ADSL y no tienen previsión de que llegue y la cobertura es buena, haciendolo con el movil tengo 10 de bajada y 1 de subida.
Tengo dos preguntas:
Es mejor realizarlo por tienda o tlf, o es indiferente?
La otra es que quiero conservar el numero y me han dicho que realizan ellos la portabilidad, pero lo que no se es que pasa con el internet de iberbanda, si lo soluciona movistar todo o tengo que darme de baja yo?
Cuanto estan tardando en portabilidades y en altas sin portabilidad?
Buenos días estoy interesado en esta tecnología para mi empresa al no disponer de cobre ni fibra por el momento. Se que en mi zona hay algo de cobertura 3G, pero me gustaría si es posible que me ponga una antena exterior para mejorar los resulados, ya que dentro de la casa es penoso la cobertura ofrecida.