¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
189.488 Visitas
899 RESPUESTAS 899
danisoli1
Más integrado que la RDSI

Pues la verdad esqe estaba indeciso por este de movistar o el de amena, movistar tenia el punto bueno de no tener limite de descarga y amena el del 4g, pero me tengo que decantar por amena ya que no le encuentro explicaión a esa cuota de linea...Sinceramente parece que movistar pelea por ser la compañia con las tarifas mas caras de españa. Les doy mi enhorabuena porqe si es asi lo estan consiguiendo. 😉

Mensaje 726 de 900
2.428 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

Suerte con los 5 gb de descarga de Amena.

 

Ya nos contarás si te llega, a mi se me quedaban cortos.

Mensaje 727 de 900
2.398 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

viendo la web de amena..... no está mal, no...

es una alternativa, desde luego, si lo que buscas es "tan solo internet"...

Mensaje 728 de 900
2.385 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Yo creo que la tarifa a la que se referia danisol era la que vale 5 euros mas y da una descarga de 100 gb, de los que 5gb son para descargas.

Es esta:

http://tiendaonline2.amena.com/tarifas/internet-4g

Mensaje 729 de 900
2.373 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

10 gb que se convierten en 7 cuando finaliza febrero. Captura de pantalla 2016-01-31 a las 23.55.59.png

Mensaje 730 de 900
2.371 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

Screenshot_2016-02-01-00-02-10.png

Mensaje 731 de 900
2.362 Visitas
ribogra
Yo probé el VDSL

@lucas-ibiza mi contestación era referida a la tarífa móvil que has puesto en tu mensaje antes de editarlo.  La tarifa de Amena en casa de 100 gb y 5 de descargas ya la conocía.  Un saludo. 

Mensaje 732 de 900
2.353 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

@ribogra .. ya.. ya me di cuenta... 😉

Mensaje 733 de 900
2.350 Visitas
jgspain
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Llame el viernes al 1004 para contratar el servicio de Hogar 3G (sin fusión+ radio), y tengo un par de dudas.

 

Por un lado me indicaron que me llamarían en breve para concertar la instalación, y de momento no me han llamado. Entiendo que de momento estamos en los plazos normales para este tipo de contrataciones, esperaremos un poco más...

 

Por otro lado, me dijeron que el precio era de 24,90€/mes (IVA incluido), sin cuota de alta, ni mantinimiento, ni cuota de línea  ¿?¿?¿?

 

Me quede extrañado, ya que en la web de Movistar sigue apareciendo un precio de 31€/mes (IVA incluido) + 17,40€/mes de la cuota de línea.

 

Incluso volví a llamar por segunda al 1004 vez para confirmar el precio, y me volvieron a indicar 24,90€ (IVA incluido)

 

¿Es esto correcto, o es un error de los operadores que me atendieron?

 

PD: Vengo de Amena en casa, cuyo servicio era perfecto para mí hasta que contrate Netflix, que me consume los 100Gb de navegación con las series en HD

Mensaje 734 de 900
2.254 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Pues en principio y si no ha habido cambios el precio final son los 30 euross de internet mas los 17 de linea, en total 47 euros con iva incluido.

Yo creo que los operadores se han limitado a leer lo mismo que asi a simple vista pone en la web del precio de 30 euros, si te fijas en la letra pequeña es donde indica lo de la obligatoriedad de la cuota de linea.

Aunque te hayan dicho eso tu cuenta que cuando te llegue la primera factura te va a incluir la cuota de linea.

Mensaje 735 de 900
2.219 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @jgspain

 

Lo siento: mis compañeros comerciales se han equivocado, así que usaré tu llamada para comentarlo a los responsables. Como dice @jofevirea (gracias!), la cuota que aparece en la web es la correcta: el precio del Hogar 3G, como comantamos por aquí, subió el 1 de enero y es de 31,00 € al mes con IVA incluido:

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/ver-todos/ficha/movistar-hogar-3g

 

A esta cuota, hay que añadirle la cuota de la Línea Individual, de 17,40 €/ mes (IVA incluido).

 

Espero haber sabido resolver tus dudas. Un abrazo y bienvenido a nuestra comunicad!

Mensaje 736 de 900
2.182 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

alguien sabe la razón por la cual el hogar 3g está capado tanto en bajada como en subida. Donde tengo el router me da con mi movil y cobertura 3G, 15 mb de bajada y 4,3mb  de subida y un ping de 40ms, mientras que con el router de hogar 3g me da 10mb de bajada y 0.25mb de subida y un ping de 68ms.

Gracias por las respuestas.

Mensaje 737 de 900
2.170 Visitas
fmartina
Yo probé el VDSL

 

Sacado de las preguntas frecuentes del producto HOGAR 3G ( https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/ver-todos/ficha-faq/hogar-3g-hasta-1... 😞

 

  • Con Hogar 3G de Movistar, ¿a qué velocidad navegaré?
    Con Hogar 3G de Movistar navegarás a una velocidad de bajada de hasta 10 Mb y una velocidad de subida de hasta 256 kbps. Debes tener en cuenta que la conexión de tu hogar dependerá en cada momento del tráfico de internet existente en ese momento, del número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos etc.

No tiene nada que ver la velocidad que tengas en tu movil con la del hogar 3g ya que el servicio que contratas tiene unos límites establecidos (10 mb bajada, 0,25 mb subida) mientras que el movil suele estar limitado en función de la cobertura (3g o 4g) y del límite de datos que tengas.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 738 de 900
2.162 Visitas
jgspain
Yo probé el VDSL

Gracias @Ismael_Movistar !! Ya me imaginaba que había sido un error...pero nunca se sabe 😉

 

No se si disponeis de algún tipo de visibilidad acerca de mi petición de alta, de momento no tengo noticias y mañana hará una semana desde que la solicite.

