¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
189.838 Visitas
899 RESPUESTAS 899
juan2626
Yo probé el VDSL

Buenos dias. Vivo en Madrid en el pueblo de Ribatejada. Hace varios años intente contratar hogar 3g. de movistar. Despues de muchas pesquisas me dijeron que me ponian un equipo con antena externa. Vino un tecnico a casa y su equipo no tenia antena externa ni sabia nada al respecto,  comprobo que la cobertura era mala y se marcho. Despues de muchas reclamaciones para que me dejaran de cobrar lo que no me habian instalado contraté 3g con una empresa particular. Me vendieron un equipo con antena externa, que instalé en el tejado y durante años me ha funcionado bastante bien. Por cierto el equipo tenia un modem 3G que funcionaba con una tarjeta de movistar. Esta empresa ha rescindido los contratos por haber cambiado las condiciones con los operadores. Me gustaría contratar  hogar 3G con movistar, la antena exterior ya la tengo pero necesitaria que el router que me pusieran tuviera esa opción. Que tengo que hacer?  

Mensaje 476 de 900
1.202 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

 Muchas gracias por la bienvenida.  El servicio me va muy bien,   Casi siempre tengo la velocidad de 10 megas constantes,  eso sí, y no es nada nuevo lo que te voy a decir, la velocidad de subida debería ser algo que tengáis en cuenta para mejorar el servicio, ya que es escasa por no decir lo siguiente.  Te envío el privado, como me dices, para ver si me puedes aclarar el cobro de la primera factura. El compañero que me ha intentado aclarar el tema, no lo ha conseguido. Debo estar un poco espeso, je, je.  Gracias anticipadas y un cordial saludo. 

Mensaje 477 de 900
1.463 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL

Hola Juan. a la espera de una respuesta mas oficial de Ismael, si procede, te comento mi experiencia:

 

El router que entrega movistar actualmente HUAWEI B315 tiene dos tomas para antena externa, son SMA hembra, ojo con esto, SMA "a secas" hembra, cuiado que hay varios tipos.

 

Yo fui a una tienda movistar y dije "vengo a contratar Hogar 3g porque no me llega el cobre,  me mandan del 1004", si cuando les des una dirección te dicen que si tienes cobertura de cobre les insites en que no, que no llega, imprimiran un contrato, lo firmarás (llevate el numero de cuenta) y ya quedarás pendiente de que venga un técnico de la subcontrata.

 

Y ya para nota, si cuando te llame el técnico para quedar, le dices que tiene que venir con una antena externa, que se informe y tal,  acabarás con dos en casa porque la tuya tal vez quieras seguir usandola con tu router actual o tal vez quieras conectar ambas o la mejor de las dos a tu nuevo router (por aqui comentan que tener 2 es solo para el 4g y de momento no mejoraría tu conexión)

 

Saludos,

 

Tripichurlas

Mensaje 478 de 900
1.451 Visitas
juan2626
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta. Voy a intentarlo. La otra vez me di por vencido cuando el tecnico insistió en que el no sabia nada de antenas ni tenia forma de conseguirla. Despues de muchos intentos telefonicos con movistar desistí.

Mensaje 479 de 900
1.414 Visitas
juan2626
Yo probé el VDSL

El conector de mi router es rp- sma. Tendría que poner otro conector en el cable o conseguir un adaptador. De todas formas valdría cualquier antena 3g?. Sería conveniente insistir para que el tecnico trajese la suya? Como la tenga que poner movistar voy a tener lio otra vez.

Mensaje 480 de 900
1.413 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL

Pues hasta donde yo sé y recuerdo, el 3g de movistar se transmite a 900 o a 1900mhz, tiene que ser una antena que abarque esas frecuencias. Polaridad vertical.

 

A mí me pasó lo mismo que a tí. Me compré la antena yo porque no sabía que movistar la instalaba. Al técnico le dices que o se informa y te trae e instala la antena o no hará la instalación. No le dés la posibilidad de instalar sin antena (aunque sea de farol) Entonces pondrá mas interés porque sin instalación no cobra y si te das de baja antes de un mes por problemas en el servicio tampoco cobra.

 

Suerte!

