¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Highlighted
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
131.752 Visitas
899 RESPUESTAS 899
Highlighted

Para empezar bien el año...

Mensaje 576 de 900
913 Visitas
Highlighted

a mi esa subida no me afecta yo tengo la fusion la tele por satelite el fijo el adsl y el movil de mi mujer y el mio propio, lo unico que el dia 1 de diciembre me voy a pasar a FUSION RADIO, porque me llega solo un mega de velocidad.... saludos a todos espero a ver en que año nos llega la fibra, pero el 3G de movistar en mi casa he hecho muchas pruebas y me llegan 14 megas reales osea que si son 10 megas es una mejora del 1000% asi que nada a por la fusion radio y esperar que en el 2020 me llegue la fibra..... SALUDOS A TODOS Y EN ESPECIAL A @Ismael_Movistar

Mensaje 577 de 900
1.256 Visitas
Highlighted

La subida son 0,77 centimos de euro, insignificativo.

 

A mi me preocupa mas, o que se me esta estropeando el router o que se esta empezando a saturar la zona.

 

Aunque pienso que la zona no puede ser, es en rural y asta ahora nunca me bajó de 7,5 durante el día y llevo un par de dias que se me pone a tres o menos muchisimas veces y se me pone la luz amarilla otras muchas, reinicio router y me vuelve a ir bien dirante una o dos horas.

Mensaje 578 de 900
1.236 Visitas
Highlighted

Bueno, pues a la vista de lo que dice ribogra (y lo he chequeado yo mismo con mi factura), lo que se nos ha vendido como un regalo de navidad es mas bien una huida hacia adelante.

 

Evidente mente la opción resolver el contrato es complicada en nuestros casos, sobre todo mientras otra compañia siga manteniendo la limitación a 35GB en su tarifa hogar 4G

 

La subida realmente representa menos de un euro, pero al final en un caso como el mio tengo que migrar la línea móvil de otra compañia (coste 50€ de permanencia) y resolver el contrato que tengo con C+ (con el que estoy muy contento porque esta requetenegociado con ellos) con unos descuentos importantes, se me va a ir a la porra y a tragar con lo que me diga un comercial.

 

A lo mejor no me compensa tanto el Fusion + Radio que es mas un beneficio en este caso para movistar que para mi.

 

De todas formas a Ismael hay que hacerle un monumento porque es el único que parece que nos escucha y transmite nuestras opinones por aqui.

 

 

 

Mensaje 579 de 900
1.204 Visitas
Highlighted

Hola a tod@s,

 

 

Tengo un par de dudas sobre Fusión+ Radio.

 

Se pueden añadir lineas adicionales de móvil y mi otra duda es sí el receptor de satélite que se instala es HD

 

 

Gracias Ismael por tenernos tan informados y por tu gran trabajo en este foro y felicidades a Movistar por mejorarnos el servicio poco a poco. Ahora solo faltaría mejorar la velocidad de subida y yo ya estaría más que satisfecho.

Mensaje 580 de 900
1.203 Visitas
Highlighted

E vuelto a leer el comentario de ismael y yo que no tengo posibilidad de portabilidad, tengo una penalizacion de 150 euros y no quiero la tv para nada.

 

Voy tener que pagar 65 euros? 

Mensaje 581 de 900
1.172 Visitas
Highlighted

Yo quiero ser bien pensado y creer que no, que el 3G que estamos utilizando actualmente continúa igual, y además aparece la nueva opción de poder migrar al Fusion Radio, pagando más por más servicios añadidios, comparado con el Hogar 3G que tenemos ahora mismo.

 

Yo sigo pensado que, auqnue siemrpe es bueno tener más opciones (que siempre vendrán bien a alguna gente), no es la solución que por aquí se esperaba, ya que ya no solo no se retira la obligatoriedad de pagar una cuota de mantenimiento de linea fija (yo no uso el telefono fijo NUNCA, y esto y pagando esa cuota por nada), sino que además se te invita a que también debas tener contratada la televisión para poder beneficiarte de la fusión con el móvil como tienen el resto de mortales que tienen contratados otros servicios. Ni se ha reducido el precio del Hogar 3G para hacerlo comparable al ADSL, ni se ha subido la velocidad de subida. No me convence, y no sé si migraré al Fusion Radio, aunque me venga bien esa tarifa plana de móvil..., pero es que el precio es elevadísimo teniendo en cuenta que ni uso la linea fija de teléfono ni voy a poner un minuto de televisión.

