¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Highlighted
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
130.357 Visitas
899 RESPUESTAS 899
Highlighted

Buenos días @JuanDelgadodeTorres

 

Si: definitivamente el servicio no está aún asentado y necesitamos recorrido comercial. Si te parece, envíame tus datos en un mensaje privado y analizo tu situación para desatascarla, ¿ok?

 

Un abrazo y no desesperes, que no estás solo!! 

Mensaje 701 de 900
1.435 Visitas
Highlighted

Buenos días 3gerer@s! Gracias por compartir vuestro conocimiento y experiencias en el foro; esto hace que sea un foro vivo!!!  Emoticono muy feliz

 

A comentarios de @ribogra y de @jofevirea, os doy más información: el Hogar 3G y el Fusión+ Radio los ofrecemos donde no se llega con cobre o fibra, pues es la alternativa de acceso fijo (número fijo, llamadas nacionales de fijo a fijos y móviles -esto sólo en Fusión+ Radio-), ...

 

Siempre lo instala un técnico, puesto que tiene que analizar si donde lo quieres poner hay cobertura suficiente. Lo hará en un lugar donde haya un enchufe y... cobertura!! Si la coebrtura es dudosa, te instalará gratuitamente una antena externa con un cable por la fachada. @lucas-ibiza sabe mucho de esto y es un artista con las antenas, pues con la suya ha hecho maravillas (un cable adicional más largo, re-orientación, ...).

 

Cuando lo das de baja, un téncico va a tu domicilio a recoger el equipo y desactivar la SIM, por lo que ponemos "a huevo" devolver el equipo. Y si: está preparado para el 4G. La clave del 4G es que haya cobertura. Algunos operadores ofrecen el servicio sobre 4G pero como su cobertura 4G es muy limitada, pues ofrecen el servicio a velocidades 3G y en general, con límite de datos. El foco de Movistar está en expandir la mejor red de fibra lo más rápido y lejos posible y, sobre ella, aportar los mejores contenidos, lo que es un esfuerzo titánico que (os aseguro) desde dentro, es una pasada. Donde no se llegue con fibra, nos gustaría llegar con la mejor alternativa posible: 4G o 5G, por lo que las próximas mejoras del servicio deberían ir en esa dirección. Ya sabeis que por aquí os iré adelantando todo aquello que me sea posible y seguire (en realidad, seguiremos), resolviendo todas las dudas que os surjan.

 

Gracias de nuevo a tod@s por vuestros comentarios y aportaciones, que hacen que este foro sea MUY rico!!

 

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 702 de 900
1.427 Visitas
Highlighted

Hoy vino a mi trabajo un tecnico de Movistar para solucionar una incidencia con el adsl y aproveche para preguntar sobre el Hogar 3G.

Me confirma que en efecto es un router con un sim movil que ellos esperan que se los manden ya preparada para activar y por eso a veces se demora hasta que lo reciben en su centro de trabajo y lo llevan para instalar.

La sim por lo visto viene solo preparada para usar en el equipo Movistar y no funciona en otro equipo y que aunque el router si vale para 4g solo navegas a 3g porque esta preparado el equipo o la sim asi, por tanto aunque la cobertura 4g sea cien por cien navegas solo a 3g al menos de momento, eso si a velocidad de 10 megas porque esta limitada a eso porque sino me ha dicho que si no tuviera limite en mi caso posiblemente alcanzaria los 15 megas en incluso en momento rozaria los 20 si no hay saturacion y so con 3g que si fuera 4g pues igual mas.

En cuanto a si es movible parece ser que el router-sim estan anclados a los codigos postales de las antenas de lo localidad de instalacion solicitada, es decir, que segun esto seria movible de domicilio siempre que estuvieras dentro de una misma localidad o zona que compartiera zona aunque cambies de antenas.

Eso quiere decir que uno NO se lo podria llevar por ejemplo a su lugar de vacaciones si este estuviera en otra localidad distinta, aunque a mi SI me suena que alguien del foro comento que se lo habia llevado a otro sitio de forma puntual y funciono pero ya no se si ese otro sitio si estaba dentro de la misma localidad.  ¿Alguien podria confirmar este punto, es decir, si ha probado a llevarlo a otra localidad distinta funcionando con normalidad?.

Un saludo.

Mensaje 703 de 900
1.382 Visitas
Highlighted

@jofevirea en mis mensajes anteriores tienes la respuesta a todas las preguntas que haces. 

 

Saludos.

Mensaje 704 de 900
1.375 Visitas
Highlighted

Hola jofevirea,

 

Yo lo he desplazado 700 kilometros dentro de la peninsula y el ADSL funciona perfectamente (si hay cobertura claro).

Lo que no funciona es tu numero fijo asignado si te sales de tu provincia/zona.

