Hola a tod@s!
Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.
Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.
Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red.
Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.
Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.
Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!
¡Muchas gracias por adelantado!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
¿Sabéis si el Hogar 3G es compatible con los servicios de teleasistencia? Me lo pregunta un vecino...
Saludos.
... pues creo que no....
a ver si alguien mas nos lo confirma.. o desmiente.
Estaba interesado en Hogar 3G sobre todo ahora que desde febrero 2015 no existe limite de descarga.
En las preguntas frecuentes de la web de Movistar aparece lo siguiente:
Para poder contratar Hogar 3G es imprescindible que en tu hogar no haya cobertura de cobre o fibra. Si tras realizar las comprobaciones pertinentes se demuestra que no dispones de cobertura, instalaríamos Hogar 3G como alternativa al ADSL o la Fibra.
¿Quiere decir eso que si en el domicilio que quiero instalarlo llega el adsl por cobre como es mi caso me diran que no?.
Mi idea era usarlo en mi domicilio habitual y despues los 2-3 meses de verano que paso en otra vivienda de mi misma localidad llevarme el router 3g para asi disponer de internet aqui que seria donde lo necesitaria ya que es donde paso esas temporadas.
Imagino que en principio como el que te lo instala es un tecnico viendo en que lugar de la casa hay mejor cobertura etc... pues oficialmente consta en un sitio concreto la instalacion pero tu puedes moverla a tu gusto, ¿es asi?.
Por cierto, el router que da movistar ¿solo permite conexiones wifi o tiene tambien la posibilidad de conectar por cable de red desde router a ordenador?.
Un saludo.
pues... si te llega adsl, muy posiblemente te digan que no..!!
hogar 3g no es una maravilla, ni mucho menos...
pero allá donde no hay adsl... sí que es una maravilla (dentro de sus defectos y limitaciones)
si tienes adsl... ten por seguro que tienes un internet más estable y eficaz que el producto "hogar 3G"
.... a no ser que tengas 0,5 megas de adsl...
piensa que la velocidad de subida del Hogar 3G es de 0,2 megas, y que la velocidad de descarga es... muy variable..
saludos.
Editado 07-01-2016 23:07
Editado 07-01-2016 23:07
Buenas. Me han instalado hoy el hogar 3G (Bueno lo he tenido que instalar yo) porque el tecnico solo ha comprobado que funciona y se ha ido, ni me ha tirado un cable de red desde el terrado a la casa 😞
La verdad esque estoy muy contento me llegan entre 8 y 10 MB de descarga, la subida no me la esperaba pero al leer un poco el hilo he visto que es a todos.
Tenia internet por radio y aparte de ir lentisimo todos los días nos quedabamos sin internet. Los fines de semana se cortaba hasta el lunes. Nose que hace esa empresa con sus clientes pero que informales cuando llamaba para decirles que no funcionaba decían que ellos no podían hacer nada que me diera de baja. Menos mal que encontré el hogar 3G podrían ponerlo en la web que no sabía ni que existía.
Gracías y saludos
Edit. Qusiera tambien añadir algo negativo y es que al solicitar el alta me obligaron a contratarlo con una permanencia de 12 meses. Me he leido las condiciones del contrato en la web y en Gestiones: Baja punto 1 dice que no tiene compromiso de permanencia.
Hola @jofevirea y demás foreros. Si donde no te llega ADSL es en tu segundo domicilio, contrátalo allí. Después, coges el router y te lo llevas a tu domicilio habitual, no creo que pase nada. El router está preparado para que puedas conectar un ordenador por cable LAN. Y si, el servicio no es la panacea y la velocidad de subida es muy baja por no decir lo siguiente pero, dependiendo de la zona y la cobertura que tengas podrá variar más o menos tu velocidad. Yo, salvo algún rato, los menos, no bajo de 8-10 megas de subida y teniendo en cuenta que no puedo acceder a ADSL, Fibra etc, la experiencia de usuario es prácticamente la misma, insistiendo de nuevo en que la velocidad de subida hay que mejorarla. La opción de Internet por satélite ni te la planteo ya que esto funciona mucho mejor y sin límite de descarga. Si no eres usuario intensivo y por tanto la limitación de descarga de datos no es tan importante, tienes otras opciones con 4g de la competencia. Espero haber servido de ayuda.
