Hola a tod@s!
Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.
Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.
Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red.
Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.
Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.
Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!
¡Muchas gracias por adelantado!
¡Resuelto! Ir a solución.
En mi jumbol opinion llego a entender perfectamente el aspecto tecnico del producto, osea, las limitaciones del producto dadas sus caracteristicas. Lo que no pillo de ninguna manera es el aspecto onirico del tema, osea, la pasta q vale teniendo en cuenta las limitaciones primeras. Es decir, yo quiero lo mejor, como todo el mundo, y si no lo puedo obtener me conformo con algo peor, pero lo que se me escapa siempre es lo de pagar mas por lo peor que por lo mejor.
Supongo uqe algo se me escapa de todo esto uqe no llego a entender.
Gracias @Ismael_Movistar. Esperaremos ansiosos...
En cuanto al tema paquetes Fusión y TV sabemos algo? y el tema de las llamadas a móviles? precio/min. o paquete de x minutos, no hay? En el contrato no figura.
Gracias de nuevo, Jorge.
Editado 12-10-2015 0:22
Editado 12-10-2015 0:22
Con dos pc y dos moviles conectados a la red, sin andar en ellos pero siempre consumen recursos.
Si no es @Ismael_Movistar, alguien conoce las tarifas y si hay posibilidad de contratar algún paquete para llamadas a móviles?
Gracias.
Sigo con las mismas pero es que es lo primero que necesita mejorar, la subida, para subir un archivo es insoportable, incluso a veces para mandar una simple foto por whatsapp con el movil, hay que desactivar el wifi y mandarlo con los datos.
Subida de 0,30kb/s maxima, pero subiendo un archivo de 300 megas, la mayoria del tiempo se queda en 0 kb/s, no vale para subir nada.
En cuanto ismael as dicho que de subida lo maximo que permite esta tecnologia es 0,25 no me lo creo porque en los moviles hay 1mega o mas y es la misma tecnologia, solo que nos la capan, ademas en ciertos momentos puntuales he tenido 1 mega o incluso tres, eso significa que 0,25 no es el maximo, solo que estarian haciendo pruebas y despues vuelta a caparnos la subida.
Ivanol escribió:Sigo con las mismas pero es que es lo primero que necesita mejorar, la subida, para subir un archivo es insoportable, incluso a veces para mandar una simple foto por whatsapp con el movil, hay que desactivar el wifi y mandarlo con los datos.
Subida de 0,30kb/s maxima, pero subiendo un archivo de 300 megas, la mayoria del tiempo se queda en 0 kb/s, no vale para subir nada.
En cuanto ismael as dicho que de subida lo maximo que permite esta tecnologia es 0,25 no me lo creo porque en los moviles hay 1mega o mas y es la misma tecnologia, solo que nos la capan, ademas en ciertos momentos puntuales he tenido 1 mega o incluso tres, eso significa que 0,25 no es el maximo, solo que estarian haciendo pruebas y despues vuelta a caparnos la subida.
Completamente de acuerdo, esperemos que lo mejoren cuanto antes.
Cierto, yo ya no uso el servidor Mega desde que tengo contratado con Movistar hogar 3G, ahora me apaño con un pendrive para llevar al trabajo lo que necesito.
Buenos días,
Vivo en El Casar de Talamaca, en una de las urbanizaciones de las afueras y el ADSL que llega es malo, el máximo son 6Mb y de subida 0.25Mb con cortes.
Utilizo internet por trabajo, para jugar online y para hacer streaming, por lo que he leido es un uso "intensivo" .
He pedido VDSL y no me lo ofrecen aunque tengo entendido que va por el mismo cable que el ADSL.
Acabo de leer este hilo de 3G al que me han remitido desde Twitter y no sé si irá mejor ó peor que lo que tengo, eso se puede testear?? Hay limite de datos tipo tarifa de movil?? Que recomendais??
La verdad que estamos un poco mosqueados en la urbanización porque Jazztel está ofreciendo que ellos llegan hasta 20Mb (que llegan 12Mb pero ya es superior a lo que tenemos)
Gracias, un saludo.
Sin ánimo de defender a nadie, y menos a Telefónica...
Solo recordaros cómo estaba el producto hace unos meses, con límite de 5gb. O cómo está la competencia, con límites y routers inferiores (y sin antena gratis, que yo sepa). Y por último, cómo está el Servicio Básico Universal... 5gb y a 1mbps.
Aún reconociendo lo básico de la subida, me quedo con esto antes que con ningún límite.
