¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

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¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

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Mensaje 1 de 900
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gracias por tu pronta respuesta. Lo que no me queda muy claro en la página de Hogar 3G, a que se refiere con el pago inicial mas la cuota de 30, cual sería entonces el primer recibo en total?

 

Adjunto imagen, gracias.Sin título.jpg

Mensaje 376 de 900
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Gracias a ti, Álvaro!! La cuota de alta del servicio es gratuita y la cuota mensual es de 30,13 euros, con el IVA incluido. A esto habría que añadir la cuota mensual de la línea, de 17,40 euros al mes. Saludos. Ismael.
Mensaje 377 de 900
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Buenas tardes Ismael me acaba de instalar el hogar 3G y quería saber si estos valores son normales, ya que no me han podido poner la antena por falta de stock en almacen. 

Tambien comentar que se que la cuota son unos 47 €, pero a que se refiere con el pago inicial en la imagen que le pase.

 

 

de nuevo muchas gracias.Captura de pantalla 2015-08-11 20.26.36.png

Mensaje 378 de 900
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Buenas tardes

Disponemos desde hace años un modem hogar 3G con ustedes modelo Huawei B683V configurado con WPS disponible ,en la configuración del modem para poder desactivarlo solicita un PIN, tras introducir 1234 y el código wifi,no son los correctos. en estas condiciones la seguridad de la que disponemos es nula y somos vulnerables ante cualquier ataque. Les agradecería me den esa información ya que en el sporte técnico 1004 no pueden darnos solución alguna. En el caso de que tampoco dispongan del PIN,les solicito cambiar a un modem que nos dé la opción de desactivar el WPS y así estar más tranquilos. 

Muchas Gracias.

Mensaje 379 de 900
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Que router estan poniendo, a mi me han puesto el  Huawei B315, esta bien?

Mensaje 380 de 900
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Hola Álvaro! Con un RSCP de -93 no hay porqué poner antena porque es una señal suficiente que está dentro de los parámetros que establecemos con nuestros instaladores de calidad, con antena o sin ella. La cutooa de alta del servicio es de 0,00 €. Ocurre lo mismo con la cuota de la línea, por lo que para un alta nueva, no habrá costes iniciales. Si ocurre algo distinto en tu factura, me dices. ¿Qué velocidades estás alcanzando? ¿Cómo va tu servicio? Cuéntanos y compartimos tu experiencia!! 🙂 Un abrazo!
Mensaje 381 de 900
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Hola Ferna55. ¡Nos alegra tenerte por aquí! Verás: he leido tu mensaje con detenimiento y creo que puedes quedarte trabquilo en cuanto a la seguridad de tu conexión. ¿Por qué digo esto? A ver si soy capaz de explicarme, que los temas técnicos más de detalle no son exactamente lo mio!! 🙂 1234 es la contraseño por defecto para acceder a la web de configuración del equipo. Esta contraseña la puede cambiar cualquier usuario del Hogar 3G cuando quiera. Sin embargo, para llegar a la página de configuración tienes que estar conectado por cable o por WiFi. Y para estar conectado por WiFi se tiene que conocer la clave WiFi del router. El WPS no utiliza la clave 1234. Cuando quieres conectar al router por WPS tienes que generar una clave en el terminal que quieres conectar y, después, entrar en el router para poner la clave generada. Dicho de otra forma: se necesita acceso físico al router o conocer previamente la clave WiFi del mismo, como mínimo, lo que significa que cambiando la clave del WiFI lo tienes más que resuelto, porque nadie que no conozcas podría hacerlo (obviamente, salvo "hackers" muy interesados y especializados en eprseguirte y acceder, pero esto ocurriría con cualquiera que use un router, sea en un acceso de fibra o en un ADSL). Espero haber sabido contestarte y, sobre todo, haber sabido darte una información que pueda servirte para estar más tranquilo en cuanto a un tema tan importante como la seguridad de tus datos, ¿ok? 😉 Cualquier cosa, me dices y lo compartimos aquí por si hay 3gereros con las mismas dudas. Un abrazo!!!
Mensaje 382 de 900
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Hola Ivanol! El router que te hemos instalado es el último que tenemos. Hemos hecho un piloto antes del verano con algunos usuarios que hay por aquí y, salvo algunos problemas en la instalación (por la sustitución del que tenían), las pruebas lo avalan como un gran equipo que, además, tiene más potencia WiFI que otros así que... Disfrútalo!! 🙂 Siéntete libre para contarnos qué tal te va, ¿ok? (en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad...) 😉 Un abrazo. Ismael.
Mensaje 383 de 900
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Ivanol el router va muy, muy bien, te vas a alegrar bastante. Que lo disfrutes. Un saludo.