Mensaje 481 de 900
1.413 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola Ribogra. Acaba de enviarte por privado la respuesta al porqué de tu factura. Como te he indicado, nuestro 3Gerero @Tripichurlas no andaba desencaminado. Cualquier duda, me dices, ¿ok? Un abrazo!
Mensaje 482 de 900
1.400 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL

No no Ismael, fue @Ivanol el que dio esa respuesta. A cada cual, lo suyo. 🙂

Mensaje 483 de 900
1.390 Visitas
juan2626
Yo probé el VDSL

Acabo de firmar el contrato. Me han dicho que como mínimo 3 meses de espera por falta de técnicos para la instalación. Por otra parte me han hecho firmar permanencia, 190 euros a parte del router, cuando en las condiciones de la página web dicen expresamante que no la hay.

Mensaje 484 de 900
1.384 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

no, no, no, no....

no tiene permanencia ni coste alguno, ni fianza ni nada de nada....!!!!

tan solo la cuota mensual....!!!!

Mensaje 485 de 900
1.376 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

juan2626 escribió:

Acabo de firmar el contrato. Me han dicho que como mínimo 3 meses de espera por falta de técnicos para la instalación. Por otra parte me han hecho firmar permanencia, 190 euros a parte del router, cuando en las condiciones de la página web dicen expresamante que no la hay.


¡Hola! 

 

Yo no tengo ninguna permanencia, tan solo tendría que pagar una cantidad (no recuerdo exactamente cual) en el caso que me diera de baja sin entregar el router. Si te han hecho firmar algún tipo de permanencia sobre este producto, reclama, no existe. 

 

Un saludo 🙂 

Mensaje 486 de 900
1.364 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Ismael_Movistar  La manera de facturar es un tanto rara pero, por lo menos y gracias a ti y a este foro, he tenido una explicación más convincente que la carta que recibí de Movistar ya que les expuse la queja antes que por aquí ya que no conocía esta posibilidad. Algún día te mandaré la carta y veras que la explicación que da es nula. El servicio, como dije, me va muy bien, subidas de 9 y 10 mg y la bajada... es lo que hay. A ver si los Reyes o Papá Noël nos traen una alegría en forma de subida y/o también la posibilidad de fusionar el móvil, creo que no puede ser tan difícil.  Y si hubiera una bajada de precio, pues por pedir que no quede, el que no llora no....

 

Preguntas:

 

Se que aunque es una solución móvil, no se comercializa como tal pero, yo pasó largas temporadas fuera de mi domicilio habitual donde tengo contratado Hogar 3G y lógicamente necesito tener internet cuando estoy en otro lugar. Las circunstancias actuales no me permiten contratar otro ADSL por el coste que conlleva. Me puedo llevar el router y utilizarlo en mi 2ª residencia?  Quiero auto contestarme que si ya que me leí todo el foro y ya vi respuesta afirmativa por tu parte aunque preferiría que me lo asegurarás. 

 

Otra pregunta es que la línea fija, al llevar numeración provincial, no funcionaría en caso de estar en provincia distinta, me comentas lo que sepas. 

 

Por lo demás, si puede servir al resto de compañeros que están por aquí, decir que mi uso creo que es bastante intensivo, descargo bastante y veo Yomvi sin problemas ( a ver cómo se comporta con Netflix, porque me suscribiré a la prueba gratuita) No uso juegos, con lo cual el tema del Ping para mí es secundario, aunque sí estoy con esto diciendo alguna barbaridad técnica, ruego la disculpen tú y los foreros. 

 

Gracias anticipadas por todo. Me gusta cómo llevas el foro. Ayudas mucho a los que estamos por aquí con dudas sobre el servicio. No digo que no habrá gente muy válida tanto en tiendas como en atención telefónica al cliente pero, desafortunadamente la mayoría no conocen este producto ni otros más habituales.  Yo, antes de ir a una tienda me informo del producto que quiero contratar y la verdad es que me lo empollo bastante, la sensación muchas veces de ir a una tienda preguntar al vendedor y cogerle fuera de juego haciéndole preguntas que a veces no sabe contestarte, es bastante chunga. 

 

Un cordial saludo y disculpa el tocho que te he metido.  

 

Ricardo

 

Mensaje 487 de 900
1.351 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

 Juan2626, no sé con quién lo habrás contratado, pero no hay permanencia alguna ni cuota de alta con lo cual eso que te han cobrado sobra y te lo tienen que devolver. Saludos. 