 

Otra duda sería..., el 3G que recibamos con Fusion Radio sería exactamente de la misma calidad qeu el que tenemos ahora? o la calidad varía según qué circunstancias de modo diferente a como lo hace el Hogar 3G actual ?

 

 

Mensaje 582 de 900
1.159 Visitas
Highlighted

Ivanol, la fusión es una opción no una obligación. Si no fusionas tus productos seguirás pagando lo mismo más los 0.77cm  que suben la tarifa. ¿no?

Etiquetas (1)
Mensaje 583 de 900
1.119 Visitas
Highlighted

Hola 3Gerer@s!

 

Eb efecto, se sube el precio del Hogar 3G unos céntimos y entono el mea culpa por no haberos dado yo la noticia. Como dice @ribogra, aquí no hay culpables pero yo si soy responsable. Os quiero trasladar que se ha querido igualar el precio del Dúo ADSL sobre cobre. El Hogar 3G siempre ha sido algo más caro que el Dúo en cobre equivalente, como bien sabeis, y este también ha subido a partir de enero, por lo que se ha decidido subir ese precio hasta igualarlo.

 

Para el Hogar 3G, eso si (y como estaba más alto), la subida es menor que la del cobre y pasa de costar 24,90 a 25,62 €/mes (precios sin IVA), es decir, 72 céntimos de euro al mes. Sé que las subidas de precio no son buenas noticias y me hubiera gustado anticipároslo. Todos deberíais recibir una carta como la que vemos de ribogra, ¿ok?

 

Un abrazo a tod@s!

Mensaje 584 de 900
1.080 Visitas
Highlighted

Gracias por la explicación @Ismael_Movistar

Saludos. 

Mensaje 585 de 900
1.074 Visitas
Highlighted

Hola de nuevo.

 

Respondo a las dudas que planteais. Lo primero que he de deciros es que para contruri Fusión lo que hacemos es unir tres piezas ya existentes: el Hogar 3G, el móvil y la TV. Por eso, he de deciros que no habrá cambios en el acceso fijo. De hecho, en aquellos que ya teneis el Hogar 3G y decidais migrar a Fusión+ Radio, él único téncico que os visitará será el de la TV. Seguirá siendo la misma conexión fija, sólo que se añaden los 550 minutos en llamadas fijo- móvil a la tarifa plana nacional que ya tenemos. Esto responde a varias de vuestras dudas, como la de @Fernand0

 

@hughartime: los planes de fibra de Movistar eran llegar al 98% del territorio en el año 2018, sólo que ahora ya no se sabe desde que la CNMC tomó la decisión la semana pasada... Emoticono triste

 

Por otro lado, @Ivanol, llama a averías hasta que funcione como debe ser. No es normal lo que dices y por eso sospecho de algún problema, ¿ok?

 

@jgardval: Fusión+ Radio, como se ha comentado, es una opción nueva, diseñada para un segmento de los 3Gereros, que tienen un hogar connl as necesidades que cubre. Sólo hemos querido abrir opciones, ¿ok? Te invito a que te pases al servicio Fusión+ Radio sólo si te interesa más que lo que tienes ahora. En tu caso, tendrás incluida la TV de C+ que ya tienes y por la que estarás pagando una cuota, además de tener el móvil. Creo que no está mal!  Guiño

 

@ManuelNaveira: sí. Puedes tener hasta 4 "fusionitos", como digo yo; es decir, hasta 4 móviles adicionales como en el resto de servicios de la familia Fusión. La TV tiene HD si contratas como elemento adicional el i-plus. Además, y como ya comentó @jgardval, con ese i-plus podrás además disfrutar de las grabaciones y del video-club. ¿Cómo te funciona, Jgardval? Según me hqan comentado, es una pasada. Y creo que se nos van a inflar los ojos con Star Wars en estos próximos días, que Movistar llegó a un acuerdo con Walt Disney!!

 

@Ivanol: lo mismo te digo. Quédate con el H3G si no te interesa el Fusión+ Radio. Pagarás la nueva cuota con esos 70 céntimos más, ¿ok?

 

Y esto es todo. Os adelanto que seguimos trabajando para mejorar el servicio, incluida la opción de mejorar la velocidad, pero no será en el corto plazo. Y que en los próximos días habrá más novedades. Buenas. Un abrazo a todos y gracias por vuestras palabras de ánimo. No os imaginais cómo las valoro y lo orgulloso que me siento de ellas, de la gente que formais este foro y de mi empresa!  Emoticono muy feliz

 

Un abrazo enorme!!