Mensaje 384 de 900
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Por ahora todo perfecto, me venia sin las antenas que veo en algunas imagenes, eso es lo de menos porque no me hacen mucha falta, en cuanto al internet muy bien por ahora, un ping de entre 35 y 45, una bajada que no me a bajado nunca de 5megas y la mayoria del tiempo en 8-9 megas y de subida entre 25-45 kb/s para mi suficiente. A mi me marca -65db

 

Pero tengo una duda, Haber si me explico, tengo un dispositivo conectado por cable y no encuentro como casar la ip que le asigna el router con su mac, para hacerla fija, y que no me cambie y asi usar la zona de desmilitarizacion para esa ip, tampo encuentro do marca las ips conectada por cable, las de wifi si.

 

Lo que seria en un tp-link Dhcp reservation list

Mensaje 385 de 900
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Hola a todos:

 

Me presento.. Hace aproximadamente un mes que tengo el producto Hogar 3G, y por el momento estoy muy contento con el mismo. Por fín podemos tener una conexión de calidad ilimitada para los que vivimos en zonas complicadas....

 

Mi duda está relacionada con la seguridad de la contraseña Wifi en la que hablabais en el hilo. Yo durante un tiempo tuve un modem 3G con el que me conectaba a Internet. Me resultaba sencillo cambiarle la contraseña. En cambio en el que tengo ahora (B683V) no sé como hacerlo, y tengo miedo de meter la pata cambiado la configuración.

 

¿Es segura la contraseña que viene por defecto o es necesario cambiarla? Entiendo que en principio la contraseña que viene por defecto  es suficientemente segura, ya que como se dice en el hilo, hace falta acceder fisicamente al router para saberla.

 

Muchas gracias y un saludo a todos.

Mensaje 386 de 900
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Hola @perezj, que tal ....?

a ver ... dices que vives en "zona complicada.."

esta zona..... estás solito en medio del campo, o estás rodeado de vecinos..?

si es lo primero, ¿de quien tienes miedo que te piratee la señal?

si es lo segundo, ¿eres el unico con internet, y todos tus vecinos te miran con envidia, y con ganas de "robarte" la señal?

si no es ninguno de los dos .... si, normalmente la contraseña que trae es perfectamente válida..

dudo mucho que alguien tenga una base de datos con cada modelo y numero de serie de cada router y su respectiva contraseña....

sí es cierto que todos y cada uno de nosotros "duerme mas tranquilo" sabiendo que "nuestra contraseña es la mejor", aunque debo admitir, que cuando yo cambio la contraseña de mi router, es para poner una realmente facil de recordar ... Emoticono riéndose a carcajadas

- en cuanto a cómo entrar en el router para cambiarla...... si eres capaz de entrar al menú de configuración, seguro que solo es cuestion de buscar un poco más la pestaña de "configuracion wifi".

Saludos.

Mensaje 387 de 900
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Muchas gracias por tu ayuda lucas. Emoticono feliz

 

Sobre si vivo solito o no?... Vivo lo suficientemente acompañado para que lleguen señales de otras conexiones Wifi a mi casa...

 

El que me instaló la conexión me dijo que iba a ser la envidia de mis vecinos... Yo creo que ese señor no sabe muy bien cuales con los conocimientos y como se lo monta quien de verdad necesita o quiere una conexión a internet.

 

Fuí perfectamente capaz de confígurar un modem 3g portátil. Y sé llegar hasta el menú de configuración de la señal. El tema es que luego de años de esperar tener señal, y luego de esperar 3 meses por la instalación, como que me da miedo tocar dónde no debo... Fíjate que cosas. Igual es sólo borrar la contraseña, poner otra y darle a aplicar....

 

Cómo le dijo Karl a Lemmy ... hay que preguntar.... así se saben las cosas. Guiño

 

 

Mensaje 388 de 900
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Buenos días, Ismael _Movistar.

Desde hace un mes que tengo contratado el servicio hogar 3g. Y de momento no hay noticia de que vengan a instalarlo. Hay alguna manera de poder contactar con los empleados instaladores de la zona del bages. más en concreto en manresa.

E pedido ayuda a través de la comunidad movistar, 1004 y la tienda donde lo contrate.

Y sigo sin una respuesta coherente, de porqué, no me han hecho la instalación.

Agadeceria mucho tu ayuda.

Recibe un cordial saludo.

E.Vidiella

Mensaje 389 de 900
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Acabo de llegar de vacaciones y muy contento con la respuesta "movil" del router, ya que se puede usar en otra vivienda sin problemas. Lo único que echo en falta es que el precio del paquete sea equiparable al de los usuarios que tienen contratado el ADSL convencional, y por supuesto el tener la posibilidad de fusionar el teléfono móvil (ahora mismo yo lo tengo con otra empresa).