Mensaje 488 de 900
1.349 Visitas
juan2626
Yo probé el VDSL

Hola, todavia no he pagado nada. Me dijeron que no empezaban a cobrar hasta que no lo instalaran. En la pagina web pone que no hay permanencia. Me dijeron en tienda que de contratarlo ON LINE es posible que no la cobren pero en tienda si. Lo pone en el contrato, la tienda no lo redacta. Hace años intenté contratarlo ON LINE y me estuvieron cobrando sin instalarlo, por eso esta vez me he ido a tienda, parecen mas serios.

Mensaje 489 de 900
1.326 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Uisch!!! Cierto del todo!! Gracias @Tripichurlas... Mis diculpas, maese @Ivanol!! 🙂
Mensaje 490 de 900
1.319 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Buenos días, @juan2626... ¿Compromiso? ¿3 meses de instalación? No habrás contratado cualquier otra cosa con "los otros", ¿verdad? 😛 En serio: máximo respeto por la competencia que es lo que permite que compitamos para mejorar... No: te confirmo que no hay contrato de compromiso. Lo único, y como han comentado, si no devuelves el router cuando te des de baja sí se te cobra un dinero importante (290,4€ con IVA). Menos mal que cuando pides la baja va un técnico a ejecutarla y él se lleva el equipo, por lo que no tendrías que mojarte si llueve... 🙂 En cuanto a los 3 meses... me parece mucho. Es verdad que nuestros téncicos están muy ocupados con el éxito de la promoción del Fusión+ en fibra (ojalá llegara a todas partes), pero 3 meses es una pasada. Nos puede aportar luz nuestra 3Gerera @Estith, que tardó bastante en que se le instalara, pero ni mucho menos 3 meses. Espero haber sabido ayudarte!!! Un abrazo y mantennos informados!
Mensaje 491 de 900
1.317 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola @ribogra!! Me alegra haber sido útil. Es genial leerlo cuando en realidad participo en este foro sin que sea estrictamente mi trabajo, pero lo que dices es una realidad que me oblioga a ello: el Hogqar 3G es un servicio más minoritario que la fibra y ya bastantes servicios manejan nuestros comerciales para leer la letra pequeña, así que, igual que digo que "donde no llegamos con la fibra o el cobre" para referirme al Hogar 3G, digo que "donde no llegan mis compañeros comerciales, Ismael"... 😛 Respuestas: - El Hogar 3G es una solución de banda ancha fija, vinculada a tu domicilio. - La línea no funciona fuera de tu provincia porque va vinculada a una numeración geográfica. - Antes de que acabe el año, habrá novedades pero aún está un poco verde, así que no me pregunteis!! Un abrazo!
Mensaje 492 de 900
1.315 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL

Ouch @Ismael_Movistar!!! Lo que acabas de decir! jajajaja Ya has encendido la mecha del ansia viva.

 

No me riñas si le digo a @ribogra (y tu no sabes nada) que lo pruebe porque a mí me ha funcionado el fijo en provincia diferente, eso sí, provincias lindantes y ubicaciones muy cercanas. ¿Que daño hace a la compañía o al resto de clientes si le funciona? ¿Mentir sobre su ubicación física por teléfono? No creo que pueda hacer mucho daño a alguien con eso.

 

Que conste que mi Hogar 3g está en su sitio eh? Lo cambié de provincia cuando me compraba la antena para pruebas y tal. No vengais a por mi :~o

 

+1 a todos los que estais comentando el tema de la permanencia, Todos los empleados de movistar con los que he hablado de movistar o sabian que no tenía permanencia y tras una brevísima espera, lo averiguaban. Es raro lo que te han dicho @juan2626 No sé si sugerirte que anules el alta y la vuelvas a hacer en otra tienda o en la misma. Ya nos contarás.

 

@Ismael_Movistar respecto a lo que comentas de este foro, te voy a dar una alegría para que la tengas en cuenta en horas bajas, cuando te sientas poco reconocido en tu trabajo o te enfrentes a un cliente cabreado. Soy padre de 4 niñas, la casa donde he instalado e Hogar 3g es de mis suegros, la cual usamos varias familias y ellos mismos como segunda residencia (primera a veces), personas muy mayores, a él le han operado recientemente de la cadera y tienen ambos problemas de salud no muy graves pero si como para estar pendientes de su evolución. Bueno, yo esotoy convencido de que si no es por este foro que tú creo que creaste y que atiendes y mantienes, en esa casa hora no habría teléfono, ni internet, así que apúntate en tu lista de logros vitales, una pizca de alegría de mis hijas, de su mogollón de primas y primos, de un mogollón de adultos y sobre todo, el tener a dos personas mayores y delicadas a tiro de teléfono para cualquier emergencia.