Hola @chis
El servicio no tiene permanencia, por lo tanto al solicitar el alta, te han engañado. Yo sacaría una captura de pantalla de la web e iría a la tienda en cuestión a sacarles los colores. No obstante, a ver si @Ismael_Movistar vuelve por estos lares, se nota mucho su falta, y te puede hacer la gestión pertinente. En la web este servicio está escondido, no interesa su comercialización al público en general, imagino que por cuestion de saturación de las redes.
Saludos.
Gracias ribogra por tu respuesta.
He leido en algun sitio que este Hogar 3G no da movilidad, es decir , que es para un sitio fijo.
Por lo visto el tecnico que te lo instala lo deja ya para que se conecte unicamente a una antena que es la mas cercana a tu domicilio, asi que si te lo llevas a otra vivienda, o a otra localidad, pues no conectara puesto que no encontraria la antena a la que esta vinculado.
A mi esta explicacion no me llega a convencer pero es lo que he leido precisamente en algun hilo de la Comunidad Movistar.
¿Sera esto asi?.
Es cierto que la competencia tiene ya este tipo de modalidad y ademas con 4G donde hay cobertura, entre ellos Orange y su marca blanca Amena, que por 33 y 30 euros te dan hasta un limite de descarga de 35 gb o de 100 gb (con 5gb para descargas) te dan eso pero para navegar, pero tienen LIMITE de descarga.
Movistar es mas caro por obligatoriamente incluir cuota de fijo en el precio pero ademas solo 3g principalmente porque el router no soporta 4g y nada mas que por eso, pero no hay limite de descarga.
En el caso de Orange/Amena SI son movibles donde desees en cada momento siempre que tengas cobertura, ya que si no navega en 4g lo haria en 3g. Tambien pagas los routers al contratar, solo que el de Orange es mas barato porque hay permanencia de un año, el de Amena mas caro pero no hay permanencia, cuando quieras se da de baja.
Es por ello que Hogar 3g-Movista es interesante si te permite llevarlo donde desees.
... pues hay usuarios de este foro, que sí se lo han llevado de un sitio a otro..
eso de que lo vinculan a una antena concreta es mentira.
no deja de ser una sim metida en un router....
mientras tenga señal 3G, funcionará...
saludos.
Pues si hay usuarios de este foro que lo han usado en un sitio y otro recientemente es porque si lo permite.
De todas formas no se si sera debido a que hay una gran cantidad de demanda de este producto a pesar de como decia el compañero que no se le da publicidad, pero hay un gran numero de usuarios que lo han solicitado y que pasan semanas y semanas sin que un tecnico contacte con ellos para su puesta en marcha.
¿Alguien que recientemente lo haya pedido y comente si son rapidos o no en venir el tecnico?.
Realmente no veo necesario la intervencion de un tecnico porque realmente como comentas es un router con una sim simplemente.
Tanto Amena como Orange te envian el router y la sim y tu ya lo instalas y colocas donde te sea mas conveniente o donde tengas mejor señal.
Añado que segun comenta chris el tecnico solo fue a casa, le dejo el router con la sim , vio que funcionaba y se fue.
Vamos que no configuro nada especial para que funcionara solo en un determinado domicilio o localizacion.
Hola @jofevirea, en mi caso tardaron como dos meses en venirme, y eso que @Ismael_Movistar, estuvo todo el tiempo muy pendiente del tema, pero bueno al final el técnico vino, me lo colocó y miró que todo fuera bien y llegar buena señal al ordenador.
