¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
189.898 Visitas
899 RESPUESTAS 899
hughartime
Yo probé el VDSL

hola ismael_movistar, yo tengo contratada fusion pero el adsl que me llega es de 1 mega, yo podria cambiarme al hogar 3G y seguir con la fusion, ¿o tendria que dar de baja a la fusion? y contratar todo por separado.... saludos desde asturias

Mensaje 526 de 900
2.236 Visitas
oisalva
Yo probé el VDSL

Hola hughartime. 

la pregunta no es para mi pero te digo como hice yo. Primero tienes que contactar con bajas y le cuentas lo que te pasa. Ellos te darán de baja la fusión y te asignaran un nuevo plan de datos para el movil. Luego procederán a realizarte el cambio de la línea. Ten en cuenta que no hay fusión para 3g hogar. Me costó casi tres meses conseguir hacer el cambio.

 

un saludo.

Mensaje 527 de 900
2.633 Visitas
hughartime
Yo probé el VDSL

gracias por responder, es lo que hare porque la fibra a mi se que no me va a llegar en muchos años y quiero ir a mas de un mega u si la solucion es el 3G pues adelante

Mensaje 528 de 900
2.603 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola @hughartime, que tal...?

yo he convivido mucho años con adsl 1,5 megas...

1.5 megas fijos, estables y reales...

planteate esta cuestion...:

al fin y al cabo, Hogar 3G es "wifi" por asi decirlo...

hoy va mejor, mañana peor, y pasado.. como ayer..

tiene cierta inestabilidad.... y el ping tambien es muy variable..

si vas a cambiar 1 mega estable, por otra conexion " no tan estable", primero asegurate de tener muy buena cobertura de Movistar, para certificar que te lleguen bien 5 ó 6 megas...

no te parece...???

coje tu movil Movistar, bajate una app de medir velocidad de internet (speedtest de Ookla te recomiendo) y haz varios test de velocidad a lo largo del dia, durante unos dias... y así sabrás a que atenerte... ok?

saludos.

porque sinó, igual no te merece la pena todo el follón...

Mensaje 529 de 900
2.592 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Especifique un texto
Mensaje 530 de 900
2.571 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL
Mensaje 531 de 900
2.546 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer una prueba de velocidad en casa usando "Speedtest" con mi movil LG G3 con tarjeta de Tuenti, y me da 8 Mbps SIMETRICOS (tanto de bajada como de subida), y a tener en cuenta que tuenti usa la red de movistar.

 

Hago la misma prueba con mi ordenador conectado con Hogar 3G, y los resultados son: 10 Mbps de bajada y NO PUEDE REALIZAR EL TEST DE SUBIDA LA MAYORIA DE VECES !!!! (y cuando lo consigue arroja resultados bajisimos de 0,15 ó a lo sumo 0,25 Mbps).

 

Bueno, pues ahí creo q esta el cuellaco de botellon q tiene mi conexion a internet, pq a veces va bien pero otras veces no puedo siquiera entrar en el buscador de google, y debe ser pq habra q subir algo y nanai de la china. Quizas deberia conectar a internet siempre usando la red movil de tuenti usandola como modem..., y ademas me ofrecen telefono e internet por 11 euros.

 

 

Mensaje 532 de 900
2.533 Visitas
fmartina
Yo probé el VDSL

Fernand0 escribió:

Acabo de hacer una prueba de velocidad en casa usando "Speedtest" con mi movil LG G3 con tarjeta de Tuenti, y me da 8 Mbps SIMETRICOS (tanto de bajada como de subida), y a tener en cuenta que tuenti usa la red de movistar.

 

Hago la misma prueba con mi ordenador conectado con Hogar 3G, y los resultados son: 10 Mbps de bajada y NO PUEDE REALIZAR EL TEST DE SUBIDA LA MAYORIA DE VECES !!!! (y cuando lo consigue arroja resultados bajisimos de 0,15 ó a lo sumo 0,25 Mbps).

