¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
189.525 Visitas
899 RESPUESTAS 899
alman
Yo probé el VDSL

Bueno,  pues ya he solicitado el alta en la fusión, y la instalación de todo.  Me han dicho que la semana que viene me llamarán porque tenían que comprobar algo y que cuando el técnico o lo que sea de el visto bueno iniciarán el proceso. Espero que no tarden más de una semana.

 

Por cierto, un compañero del foro llamado beinsport ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que movistar de decos hd, yo ya he firmado os animo a hacer lo mismo.

este es el enlace al tema donde lo dice:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-y-Contratos/POR-QU%C3%89-PAGAR-iPLUS-PARA-HD-CUANDO-...

y este el enlace para firmar:

DALE A ESTE LINK, TE SALDRÁ UN DOCUMENTO DE DRIVE DONDE SE ENCUENTRA EL LINK PARA FIRMAR

 

Me ha parecido interesante compartirlo

Mensaje 776 de 900
2.653 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

La competencia, Amena en Casa, baja de 100 a 40 los gb incluidos: http://adictosalasomv.blogspot.com.es/2016/02/amena-en-casa.html

 

(y copian el router ;), que te obligan a comprar)

Mensaje 777 de 900
2.600 Visitas
alman
Yo probé el VDSL

Hola.

Ismael, le he mandado un privado con mis datos para que me consulte si esta todo correcto en el proceso de alta. Me quedaría más tranquilo.

Mensaje 778 de 900
2.573 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @alman Ya te he respondido... Quédate tranquilo!   Guiño

Mensaje 779 de 900
2.434 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Amena ha reducido de 100Gb a 40Gb/mes, pero ya no hay restriccion y puedes usar esos 40Gb para lo que quieras (descargas incluidas). El router yo he elegido pagarlo a plazos (2€ mensuales sin interes).

 

Una vez me he dado de baja en Movistar (hace pocos días), y despues de comprobar que con Vodafone no tenia más que cobertura 3G, pedi el router de Amena y me llego el jueves, y el viernes funcionando a 4G. Por ahora contentisimo, ya que descargo a velocidad de 25 Mb de promedio de bajada, y subida entre 3 a 5 Mb. Incluso el ping de los juegos online es muy aceptable, y por fin he vuelto a jugar, cosa que no hacia desde hace 3 años, ya que el ping del 3g de Movistar no era suficiente, a pesar de tener una antena de Movistar muy cercana y tener por tanto una cobertura muy buena.

 

Se pagan 29,95€ al mes (IVA incluido) por 40 Gb (descargas, navegacion, streaming o lo q sea). La verdad es que 40 Gb se me antojan pocos teniendo esta velocidad de descarga..., ya veremos. Tambien confio en que con el paso de los meses Amena vaya ampliando a mas esos 40 Gb.

 

Me di de baja del 3G de Movistar despues de que me tuvieran mas de 15 días sin internet, supuestamnete debido a una averia que no sabian arreglar. Aunque sinceramente, a mi me da en la nariz que la averia fue inventada pq se dieron cuenta que todos los meses pasaba quizas de la cantidad de descargas que interesa. Igual fue una forma de decirme "no nos interesa que permanezcas aqui". El caso es que ni se personaba tecnico (solo le vi la cara el dia que recogio el router), ni me llamaba nadie para ofrecerme una solución alternativa. Eh ahí la famosilla calidad en cuanto al soporte de Telefonica.

 

En resumidas cuentas..., ahora pago 17,05€ (47€ - 29,95 = 17,05€) menos por obtener internet de mucha más calidad (4G vs 3G), con una subida mil veces más rápida (por fin ya vuelvo a usar el Drive), y con un límite de descargas/mes que en definitiva viene a ser similar al que tenía con Movistar (dado que todos los meses notaba que se me capaba), solo que en Amena son sinceros y te lo dicen de antemano. Bueno, no son 17€ sino 15€, ya que mensualente pago 2€ adicionales por el router, que puedes elegir pagarlo a plazos de 2€/mes sin ningún interes.

