¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
189.502 Visitas
899 RESPUESTAS 899
Ismael_Movistar
Empleado
Hola Neozed. Porfa: esta gestión la pueden ver en el 1004. Sólo tienes que decirles el CIF y que neecsitas saber la fecha de instalación y te darán una aproximación. Espero que no te importe... 🙂 Eso sí, si hay algún problema, actúa justo como lo has dicho, ¿ok? Un abrazo!!
Mensaje 451 de 900
1.132 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola GioBCN. Gracias por aportar tus comentarios y participar en el foro. Lamentablemente, no voy a sorprenderos con lo que indicas... 😞 La velocidad del servicio Hogar 3G hasta 10MB, como sabeis, es de 256 Kbps en sentido ascendente. Y al igual que la velocidad en sentido descendente, tiene las fluctuaciones típicas de los servicios sobre tecnologías Radio, que como sabeis utiliza rercursos compartidos. No obstante (y no me canso de deciros) tomo nota de vuestras peticiones y de esta también. Si hubiese novedades sereis los primeros en saberlo, ¿de acuerdo? Un abrazo!
Mensaje 452 de 900
1.628 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

En mi jumbol opinion llego a entender perfectamente el aspecto tecnico del producto, osea, las limitaciones del producto dadas sus caracteristicas. Lo que no pillo de ninguna manera es el aspecto onirico del tema, osea, la pasta q vale teniendo en cuenta las limitaciones primeras. Es decir, yo quiero lo mejor, como todo el mundo, y si no lo puedo obtener me conformo con algo peor, pero lo que se me escapa siempre es lo de pagar mas por lo peor que por lo mejor.

 

Supongo uqe algo se me escapa de todo esto uqe no llego a entender.

 

 

Mensaje 453 de 900
1.616 Visitas
GioBcn
Yo probé el VDSL

Gracias @Ismael_Movistar. Esperaremos ansiosos...

 

En cuanto al tema paquetes Fusión y TV sabemos algo? y el tema de las llamadas a móviles? precio/min. o paquete de x minutos, no hay? En el contrato no figura.

 

Gracias de nuevo, Jorge.

Mensaje 454 de 900
1.612 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL
Hola compañeros del 3g! Muchísimas gracias Lucas! Ya he instalado la antena (ahora no puedo subir fotos pero las mandare que dan risa). La conexión fluctúa bastante pero no esta nada mal, voy de 1'5 a 3'5 Mps, streamineo sin problemas. No tengo visión directa con la antena (Hay una montaña) y debo estar a unos 6km o más de ella. No me esperaba tan buen rendimiento. Si pruebo una segunda antena os cuento. Si alguien ha probado con dos antenas o con antena dual que cuente. Si alguien pudiese explicar como orientar la antena mirando los valores de "información equipo" en "sistema" en "configuración" en el huawei B315 también molaria. Ah! Y la línea fija muy bien. Muchos dbis a todos! Tripichurlas
Mensaje 455 de 900
1.580 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL
Revisa mi resultado de Ookla Speedtest. ¿Cuál es su velocidad? http://www.speedtest.net/my-result/a/1498269232
Mensaje 456 de 900
1.579 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL
Vale Lucas perdona, he releído tus mensajes, no te había entendido bien. La segunda antena no tiene sentido en 3g, es sólo para 4g, verdad? Además dices que ya lo probaste. No se como leí que no te entendí bien. Te habrás extrañado con mi insistencia. Saludos.
Mensaje 457 de 900
1.572 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

 

Con dos pc y dos moviles conectados a la red, sin andar en ellos pero siempre consumen recursos.

Mensaje 458 de 900
1.520 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

 

 

Cuando va bien, es una maravilla. Y a estas horas, la verdad que suele serlo 🙂

 

pd. aún así, siempre cabe mejora (upload...)