 

Bueno, pues ahí creo q esta el cuellaco de botellon q tiene mi conexion a internet, pq a veces va bien pero otras veces no puedo siquiera entrar en el buscador de google, y debe ser pq habra q subir algo y nanai de la china. Quizas deberia conectar a internet siempre usando la red movil de tuenti usandola como modem..., y ademas me ofrecen telefono e internet por 11 euros.

 

 


O quizas deberian aumentar la velocidad de subida de una vez... creo que seria lo más facil para Movistar ya que estamos pagando como si usasemos una ADSL base pero sin las mismas prestaciones.

 

Un saludo.

Mensaje 533 de 900
2.528 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Pues deben hacerte precio especial, porque a mi me cobran por el hogar 3g bastante más de lo que se cobra habitualmente por un ADSL cualquiera, siendo un servicio de unas prestaciones muy inferiores se mire por donde se mire. Además no me dan la opción de fusionar el teléfono móvil, con lo que el precio, si ya de por sí es más elevado, aún sube más, convirtiéndose en un "xxxxxx" solo apto para quienes no tenemos más remedio que "pagar el pato" (en este caso el pato es una conexión a internet).

 

Me parece estupendo que se trate de mejorar el servicio, y de q existan motivos que se quiera que justifiquen que se pueda o no subir la velocidad de subida, pero para lo que no existe justificación alguna es para el precio que vienen cobrando desde que este invento se puso en funcionamiento. Es un precio absolutamente escandaloso para lo que se viene ofreciendo en el mercado habitualmente, y está más claro que el agua que los que tenemos esto es pq no podemos tener otra cosa..., y aprovechar esa circunstancia para cobrar más... en fin..., que está muy feo.

 

 

 

Mensaje 534 de 900
2.506 Visitas
Estih
Yo probé el VDSL

Hola @Ismael_Movistar y a todos lo 3geros, hoy por fin llegó el día y ya tengo en funcionamiento hogar 3g, la verdad es que fue bastante rápido porque la cobertura 3g en esta zona es bastante buena y enseguida estuvo en funcionamiento, el teléfono funciona perfectamente, y el internet de momento parece que va bastante bien. Ya veremos como evoluciona con el tiempo Gato muy feliz 

Darte las gracias @Ismael_Movistar, por todas tus gestiones, más gente como tú se necesita en este mundillo de las telecomunicaciones, jeje. Ahora esperando a que nos cuentes eso tan secreto que se mueve por ahí, jijiji.

Seguimos viendonos y leyendonos por aquí.

Un saludo para todos. Emoticono feliz

 

Mensaje 535 de 900
2.490 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

Buenas noches. Quería preguntaros a los que tenéis hogar 3G, SI se puede usar para descargar archivos p2p ( con utorrent, emule, etc)?.???

gracias. 

Mensaje 536 de 900
2.480 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

Si @GUSTAVO12 Puedes hacer todo "tipo" de descargas. Un saludo. 

 

Mensaje 537 de 900
2.465 Visitas
hughartime
Yo probé el VDSL

hice el test con el movil varias veces y me da 14 megas de bajada y 6 megas de subida osea mejor que lo que tengo 14 veces jejejeje y lo he hecho varias veces en diferentes horas del dia...  saludos ojo en mi casa solo llega el 3G

Mensaje 538 de 900
2.447 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola @hughartime...

eso quiere decir que si te permiten dar de baja el adsl y ponerte el Hogar 3G, tendrías "casi 10 de bajada y 0,18 de subida".

Mensaje 539 de 900
2.443 Visitas
hughartime
Yo probé el VDSL

@Ismael_Movistar quisiera me respondieses si es posible quitar la fusion y poner el hogar 3G claro yo tengo la tele por satelite y lo que no quiero es perderla tampoco,  osea señor @ismael_movistar  tengo dos lineas moviles, el fijo, la tele por satelite y el adsl que es lo que quiero cambiar lo demas quiero dejarlo igual ?es mi pregunta ? para ir a una tienda o lo que sea saludos..espero su respuesta a ver si de una vez entro en el siglo xxi........

