¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

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Mensaje 1 de 900
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alman
Yo probé el VDSL

 

 

Mensaje 801 de 900
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marjalet
Más integrado que la RDSI

Hola a tod@s

Acabo de solicitar internet  HOGAR 3G y estoy a la espera de que venga el técnico a instalarme el router.

Estoy un poco asustado del resultado ya que lo que he leido por aquí no es nada esperanzador.

Ahora tengo internet a 21 Mg de velocidad de bajada y 6Mg de subida  por satélite de la empresa NETIPSAT. El problema es que solo dispongo de 40G al mes y que es muy caro : 72 euros/mes con IVA. Pero funciona perfectamente y sin cortes haga el tiempo que haga, llueva,viento, rayos y centellas.... siempre me llegan mínimo 17 megas ...pero ya digo 71 e/mes y sin Teléfono fijo

De ahí que pruebe ahora con MOVISTAR a ver qué pasa

Sé que voy a perder velocidad pero voy a ganar con las descargas ilimitadas si funciona bien. 

Espero que todo vaya bien, ya os diré

 

 

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Mensaje 802 de 900
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minisaurio
Yo probé el VDSL

Buenas. 

 

Yo me he acercado a una tienda de Movistar a informarme acerca del Fusion + Radio y me han dicho que no me ponen ninguna antena, que si no hay cobertura donde se instala el Router no lo instalan. La verdad es que esto me choca bastante con lo que había leído en el foro.  Y es que yo no tengo cobertura en el salón, pero en el balcón si que hay. 

 

Por otra parte, sabe alguien,  si se puede portar el número de fijo de Iberbanda al de Fusión + Radio? Porque en cada sitio me dicen una cosa, y me gustaría saber si alguien cambió de Iberbanda a Fusión y ha mantenido el número o no.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 803 de 900
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Ivanol
Yo probé el VDSL

Yo llevo con el servicio 6 meses y siempre bien, entre 7 y 9 megas, de un mes para aquí no me pasa nunca de los 5 megas, ni a las 4 de la madrugada, un vecino mio que vive a 20 metros lo tiene desde hace dos meses y la misma velocidad que tenia yo antes, entre siete y nueve.

 

Que pasa? si estamos conectados a la misma antena, saturación imposible, te enseñan el caramelo y te lo sacan, llamo a movistar y me dicen que esta todo correcto, pido un cambio de router y no me aceptan cambiarlo, me dicen que me mandan un tecnico, biene el tecnico y me dice que a ellos no le dan routers hogar 3g para cambiar a menos que tengan ordenes de arriba.

 

Que grandes movistar se piensan que no compruebo la diferencia con mi vecino?

Mensaje 804 de 900
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Juanjo_Movistar
Empleado

Hola Ivanol.

 

Empezando por el final; el Hogar 3G no está atado a una estación concreta. Desde un mismo punto puedes conectarte una cualquiera de las estaciones 3G desde las que te llega señal.

El proceso de "attach" a una estación se produce trasuna negociación entre el router y las distintas estaciones base (EEBB) a las que estas llegando. En esa necegociación se tienen en cuenta muchos factores como la potencia de la señal, el nivel de interferencia o el nivel de carga de la estación. Aunque no lo creas la naturaleza de las señales radio hacen que 20 metros sean mas que suficientes para forzar que tu te conectes a una estación mientras tu vecino se conecta a otra.

 

Luego esta la fiabilidad de tu vecino... ¿realmente le disfruta de la velocidad que dice? ¿haceis las medidas conectados al router por cable? ¿lo has visto con tus ojos? 

Spoiler
Guiño ....

Si te ha bajado la velocidad puede ser por multitud de cosas, desde que ahora tengamos mas usuarios en la estación hasta que la antena de tu router este ahora peor apuntada que antes o tenga nuevos obstaculos. Es algo muy complicado de determinar, en cualquier caso, si me pasas un privado con tus datos (nombre y DNI del titular, y el numero de linea) puedo mirar como estan las estaciones a las que te conectas normalmente.

Saludos
Mensaje 805 de 900
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Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @minisaurio

 

El equipo de Hogar 3G lleva las antenas integradas. Durante el proceso de instalación el tecnico verifica el nivel de señal que te llega y si este no es suficiente, comprueba si puede alcanzar el nivel requerido con la instalacion de una antena exterior (de fachada).