Ahora lo que me está costando un triunfo es que me lo junten todo en fusión + radio, y eso que yo ya lo tengo todo, el hogar 3g, el canal+, y el móvil con telefónica, y llevo un mes con ello y todavía no lo he conseguido... y eso que la última vez, el 24 de diciembre, me dijero que estaría en 48 horas.
A ver si consigo solucionarlo pronto, porque estoy pagando dinero de más
Saludos a todos
@jofevireaCuando vino el técnico solo me preguntó donde quería instalar el router lo saco de la caja lo echufo a la corriente y desde su movil se conectó al router y hizo un test de velocidad un par de veces.
Lo intenté contratar desde internet y no recibí ninguna respuesta entonces llame al 1004 y lo contrate por telefono me dijo que me llamarian para hacer la grabación y a los dos días me llamaron y al siguiente vino el técnico. Bastante rápido, cuando llamé al 1004 me dijo la chica que podrian tardar hasta un mes en instalarlo.
Un saludo
Gracias por las respuestas.
Pues por lo que comentais es un servicio "movible", es decir, que se puede usar y/o llevar el router+sim a cualquier lugar sin estar supeditado a ninguna antena concreta como decian en algun hilo.
Esta claro que la respuesta de cualquier comercial seria que no, que no es movible, que es para usar solo en un sitio, supongo que porque no interesa que asi sea, igual que no interesa darle publicidad excesiva.
Ahora me falta saber si me lo instalarian o mas bien llevarian a un domicilio donde llega el telefono y adls por cobre, o tendria que poner la direccion de la casa donde lo usaria en los meses de verano que es una casa en el campo donde para que llegara linea telefonica seria necesario poner poste, tirar cable, etc... aunque ahora por comodidad lo mejor seria me lo dejaran en mi domicilio habitual.
Y por lo que veo mejor llamar al 1004 que hacerlo a traves de la web de Movistar.
Editado 10-01-2016 21:12
Editado 10-01-2016 21:12
Hola @jofevirea @chis @Estih @lucas-ibiza y resto de forer@s. Efectivamente, en teoría no es un servicio "movible", lo venden así para dar servicio a los que no tenemos la posibilidad de acceder a internet mediante tecnologías "normales" (adsl por cobre, fibra etc.) aunque lógicamente, por las características técnicas del producto en sí, lo es. Respecto a mi experiencia, yo lo contraté en una tienda Movistar y me tardaron unos 15-17 días. @jofevirea, si a tu domicilio te llega teléfono fijo y ADSL por cobre te tendría que llegar una velocidad tan baja que entonces puede que te lo instalasen, de lo contrario no lo harán. Mi recomendación es que, teniendo el otro domicilio sin posibilidad de instalación "convencional" (igual que mi caso) lo pidas para allí ya que no te lo van a poder negar. Una vez lo tengas instalado, te lo vas llevando dónde te convenga. Creo que en un anterior post comentabas que era incluso en la misma ciudad o pueblo así que mejor ya no lo puedes tener, con esta solución que ofertan escondidamente, eso si, ni se van a plantear ponerte postes o tirar cable. El router funciona por 3g, aunque el mio en mi caso y los que instalan son 4g, otra cosa es que estén capados (de momento). Mi experiencia "movible" ha sido a 200 kms de distancia, en provincia limítrofe (eso si) y funcionandome todo, tanto datos como línea "fija" aunque en el foro dicen que los datos funcionan y el fijo no, al ponerte una numeración fija, no ha sido mi caso, insisto en provincia limítrofe, eso sí. No deja de ser un número fijo, enmascarado en numeración móvil aunque a quien llamas le sale una numeración fija a todos los efectos, en ese aspecto se lo han currado más que otras compañias que te venden "mi fijo" y cuando te llaman no sale el fijo al que has marcado sino la numeración móvil bajo la que funciona el número.