 

Pero lo más hilarante del asunto es que resulta que aquí, en mi domicilio, descargando con la sim de Movistsar con mi móvil (un LG G3 compatible con 4G), conseguía descargas de 55Mb de bajada y 15 ó 20Mb de subida. En definitiva, que pagaba 47€ por un 3G chusquero que daba averías continuamente, cuando Movistar podría haberme ofrecido un 4G de un par de c-o-j-o-n-e-s. Para que luego se diga que se hace lo que se puede.

Mensaje 780 de 900
2.416 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Tras casi un año dentro de la comunidad de 3Ger@s, me toca despedirme... La Fibra de Movistar ha llegado hasta mi domicilio:

 

IMG-20160307-WA0001.jpg

 

El proceso de migración H3G-Fibra ha sido un poco enrevesado, y hay mucho por mejorar en este asunto por parte de Movistar. Con el despliegue de fibra, no creo que sea mi caso el único. De nuevo agradezco a Ismael estar al otro lado durante este proceso.

 

Seguiré de cerca este hilo, de echo no voy a anular la suscripción. Tengo amigos y familiares con el producto (por recomendación mía), y me interesa ver cómo evoluciona el servicio.

 

Un saludo 🙂

Mensaje 781 de 900
2.373 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s,

es cierto que al servicio fusion + radio le que da bastante marjen de mejora, como bien dicen muchos compañeros (aumento de velocidad de subida y de bajada, bajada de ping, etc...).

Yo llevo ya un mes con el producto y la verdad que por ahora no he notado que me capen la velocidad esperemos que siga así.

A ver si pronto Ismael nos trae buenas noticas.

Saludos

Mensaje 782 de 900
2.356 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Yo tampoco me doy de baja de este foro auqnue ya no tenga nada con Movistar, más q nada pq no descarto que Movistar espabile y ofrezca en un futuro proximo también 4G, al igual que hacen sus competidores. En tal caso, dado que la cobertura que tengo en mi vivienda es fenomenal, volvería a alistarme en las filas de Movistar, pese a que siempre cobren de más.

 

Mientras tanto, a disfrutar con Amena.

Mensaje 783 de 900
2.333 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

yo ni siquiera tengo hogar 3G.. tengo fibra, pero me suscribí a este foro para gestionar el H3G de mi socio, y permanezco en él para leer las novedades que vayan saliendo.

Hay que agradecer, sin lugar a dudas, a Ismael por su labor..... 

no es común encontrar gente que se mueva como él...!!

en el caso del H3G de mi socio, aparte de la velocidad de subida, el sistema funciona bien... Yomvi... internet... lo normal, vaya... (sobretodo desde que hay el nuevo router.. con el primero había algunos problemillas..)

lo dicho... por aquí sigo, y seguiré ..

saludos a tod@s.

Mensaje 784 de 900
2.316 Visitas
alman
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Ismael.

Esta mañana ha venido el técnico y ya me lo ha instalado muy bien, donde yo queria y pasandome un cable y poniendo una caja nueva, la verdad que un 10 para él.

Hace un rato he llamado al 1004 para solicitar el alta en fusión+radio y me ha dicho la chica que tengo que esperar 24h para que se actualicen mis datos y solicitar la instalación del plus y que ella misma me llamara mañana por la tarde.

 

Ahora med surge una duda y a ver si alguien me sabe responder. El técnico que venga a instalarme la parabólica y el plus tendra que pasar el cable de antena, en mi casa de pueblo (unifamiliar) en la buardilla (trastero) tengo todas las conexiones de todas las teles de los pisos de abajo, ¿seria posible que se conectara el cable de la parabólica con el general de antena normal y asi recibir la señal de las dos antenas en todas las teles de la casa y poder trasladar el deco a otra estancia? ¿ o el tecnico pasará el cable hasta  la tele del salón?