 

Dejo que mi compañero @Ismael_Movistarte responda a como se pasa de Iberbanda a Fusion+ Radio.

 

Saludos

Mensaje 806 de 900
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Ivanol
Yo probé el VDSL

Juanjo_Movistar, comprobado con mis ojos, el en 7-9 y yo en 2-4, mi servicio o tiene el router estropeado ( y no me lo cambian) o mi linea esta capada, comprobado tambien llevandome el router a la casa de mi vecino y teniendo uno al lado de otro y comprobado por cable cada uno de ellos, el 7-9 megas y el mio 2-4 en el momento bueno, en el malo 1-2

Mensaje 807 de 900
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Juanjo_Movistar
Empleado

@IvanolEnviame un privado con tus datos (numero de linea, nif, titular) y tambien ayudaría que me indicaras el numero de tu vecino.

 

Saludos

 

Mensaje 808 de 900
2.739 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Bienvenido @marjalet!!  Espero que tu experiencia con el Hogar 3g sea positiva!!

 

Y aprovecho para presentaros a mi compañero @Juanjo_Movistar . Ya os he hablado de él en alguna ocasión porque ha estado detrás de muchas de las gestiones que hemos hecho por aquí y, además, sabe un montón de estos servicios con un perfil muy técnico que nos vendrá de perlas.

 

Como yo, tiene su trabajo pero también ha decidido meterse en estas lides para echar una mano directamente. Vamos a ganar mucho con ello!  Emoticono muy feliz

Mensaje 809 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Hola  @minisaurio. Bienvenido a esta nuestra Comunid@d. Guiño

 

Ya hemos comentado en alguna ocasión que estos servicios, al ser la alternativa donde no llegamos con el cobre o la fibra, son menos conocidos por nuestros comerciales: esa pelota está en mi tejado y estamos mejorando, pero el detalle "fino" del servicio cuesta hacerlo llegar hasta el último rincón: para eso también estamos aquí!!  Emoticono feliz

 

Para tu tranquilidad, siempre es un técnico el que te instala el equipo en casa (no enviamos un "kit autoinstalable" en estos casos). Él hará las mediciones en tu salón y si no hay cobertura suficiente, hará las mediciones oportunas con una antena y si se validan los datos de calidad de conexión te instalará una antena. Y lo hará gratuitamente. @lucas-ibiza tiene experiencia con ello! Emoticono feliz

 

Por otro lado, la ley indica que la numeración es "propiedad" del cliente y que tu puedes llevarte la numeración de un operador a otro. El problema en estos lugares es que no se llega con cobertura de cobre o fibra y eso complica mucho las cosas, porque hay que analizar MUY MUY MUY bien las coberturas. Imagina que va el técnico a instalar tu número de otro operador y que cuando llega... ¡¡no hay cobertura!! Tendría que volver hacia atrás todo el proceso, volver a contactar con el otro operador, dar marcha atrás... Te quedarías incomunicado y sería un auténtico desastre!!!!  Emoticono triste

 

Si finalmente quieres cambiar de operador deberás asumir la posibilidad. Hagamos una cosa: envíame por privado tu número y dirección completa y le echamos un ojo antes de cualquier cosa, no vaya a ser que... Y con la información más fidedigna (que no definitiva, que esa es la del técnico cuando vaya a tu casa), puedes tomar tu decisión.

 

Un abrazo y gracias por confiar en #Movistar!!

Mensaje 810 de 900
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minisaurio
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias @Ismael_Movistar y @Juanjo_Movistar

 

Si pongo el servicio Fusion + Radio con número de fijo nuevo, se podría reclamar el anterior número de fijo a Iberbanda? Es una posibilidad que me dijeron por teléfono, pero no sé ni que pasos habría que seguir. 

 

 

En cuanto al número de móvil (de yoigo), no habría problema, no? tengo entendido que no se hace la portabilidad de la linea móvil hasta que no está instalado el 3G, verdad?

 

Perdón por ser tan pesado, pero quiero estar seguro de todo antes de iniciar el proceso.

 

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 811 de 900
2.699 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Minisaurio!