Ya he dicho en mis comentarios, que estoy contentisimo, mejor internet que muchos adsl de cerca, lo malo la subida, en mi caso la bajada de media 7.5 rara vez menos y a partir de las diez de la noche tengo los diez, ademas los 7.5 muy estables y con un ping de 54 y si le pongo las dns de google de 34.
Puedo jugar online mejor que otros con adsl, sin lag
puedes explicar eso de las dns para tener mejor ping para juegos?
Editado 16-10-2015 21:24
Editado 16-10-2015 21:24
Hola. Soy Ricardo y tengo contratado Hogar 3g desde Julio, la verdad es que estoy contento a pesar de que, creo yo, en la primera factura me han cobrado una cuota de línea de más. Después de haberme leído casi todo el foro, me decido a comentarlo por aquí ya que, en la tienda física, las explicaciones han resultado bastante dudosas, con lo cual no me sirven de mucho. Espero que desde aquí me podáis ayudar. Adjunto las dos facturas que he pagado hasta ahora, la segunda es la que tiene el importe correcto y ofertado en el producto. Tengo muchas más dudas y preguntas sobre el servicio que espero poder consultarlas desde aquí, como también espero que puedan ayudar al resto de 3gereros. Gracias anticipadas y saludos.
Lo que te han cobrado es en la primera factura, el telefono fijo normal y los dias de hogar 3g de datos desde la alta asta el dia de facturación y la segunda, ya te han cobrado normal, el hogar 3g y la cuota de mantenimiento del fijo, que es lo que cobran.
Editado 19-10-2015 12:11
Editado 19-10-2015 12:11
Hola FernandO (perdona si te explico cosas que ya sabes)
Toda máquina que se conecta a internet, tiene una dirección. Se le llama dirección IP. Es como los número de teléfono, las máquinas necesitan saber de donde y hacia donde viene y va la información. Las direcciones de internet son en realidad combinaciones de 4 números, separados por puntos. Sin embago, para recordar mejor las direciones de internet, se utilizan palabras para conectar con algunas de ellas. Por ejemplo: google.es o www.google.es, está en la dirección 216.58.211.227. Tu propio router, al conectarse a internet, le queda asiganada una dirección IP. Los servidores DNS son máquinas que le dicen a tu ordenador y al resto de máquinas, a qué dirección IP le corresponde lo que has escrito.
Es decir, antes de mostrarte la página de google, tu ordenador le pregunta al servidor DNS que tenga previsto en su configuración, cual es su dirección IP, y luego ya le pide a la dirección IP, una vez la sabe, que le muestre la página (en este caso de google).
Por eso se comenta que si el servidor DNS es mas rapido en contestar, mejora algo el ping, aunque en realidad creo que no es así. El retraso de la respuesta del ping no incluye el tiempo de consulta al servidor DNS. Y desde luego, en juegos no creo que afecte porque en juegos on line, no creo que haya consultas DNS durante el desarrollo de una partida multijugador, estará todo resuelto antes de la misma, es lo lógico. Pero lo verdad es que no estoy seguro.
Los servisores DNS los cambias en tu ordenador, en propiedades de TCP/IPv4, lo mejor es que sigas un tutorial de youtube poinendo en la busqueda "cambiar servidores DNS en tu sistema operativo", por ejemplo "cambiar servidores DNS en windows 8"
será algo parecido a:
- click derecho al icono de conexión de red (wifi o cable) abajo a la derecha, junto al reloj.
-click a Centro de redes y recursos compartidos
- click en la conexión de red inhalabrica o conxión de área local (depende si estas en wifi o cable)
- click en botón "propiedades"
-click en Protocolo de intenet versión 4 (TCP/IPv4) [solo lo marcas]
-click en botón propiedades
-click en la opción "usar las siguientes direcciones de servidor DNS
-escribes la dirección del servidor DNS y del alternativo
-click en aceptar y cerrar
Verás que hay otro Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6), pero creo que aun no está muy extendido.
Para elegir un servidor DNS, busca en google "mejores servidores DNS" o mas rápidos o algo así. O directamente los de google que aconsejan por aquí.
Verás también que hay servidores que ofrecen cierto "control parental" para tu familia, como Open DNS
Suerte.
Editado 19-10-2015 19:05
Editado 19-10-2015 19:05
Me parece que no. El error está en el intervalo de cuota de línea porque me la han cobrado dos veces y en la segunda factura no. En tienda la srta. que me atendió me dijo que eso dijeron que lo iban a quitar pero que se cobraba y en caso de baja me lo devolverían. No lo dijo nada convencida y a mi me dejó con la duda. A ver si @Ismael_Movistar cuando pueda, me lo puede aclarar. Gracias.