¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
189.486 Visitas
899 RESPUESTAS 899
Ismael_Movistar
Empleado

Jo @Fernand0... no sabes cuánto lo siento. Y tienes razón. La cuestión es que el servicio queríamos haberlo lanzado mucho antes, pero hemos tenido problemas técnicos. Al tratarse de un servicio Fusión+ (con acceso fijo sobre 3G, vale, pero Fusión+ en definitiva), y tener la obligación de llevar el mismo precio, al subirse el F+ se han subido todos y también nuestro F+ Radio. Lo del i-plus también lo habíamos comentado por aquí.

 

Pues eso: que hemos tenido que cambiarle el precio para acompañar al resto de Fusiones+. La pena es que en efecto, como dices, en menos de un mes cambiara el precio. Me duele mucho perderte como cliente, y más después de que portaras la línea móvil, con las molestias que esto te habrá supuesto. No sabes cuánto lo siento.

 

Si hay algo que pueda hacer por ti, me dices. Un fuerte abrazo. Ismael.

Mensaje 676 de 900
2.575 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @tperez

 

La teleasistencia no es compatible sobre 3G. No obstante, si me consta que algunas empresas de teleasistencia han hecho pruebas y lo han instalado. Y funciona dependiendo de la equipación, así que lo mejor es pedir la prueba a la empresa de teleasistencia sobre un servicio Hogarb 3G ya instalado. O preguntarles por su experiencia.

 

Ya nos contarás. Un fuerte abrazo. Ismael.

Mensaje 677 de 900
2.573 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @jofevirea y bienvenido a la comunidade de 3gerer@s!!

 

Como dices, el Hogar 3g sólo se instala si no tienes cobre o fibra. Al tener cobertura de ADSL, se te instalaría ADSL. Por otro lado, el router que tenemos tiene 4 puertos RJ45, de manera que puedes hacer la conexión alámbrica además de la inalámbrica vía WiFI.

 

Espero haber sabido responderte. Un abrazo y feliz 2016!!!

Mensaje 678 de 900
2.567 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @chis

 

Bienvenido a la comunidad y a nuestro servicio Hogar 3G. La permanencia no debe preocupartek, especialmente si, como dices, estás conteto con el servicio!!!   Guiño

 

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 679 de 900
2.559 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @jofevirea y resto de 3gerer@s.

 

En efecto, otra de las diferencias entre nuestrto servicio y otros de otras compañías es que nosotros SI ENVIAMOS un técnico cuando te das de alta en el servicio. La razón es que, al ser zonas rurales o aisladas, aunque los sistemas automáticos digan que si hay cobertua, la realidad prueba que no siempre es así.

 

Hemos identificado casos de clientes que,. con otros operadores, al recibir el router con la SIM e intentar instalarlo no les funciona. Y luego era muy penoso el proceso de devolver el equipo y darse de baja. Nuestros técnicos no lo instalan si no se dan las condiciones mínimas y, en ocasiones y si estas no son adecuadas, instalamos gratuitamente una antena para ver si el servicio sí funciona. Si no hay señal suficiente, el téncico se lleva todo y no se llega a dar de alta el servicio.

 

Es una razón que creemos importante para enviar un técnico. Un abrazo. Ismael.

Mensaje 680 de 900
2.552 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Por aportar un poco más de info sobre el producto, que no sé si se ha hablado.

 

Os confirmo que he usado, y con éxito, Wuaki y Netflix con el Hogar 3G. En ambos casos con resolución HD.

 

Lo cierto es que ha sido por la noche, que a mí personalmente es cuando la conexión me va mejor.

 

Saludos.

Mensaje 681 de 900
2.505 Visitas
JuanDelgadodeTorres
Más integrado que la RDSI

Buenas Tardes,

 

Despues de leer varios comentarios positivos, ilusionado he llamado al 1004 para contratar Hogar 3G

Tal vez el adjetivo correcto hubiese sido iluso y no lusionado.

 

Aunque en la pagina web de Movistar indica que se puede contratarse en el 1004,en una tienda Movistar o en Internet, he llamado al 1004 y después de 28 minutos cumplimentando datos me dicen que no pueden continuar, que acuda a una tienda. Me persono en la tienda y me dicen que allí no se contrata eso, que en el 1004. Lo he intentado por internet pero no me sale ni numero de pedido, ni de petición, ni nada, solo un escueto mensaje indicando que ya se pondrán en contacto conmigo. Vistos los precedentes me temo que algo no funciona en MOVISTAR y me sorprendería que contestasen a lo que prometen.

