¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
190.088 Visitas
899 RESPUESTAS 899
dreina71
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias fmartina, si la verdad que contra más mejor... pero bueno a ver si con el tiempo mejoran ese aspecto.

 

Saludos.

Mensaje 426 de 900
1.525 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Emiliolor y Dreina... Gracias y bienvenidos!!! 🙂 Os contesté ya en un mensaje privado, ¿ok? Lo primero es saber qué cobertura teneis para poder tomar la mejor decisión... FMartina: mil gracias por tus aportaciones!!! 🙂
Mensaje 427 de 900
1.962 Visitas
Sergioghisler
Más integrado que la RDSI
Buenas ismael, estaria muy interesado en contratar hogar 3g para casa, pero llamando al 1004 no tienen ni idea del servicio, que puedo hacer para contratarlo? Gracias de antemano
Mensaje 428 de 900
1.941 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Buenos días Sergio. Bienvenido a la comunidad de los 3Gereros!! 🙂 Por favor: envíame tu dirección completa por un mensaje privado y veré la cobertura que tienes en tu domicilio y en función de eso, actuamos! Si tienes cobertura de cobre o de fibra, no podríamos instalar el Hogar 3G, ¿ok? Espero tus notificas. Un abrazo!!
Mensaje 429 de 900
1.929 Visitas
Sangtraït
Yo probé el VDSL

Solo comentaros que:

- al final consiguieron ponerme el movistar 3G.

- nunca funcionó bien, a pesar de tener buan cobertura se cortaba constantemente y la velocidad era baja.

- "intenté" darme de baja (por eso de que no hay permanencia) y me dieron largas. Al final entregué el modem en una tienda y pude hacer la baja.

- al cabo de una semana me llamaron pidiendome que entregara el modem (ya entregado) o sinó que tenia que pagar 300 euros

- a dia de hoy me siguen cobrando la mensualidad, cuando ya hace un mes que me di de baja.

 

Así són estos de Movistar, unos [....].

Mensaje 430 de 900
1.874 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

pero si solo han pasado dos dias....

en dos dias.. ¿ te lo han instalado, te has decepcionado, lo has devuelto, y has posteado aqui...??

caray, chico.. que rapido eres.

ni siquiera te ha dado tiempo a probarlo a fondo....

pero bueno.. cada uno sabrá lo que hace.

saludos.

Mensaje 431 de 900
1.857 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Buenas ismael.

 

 

Hoy me he puesto en contacto con el 1004, para contratar el producto y ya lo he contratado.

 

Lo que tengo 2 dudas que ningun comerciall me las ha resuelto.

 

En primer lugar que modelo exapto de router estan instalando, ya que es necesario que tenga entrada para antena externa, ya que en el interior de la casa la cobertura es escasa ( Actualmente tengo una antena externa que va conectada a traves de sma al pincho usb).

 

Y en segundo lugar si ustedes instalan antenas externas o tendria que utilizar la mia.

 

Si necesitas más datos me han dado un número de pedido y si es posible saber la fecha aproximada.

 

Un salu2 desde canarias.

 

Mensaje 432 de 900
1.788 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola neozed, y bienvenido a bnuestra comunidad. Verás: hay dos router que estamos instalando, el de NetGear i el último, el de Huawei que habrás visto en las últimas entradas a este hilo. La cuestión es que, en ambos casos, es Movistar la que al analizar la cobertura y medir en tu domicilio cómo es la señal que te llega, analiza la posibilidad de que tengas servicio con la instalación de una antena. Y es el mismo técnico el que te instala la antena sin coste adicional para ti. Si el equipo no da la calidad sufieciente, ni siquiera con antena, no se instalará. espero haber sabido responder a tus dudas. Un abrazo y bienvenido. Ismael.
Mensaje 433 de 900
1.763 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Vale perfecto Ismael, muchas gracias, si te facilito los datos por privado del nº de pedido telefono y dni podrias indicar más o menos fechas de instalación.

 

Sin mas un salu2 desde canarias, y esperemos que sea el útlimo modelo que tiene buena pinta.

Mensaje 434 de 900
1.752 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Gran servicio asta el momento, con la unica pega de la subida, esperemos que mejore

Ayer en un par de momentos se puso en tres megas de subida, pero solo unos instantes, por las noches esta en 0,50 y el resto del día tiene una subida de 0,25, que no vale para nada.

 

No pido los tres megas de subida, pero los 0,50 - 0,75 todo el día, yo, ya estaría contento, pero 0,25...