 

De pesado nada! es una decisión para la que tienes derecho a conocer toda la información!  Emoticono muy feliz

 

Por partes: no es posible re-asignar a un número de teléfono fijo sobre 3G un número "que llega después". Por eso, descarta esa alternativa. Con el móvil es más fácil, aunque son procesos paralelos y la portabilidad del móvil sigue su cuirso mientras se producen las altas de la parte fija y de la TV. Lo que estamos haciendo es reducir los tiempos de espera para que no quede desnivelado mucho tiempo.

 

Espero haber sabido responder a tus dudas!   Guiño

 

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 812 de 900
2.674 Visitas
mrsakkk
Yo probé el VDSL

Yo contraté fusion+ radio estas pasadas navidades, y lo primero que me hicieron fue la portabilidad de mi linea móvil (2 dias aprox.). Luego me vino el técnico a instalar la parabólica y darme servicio de Tv (una semana después de portarme la linea móvil). Y ya por último me vino otro técnico (esta vez de movistar)  instalar el router 3g (como 10 días después de que me dieran servicio de Tv). Por último, como un mes más tarde, me fusionaron todo.

Mensaje 813 de 900
2.667 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Juanjo_Movistar gracias por tu atención, en principio ya está solucionado (A esperas de comprobarlo un período largo de tiempo) ya estoy en los parametros de antes de 7-9 megas.

 

Me vino el técnico y en principio la causa fué hacerle una de las veces caso a un operador de atención al cliente y usar el boton reset del router, según el técnico borra alguno de los datos introducidos por el ténico cuando lo configura y de ahí el mal funcionamiento. Usar el restablecer valores que hay en el menú como mucho pero no el boton reset. Desde que volvió a configurar funciona todo correcto otra vez.

 

Ahora de todas las llamadas a Movistar que me comprobaban la linea y ninguno vió que esta mal la configuración... mal.

 

Hacerle caso a uno y usar el boton reset yo, peor

Mensaje 814 de 900
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neozed15
Yo probé el VDSL

Hola, buenos dias. Tengo problemas a la hora de contratar el Hogar 3g.

 

A ver te comento, actualmente tenemos el fijo con Movistar y deseamos conservar el número.

 

Tras varias solicitudes desde hace años a través de cobre no disponemos adsl y no nos lo ofrecen la única alternativa el hogar 3g, pero aqui viene el problema.

 

Hemos llamado varias veces para solicitarlo, pero nos indican que no es posible conservar el numero de telefono que tenemos ( Cosa que no valoramos, ya que este número para recibir llamadas de citas de médicos, familiares es indespensable).

 

Y las operadoras con las que hemos tratado nos indican que perderemos el número que no es posible conservarlo, que el alta va sobre una linea nueva y este desaparece.

 

Nos podrias indicar como solicitarlo y arreglar nuestro problema.

 

Un saludo y muchas gracias, ya que deseamos contratar el hogar 3g ya que x la zona varios vecinos lo tienen y le han instalado la antena fuera de casa.

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Mensaje 815 de 900
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Ismael_Movistar
Empleado

Hola @neozed15.

 

Cachis en los ratones coloraos...Emoticono loco

 

Si donde tienes instalada la línea de cobre (que no te da cobertura de ADSL) tienes cobertura de 3G suficiente como para tener la banda ancha del Hogar 3G, tu número se mantendría si o si al pasarlo a Hogar 3G.

 

Así que, paso a paso: envíame en un mensaje privado el número de teléfono que quieres mantener y pasar a Hogar 3G y veré si tienes cobertura. Si es que si, nos pondremos con ello asap.

 

Por otro lado, a ti y al resto de 3Gerer@s, debo pediros disculpas cuando el detalle fino de la operativa de estos nuestros servicios no llega hasta el último rincón. Mea culpa y trabajamos en ello, ¿ok?

 

Un abrazo y espero tu mensaje! Bienvenido a la comunidad de 3Gerer@s!!  Emoticono muy feliz

Mensaje 816 de 900
2.567 Visitas
neozed15
Yo probé el VDSL

Número enviado.

 

Si es posible me gestionas el alta o me das tu número y hablamos personalmente, porque las diferentes operadoras parece que no saben bien del producto y todas dicen que perdiria mi número.