Mensaje 540 de 900
2.440 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @hughartime . Perdona por tardar en responder. En realidad respondí pero parece que min navegador ha envejecido y tengo que actualizarlo. Lo que te comenta @lucas-ibiza es totalmente cierto: valora si es mejor una conectividad constante, aunque sea de velocidad baja (entre 1 y 3 Mb) a una conexión que puede ir a 7-8 Mb de bajada  256 Kbps de subida.

 

Además, y aunque la señakl sea la misma, el equipo del Hogar 3G no tiene los mismos requerimientos de señal que un smartphone, por lo que podría darse incluiso el caso de que el técnico que lo instala, en tu domicilio, pudiera no tener señal suficiente y por tanto no instalarlo. En este caso, se daría todo marcha atrás.

 

Una vez que tomes la decisión, si te decantas por eliminar el Fusión y sustituirlo por Hogar 3G te diré que si es posible. Por un lado, no hay compromiso porque lo hemos eliminado. Por otro lado, es algo delicado de gestionar por lo que si lo haces, te pediría que me envíes tus datos en privado para solicitar la gestión del equipo especializado que tenemos en Sevilla.

 

La decisión debes valorarla exclusivamente en términos de conectividad de banda ancha fija, ¿ok? esa es mi recomendación, alineada con lo comentado por @lucas-ibiza

 

Un abrazo. Ismael

Mensaje 541 de 900
2.429 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Y por supuesto, muchas gracias a @ribogra, @lucas-ibiza, @oisalva, @Fernand0, @fmartina, @chandre, @Tripichurlas y tantos otros que participais dando respuesta y aportando vuestra experiencia en este hilo de los 3Gerer@s.

 

Y bienvenida también a @Estih, a quien le acabamos de instalar el Hogar 3G tras un camino cargado de paciencia. Espero que el servicio esté a la altura de tus expectativas. Aunque sabemos que es mejorable, no es sencillo llegar a cada rincón de nuestra geografía con fibra.

 

Por último, @juan2626: ¿alguna novedad? Nuestro técnico iba de camino el pasado viernes...

 

Ya sabeis que me gusta excucharos y sumar todas vuestras aportaciones en la medida en la que me es posible. Gracias a todos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 542 de 900
2.421 Visitas
juan2626
Yo probé el VDSL

Hola a todos. Ismael el tecnico vino el lunes y trajo la antena. Sin hacer la instalación de la antena, es decir conectandola y dejandola en la ventana tengo unos 5 Mb. Es una antena de aleta de tiburón pero de alta ganancia, es mas grande  incluso que la que tengo.  Como funcionaba medianamente bien y el cable que venia con la antena  era corto ( un metro y pico) ,se ha quedado así,  por que ademas ha habido novedades en mi pueblo. Me comentó el técnico que acaban de llegar con la fibra al pueblo, de hecho nos acercamos a un poste y lo estuvimos viendo. Todavía no está acabado, pero se supone que en cuanto acaben en ese poste ya es cuestión de sacar acometidas a las viviendas utilizando  los postes actuales que hay para el cobre. No le di mas vueltas y se quedo el 3G instalado y funcionando. Si al final lo de la fibra se demora ya le daré otra ubicación a la antena para tener mas señal. Además he pedido un adaptador rp-sma a sma que esta al llegar para probar con mi antena del tejado  y así no hay que hacer mas instalaciones. Muchas gracias por todo. Al final ha salido todo bien. Incluso mejor que bien, funcionando correctamente y con posibilidad si todo sale bien de instalar la fibra. Seguiré probando y ya os cuento. Estoy que no me lo creo.

Mensaje 543 de 900
2.390 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Ooooooh Yeah!!!

x_toon.gif

Mensaje 544 de 900
2.378 Visitas
juasma
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

Yo llevo ya dos semanas esperando desde la primera vez que llamé para contratar el servicio 3G Hogar.