Mensaje 459 de 900
1.489 Visitas
GioBcn
Yo probé el VDSL

Si no es @Ismael_Movistar, alguien conoce las tarifas y si hay posibilidad de contratar algún paquete para llamadas a móviles? 

 

Gracias.

Mensaje 460 de 900
1.453 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola GioBcn! Claro que si: las tarifas del Hogar 3G hasta 10Mb las tienes en la web de Movistar (me refiero a las cuotas del servicio: 24,90 €/mes con la cuotua de la línea no incluida). Por otro lado, las llamadas tienen el precio de la línea fija, teniendo en cuenta que el servicio Hogar 3G incluye una Tarifa Plana para llamadas nacionales. Por otro lado, el servicio es compatible con el portfolio de bonos y tarifas de tráfico Fijo-Móvil y de Tráfico Internacional, que puedes contratar sobre tu línea de Hogar 3G para adaptarlo a las necesidades de tus llamadas. Si tienes más dudas, compártelas por aquí y así las ponemos en común, ¿ok? Gracias por hacerlo!!! 😉
Mensaje 461 de 900
1.433 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Sigo con las mismas pero es que es lo primero que necesita mejorar, la subida, para subir un archivo es insoportable, incluso a veces para mandar una simple foto por whatsapp con el movil, hay que desactivar el wifi y mandarlo con los datos.

 

Subida de 0,30kb/s maxima, pero subiendo un archivo de 300 megas, la mayoria del tiempo se queda en 0 kb/s, no vale para subir nada.

 

En cuanto ismael as dicho que de subida lo maximo que permite esta tecnologia es 0,25 no me lo creo porque en los moviles hay 1mega o mas y es la misma tecnologia, solo que nos la capan, ademas en ciertos momentos puntuales he tenido 1 mega o incluso tres, eso significa que 0,25 no es el maximo, solo que estarian haciendo pruebas y despues vuelta  a caparnos la subida.

Mensaje 462 de 900
1.425 Visitas
fmartina
Yo probé el VDSL

Ivanol escribió:

Sigo con las mismas pero es que es lo primero que necesita mejorar, la subida, para subir un archivo es insoportable, incluso a veces para mandar una simple foto por whatsapp con el movil, hay que desactivar el wifi y mandarlo con los datos.

 

Subida de 0,30kb/s maxima, pero subiendo un archivo de 300 megas, la mayoria del tiempo se queda en 0 kb/s, no vale para subir nada.

 

En cuanto ismael as dicho que de subida lo maximo que permite esta tecnologia es 0,25 no me lo creo porque en los moviles hay 1mega o mas y es la misma tecnologia, solo que nos la capan, ademas en ciertos momentos puntuales he tenido 1 mega o incluso tres, eso significa que 0,25 no es el maximo, solo que estarian haciendo pruebas y despues vuelta  a caparnos la subida.


Completamente de acuerdo, esperemos que lo mejoren cuanto antes.
Mensaje 463 de 900
1.422 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Cierto, yo ya no uso el servidor Mega desde que tengo contratado con Movistar hogar 3G, ahora me apaño con un pendrive para llevar al trabajo lo que necesito.

Mensaje 464 de 900
1.415 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL
YAlguien aquí tiene algún contacto interesante en Movistar para el tema de la subida? Inciamos una recogida de firmas de esas de chance.org. También podrían subirnos la velocidad con un límite de 5gigas o similar no? Y luego volver a la actual. No se. Creó que esta velocidad de subida hace la conexión demasiado poco "operativa". Aunque mis expectativas la verdad es que han sido superadas ampliamente por otras cuestiones, no término de entender el límite de la velocidad de subida este. Tiene que ser que se satura mucho o algún rollo de estos.
Mensaje 465 de 900
1.389 Visitas
Dani Delgado
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Vivo en El Casar de Talamaca, en una de las urbanizaciones de las afueras y el ADSL que llega es malo, el máximo son 6Mb y de subida 0.25Mb con cortes.