 

Muchas gracias y espero alguna respuesta

Mensaje 785 de 900
2.298 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola alman..

como cosa estándar, te instalará un cable desde la parabólica hasta el descodificador....

¿se puede hacer lo que tu dices..? si, claro que se puede..

pero....

hace falta instalar un mezclador de señal arriba, y que las tomas de tv de cada estancia sean "separadoras de señal" (tambien llamadas TV/SAT) ,así como los repartidores de señal que haya por la casa...

si todo eso se cumple, sí se puede...

saludos.

Mensaje 786 de 900
2.290 Visitas
alman
Yo probé el VDSL

Gracias @lucas-ibiza, pues le preguntaré al técnico si me lo puede poner así, creo que me casa es complicada en cuanto a cables, te explico; antena tv-->amplificador-->dos cables A  y B. el A a tv cocina directo y en la punta clavija a la tele sin caja. Cable B se divide en 2--> B1 y B2. B1 a tv salon tb sin caja. B2 se divide--> B2.1 y B2.2---> estos si que van a cajas en las que pone tv y sat.

No se si me explico. Muchas gracias

Mensaje 787 de 900
2.285 Visitas
Etemenanki
Más integrado que la RDSI

Hola, soy una usuaria del antiguo Hogar 3G cuando aún sufría la limitación de los 5GB/mes (ahora llamado Fusión + Radio) desde hace unos 2 años.

 

Aparte de estar bastante satisfecha con el servicio, aunque en ocasiones haya habido períódos de hasta dos días en los que no ha habído cobertura 3G, solamente 2G, o sea EDGE, especialmente en fines de semana. Por fortuna sólo han sido unos 5 fines de semana en 2 años (y no tenía nada que ver con que se me acabara el límite de los 5GB, controlaba muy bien el gasto del consumo de datos con el programa KNemo o mediante el panel de configuración del router accediendo por la puerta de enlace o pasarela con el navegador (dirección: 192.168.1.1), incluso hasta más recientemente, con la eliminación de límite de datos me ha sucedido), y la saturación tampoco ha sido muy mala, exceptuando los meses de mucho aire, o líneas ocupadas comprensiblemente. De todas maneras, lo que más feliz me hizo fue la eliminación de la limitación de los 5GB/mes. 🙂

 

Otra cuestión es que el ruido que hace el teléfono "fijo" inhalámbrico es horrible, parece que estén friendo patatas cuando descuelgo y durante toda la conversación, pero es lo que menos me importa ahora. Lo uso muy poco. Ya lo comentaré en otra ocasión para a ver si hayamos una solución...

 

Al grano. La questión que me preocupa y la que me interesa preguntar es esta:

Quisiera saber si se puede contratar el servicio MultiSim (duplicado de tarjeta Sim) para poder usarla cuando estoy fuera de casa y tenga el módem apagado. Me instalaron el NetGear MVBR1210C, vertical, color negro. Me gustaría poder usar la 2º Sim en un MiFi, concretamente en este:

TP-Link M5360

 

TP-Link M5360.png

Se que no se puede usar la Sim original en otro módem, lo leí unos posts atrás, por eso se me ocurrío esta solución. Además de que es mucho más portable que llevarse el propio modem, este en concreto es muy bueno, 17 horas de autonomía, hasta 10 aparatos simultaneos, powerbank, etc... Sería geníal... Ojalá se pueda usar con la opción MultiSim...

 

Paso 12 horas en un hospital cuidando a mi marido. Sufrió una embolia (ictus) hace tres meses, y nos haría la vida mucho más llevadera a los dos para el resto de meses que nos quedan de estancia en el mismo hasta que se recupere, el pobre se aburre mucho, se le hacen los días muy largos y aburridos.