En la primera llamada (6/11/15) tras tomar mis datos, una persona me aseguró que ya estaba todo listo y sólo tenía que esperar a que me llamara el técnico para venir a realizar la instalación.

 

A la semana siguiente (12/11/15) me volvieron a llamar para pedirme el número de cuenta (que ya se lo había dado al compañero de la primera llamada) y hacer efectivo el contrato (que yo pensaba que ya estaba hecho). Tras esto también me dijeron que ahora sólo faltaba que me llamara el técnico para hacer la instalación.

 

Desde entonces no he tenido noticias. Entre tanto, he recibido dos llamadas un tanto sospechosas dado que vivo en la provincia de Huesca. La primera desde un número fijo de Córdoba el día 12 para pedirme también mi número de cuenta, y la segunda, hoy mismo, desde un número fijo de Sevilla, asegurando que me llamaban desde Movistar, diciendo que me llamaba por una consulta sobre el 3G Hogar, preguntando si me habían informado en qué consistía y pidiendo datos como mi dirección, cuando en teoría, ya está contratado...

 

Total, que desde la primera llamada en la que pensé que lo había contratado ya, hasta hoy, ya van 12 días con la intranquilidad de saber si el contrato está bien hecho o qué pasa...

 

A ver si me puedes dar más información.

 

Un saludo y gracias.

 

 

Mensaje 545 de 900
2.360 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

Se sabe algo nuevo si se puede hacer fusión con el hogar 3g, la tele por satelite (de movistar +) y el movil.

Gracias por sus respuestas.

Saludos

Mensaje 546 de 900
2.348 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días @juasma

 

En primer lugar, bienvenido a nuestra comunidad de 3Gerer@s! He de decirte que, lamentablemente, 2 semanas está dentro del plazo de instalación y que en estas fechas, la demanda del Hogar 3G está siendo muy alta por lo que nuestras instalaciones se están alargando en el tiempo. No obstante, si en un par de semanas no lo tienes, por favor, envíame un mensaje privado con tus datos para ver que vaya todo bien.

 

Por otro lado, en Sevilla tenemos un pedazo de equipo que ha sido capaz de gestionar el servicio en sólo dos meses de formación y práctica, por lo que el que te hayan llamado ellos debería ser una garantía de efectividad. Realmente, muchísimos trabajos de los que sacamos adelante por aquí les tiene a ellos como responsables. Eso si, con la incuestionable ayuda de mi compañero Juanjo, de Operaciones, que es al final el que consigue desatascar enredos como el de @juan2626   🙂

 

Así que... sólo puedo decirte que, de momento, paciencia. Imagino que lo quieres y lo necesitas ya, pero tenemos que esperar un poco más, ¿ok? Eso sí: no estás sólo en ningún momento, ¿vale? Cualquier cosa, me dices.

 

Un abrazo. Ismael

Mensaje 547 de 900
2.325 Visitas
juasma
Mi vida cambió con el ADSL

Ok!

Muchas gracias por tu respuesta. Habrá que cargarse de paciencia.

La verdad es que sobre todo me había despistado tanta llamada, que ya no sabía si estaba todo bien hecho o no.

 

Ya te contaré si hay novedades.

Un saludo.

Mensaje 548 de 900
2.311 Visitas
GioBcn
Yo probé el VDSL

Buenos dias @Ismael_Movistar,

 

Hace unas semanas insinuaste que se está trabajando para anunciar novedades... Podemos esperar que estos anuncios pueden llegar antes de Navidad? Recogerá las múltiples peticiones de planes Fusión, velocidad de subida, 4G....? Guiño

 

Gracias por informarnos y saludos.

 

Jorge

Mensaje 549 de 900
2.306 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @GioBcn y @GUSTAVO12...

 

...Y resto de 3 Gerer@s. El lunes finaliza mi hermetismo y os cuento. Queremos que esté todo fino, fino, ¿ok?   😉

 

Un abrazo!

Mensaje 550 de 900
2.292 Visitas