Utilizo internet por trabajo, para jugar online y para hacer streaming, por lo que he leido es un uso "intensivo" .

He pedido VDSL y no me lo ofrecen aunque tengo entendido que va por el mismo cable que el ADSL.
Acabo de leer este hilo de 3G al que me han remitido desde Twitter y no sé si irá mejor ó peor que lo que tengo, eso se puede testear?? Hay limite de datos tipo tarifa de movil?? Que recomendais??

 

La verdad que estamos un poco mosqueados en la urbanización porque Jazztel está ofreciendo que ellos llegan hasta 20Mb (que llegan 12Mb pero ya es superior a lo que tenemos)

 

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 466 de 900
1.375 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola Dani! Gracias por compartir tus dudas en este canal: eres bienvenido!! 🙂 en efecto y como comentas, el VDSl va sobre el mismo par de cobre que te llega a casa, aunque si tu cobre no tiene la calidad de bucle suficiente, mucho menos el VDSL que requiere de un bucle perfecto y de poca distancia a la central. Por otro lado, el Hogar 3G tiene datos ilimitados, sí, pero la velocidad, como habrás leído, fluctua. Por eso no sé cuál será la experiencia de usuario en temas tan delicados como el streaming o, sobre todo, el juego online. Si el ping que tienes no es bueno, jugar así puede ser una ruina de experiencia. La velocidad del Hogar 3G es un "hasta 10Mb" y por eso recomiendo el cobre, en general, a no ser que sus prestaciones sean MUY malas, como ha vivido alguno de los 3Gereros que andan por aquí. Con esta información, creo que podrás valorar mejor las opciones. Si alguien puede aportar información de su experiencia de juegos y pings y demás, por favor, echadle una mano a Dani, ¿ok? Gracias!!
Mensaje 467 de 900
1.357 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

Sin ánimo de defender a nadie, y menos a Telefónica...

 

Solo recordaros cómo estaba el producto hace unos meses, con límite de 5gb. O cómo está la competencia, con límites y routers inferiores (y sin antena gratis, que yo sepa). Y por último, cómo está el Servicio Básico Universal... 5gb y a 1mbps.

 

Aún reconociendo lo básico de la subida, me quedo con esto antes que con ningún límite.

Mensaje 468 de 900
1.338 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Ya he dicho en mis comentarios, que estoy contentisimo, mejor internet que muchos adsl de cerca, lo malo la subida, en mi caso la bajada de media 7.5 rara vez menos y a partir de las diez de la noche tengo los diez, ademas  los 7.5 muy estables y con un ping de 54 y si le pongo las dns de google de 34.

 

Puedo jugar online mejor que otros con adsl, sin lag

Mensaje 469 de 900
1.306 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

puedes explicar eso de las dns para tener mejor ping para juegos?

Mensaje 470 de 900
1.292 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

Hola.  Soy Ricardo y tengo contratado Hogar 3g desde Julio, la verdad es que estoy contento a pesar de que, creo yo, en la primera factura me han cobrado una cuota de línea de más.  Después de haberme leído casi todo el foro, me decido a comentarlo por aquí ya que, en la tienda física, las explicaciones han resultado bastante dudosas, con lo cual no me sirven de mucho.  Espero que desde aquí me podáis ayudar. Adjunto las dos facturas que he pagado hasta ahora, la segunda es la que tiene el importe correcto y ofertado en el producto.  Tengo muchas más dudas y preguntas sobre el servicio que espero poder consultarlas desde aquí, como también espero que puedan ayudar al resto de 3gereros.  Gracias anticipadas y saludos. IMG_20151016_211052.jpgIMG_20151016_211145.jpg

Mensaje 471 de 900
1.279 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Lo que te han cobrado es en la primera factura, el telefono fijo normal y los dias de hogar 3g de datos desde la alta asta el dia de facturación y la segunda, ya te han cobrado normal, el hogar 3g y la cuota de mantenimiento del fijo, que es lo que cobran.