 

Saludos

 

Mensaje 705 de 900
1.352 Visitas
Highlighted

eso si es un apunte interesante...!!

Mensaje 706 de 900
1.342 Visitas
Highlighted

Buenas tardes,

 

Últimamente veo movimiento de personal de Movistar en los alrededores de mi domicilio, y parece ser que la fibra pudiese llegar hasta aquí.

 

Aunque está por ver y hasta que no lo tenga aquí no lo creeré, ¿cuál es el procedimiento para "portar" desde Hogar3G a Fibra?. ¿Podría conservar mi número de teléfono?.

 

Un saludo.

Mensaje 707 de 900
1.304 Visitas
Highlighted

Buenas tardes,

Alguien me puede decir cual es el tiempo medio que suelen tardar en instalar el hogar 3g???

Hay gente que dice que le ha tardado más de dos meses, ¿eso es posible?

Gracias por vuestras respuestas. Saludos

Mensaje 708 de 900
1.227 Visitas
Highlighted

Hola @GUSTAVO12 yo solicité el alta en agosto y me lo instalaron en diciembre. Deberías estar encima llamando de vez en cuando. Paciencia.

Mensaje 709 de 900
1.198 Visitas
Highlighted

Buenas tardes, pues en mi caso la solicité a principios de enero, y el técnico sólo tardó 3 días en pasarse por mi casa... Así que ya ves que plazos tan dispares.

 

Saludos

Mensaje 710 de 900
1.184 Visitas
Highlighted

Buenas tardes @Ismael_Movistar, sabemos algo de la mejora de la velocidad de subida del Hogar 3g a corto plazo?

 

Un saludo.

Mensaje 711 de 900
1.175 Visitas
Highlighted

Yo llevo con esta conexión 15 días y la verdad que estoy encantado. Pero sí que es cierto que la subida se queda cortísima... Mínimo debería ser cercano al mega. Con la conexión móvil de movistar desde mi casa (y pegado al router de hogar 3g) me da 3,5megas de subida y con hogar 3g 250kbps

Mensaje 712 de 900
1.161 Visitas
Highlighted

Muchas gracias por vuestras respuestas,

yo lo he contratado hoy a ver cuanto tiempo tarda, la chica que me ha atendido me ha dicho que como maximo de dos a tres semanas, esperemos que asi sea.

Saludos

Mensaje 713 de 900
1.139 Visitas
Highlighted

Buenas,

hoy me han llamado del 954- 481- 668 y  me han dicho que la semana que viene me instalan el hogar 3G, ha pedido el material que le hace falta al tecnico para la instalación (supongo que el router y algo más).

Tengo varias dudas:

1. Una vez que llaman de este numero suelen cumplir el plazo que te dan para la instalación.

2. Me han dicho que si descargas mucho suelen capar la velocidad, ¿eso es cierto??

3. ¿Estais contento con el servicio de hogar 3G?

4. Yo voy a ser fusion, ¿voy haciendo la portabilidad de yoigo a movistar o me espero vaya ser que se retrasen mas de un mes en instalarmelo ya que actualmente utilizo los 20gb de datos del movil para compartirlo con el ordenador?.

 

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos

Mensaje 714 de 900
1.088 Visitas
Highlighted

Buenas tardes 3gerer@s!

 

El tiempo necesario para la instalación es muy variable, dependiendo del trabajo acumulado de las contratas. En algunos lugares, se ha retrasado mucho la instalación por el trabajo acumulado en algunas contratas que estuvieron en huelga en verano y que han alargado algunos plazos hasta las locuras que hemos leido aquí, aunque ya veis el ejemplo del caso de @mrsakkk en sólo 3 días... Wow!!  Emoticono muy feliz

 

@fmartina : aún no hay novedades en el corto plazo. Veremos en el medio plazo... Emoticono frustrado  Ya sabeis que cualquier novedad, os mantendremos informados.

 

En cuanto a los tiempos de portabilidades y demás, hemos mejorado el proceso por el que se ajustan los tiempos en los que se cobra la línea móvil y se instala la línea fija, reduciéndolos muchísimo. Está feo que lo diga, pero podeis venir con las líneas móviles de otros operadores en cuanto querais: es más fácil que se instale si vienes ya con la portabilidad hecha porque es un trámite menos así que... alfombra roja!!  Emoticono feliz

 

@GUSTAVO12 : si te ha llamado un técnico, la fecha es fiable porque significa que ya tienen la orden de trabajo de tu instalación. Además del router, llevan la antena, que se instalaría gratuitamente si fuera necesario, npero todas las instalaciones tienehn un trfabajo previo de confirmación de cobertura, auqnue como siempre he ducho, es el técnico el que tiene la última palabra. En cuanto a los datos... no hay límite de datos. Échale un vistazo al contrato del Hogar 3G o del Fusión+ Radio a este respecto.