 

Sigo el hilo desde el primer día aunque no había posteado aún porque nunca he tenido ninguna duda, practicamente las que tenía o iba teniendo se iban aclarando leyendo el hilo.

Saludos y gracias por adelantado...!

 

Mensaje 788 de 900
2.232 Visitas
fmartina
Yo probé el VDSL

Etemenanki escribió:

Hola, soy una usuaria del antiguo Hogar 3G cuando aún sufría la limitación de los 5GB/mes (ahora llamado Fusión + Radio) desde hace unos 2 años.

 

Aparte de estar bastante satisfecha con el servicio, aunque en ocasiones haya habido períódos de hasta dos días en los que no ha habído cobertura 3G, solamente 2G, o sea EDGE, especialmente en fines de semana. Por fortuna sólo han sido unos 5 fines de semana en 2 años (y no tenía nada que ver con que se me acabara el límite de los 5GB, controlaba muy bien el gasto del consumo de datos con el programa KNemo o mediante el panel de configuración del router accediendo por la puerta de enlace o pasarela con el navegador (dirección: 192.168.1.1), incluso hasta más recientemente, con la eliminación de límite de datos me ha sucedido), y la saturación tampoco ha sido muy mala, exceptuando los meses de mucho aire, o líneas ocupadas comprensiblemente. De todas maneras, lo que más feliz me hizo fue la eliminación de la limitación de los 5GB/mes. 🙂

 

Otra cuestión es que el ruido que hace el teléfono "fijo" inhalámbrico es horrible, parece que estén friendo patatas cuando descuelgo y durante toda la conversación, pero es lo que menos me importa ahora. Lo uso muy poco. Ya lo comentaré en otra ocasión para a ver si hayamos una solución...

 

Al grano. La questión que me preocupa y la que me interesa preguntar es esta:

Quisiera saber si se puede contratar el servicio MultiSim (duplicado de tarjeta Sim) para poder usarla cuando estoy fuera de casa y tenga el módem apagado. Me instalaron el NetGear MVBR1210C, vertical, color negro. Me gustaría poder usar la 2º Sim en un MiFi, concretamente en este:

TP-Link M5360

 

TP-Link M5360.png

Se que no se puede usar la Sim original en otro módem, lo leí unos posts atrás, por eso se me ocurrío esta solución. Además de que es mucho más portable que llevarse el propio modem, este en concreto es muy bueno, 17 horas de autonomía, hasta 10 aparatos simultaneos, powerbank, etc... Sería geníal... Ojalá se pueda usar con la opción MultiSim...

 

Paso 12 horas en un hospital cuidando a mi marido. Sufrió una embolia (ictus) hace tres meses, y nos haría la vida mucho más llevadera a los dos para el resto de meses que nos quedan de estancia en el mismo hasta que se recupere, el pobre se aburre mucho, se le hacen los días muy largos y aburridos.

 

Sigo el hilo desde el primer día aunque no había posteado aún porque nunca he tenido ninguna duda, practicamente las que tenía o iba teniendo se iban aclarando leyendo el hilo.

Saludos y gracias por adelantado...!

 


Interesante pregunta, seria una gran opción, a ver si @Ismael_Movistar se puede pronunciar al respecto.

 

Un saludo.

Mensaje 789 de 900
2.172 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

¿Sabéis cómo se devuelve el router 3G y la antena?.

 

En las FAQ dicen que vía mensajero, en las condiciones generales que mandan a alguien de Movistar, y en el 1004 me dicen que vaya a una tienda...

 

Saludos.

Mensaje 790 de 900
2.098 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

A mi casa vino el tecnico a recoger el router. Lo que no me recogieron es el decodificador de tv de cana+, pese a estar dado de baja en el mismo momento. Me dijeron en el 1004 que el canal+ lo lleva otra empresa, pero aqui no pasa nadie pesee a avisar yo un par de veces por tlf. Espero que no se les "vaya la mano" y traten de facturar lo que no es cuando llegue el momento.