Mensaje 435 de 900
1.718 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL

Hola Ismael y resto de 3Geros

 

Me han instalado Hogar3g, como la cobertura es débil en la zona, tengo que instalarme una antena. He leido aquí que Movistar la proporciona, sin embargo el ténico que vino no conocía este dato y lo que hicimos es probar el Huawei B315 subidos al techo de la casa con un alargador, podimos comprobar que le llegaba cierta señal y se podía navegar; todo ello con la idea de que yo me instalase la antena con posterioridad.

 

Quería preguntarte:

 

- ¿Hay alguna posibilidad de que Movistar me abone el coste de la antena?

- ¿Sabes en que frecuencia está el 3g en La Sennia (Tarragona)? He visto que podría ser 900 o 2100 hz

- ¿Recomendais alguna antena en concreto? Yo he adquirido esta:

 

https://www.wifi-online.es/es/antenas-gsm-3g-direccional/848-antena-4G-LTE-3G-GSMdireccional-univers...

 

Aun no he podido probarla, ya os contaré que tal a todos los 3Geros cuando la tenga puesta.

 

Gracias y saludos!

Mensaje 436 de 900
1.596 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola @Tripichurlas, que tal .... no soy @Ismael_Movistar, pero si puedo contestarte con conocimiento ..

el tema de la antena ... la instala Movistar, absolutamente sin coste alguno ..!!!!!

que el tecnico no lo sabía ??? me lo creo ... aqui en ibiza, me sucedió lo mismo ...!! pero el chico se informó, y volvió al cabo de unos dias, y la instaló ....

detalle antena.jpg

detalle antena casa.jpg

ésta antena , en particular, es para la banda de 900 megaherzios .... es una Yaggi dentro de una funda, nada mas ...

ésta antena, en particular es de 18 decibelios de ganancia ...

No creo que Movistar te la abone .... creo que te dirá que deberias haber esperado a que el tecnico se informase, y te la montase él ..

por lo que yo sé, el 3G en rural suele trabajar en la banda de 900 Mhz.

un detalle a tener en cuenta .... la antena, lo mas cerca posible del router .... máximo .... 10 metros de cable ... y si son 5 metros, mejor ..!!

y ..... sí, cuando la tengas montada, cuéntanos que tal ... toda informacion es bienvenida.

Saludos.

Mensaje 437 de 900
1.586 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Lucas! Seguiré tu consejo, a ver si con 5 metros lo consigo.

 

Sabes como debo colocar la polaridad?, mi antena es rectangular y veo que puedo colocar la polaridad vertical u horizontal.

 

Y otra pregunta, ¿tienes el Huawei B315?, si colocásemos una segunda antena en la otra salida mejoraríamos aun mas la conexión?

 

De nuevo, gracias.

 

Saludos

Mensaje 438 de 900
1.571 Visitas
GioBcn
Yo probé el VDSL

Hola Ismael,

 

Soy un nuevo cliente de vuestro servicio Hogar 3G, y aparte de felicitaros por ofrecer esta posibilidad para lo que desgraciadamente no disfrutamos de un ADSL, VDSL o Fibra en condiciones, me gustaría saber algunas cuestiones, que o bien no entiendo, o bien me sorprenden que no estén activas en las fechas que estamos.

 

- Esta previsto (en breve) empezar a usar las redes 4G para este servicio? El router lo permite y desconociendo (evidentemente) del número de clientes de esta tarifa, no creen que sería una medida que equipararía significativamente la calidad ofrecida a sus clientes (vivan donde vivan)?

- Está previsto (en breve) aumentar las velocidades de bajada y subida (especialmente esta última) sobre la actual red 3G?

- Por qué movistar no permite paquetes Fusión (o de TV) con esta tarifa (y más cuando ésta es más cara)?

 

Agradeciendo de antemano su respuesta.

 

Saludos, Jorge.

 

 

Mensaje 439 de 900
1.567 Visitas
GioBcn
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, me dejé un pregunta...

 

- Existe algún paquete (tarifa plana o de X min.) para llamadas a móviles? que pueda "añadirse" a este servicio? Y a que precio se cobran actualmente las llamadas a móviles?

 

Gracias, Jorge.

