¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
189.489 Visitas
899 RESPUESTAS 899
ribogra
Yo probé el VDSL

@pcdrivers en la web https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/ver-todos/ficha-faq/hogar-3g-hasta-1...

sale esto.  Aparte, en la tienda dónde lo contraté me lo confirmaron.  Saludos. Captura de pantalla 2015-10-22 a las 15.52.46.png

Mensaje 501 de 900
1.856 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

@ribogra muy bien, así se contesta ..!!!!!!!!!

Guiño

Mensaje 502 de 900
2.464 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

@Ismael_Movistar he releído (con más o menos detenimiento) todo el hilo, y no encuentro una causa para que este producto no pueda tener una opción comercial igual o similar a Fusión. Sé que unificar las plataformas de residencial fijo y móvil tiene su aquel, al ser una más antigua y otra más moderna, y en este caso Hogar3G se basa en la adjudicación de una línea con una numeración fija, aunque tal físicamente no existe. De ahí a poder fusionar entiendo que sea un trámite más administrativo (entendiendo como tal unificar los datos de cliente sobre una misma plataforma o vincular datos entre varias) que técnico. ¿Qué problemas plantea o presenta combinar esos datos para un nuevo producto? La plataforma de gestión de nuestro producto en teoría no tiene nada que ver con las antiguas de residencia fijo, sería más fácil plantear Fusión 3G (por así llamarla) que con las líneas "tradicionales". Espero que por Navidad (o Reyes, para mi cumpleaños) nos dieras alguna sorpresaEmoticono muy feliz

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: si se necesita algún conejillo de indias, aquí un voluntarioGuiño

Mensaje 503 de 900
2.352 Visitas
juan2626
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

Ayer me llamó el técnico para realizar la instalación del hogar 3G. Aunque le avisé de la necesidad de antena exterior no pudo traer ninguna por no disponer de ellas. Me estuvo comentando que las que ponen a veces son las de media ganancia, de aleta de tiburón ( unos 5 dB ), que no sirven para gran cosa, y que aunque intentan pedir  las de alta ganancia nunca se las proporcionan. Yo he tenido funcionando como os comente un router mio con antena exterior y una tarjeta de movistar  3g que me iba muy bien. El técnico me dijo que no era posible utilizar mi router por que me quedaría sin teléfono. Por favor necesito ayuda para que alguien de movistar le proporcione la antena adecuada al técnico. Ismael si quieres me dices los datos que necesitas y te mando un corréo privado. Gracias a todos.

Mensaje 504 de 900
2.282 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

Hola @juan2626

 

Entiendo que dices que ya te lo han instalado y, aunque comentas lo de las antenas, ya nos dirás que tal te funciona el servicio. @Ismael_Movistar lleva días "missing" pero espero que pronto nos lea y nos comente esas "novedades" que podamos tener pronto.  Por mi parte, decir que tuve la oportunidad de probar si me funcionaba fuera de casa y lo cierto es que si.  Me funcionó tanto datos como teléfono, en provincia limítrofe pero a 200 kms. de distancia.

 

A ver si seguimos comentando cosillas por aquí, que esto lleva unos días un poco paradillo.

 

Saludos a todos!!

Mensaje 505 de 900
2.264 Visitas
juan2626
Yo probé el VDSL

No, no me lo han instalado. Sin antena la señal era muy mala. De hecho se que con antena si funciona, y ademas muy bien,  por que es como lo tenía. Lo mas facil para movistar es quitarse de problemas y decir que no se puede por falta de cobertura. Espero que no me pase eso.

Mensaje 506 de 900
2.258 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola @juan2626, que tal ...

eso de que nos cuentas de que no llevaba antena en la furgoneta ... jajajajjaaja ... es la historia de siempre ....

ésta es la antena que deberian instalar:

detalle antena casa.jpg

una consulta te hago ....

¿que conector lleva la antena que ya tienes?

tal vez con un simple adaptador comprado en una tienda de electrónica, te sirva para el router de Hogar 3G ....

el router Hogar 3G creo que lleva conector SMA (googlealo, y lo veras facil) la cuestion es que casi seguro que hay adaptadores .....

Paciencia ....

Saludos.

Mensaje 507 de 900
2.250 Visitas
juan2626
Yo probé el VDSL

Hola Lucas-Ibiza. Mi conector es rp-sma y no pude conectarlo. Creo que el router de movistar lleva salida para antena de doble polarizacion, con dos cables y tiene que tener la orientación e inclinación necesaria. Si al final no tengo más remedio compraría una antena y la instalaría yo. Tampoco se que modelo es y donde comprarlo. Me haría falta también tenaza para grimpar los conectores, que cuesta lo suyo. Creo que en movistar tendrían que dignarse a montarmela ellos.

Mensaje 508 de 900
2.239 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

Vaya @juan2626, siento que no te lo hayan puesto y espero que @Ismael_Movistar lea pronto esto y pueda ayudarte. Debe ser Movistar quien te de la solución y no tu.  Un saludo. 

Mensaje 509 de 900
2.242 Visitas
juan2626
Yo probé el VDSL

Gracias a todos, espero que me den solución.  Voy a intentar ser paciente.

Mensaje 510 de 900
2.234 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

@juan2626

el router de movistar tiene dos salidas traseras, pero solo se usa una (mirandolo de frente, la de la derecha)

.... y una antena con polarizacion vertical..!!!

seguro que hay adaptadores ya hechos, sin necesidad de grimpar nada ......

pero si, debe ser Movistar quien se encargue de ello .....

Saludos,

Lucas.