 

Yo solo soy un usuario, así que multiplica.

 

Y ya folisofando, eso no lo paga el dinero, no es material, eso va contigo a la tumba y al otro mundo

 

Saludos,

 

Tripichurlas

Mensaje 493 de 900
1.302 Visitas
juan2626
Yo probé el VDSL

Hola Ismael,  gracias por contestar. El contrato lo firme ayer en le tienda oficial de movistar que hay en el centro comercial Megapark de San Sebastían de los Reyes. C/ JUNCAL, CNO, 1 C.C. Su telefono es el 91 588 147.

Me dijeron que todo lo que tiene instalación tiene permanencia. Despues de un cuarto de hora hablando del tema era firmar eso o nada. En el contrato viene estipulado 190 euros por permanencia, no tiene que ver nada con los 290 del router. Como insistí tanto quedo en llamarme para confirmarlo, pero en el contrato es lo que firme, no me quedaba otra.

Nada mas preguntar por el servicio hogar 3g me advirtió que por la experiencia que tenia sobre el asunto tardaban mínimo 3 meses en instalarlo. Que ellos desde tienda insistirían para la instalación, pero que si lo quería me fuera preparando. Te puedo mandar una copia del contrato.

Mensaje 494 de 900
1.295 Visitas
juan2626
Yo probé el VDSL

Hola a todos. Acabo de llamar otra vez a la tienda para lo de la permanencia y me han icho que se han confundido, que no tiene y que me pase por la tienda para darme el nuevo contrato. Gracias a todos. Queda resuelta la confusión.

Mensaje 495 de 900
1.283 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Fenomenal Juan! Todo aclarado! 🙂 Y gracias también a ti, @Tripichurlas... Son estas pequeñas cosas las que quedan y te agradezco mucho el haberlo compartido. No siempre acertamos pero te aseguro que lo intentamos! Jo: da gusto este foro... Gracias a tod@s los que aportais o leeis en La Comunidad! 😄
Mensaje 496 de 900
1.279 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

Hola @Ismael_Movistar

 

Espero que esas novedades que comentas, sean siempre para sumar ventajas y no restarlas.  Comentarte que este finde saldré de mi domicilio habitual y me llevaré el router para hacer las pruebas pertinentes.  Gracias de nuevo a ti y a @Tripichurlas por las aclaraciones y seguiremos en contacto.

 

Celebro que te hayan podido solucionar el problema @juan2626.  Yo lo contraté en tienda y ningún problema, y eso que en mi zona llega cobre...hasta 50 metros, dónde yo estoy.

 

También completamente de acuerdo en el comentario de @Tripichurlas en el que dice que no tendrían los servicios de los que disfrutan ahora si no fuera por este foro y su gestión que llevas de manera tan capaz.  Sigue así ya que es la mejor manera de que se nos puedan olvidar otros sinsabores que tu empresa a veces nos da.  Gracias.

 

Lo dicho, esperaremos esas "novedades" como agua de mayo aunque....ya que estamos, no nos podrías ir adelantando algo para hacer boca?

 

Un saludo cordial.

 

Ricardo

Mensaje 497 de 900
1.276 Visitas
juan2626
Yo probé el VDSL

Gracias a todos, Ismael, Tripichurlas, Riboga, Lucas-Ibiza, Chandre, etc. 

Si me he animado a contratarlo ha sido por vosotros. Es verdad que cuando tienes malas experiencias en el pasado te cuesta cambiar el chip y con este foro te sientes muy arropado. Se te quitan las dudas.

Mensaje 498 de 900
1.256 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

De nada @juan2626.  Por aquí estaremos comentando nuestras experiencias con el servicio.  Un saludo.

Mensaje 499 de 900
1.254 Visitas
pcdrivers
Yo probé el VDSL

El servicio de Hogar 3G hasta 10Mb tiene una permanencia de 3 Meses solamente.

 

El precio es lo que todavía no ha quedado muy fino.........

Mensaje 500 de 900
1.249 Visitas