 

Si se puede acelerar de algún modo sería perfecto

 

Saludos

Mensaje 739 de 900
2.145 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

buenos dias a todos,

le quiero hacer una pregunta a Ismael, ¿se sabe si a corto o a media plazo se va a aumentar la velocidad tanto de subida como de bajada a lo máximo que permita la antena a la que estes conectado?.

Gracias por tu respuesta.

Mensaje 740 de 900
2.071 Visitas
jasv
Mi vida cambió con el ADSL

BUENAS TARDES,

 

ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PARA RESALTAR LO QUE TENGO QUE EXPRESAR... SI ALGUIEN TIENE DUDAS PUEDE SEGUIR LOS MENSAJES QUE HE IDO PONIENDO EN ESTE CANAL.

SI SEÑORES/AS, ESTA COMPAÑÍA SE HA PUESTO EN CONTACTO CON UNA EMPRESA DE COBROS LLAMADA CORPORACIÓN LEGAL, QUE SEGÚN UNA LLAMADA DE HACE CINCO MINUTOS ME RECLAMAN LA FRIOLERA DE 435 €... YA OS DIJE QUE PASARÍA (VER MENSAJES ANTERIORES)... COMO CUANDO HACE AÑOS DI DE BAJA LA LINEA TELEFÓNICA Y LUEGO ME QUERIAN COBRAR LA CUOTA DEL ADSL, POR QUE SEGÚN DECÍAN TENIA QUE HABERLO DADO DE BAJA TAMBIÉN, O SEA QUE CON  LA LINEA CORTADA... EL ADSL FUNCIONABA XD,XD,XD,XD.....

 

BUENO, SOLO QUERÍA DEJAR CONSTANCIA, DE LA PUBLICACIÓN DE ESTE MENSAJE EN ESTE HILO, POR QUE VOY A REMITIR LOS MISMOS AL CORREO FACILITADO POR CORPORACIÓN LEGAL Y POR SUPUESTO, TENERLOS BIEN IMPRESOS, PARA CUANDO TENGA QUE PRESENTARLOS. HAY QUE VER, LA "PRESUNTA" POCA VERGUENZA QUE TIENEN SEÑORES...

 

AH... SE ME OLVIDABA, HACE DOS DÍAS HICE LA PORTABILIDAD DE MI LINEA MÓVIL A OTRA COMPAÑÍA, ¿CASUALIDAD, VENGANZA?... NO SÉ PERO HASTA AHORA NO SABIA NADA DE ESTA SUPUESTA DEUDA, NI DE ESTOS SEÑORES...

 

SALUDOS A TODOS/AS Y QUE OS LO COBREN BIEN

Mensaje 741 de 900
2.039 Visitas
chis
Yo probé el VDSL

Estoy intentando llamar a telefonica para que me abran los puertos al router pero no me hacen ni caso.

He intendo abrirlos yo pero pongo los puertos que quiero abrir y siguen cerrados.

¿Alguien por aqui me puede ayudar?

Mensaje 742 de 900
2.000 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

¿Qué router tienes?

 

En el Huawei B315 tienes que entrar en la web del router, ir al apartado de configuración, hacer log in, e ir a la parte de seguridad. Allí tienes los servidores virtuales.

 

Saludos.

Mensaje 743 de 900
1.992 Visitas
chis
Yo probé el VDSL

Gracias por responder. Ya los tengo ahi puestos los puertos que quiero abrir pero siguen cerrados.

http://www.internautas.org/w-scanonline.php los compruebo aqui y siguen cerrados

Mensaje 744 de 900
1.987 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días @GUSTAVO12

 

Puedo decirte que estamos trabajando en ello y que, en efecto, esa es la línea principal de nuestro trabajo actual.   Guiño

 

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 745 de 900
1.930 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @jasv .

 

Siento tu disgusto y por eso quiero hacer algo. ¿Puedo ayudarte? ¿Me envías un recopilatorio vía mensaje privado y vemos si puedo mejorar tu situación?

 

Un abrazo

Mensaje 746 de 900
1.927 Visitas
fmartina
Yo probé el VDSL

Ismael_Movistar escribió:

Buenos días @GUSTAVO12

 

Puedo decirte que estamos trabajando en ello y que, en efecto, esa es la línea principal de nuestro trabajo actual.   Guiño

 

Un abrazo. Ismael.


Buenos días @Ismael_Movistar esperemos tener buenas noticias respecto a este tema lo antes posible. Enviar documentos se vuelve una odisea con esta velocidad de subida.

 

Un saludo.

Mensaje 747 de 900
1.923 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @chis

 

Acaba de enviarte un mensaje privado en respuesta al tuyo. Seguimos en contacto a ver qué podemos hacer, ¿ok? Un abrazo

Mensaje 748 de 900
1.922 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @fmartina

 

Lo sabemos. Este foro lo lee más gente de la que crees en mi empresa y os aseguro que en Movistar nos hemos puesto las pilas con las peticiones y sugerencias de los clientes en una transformación profunda, así que vamos todo lo rápido que se puede.

 

Ya sabes, no obstante, que sereis los primeros en saber de posibles novedades. Lo que si os pido es paciencia, ¿ok?  Guiño

 

Un abrazo 3Gerer@s!!

Mensaje 749 de 900
1.915 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

Buenos dias a todos,

gracias por tu respuesta Ismael, esperemos que pronto nos traiga buenas noticas sobre aumento de velocidad tanto de subida  como de bajada, mientras tanto tendremos paciencia.

Gracias por tu trabajo y esfuerzo.

Saludos

Mensaje 750 de 900
1.906 Visitas