 

Mensaje 586 de 900
1.067 Visitas
Highlighted

Hola @Ismael_Movistar hoy caduca el periodo máximo establecido por Movistar para que el técnico se ponga en contacto con nosotros tras la reformulación del pedido. ¿qué podemos hacer para agilizar y resolver este asunto a más de 35 días tras nuestra primera solicitud?

 

Saludos y gracias de antemano, Dario.

(Tienes mis datos personales en un mensaje privado anterior).

Mensaje 587 de 900
1.059 Visitas
Highlighted

Hola @Ismael_Movistar y a todos, hoy me llegado la primera factura y he flipado cuando he visto q era de 130€, porque al parecer me cobran como ochenta y pico euros de la conexión de la linea fija... Y eso no lo pone en ningún lado. Mi pregunta es, me quieren [....]? Aalguien más le ha pasado esto? Con lo contenta q estaba yo con mi hogar 3g y el proximo fusión+radio q a mi me va venir genial para ahorrarle un dinerillo. Un saludo a todos

Mensaje 588 de 900
1.046 Visitas
Highlighted

Si el iplus se ha de pagar aparte es un agravio comparativo y una injusticia para los que ademas de navegar a velocidades del siglo pasado hemos de ver los canales en sd (una calidad inferior a la TDT).
Además, pagando lo mismo que quien tiene 30 mb y canales HD. De premio por ser del siglo pasado, paga 11 euros más para seguir con velocidad de subida de 256 kbps a  y que te dejen ver canales HD.Mira casi el mismo precio que 300mb y una velocidad unas 100 veces inferior...

Cae por su propio peso lo injusto que es y seguro que lo entenderéis

 

Mensaje 589 de 900
1.035 Visitas
Highlighted

Hola @Estih Envíame una foto de esa factura, por favor, en un mensaje privado y veremos qué ha pasado con esa cuota de alta, ¿ok? No vamos a dejar que se te atragante el turrón... Guiño

 

Un abrazo!

Mensaje 590 de 900
1.003 Visitas
Highlighted

Hola @ManuelNaveira

 

El Canal+, de toda la vida, tiene ese requerimiento cuando se ofrece por satélite. Lamentablemente, no llegamos con la fibra a todos los sitios y por eso no es posible ofrecer la TV sobre tecnología IPTV. Creo que @jgardval puede confirmarnos a ese respecto y seguramente conozca la experiencia como usuario de cómo se ve la tele sin el i-plus, que ya te indico que es algo que se ofrecía desde que C+ emepzó con la TV.

 

¿Alguien más puede compartir su experiencia con nosotros? Mil gracias!!

Mensaje 591 de 900
1.000 Visitas
Highlighted

Hola de nuevo, @getafeeling Miro a ver qué se puede hacer, ¿ok?

 

Un abrazo!

Mensaje 592 de 900
1.002 Visitas
Highlighted

 Gracias Ismael por las aclaraciones.

 

Lo del router pienso que puede ser el cable de alimentacion, pues hubo cortes de luz y ya me a pasado con otros routers, que alguna vez el cable de alimentación hacia que no funcionara bien el router, debido a cortes de luz, pero pienso que  pudo ser algo puntual de la estacion base de la que recoje la señal, porque ahora ya va bien.

 

Esperemosbque próximas noticias sean sobre el 4g

Eso si daría yn impulso muy grande a este buen servicio.

Mensaje 593 de 900
985 Visitas
Highlighted

Hola Ismael,

 

Confirmarte que la opción de I+Plus para mi es fenomenal sobretodo en la grabación de programas/ series completas ya que te despreocupas de cuando se emite... y en el formato C+ que repiten y repiten... la ventaja es que si ves un episodio 5 de la Temporada 1 y te interesa la opción grabar serie te recupera toda la temporada si la emiten... y sino al Yomvi cuando la pongan y a descargar...

 

Pero el tema del I-plus es complicado, sobre todo para los antiguos clientes de C+ y te cuento....

 

Este aparato se nos empezó a ofrecer gratis a los clientes con una cierta antiguedad como gancho/soporte para cambiar los anteriores aparatos que ya se hacían obsoletos.

 

Luego te vendían que tenía una cuota de  5 Euros pero que como eras un cliente antiguo, preferente, muy guapo etc Guiño. te la abonaban  y así hasta hoy que vale 11 euros según veo en el recibo de diciembre, pero que en mi caso (e imagino que en el de muchos abonados al antiguo C+) a día de hoy es "sin coste".