Mensaje 791 de 900
2.092 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola @Ismael_Movistar...

tienes alguna constancia de incompatibilidades entre las antenas exteriores y los routers nuevos...??

tengo un caso de H3g de un amigo íntimo, que el Teleco le está dando largas para no ponerle la antena externa, con la excusa de que presentan incompatibilidades.....

Mensaje 792 de 900
2.053 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Fue un placer tenerte como cliente del 3G... y ahora con la fibra!!

 

Lo que necesites, aquí estaremos  Guiño

Mensaje 793 de 900
1.979 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Te estaremos esperando con los brazos abiertos, pero antes tendremos que darte motivos para volver... Guiño

 

Un abrazo!

Mensaje 794 de 900
1.978 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @Etemenanki...

 

Lamentablemente... No: no es posible contratar una multiSIM y vincularla al servicio. Tomamos nota como idea a ver qué se puede hacer.

 

Lo siento de verdad Emoticono triste

 

Un abrazo!

Mensaje 795 de 900
1.982 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

GHola @lucas-ibiza

 

Pásame en privado los datos de tu amigo y le ayudaremos.

 

Buen fin de semana a tod@s!!!

Mensaje 796 de 900
1.980 Visitas
Etemenanki
Más integrado que la RDSI

Ismael_Movistar escribió:

Hola @Etemenanki...

 

Lamentablemente... No: no es posible contratar una multiSIM y vincularla al servicio. Tomamos nota como idea a ver qué se puede hacer.

 

Lo siento de verdad Emoticono triste

 

Un abrazo!


Me lo temía... Emoticono feliz Aunque nunca se sabe, quizás en unos meses también tengamos este servicio aquí. Más imposible de lo que parecía que se quitara el límite de los 5B/mes no hay nada. Todavía sigo sorprendida. Además de la incorporación de la Fusión con los móviles y la televisión. Con los añós ha ido mejorando mucho este servicio.

 

¡Saludos, abrazos y muchas gracias por la respuesta y por la gran labor que haces en este foro!

 

Mensaje 797 de 900
1.933 Visitas
fernandomadina
Más integrado que la RDSI

Hola! Soy nuevo aquí. Hace tres días vino el técnico a ponerme el 3g de Movistar y mañana viene el instalador de la tele. Para mi sorpresa resulta que tengo muy buena cobertura 3g así que de momento voy feliz. Me ha preocupado un poco el tema que hablais de que a los que nos bajamos muchas cosas se nos capa... y también la bajísima velocidad de subida.

Pero lo más importante que quería preguntar a Ismael es con respecto a algo que me dijo el técnico cuando vino: me comentó que el router está preparado para 4g, cuya llegada parece inminente según él. Esto es verdad? Porque la cosa varía considerablemente a nivel de velocidad... 

Gracias de anemano y encantado!!

Mensaje 798 de 900
1.887 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Muchas gracias @Etemenanki!!

 

Me alegra que vayas sintiendo las mejoras del servicio. Y las que están por venir!!  Emoticono muy feliz

 

Un abrazo

Mensaje 799 de 900
1.868 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @fernandomadina

 

Y bienvenido a la familia de los 3gerer@s!

 

Estos servicios tienen recorrido, desde luego, pero queremos que el Hogar 3G y el Fusión+ Radio sean las mejores alternativas donde no llegamos con el cobre o la fibra. La mayor traba es la velocidad (especialmente la de subida) y la estabilidad de la señal a lo largo del día en algunos sitios. Lo sabemos y trabajamos en ello pero de momento no tenemos fechas concretas.

 

Ya sabes tu y el resto de 3Gerer@s que sereis los primeros en saberlo si hay novedades, ¿ok?  Guiño

 

Un abrazo y mil gracias por confiar en #Movistar!!  Emoticono muy feliz

Mensaje 800 de 900
1.863 Visitas