 

Y por último... Tachán!!! Aquellos a los que os guste el fútbol... TENEMOS LA CHAMPIONS INCLUIDA, sin incremento de precio en nuestro fusión+ Radio, hasta final de temporada. El canal de Being ya está emitiendo (eso me han confirmado!).

 

Yo soy más de baloncesto pero vamos, que hemos decidido darle un espacio al fútbol también... Emoticono muy feliz

 

Como siempre, gracias por confiar en Movistar y por participar en este foro. Creo que es de los más vivos de la Comunidad Movistar y eso es gracias a tod@s y cada uno de vosotr@s!!!!!!

 

seguiremos informando!

 

 

 

 

Mensaje 715 de 900
1.077 Visitas
Highlighted

Buenas tardes,

ya tengo instalado el hogar 3g en casa Emoticono muy feliz, me lo han instalado en 3 dias (un 10 para movistar).

Os hago un par de consultas:

1. Me han insatalado este router, Los que lo teneis me podeis decir que tal va??IMG_9740.JPG

2. La velocidad que me da son 10 mb de descarga (lo cual esta bastante bien) pero solo 0,25 megas de subida (lo cual es muy poco). El tecnico que me lo ha instalado me ha dicho, que en algunos caso ha llegado a ver hasta 14mb de bajada y 0,8 megas de subida. ¿cuanto os da a vosotros de bajada y de subida??

3. yo le pienso dar bastante uso al yomvi, espero que la velocidad no decaiga.

4. Me ha comentado el tecnico que la semana pasada instalo un router en malaga que era 4g y el test que hizo le daba sobre 20mb de bajada y casi 4mb de subida, ¿Esto es posible??

5. Por último agradecer el trabajo que está realizando  Ismael_Movistar, y desde aqui animarlo a que siga luchando para que nos mejoren la velocidad, sobre todo la de subida.Guiño.

Gracias a todos y saludos.

Mensaje 716 de 900
1.032 Visitas
Highlighted

IMG_9739.JPG

Mensaje 717 de 900
1.028 Visitas
Highlighted

Parece que no se ve bien en la foto, este es el modelo:

NETGEAR   MVBR1210C

Mensaje 718 de 900
1.025 Visitas
Highlighted

Gustavo.

A algun usuario le han instalado el modelo Huawei B315. Este Huaweii viene preparado para navegar en 4g, aunque de momento Movistar lo limita tan solo a navegar en 3g y hasta 10 megas, pero por si acaso algun dia pasan a cobertura 4g pues ya esta preparado.

¿El Netgear sabes si tambien viene preparado para 4G?.

Normalmente la navegacion en 3g viene a coger velocidades de 14-15 mbs , pero como Movistar limita la navegacion a 10 mbs pues solo navegaras maximo a eso,  no mas aunque si no estuviera limitado seguramente los superarias.

Y si, con 4g, la velocidad suele superar los 20 mbs. Yo he hecho pruebas con 4g y he llegado hasta los 24-25 mbs y con una cobertura 4g minima y todavia en pruebas.

El tecnico veo que esta informado, seguramente porque este tipo de conexion ya se esta empezando a extender y contratarse por clientes Movistar.

Mensaje 719 de 900
1.014 Visitas
Highlighted

El tecnico me ha dicho que no es 4G.

Mensaje 720 de 900
999 Visitas
Highlighted

GUSTAVO12 escribió:

El tecnico me ha dicho que no es 4G.


No es 4g, aunque te daria igual ya que el servicio se da con 3g y aparte está limitado a 10 mb de bajada y 0,25 mb (una risión) de subida.

 

Un saludo.

Mensaje 721 de 900
989 Visitas
Highlighted

A mí me instalaron un Huawei B315 color blanco y con unas lucecillas azules, pero como bien dicen la  velocidad está limitada a 10megas de bajada y 0,25megas de subida. Totalmente estables.. Pero la subida se queda corta corta... Con los 10 megas para yomvi vas sobrado. A mí yomvi me va a la perfección...

 

SAludos

Mensaje 722 de 900
982 Visitas
Highlighted

Hola, el pago mensual seria entonces de 31€ en total con iva ? o 31€ y a parte 17 de cuota de linea?

Mensaje 723 de 900
909 Visitas
Highlighted

Precio final 30 euros el adsl 3G mas 17 euros linea fija.  En total 47 euros al mes iva incluido.

Mensaje 724 de 900
903 Visitas
Highlighted

y si fusionáis Hogar 3G + linea móvil + el canal Plus satélite "pack familiar" + fútbol = 72€ al mes

ayer mismo.

🙂

Mensaje 725 de 900
894 Visitas