 

¿Que hacemos ahora? Si cambiamos la modalidad del contrato todos estos descuentos a la porra... y a pagar a parte el I+PLus...

 

en mi caso C+ sin I-plus me deja muy frio ya que raras veces veo la tele en directo y si casi todo series grabadas o películas descargadas/grabadas

 

Pero veo que "peligrosamente" a los antiguos abonados, que en el momento de la compra por parte de Telefónica se nos dijo que nada cambiaría, se nos empieza a presionar para que pasemos a otras modalidades con el consiguiente aumento de coste.

 

Entiendo que Teléfonica quiera meternos a todos en el mismo redil, pero cuidado, C+ era un producto digamos "elitista" y como tal se trataba a sus abonados, también las he tenido tiesas con los teleoperadores de C+ en su tiempo, pero al final siempre buscaba una solución para conservarte como cliente...si ese trato no se mantiene es posible que el abonado "clasico" busque otras plataformas y mas teniendo en cuenta que la Champions League sigue fuera del paquete de este año.

 

Bueno siento el toston ...que quizas el tema no sea el propio del foro 3G y que también quizas yo sea un caso particular ya que se me juntan las 2 problematicas, pero me habéis preguntado por el IPlus y yo os trasmito mis sensaciones 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 594 de 900
974 Visitas
Highlighted

Buenas tardes Ismael.

Llevo tiempo sin conectarme y acabo de leer esta buena noticia que tanto esperaba.

A modo de complemento informativo por si a alguien le puede interesar, decir que a parte del Hogar 3G y Vive 33, soy tambien abonado a C+ por satelite con el Iplus en propiedad.

Por estos tres servicios pago actualmente lo siguiente:

Hogar 3 g......................................................................................................47,53€

Vive 33 (equivalente a la tarifa plana que se incluye en Fusión)......33€

C+ ( familiar + futbol + series )..................................................................52€

Total..............................................................................................................132,53€

 

En nuevo servicio Fusión+ Radio, según nos indicas y salvo que me equivoque, coincide en precio y prestaciones con el Fusión+ 30. Si a este servicio le sumase la opción Futbol ( 25€), más la opción Series ( 5€ ), pagaría al mes 95€.

 

Conclusión a partir de ahora y salvo error, pasaré a pagar 

 

Fusión+ Radio ( equivalente a Fusión+ 30).......65€

Opcion futbol.............................................................25€

Opcion series..............................................................5€

 

Total.............................................................................95€

 

Me ahorro mensualmente 37,53€/mes + 0,70€  de subida en Hogar 3G a partir de enero.

Conclusión, 38,23€/mes que por 12 meses son 458,76€ de ahorro anual.

En fin, si esto es así, ¡bravo por Movistar!

 

Un saludo para todos y espero no haber sido pedante con tanto detalle.

Gracias.

 

Mensaje 595 de 900
941 Visitas
Highlighted

Hola @Ismael_Movistar,

 

a mi también se me cumplen hoy las dos semanas desde la contratación (12/11/15), (tres semanas si tenemos en cuenta la primera vez que llamé y me dijeron que ya estaba contratado sin ser cierto 6/11/15) , y no he recibido noticia alguna...

 

La verdad es que me estoy desesperando un poco, a ver si me puedes dar algo de información...

 

 

Mensaje 596 de 900
919 Visitas
Highlighted

@Ismael_Movistar quiero que sepas que no estoy dormido con la desicion de la CNMC, que le he escrito hasta el presidente del gobierno si a mariano rajoy por la injusta desicion que nos hace seguir esperando aun mas cuando llevamos desde el 2008 esperando ya cuando movistar anuncio que iba a poner fibra,a los que nos toca seguir esperando por la fibra habra que ir a encadenarse a las puertas de esa organizacion porque otra cosa, osea que si yo pongo un cable en mi finca me obligan a compartirlo ¿porque? es injusto.... bueno sin mas con esto de FUSION + RADIO me doy por satisfecho... aunque tengo una duda a mi me llega el cobre pero con solo 1 MEGA ¿podre acogerme a esta modalidad? SALUDOS

Mensaje 597 de 900
890 Visitas
Highlighted

Pienso como tu @hughartime, puedo entender que se les obligue a compartir infraestructura heredada de la empresa pública, pero que lo hagan con nueva infraestructura... No lo acabo de entender.