Mensaje 472 de 900
1.213 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL

Hola FernandO (perdona si te explico cosas que ya sabes)

 

Toda máquina que se conecta a internet, tiene una dirección. Se le llama dirección IP. Es como los número de teléfono, las máquinas necesitan saber de donde y hacia donde viene y va la información. Las direcciones de internet son en realidad combinaciones de 4 números, separados por puntos. Sin embago, para recordar mejor las direciones de internet, se utilizan palabras para conectar con algunas de ellas. Por ejemplo: google.es o www.google.es, está en la dirección 216.58.211.227. Tu propio router, al conectarse a internet, le queda asiganada una dirección IP. Los servidores DNS son máquinas que le dicen a tu ordenador y al resto de máquinas, a qué dirección IP le corresponde lo que has escrito.

 

Es decir, antes de mostrarte la página de google, tu ordenador le pregunta al servidor DNS que tenga previsto en su configuración, cual es su dirección IP, y luego ya le pide a la dirección IP, una vez la sabe, que le muestre la página (en este caso de google).

 

Por eso se comenta que si el servidor DNS es mas rapido en contestar, mejora algo el ping, aunque en realidad creo que no es así. El retraso de la respuesta del ping no incluye el tiempo de consulta al servidor DNS. Y desde luego, en juegos no creo que afecte porque en juegos on line, no creo que haya consultas DNS durante el desarrollo de una partida multijugador, estará todo resuelto antes de la misma, es lo lógico. Pero lo verdad es que no estoy seguro.

 

 

Los servisores DNS los cambias en tu ordenador, en propiedades de TCP/IPv4, lo mejor es que sigas un tutorial de youtube poinendo en la busqueda "cambiar servidores DNS en tu sistema operativo", por ejemplo "cambiar servidores DNS en windows 8"

 

será algo parecido a: 

- click derecho al icono de conexión de red (wifi o cable) abajo a la derecha, junto al reloj.

-click a Centro de redes y recursos compartidos

- click en la conexión de red inhalabrica o conxión de área local (depende si estas en wifi o cable)

- click en botón "propiedades"

-click en Protocolo de intenet versión 4 (TCP/IPv4) [solo lo marcas]

-click en botón propiedades

-click en la opción "usar las siguientes direcciones de servidor DNS

-escribes la dirección del servidor DNS y del alternativo

-click en aceptar y cerrar

 

 

Verás que hay otro Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6), pero creo que aun no está muy extendido.

 

Para elegir un servidor DNS, busca en google "mejores servidores DNS" o mas rápidos o algo así. O directamente los de google que aconsejan por aquí.

 

Verás también que hay servidores que ofrecen cierto "control parental" para tu familia, como Open DNS

 

Suerte.

 

 

Mensaje 473 de 900
1.211 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

Me parece que no.  El error está en el intervalo de cuota de línea porque me la han cobrado dos veces y en la segunda factura no.  En tienda la srta. que me atendió me dijo que eso dijeron que lo iban a quitar pero que se cobraba y en caso de baja me lo devolverían.  No lo dijo nada convencida y a mi me dejó con la duda.  A ver si @Ismael_Movistar cuando pueda, me lo puede aclarar.  Gracias. 

Mensaje 474 de 900
1.187 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola ribogra! gracias por ciompartir tus dudas con nosotros. Creo que la respuesta que tye han dado no está desencaminada, pero querría segurarme al 100%.... Para ello, por favor... ¿puedes enviarm,e tu número de teléfono en un mensaje privado? En cuanto lo reciba analizo tu caso y te respondo asap!!! Por otro lado... ¿Qué tal te va el servicio? 8-/ Ya nos contarás!! Muchas gracias y bienvenido a la comunidad de los 3Gereros!!
Mensaje 475 de 900
1.143 Visitas