 

Un saludo

Mensaje 390 de 900
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Mi experiencia es buena dentro de lo que cabe, sobre todo el Instalador que se ha portado de lujo conmigo y ha venido las veces que ha hecho falta a mirar la instalación, se merece ser empleado del mes en Granada. Referente al producto esta bien para lo que es la necesidad de un particular, pero mi caso es para una futura empresa y se me queda algo corto, al no tener posibilidad de fusionarse ni de llamar a moviles desde el fijo con tarifa plana. Hoy viene a ver si de verdad no hay cobre hasta mi domicilio.

Mensaje 391 de 900
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Hola, quería contratar hogar 3G, ya que no hay linea de cobre disponible, lo que me echa para atrás es el cobro de linea, que no entiendo muy bien que pinta en este servicio.

Saludos

Roque7

Mensaje 392 de 900
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Yo tampoco lo entiendo, ya que se trata de un servicio que como su nombre indica se llama "Hogar 3G". Supuestamente ofrece internet 3G para quienes no tienen  cobertura ADSL, y el tema de la linea fija debería ser en todo caso opcional, y en cualquiera de las circunstancias jamás ser el conjunto más caro que el ADSL habitual que se ofrece al resto de la población, ya que no se ofrece más, sino menos.

 

Aún siendo una buena opción para quienes no tenemos cobetura de otra cosa referida a internet, no deja de ser un ejemplo más del aprovechamiento que hacen las empresas de telecomunicaciones cuando tienen la sartén por el mango en algún sentido..., y eso es penoso, pero es lo que hay. Sigamos siendo tontos que seremos más felices.

Mensaje 393 de 900
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Bueno, la competencia tiene tambien 4g, similar al hogar 3g, mas economico, ya que no se paga linea, estoy estudiando los pros y los contras.

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Mensaje 394 de 900
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la unica "contra" de las competencias es el limite de gigas...

recordad que Hogar 3G de Movistar es tarifa plana, exactamente igual que la adsl.

a partir de ahí, que cada uno haga sus cuentas...

por ejemplo, con las competencias, no creo que puedas tener el Yomvi....

 

Mensaje 395 de 900
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Si yo tuviera cobertura 4G con alguna operadora (debe estar al caer) probablemente preferiria conexion 4G con un limite de gigas/mes razonable (30gb en adelante). La fluidez  de navegacion debe ser muy superior, y probablemente el ping para poder jugar online tambien sea mucho mejor. Yo no juego online desde que me trasladé de casa y me quedé sin ADSL, justamente porque el ping elevado del 3G te deja un poco sin las ganas (otra desventaja de hogar 3G frente al ADSL convencional).

Mensaje 396 de 900
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Totalmente de acuerdo Lucas.

Yo tenia hasta hace dos meses un servicio por hilo de cobre FUSION, pero el adsl que me incluia no llegaba ni a 1Mb. Con suerte alcanzaba los 750Kb. Ahora con 3G, raras veces bajo de 2,5 Mb y lo normal es estar por los 5-7 mb y con frecuencia alcanzo los 10 mb....qué más quiero!. y todo sin limite de descarga, con lo que puedo ver pelis de Yomvi on-line, videos youtube con fluidez y en HD, etc.

A la espera de que llegue a todo el pais la fibra.....algun año, este servicio me parece muy bueno. Que podría ser más económico, sí; que podrían mejorar la red 3g, tambien. Tengamos un poco de paciencia porque por lo que oido, allí a donde no pueda llegar la fibra potenciarán este servicio con mejor cobertura y velocidad. La tv a la carta y demás servicios a través de la "caja tonta", ya lo dijo Bill Gates no hace mucho, es el futuro y para eso se necesita buena velocidad y las compañias lo saben....

 

Mensaje 397 de 900
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Vodafone ha sacado en junio el "equivalente" del Hogar 3G, y lo ha hecho en oferta convergente con móviles. Aunque con un límite de descarga (50gb), la verdad que la diferencia de precio es considerable.

 

A ver si la presión de los demás ayuda a Ismael a acabar de convencer a "los de arriba" 😉

 

Saludos!

Mensaje 398 de 900
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Yo por las mañanas y por las noches tengo 9 megas muy pero que muy estables, pero por las tardes baja a la mitad entre cuatro y cinco con picos de entre dos y seis megas y mucho menos estable, mi parecer es que por las tardes nos capan la velocidad algo.

Mensaje 399 de 900
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Lo que tenemos es que intentar presionar para que los usuarios de Hogar 3G podamos fusionar movil y que nos bajen la tarifa igual que a los de ADSL.

Mensaje 400 de 900
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