Mensaje 440 de 900
1.563 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Tripichurlas ....

polaridad vertical ..!!! Emoticono feliz

si, el B315. no, no mejoraría porque, aunque el router admite 4G, está configurado para 3G, con lo que la segunda toma de antena está desactivada .. (ya lo he probado yo  jajajajajajaja)

Mensaje 441 de 900
1.557 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola @GioBcn , que tal ...

yo no soy nadie oficial, pero te puedo responder, si quieres .....

- no, no está previsto (de momento) usar las redes 4G .... ¿porqué? no lo sé ... politicas internas de Movistar.

- el tema de las velocidades de bajada y subida ... la bajada, depende muy mucho de tu situacion geografica, calidad de señal y numero de usuarios conectados a la misma antena que tú .... la subida .. es la que es .. pero ya se ha trasladado a algun departamento las peticiones de los clientes de subirla ... pero eso ya queda en manos internas ..

- como ya se dijo con anterioridad ... Hogar 3G es lo que es .... no es nada más, ni nada menos .... recuerda que es un producto "como ultima solucion ", para cuando ya no te queda otro remedio ..... ¿que sería genial ...? sí .... pero no lo comercializan así.

- el precio de las llamadas a moviles ... no lo recuerdo .... pero lo tienes en el contrato ... creo.

Saludos.

Mensaje 442 de 900
1.547 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Puedes colgar un test de velocidad de la página http://testvelocidad.eu/

 

Y otra pregunta, con respecto a la antena como la oriento con los valores RSSI del router que muestra la interfaz web o utilizan algún aparato especial como medidor de espectro o de señal?

 

 

Sin mas un salu2 desde canarias.

Mensaje 443 de 900
1.534 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

la velocidad que yo tengo, (que no es en mi casa, sino en casa de un amigo) varía mucho... entre 2 y 5,5 de bajada y approx 0,22 de subida.... 

y orientamos la antena, sabiendo de antemano dónde estaba la antena de Movistar, y con los datos de señal del router...

desconozco si los técnicos llevan algún otro medidor...

desde luego, el que vino a nosotros, ni lo tenía, ni lo había usado nunca..

saludos.

Mensaje 444 de 900
1.530 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Sigo con las mismas, de bajada perfecto, 8 megas, pero de subida 0,10kb/s insufrible, esto si no nos dan mas es porque no quieren

Mensaje 445 de 900
1.514 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL

De nuevo gracias Lucas!

 

Vi en el administrador web q lleva el huawei B315 la opción de usar la antena integrada, la salida 1 o ambas antenas externas. Seguro que esta desactivada? 

 

Saludos

Mensaje 446 de 900
1.506 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola Tripichurlas. Sólo me queda decir que las palabras de Lucas son veraces al 100%: Movistar te instala la antena gratis si es necesario!!! 8-O Por lo demás, Lucas tuvo que hacer malabares para que se le pudiera instalar, porque si el servicio no da unos datos mínimos de calidad no se instala, así que Lucas tiró de conocimiento y mejoró los resultados de su antena... Y qué más decirte... eso de que andaras por los tejados no me ha gustado nada, ya que es el técnico el que lo hace y está preparado y tiene equipo para ello... 😞 Ve contándonos, ¿ok? Un abrazo y bienvenido a esta comunidad!
Mensaje 447 de 900
1.486 Visitas
fmartina
Yo probé el VDSL

Ivanol escribió:

Gran servicio asta el momento, con la unica pega de la subida, esperemos que mejore

Ayer en un par de momentos se puso en tres megas de subida, pero solo unos instantes, por las noches esta en 0,50 y el resto del día tiene una subida de 0,25, que no vale para nada.

 

No pido los tres megas de subida, pero los 0,50 - 0,75 todo el día, yo, ya estaría contento, pero 0,25...


La subida es completamente insuficiente, deberia de ser como minimo de 1 mb.

 

Un saludo.

Mensaje 448 de 900
1.470 Visitas
GioBcn
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @lucas-ibiza, y agradezco tus comentarios.

 

Me gustaría, por eso, que @Ismael_Movistar se pronunciase y nos sorprendiera con la nueva política de Movistar respecto a esta tarifa "último recurso". Emoticono feliz Guiño

 

Saludos a todos, Jorge.

Mensaje 449 de 900
1.462 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Ismael si te paso por privado el DNI y el nº de contacto me podrias indicar la fecha aproximada de instalación del servicio, ya que el técnico no se ha puesto en contacto con nosotros y de eso hace 3 semanas que se tramito la contratación del producto.

 

Sin mas un salu2 desde canarias.

Mensaje 450 de 900
1.457 Visitas