 

Soy ususario de trac rural desde hace años y no hay excusas por tanto de falta de cobertura, ni de existencia de cobre......

Feliz año y a ver si algo cambia a mejor alguna vez!

Mensaje 682 de 900
2.450 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

JuanDelgadodeTorres :

 

Pregunta en otra tienda Movistar a ver si alli si te lo pueden hacer, de hecho por aqui hay gente que se lo han tramitado en tiendas , por tanto poder se puede.

 

Como alternativa puedes mirar tambien otras opciones de internet movil ILIMITADO, entre ellas:

 

Econet  http://econetweb.es/  . Aqui tienen tarifa ilimitada 4g con cobertura Vodafone y sin permanencia , cobertura 4g o 3g depende, pero desde luego si tienes 4g tu velocidad podria llega a los 20 megas.  50 euros al mes, con cuota de alta.  Aqui de momento no disponen de sim pero calculan que para febrero ya las tendran disponibles para nuevas altas.

 

Otra opcion la que te ofrece tienda Brenes Infor-Game  tiendabrenes@infor-game.es , tienen pagina web.  Aqui 50 euros al mes con cobertura Movistar, 12 meses permanencia y cuota de alta. La cobertura seria 4g 0 3g dependiendo de donde estes.  Envia mail y pregunta.

 

Solo que en estas tarifas has de poner tu el router 4g o 3g segun la cobertura que quieras.  Los 3g son bastante asequibles. Si quieres 4g mas caros, estos te valdrian, son de calidad con buenas conexiones  y velocidades:

 

http://www.amazon.es/dp/B00BN36NMM/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=Z3CEYCVEVJFJ&coliid...

 

http://www.amazon.es/dp/B00UVOF3SE/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=Z3CEYCVEVJFJ&coliid...

 

Suerte con la busqueda y ya nos contaras.

 

 

 

 

Mensaje 683 de 900
2.440 Visitas
fmartina
Yo probé el VDSL

jofevirea escribió:

JuanDelgadodeTorres :

 

Pregunta en otra tienda Movistar a ver si alli si te lo pueden hacer, de hecho por aqui hay gente que se lo han tramitado en tiendas , por tanto poder se puede.

 

Como alternativa puedes mirar tambien otras opciones de internet movil ILIMITADO, entre ellas:

 

Econet  http://econetweb.es/  . Aqui tienen tarifa ilimitada 4g con cobertura Vodafone y sin permanencia , cobertura 4g o 3g depende, pero desde luego si tienes 4g tu velocidad podria llega a los 20 megas.  50 euros al mes, con cuota de alta.  Aqui de momento no disponen de sim pero calculan que para febrero ya las tendran disponibles para nuevas altas.

 

Otra opcion la que te ofrece tienda Brenes Infor-Game  tiendabrenes@infor-game.es , tienen pagina web.  Aqui 50 euros al mes con cobertura Movistar, 12 meses permanencia y cuota de alta. La cobertura seria 4g 0 3g dependiendo de donde estes.  Envia mail y pregunta.

 

Solo que en estas tarifas has de poner tu el router 4g o 3g segun la cobertura que quieras.  Los 3g son bastante asequibles. Si quieres 4g mas caros, estos te valdrian, son de calidad con buenas conexiones  y velocidades:

 

http://www.amazon.es/dp/B00BN36NMM/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=Z3CEYCVEVJFJ&coliid...

 

http://www.amazon.es/dp/B00UVOF3SE/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=Z3CEYCVEVJFJ&coliid...

 

Suerte con la busqueda y ya nos contaras.

 

 

 

 


Parece bastante interesante lo de econet siempre que sea cierto que no tienen limitación de velocidad ya que la de subida de hogar 3g es de risa. Habrá que echarle un vistazo.

 

Muchas gracias por la información.

Mensaje 684 de 900
2.434 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

fmartina.

La tarifa de econet tiene descarga ILIMITADA y no se baja la velocidad descargues lo que descargues.

Esta empresa que ofrece esta tarifa esta en Alicante.

La cobertura es Vodafone 4g si estas bajo esa cobertura, sino pues seria 3g y puedes llevarte el aparato y conectar donde quieras o con el dispositivo que quieras.

En cuanto a condiciones:

- Precio mensual 50 euros iva incluido.

- Pagas un alta de 50 euros.

- Pagas una fianza de 26 euros que se te devolveria cuando te dieras de baja. Es por si la ultima factura no pagaras pues se cobran de ahi.