 

Sin más un salu2

Mensaje 817 de 900
2.535 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

buenas tardes Ismael. Se sabe algo de como van los trabajos del aumento de la velocidad, tanto de subida como de bajada??

Gracias

Mensaje 818 de 900
2.307 Visitas
JiM-bEaM
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, llevo 5 meses con movistar 3G Hogar, y desde el primer día quede fascinado por lo bien que funcionaba, me bajaba a mas de 1 mbps y todo sin un problema, pero desde hace unos días no me baja a mas de 200 kbps y estoy totalmente desesperado, no me carga ni el facebook en la tablet si estoy con el pc encendido, ("es como si me compro un coche nuevo y no puedo correr a mas de 30" y para que quiero un coche nuevo si no puedo ir por autovía?) espero que alguien me pueda ayudar.Gracias un saludo!!

Mensaje 819 de 900
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Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @JiM-bEaM

 

Lamento los problemas que estas encontrando Emoticono triste.

 

¿tienes este problema a cualquier hora del dia? ¿como estas conectado al router? ¿por wifi o por cable?

 

Si me envias un MP con tus datos (numero de linea, nombre titular y NIF) analizaremos que esta pasando.

 

Saludos

Mensaje 820 de 900
2.213 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Jim-BeaM si as resetado el router llama a movistar para que te venga el tecnico y configure sus parametros otra vez, pues al resetearlo pierde algun dato de los que ellos introducen.

 

A mi me ha pasado lo mismo que a ti

Mensaje 821 de 900
2.176 Visitas
JiM-bEaM
Más integrado que la RDSI

Gracias Ivanol pero yo no lo he reseteado, lo unico que a estado es dos semanas apagado porque me fui de viaje, es muy raro que siempre a funcionado bien y ahora pase esto.... igualmente si sigue asi, no quedara mas remedio que un tecnico tenga que venir.

Mensaje 822 de 900
2.155 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

Prueba a mover ligeramente de sitio y posición (tumbado, de pie) el router.

 

A mi me pasaba como a tí con el router nuevo, el blanco de Huawei. Un ligero cambio y pasaba de 300kbps a 8+mbps.

 

Saludos.

Mensaje 823 de 900
2.149 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días @JiM-bEaM y gracias a todos por colaborar.

 

Me consta que @juanjo_movistar está con el asunto identificando si hay averías. Me ha comentado que antes navegabas a casi 10MB y que ahora lo haces entre 2 y 3MB. Obviamente, la diferencia es grande. Estamos comprobando si hay algún tipo de avería en la zona.

 

También hemos visto que en tu pueblo (precioso, por cierto), se está trabajando en los pre-permisos de fibra, aunque no hay un plazo identificado y esto podría irse a más de 5 o 6 meses. Puede ser que haya habido un incremento de clientes que cuelguen de la misma estación base (antena) que tu servicio, y que antes disfrutaras de la antena solo para ti... Ya sabemos que, lamentablemente, el Hogar 3G funciona sobre red 3G y esto significa recursos compartidos con otros Hogares 3G, pero también con smartphones de tu localidad. La velocidad del Hogar 3G es un hasta 10MB y aunque nuestros usuarios (tu mismo) habeis navegado normalmente por encima de 7 u 8 MB, situaciones de sobrecarga de la red o un incremento de usuarios simultáneos llevaría a esto. Estamos analizando todo y en cuanto podamos conformar qué ocurre te lo haremos saber, ¿de acuerdo?

 

Mientras tanto, muchas gracias por confiar en Movistar. Un abrazo!

Mensaje 824 de 900
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JiM-bEaM
Más integrado que la RDSI

Buenos días Ismael, si Juanjo esta con ello, esque es mucha la diferencia y sobre la fibra optica.....asi llevan 2 años y nada, esta todo parado. Con respecto a lo de que la gente se conecte a la misma antena, no se pero los mobiles tambien funcionan por 3g y debe de ser la misma antena no? y todo el mundo tiene hoy dia un mobil 3g para navegar, ver videos etc...como puede ser que de un dia para otro pase de 7 u 8 mbps a 2 mbps y a casi no poder usar la tablet y el pc al mismo tiempo, lo que esta claro que algo falla.Muchas gracias y un saludo!

Mensaje 825 de 900
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