Espero haber solucionado alguna de las dudas planteadas por aquí. Ah! ni soy comercial ni nada de Movistar ni de ninguna teleco. Ya me gustaría trabajar de algo, pero así somos muchos desgraciadamente.
Saludos.
en nuestro particular caso, si que tenemos una antena exterior montada, ya que no había suficiente señal dentro de la vivienda..
pero vaya.. las veces que hemos tenido que trastear con él, lo hemos trasladado a nuestro taller (a 20 km) y lo hemos usado sin problema con las antenas internas...
saludos.
Gracias por vuestras respuestas y aclarar mis dudas.
Por lo que veo el router en si que dan esta preparado para 4g solo que va limitado de alguna manera para que solo coja el 3g, ¿es asi?.
En un comentario de un comprador de un router 4g, el usuario comenta que lo esta usando con la tarifa de datos ilimitada de Movistar que debe ser el Hogar 3G, y que ademas lo hace en 4g porque el router y la sim estan preparados para tal finalidad. Me reifero a un router comprado por el, no al que te da Movistar.
@jofevirea El router es 4g, pero funcionando bajo 3g. Si algún día pasan a dar el servicio por 4g, serán compatibles. El usuario que nombras no sé qué tarifa de datos estará utilizando pero hogar 3g funciona como su nombre indica, bajo 3g. Por mucho router 4g que tenga lo que manda es la sim interna asociada al servicio.
Hasta donde yo se, la SIM proporcionada por Movistar para el H3G no se puede usar en otro router, pues viene protegida con un PIN/PUK específicos.
Saludos.
Por experiencia propia, cuando nos cambiaron los routers, intenté hacer funcionar el nuevo con la tarjeta del router antiguo y no funcionó, luego intenté hacer funcionar el router antiguo con la tarjeta nueva (en ocasiones, la conexión me vá fatal...) y tampoco funcionó, en ambos casos las tarjetas ya estaban activadas y funcionando... por curiosidad, este fin de semana, he probado el router antiguo con la tarjeta de mi movil (4G) y tampoco... aunque puede ser que yo sea un manazas y lo haya configurado mal.
Hola @DaniMartin74 y hola a todos los 3gerer@s! Ya estoy oficialmente de vuelta, así que me voy a ir poniendo al día con todo lo que habeis compartido en el foro.
Y también sobre cómo va el nuevo servicio y qué novedades se van produciendo. Os pediré un poco de paciencia, aunque ya sabeis que acabaré contestando a todos, ¿ok?
Dani: envíame tu dirección completa en un mensaje privado y consultare qué cobertura tienes. Aunque un smartphone tenga cobertura, el requerimiento del servicio fijo sobre 3G es más exigente y por eso puede ser que ocurra lo que comentas. No obstante, envíame la dirección y lo consulto, ¿ok?
Un fuerte abrazo a todos y feliz año 2016!!!!
Hola @juasma
Perdona la tardanza, pero llego y me pongo las pilas. ¿Puedes por favor indicarme en un mensaje privado tus datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono móvil de contacto), así como la dirección de instalación y podré decirte cómo van las cosas, ¿ok?
Un fuerte abrazo, feliz año nuevo y bienvenido a la comunidad de los 3Gereros!!
Hola @ciclyc y @GUSTAVO12.
Gracias por compartir vuestros comentarios. Con el Fusión+ Radio tendreis el acceso fijo vía 3G, el móvil (desde diciembre tenemos 3Gb) y la TV, al precio cerrado de 65€ (68€ desde el 5 de febrero). Lo que se añada se factura aparte: canales temáticos, i-plus,... y va en la factura de canal satélite, ¿ok?
Espero haber sabido responder a vuestras dudas! Un abrazo. Ismael.
Hola @Tripichurlas
Lamentablemente, la "Línea Vacaciones" no es compatible sobre tecnologías distintas al cobre (ni fibra, ni 3G,...).
Seguimos en contacto!