- No hay permanencia, puedes dar de baja cuando desees.

- Has de poner tu propio dispositivo para conectarte :  mifi, router 3g o 4g o tu propio movil.

 

Como me comentaron a mi de momento no dan nuevas altas porque no disponen de sim, pero preveen que tendran para febrero.

 

Puedes llamar al telefono que hay en su web y que te informen mejor de cualquier duda.

Mensaje 685 de 900
2.427 Visitas
fmartina
Yo probé el VDSL

jofevirea escribió:

fmartina.

La tarifa de econet tiene descarga ILIMITADA y no se baja la velocidad descargues lo que descargues.

Esta empresa que ofrece esta tarifa esta en Alicante.

La cobertura es Vodafone 4g si estas bajo esa cobertura, sino pues seria 3g y puedes llevarte el aparato y conectar donde quieras o con el dispositivo que quieras.

En cuanto a condiciones:

- Precio mensual 50 euros iva incluido.

- Pagas un alta de 50 euros.

- Pagas una fianza de 26 euros que se te devolveria cuando te dieras de baja. Es por si la ultima factura no pagaras pues se cobran de ahi.

- No hay permanencia, puedes dar de baja cuando desees.

- Has de poner tu propio dispositivo para conectarte :  mifi, router 3g o 4g o tu propio movil.

 

Como me comentaron a mi de momento no dan nuevas altas porque no disponen de sim, pero preveen que tendran para febrero.

 

Puedes llamar al telefono que hay en su web y que te informen mejor de cualquier duda.


Buenas tardes jofevirea, acabo de mirar su pagina web y puedes darte de alta pidiendo también un modem MIFI 4G ( ZTE MF910 4G LTE Mobile Hotspot) o modem LTE 4G (4G LTE de Huawei B315 Router ) Yo utilizo el B315 y va muy bien.

No he visto lo de la fianza así que mañana por la mañana llamaré a ver que me dicen.

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Mensaje 686 de 900
2.422 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Pues cuentanos a ver si hay alguna novedad y ya tuvieran o fueran a tener pronto tarjetas para dar nuevas altas.

El modem que comentas te serviria para esta tarifa aunque puedes usar cualquiera que este liberado o aunque sea de otra compañia no tenga bloqueos para usarlo con otro operador.

 

Mensaje 687 de 900
2.413 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Cuidado con estas compañias, usan tarjetas empresa multidispositivo, no son ilimitados, son packs con muchos gigas, pero segun mas gente antes se acaban y reducen velocidad, se caen mucho, reducen la velocidad y asta llegan a darselas de baja, porque la legalidad de este sistema está en entredicho, estaban usando tarjetas vodafone y movistar y ahora como abrán cerrado el grifo las han pasado a orange.

 

Con que pongais en Google el nombre de la compañia y pongais opiniones, en diez min lo tendreis mas claro

Mensaje 688 de 900
2.356 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

Por no hablar de que no estás contratando con una 'teleco' al uso, con las implicaciones que eso puede tener a la hora de reclamar por ejemplo.

 

Para 'probar' puede valer de experimento; si necesitas una conexión con un mínimo de seguridad y estabilidad... Yo lo pondría en duda.

Mensaje 689 de 900
2.334 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

¿Alguien que tenga desde hace poco el Hogar 3G podria poner la marca y modelo  de ROUTER que facilita ahora mismo Movistar para este acceso?.

 

Tengo entendido que este router aunque solo da cobertura 3g tambien viene preparado para 4g por si en un futuro la conexion fuera por esta cobertura.

 

Dos de los modelos que estaban proporcionando al menos durante este verano eran el Huawei B683V y el Netgear MVBR1210C aunque estos routers solo ofrecen cobertura 3g, no estan preparados para 4g , asi que si el que dan ahora esta preparado para 4g es porque no es ninguno de estos.

 

Ademas que en el caso de dar de baja el servicio y no devolver el router te cobran 300 euros por el aparato asi que supongo debe ser un router 4g porque los 3g rondan unos precios mas bajos.

 

Lo que tampoco se es si una vez te das de baja la unica forma de devolver el router es que te lo recoja una mensajeria o si tambien puedes entregarlo en una tienda oficial de Movistar, supongo que asi al menos te darian algun justificante de que lo has entregado.

 

Saludos.