Mensaje 511 de 900
2.223 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL

Hola @juan2626, ten en cuenta que el técnico va a cobrar lo mismo vaya las veces que vaya a tu casa y gaste las horas que gaste. Por eso yo te aconsejó que le digas que si a todo. Es decir, eso de los 5dbi lo dudó porque esa antena que te van a poner de aleta de tiburón estaba siempre agotada en la tienda de internet donde me compre la mía y si no recuerdo mal, tenía más.dbi que la que yo tengo instalada.

 

Tu dile que SI. Que con esos 5 dbi vas a tener suficiente seguro, que la que ya tienes es QUE CASUALIDAD! de justo 5dbidbi. Lo importante es que te la instale, no le dejes que te deje el router puesto sin la antena. Si luego no te vale, no has perdido nada.

 

Cuando tenga un rato te digo la tienda donde compre mi antena y el.conector para el SMA HEMBRA (sma a secas) del huawei.

 

Suerte!

Mensaje 512 de 900
2.220 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá
Ismael_Movistar
Empleado
Especifique un texto
Mensaje 514 de 900
2.186 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL
Mensaje 515 de 900
2.173 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Especifique un texto
Mensaje 516 de 900
2.144 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Otra vez...

 

Mamma mía!!

 

No es un exceso de misticismo: es que comenté en el hilo algunas respuestas y se ha publicado esto!! Estos chic@s de Movistar...   😄

 

A ver, @juan2626: como dice @ribogra, somos nosotros quienes tenemos que darte la mejor solución. En todo esto, @lucas-ibizatiene mucho que decir, porque él orientó su antena, hizo gran parte de la instalación y consiguió llevar el Hogar 3G donde no llega ni el no-recuerdo-qué-coche-4x4-era... Pero en todo esto, @Tripichurlastiene razón: diles que sí a todo!!

 

El instalador tiene la obligación de llevar la antena. Aunque los sistemas digan que si hay cobertura, o tu smartphone indique que hay más "rayitas" de cobertura que gente en las rebajas, los requerimientos de cobertura del Hogar 3G son más exigentes que los del smartphone. El instalador tiene un medidor de cobertura y tiene la última palabra sobre si hay cobertura o no. Y, además, lleva siempre una antena porque si no hay cobertura suficiente y el ratio de calidad está próximo a ser válido, debe probar con antena para ver si alcanza ese ratio. Así que adelante con la petición; el técnico hará su parte. Envíame no obstante toda la información por privado (tu DNI, dirección,...) , así como la información de la contrata, por si puedo ayudarle con algo, ¿ok?

 

Y sobre todo... bienvenido a esta nuestra comunidad de 3Gerer@s!!

 

Un abrazo. Ismael

 

PD: gracias a todos por vuestra colaboración. Así da gusto!!   🙂

Mensaje 517 de 900
2.140 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

Hola @Ismael_Movistar

 

Te recuerdo que he comentado unos post más arriba que tuve la oportunidad de llevarme el router cambiando de provincia, límitrofe aunque a 200 kms. de distancia y decirte que me funcionaba todo.  No se si me podrás comentar algo al respecto.  Y sobre las novedades que comentaste, nos puedes dar alguna pista de por dónde van a ir?  Velocidad de subida, 4g, fusión.  Perdona por ser tan pesado.

 

Saludos

Mensaje 518 de 900
2.134 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola de nuevo!

 

Sé que estoy siendo un poco hermético con esto pero no puedo decir nada. Sólo dadme un par de semanas, ¿ok? Perdóname por ello, ¿ok?  🙂

Mensaje 519 de 900
2.124 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

es bueno que "tengas que ser hermetico" ...

eso quiere decir que se está cocinando algo, y que aun no es de dominio publico .....

Emoticono muy feliz

tendremos paciencia, si ..!!!!

Saludos.

Mensaje 520 de 900
2.118 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Lo uqe hace falta es que la comida llegue antes de que se pase, pq los alimentos tienen fechad e caducidad.

Mensaje 521 de 900
2.101 Visitas
juan2626
Yo probé el VDSL

Hola a todos. Ismael-movistar que puedo hacer yo si el técnico me dice que no lleva antena ni ahora ni nunca. Y que en todo caso y en circunstancias excepcionales le dan una que según el sirve de muy poco y que por más que pide antenas de alta ganancia que es la que necesitaría yo jamás se la han proporcionado. Si tiene obligacion de llevarla, ¿por que no la lleva?. Además me dice que con la señal que tengo (sin antena) no me lo puede dejar instalado logicamente por que no funciona. Me comentaste  que avisará al técnico para que llevará antena y es lo que he hecho. Yo creo que es movistar la que tiene que darme solución y si tienen obligacion de hacer algo deberian hacerlo. Se que con antena funciona por que lo he tenido así varios años. Le dije que por favor me diera una solución que yo haría lo que hiciera falta, pero creo que no tiene sentido ponerme yo a hacer pruebas cuando no tengo ni ese router ni la antena apropiada. Te agradezco a ti y a todos el interés de verdad.

 

Mensaje 522 de 900
2.072 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @juan2626. El técnico va a pionerse en contacto contigo para solucionarlo. Mis compañeros de instalaciones me piden que te traslade sus disculpas cuando les enseñé tus comentarios y han sido ellos mismos quienes han llevado tu caso hasta localizar y corroborar toda la situación, ¿ok?

 

Como alguien comentó por aquí... Esto lo tenía que solucionar Movistar!!   😉

 

Ya nos dirás, ¿ok? Un abrazo!

Mensaje 523 de 900
1.995 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Y tienes razón, @Fernand0!!! Llegan las Navidades y lo que no tengamos en la mesa... Paciencia! En una semana os cuento!!!   🙂

Mensaje 524 de 900
1.995 Visitas
juan2626
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por todo @Ismael_Movistar . En cuanto tenga noticias te cuento.

Mensaje 525 de 900
1.955 Visitas