 

Aunque siendo sinceros, tampoco entiendo que haya 4 repetidores de cobertura, o 4 cables de fibra (para los muy afortunados) llegando hasta tu casa...

 

Saludos.

Mensaje 598 de 900
866 Visitas
Highlighted

Buenas tardes.

Yo tambien tenia ADSL de 1 mb, efectivos 700-800k.

En marzo llamé y de entrada me dijeron que no.

Hablé con la Secretaría del Ministerio de Industria y me dijeron que volviese a llamar al 1004 para abrir una reclamación, y con el numero de la misma les enviase al Ministerio un e-mail explicando mi caso.Lo hice así, me dieron un numero de reclamacion, pero ya no tuve que enviar nada al Ministerio pues al cabo de una semana me llamaron del 1004 diciendone que tenia aceptada la contratacion de Hogar 3G. Me cogió de lleno la huelga y al final me lo instalaron en junio.

Decir tambien que desde junio he hablado con varios empleados del 1004 y dependiendo con quien contactes la disposición para ofrecer el servicio es dispar. Tambien te puedo decir que una de los técnicos que pasó por mi casa me aseguró que , de no poder llegar con la fibra, Movistar aprovechando el espacio radio-electrico liberado de la tdt iba a impulsar el uso del 4g para estos casos de viviendas con mal servicio por cobre. Es una solucion mucho mas economica para ellos.

Un saludo.

 

Mensaje 599 de 900
863 Visitas
Highlighted

Quisiera deciros tambien, queridos amigos, que he pasado por varias compañias:eresmas,  amena, orange, jazztel, y la ultima de la cual no quiero acordarme.....vodafone.

Todas ofrecian lo que ofrecian las otras...pero todas daban lo mismo...., en mi caso 1 mb y gracias.

Lo de Vodafone es para contarlo brevemente porque es, con perdon, para mear y no echar gota.

En julio de 2010 me convencen para contratar el servicio con aquel "maravilloso" modem router huawei que llevaba un "pincho" usb con el que podias usar internet de viaje....tened presente que era el año 2010...y a veces nos olvidamos que la tecnologia avanza a una velocidad de vertigo. Bueno, sigo con la historia. El caso es que desde julio de 2010 hasta finales de octubre de 2010, no fueron capaces de hacer la migracion del servicio desde una compañia que por aquellas fechas ellos estaban en proceso de adquisicion. Obviamente es servicio que tenia era penoso, pues me tenian funcionando con el modem 3g que por aquellas fechas no tenia mucha cobertura. Hice un número de llamadas al servicio tecnico que prefiero no recordar. El caso es que despues de tanta espera decidí en noviembre de 2010 dirigurne a El Corte Ingles y contratar una nueva linea con un nuevo nunero, puesto que Vodafone tenia en su poder el fijo de cobre, con el numoero antiguo, desactivado pero no hacia la migracion.

Simultaneamente a la contratacion de la nueva linea con Movistar, que se activó en 24 horas, envié un Burofax a Vodafone para que diesen pir resuelto el contrato con ellos puesto que habia llegado a perfeccionarse ( incumplimiento de plazos por su parte).

No hicieron ni puñetero caso y además me reclamaron una deuda indebida de 82 euros.

Os podeis imaginar el cabreo que pillé, asi que me dirigí a la Oficina de Consumo de esta Comunidad y al cabo de unas semanas me llamaron de Consumo diciendome que ya estaba resuelto y que si volvian a molestarme reclamandone algo, que los llamase.

Han pasado 4 años y medio desde la resolución, pues bien hace una semana recibí una carta de una empresa de recobros llamada INCRETEL, reclamando una deuda de Vodafone con amenazas de juzgado, etc.

Ayer pasé por la Oficina de Consumo para recoger una copia de la resolucion antes descrita y la persona que m atendió no se extrañaba de lo ocurrido...."se les ponen unas multas muy cuantiosas, por este tipo de abusos....pues nada, pasan de todo". 

Obviamente, estoy preparando un escrito para enviarle a Vodafone y otro en reserva por si tengo que ir de nuevo a consumo.

Conclusión, que no me llame ninguna compañia que no sea Movistar.....porque los voy a mandar a paseo.

Estoy muy contento con el servicio y eso forma parte del precio.....pero que no se pasen...jeje

Espero que mi experiencia os sirva de referencia por si teneis dudas sobre una de las mayores compañias telefonicas del mundo, 100% Made in Spain.

Saludos

 

 

Mensaje 600 de 900
853 Visitas