Mensaje 690 de 900
2.315 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

image.jpegDispongo del servicio desde julio 2015. Él router es un Huawei B315. Si, es 4g. Es bastante pequeño y ligero de peso y no se calienta nada, además el alcance de su wifi es considerable. Alguna vez se bloquea (lo normal, me ha pasado con todos los que he tenido y este no iba a ser menos) y hay que resetearlo ya que la luz azul que indica el 3G cambia a amarilla 2g y así no se puede navegar, pero es muy rápido y enseguida vuelve a estar listo. 

Mensaje 691 de 900
2.307 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo ribroga.

Pues si, es un muy buen router, la verdad que en equipamiento no han escatimado.

El precio de mercado libre de este dispositivo va sobre los 200 euros, aunque te cobren 300 si cancelas el servicio y no devuelves.

Lo de bloquearse la conexion y tener que reiniciar no te pasa solo a ti con routers 4g, es algo bastante comun en usuarios que usan este servicio no solo con Movistar sino con otras compañias.

Es mas muchas veces cuando los telefonos moviles porque te estas moviendo y continuamente van cambiando coberturas o antenas tambien se acaban volviendo locos.

Mensaje 692 de 900
2.299 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Por cierto ribroga,  ¿es tal como se ve el router o incluye alguna antena?.

En algun sitio se ven fotos de este router con 2 antenas, posiblemente una para la cobertura 3g y otra para la emision de wifi,  aunque quizas las antenas sean opcionales y no vengan incluidas en el aparato que pone Movistar.

¿A ti te lo instalo o mas bien te lo dejo puesto un tecnico verdad?.  Imagino que el domicilio donde lo solicitaste no llegaba por cobre el adsl o quizas llegaba con una velocidad muy baja.

Es para cuando lo solicite pues poner la direccion de la casa de campo que alli seguro que da no cobertura, aunque luego lo use unos meses alli y otros meses en otro domicilio dentro de la misma localidad porque esto creo que aunque los comerciales te dicen que no se permite, en la pracitca es posible porque en realidad es tan solo un router con una sim que se conecta a cualquier antena con cobertura movil Movistar, no importa donde este esa antena.

Mensaje 693 de 900
2.297 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Finalmente ribroga lo contrataste a traves de una tienda Movistar  no online que parece ser que la gente estaba teniendo problemas.

Yo creo que en una de las tiendas Movistar que conozco si que saben de la exiistencia de este producto ya que esta en una localidad donde hay bastante gente que vive en zonas de campo donde no llega el cobre, asi que preguntare alli primero antes de hacerlo online.

Mensaje 694 de 900
2.295 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

Cuando me refería a que se me bloquea me ha pasado con routers de adsl normal y con este pues también. Donde vivía antes disponía de cobre. 

Mensaje 695 de 900
2.280 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Entonces ribroga.  ¿Te lo instalaron sin problema el Hogar 3G aunque tenias tambien posibilidad de adsl por cobre?.

Mensaje 696 de 900
2.276 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

@jofevirea El router es tal cual lo ves en la foto. Lleva detrás una tapa que, cuando la abres deja al descubierto dos tomas de antena, dicen que una es para pillar señal 3G y la otra para 4G. Para el wifi no lleva antena, tendrías que recurrir a un extensor de señal wifi que, por cierto ahora, hay de muchas marcas y buen precio.  Vino un técnico a "instalarlo", aunque yo le dije donde  quería ponerlo.  Efectivamente no me llega cobre, aunque a cien metros si y lo bueno es que tengo buena cobertura 3G, mejor que 4g, por lo menos en mi zona. Ya te comenté que, si no quieres que te denieguen la solicitud, deberás pedirlo para el domicilio donde no te llega el ADSL. No tendrás problema en "trasladarlo". Yo, puntualmente lo hago aunque "no se pueda"

Mensaje 697 de 900
2.275 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

No, a mí no me llega cobre aunque a edificios a menos de cien metros de donde estoy, si. Y lo contraté en tienda. Mi consejo es que hagas lo mismo y si tienes problemas o no te hacen caso, planteárselo al moderador del foro, a @Ismael_Movistar

 

Saludos. 

Mensaje 698 de 900
2.271 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Gracias ribogra, me has ayudado mucho en este tema.

Como veras te he dado varias estrellas positivas, bien merecidas por supuesto.

Mensaje 699 de 900
2.250 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

De nada @jofevirea. Me alegro haber servido de ayuda. Yo me tuve que leer todo el foro, je, je. Ya nos irás contando tu experiencia si, al final solicitas el servicio. 

 

Un saludo. 

Mensaje 700 de 900
2.245 Visitas