¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
189.993 Visitas
899 RESPUESTAS 899
xupsan
Yo probé el VDSL

Por supuesto agradeceros a todos los q por vuestro trabajo ofreceis un buen servicio al cliente. Ya somos unos cuantos vecinos (segun el tecnico q vino) q nos hemos pasado a H3G en nuestro pueblo. Y solo, una cosita mas, a ver si podeis convencer a alguien de por ahi arriba para q nos den un poquitin mas de velocidad de subida, 1 meguitax ejemplo jijiji 

Spoiler
 
Mensaje 851 de 900
2.453 Visitas
RicardoBosque
Mi vida cambió con el ADSL

¿Novedades de Junio? ¡¡ Pronto, que esta al caer!! Y que esas novedades no conlleven un incremento en los precios, que ya pagamos mucho más que el resto de clientes.  Más bajada y por supuesto más subida.  Posibilidad de fusionar móvil y no televisión, a mi la televisión satelital en definicion estandar en estos tiempos como que no, habiendo decos de satélite HD que una compañía de la envergadura de Telefónica se puede permitir y ponen auténticas "reliquias" del siglo pasado.  Y también la posibilidad de no obligación de contratación del fijo.  Si, ya sabemos que decis que es una linea "fija" pero funciona por móvil pero este es el impuesto revolucionario que tenemos que pagar si queremos ese servicio.  Lo dicho, novedades pronto, pero repito sin incremento de precio, que nos conocemos.

Mensaje 852 de 900
2.436 Visitas
salvaville
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Tengo una duda con el Fusión+ Radio

 

Actualmente tengo el Hogar 3G funcionando y un móvil. He solicitado englobarlo todo en un Fusión+ Radio para tener el Hogar 3g, el movil y la tv por satélite.

 

Hoy me ha llamado el técnico para instalar la antena y el desco durante esta semana. La duda que me surge es:

 

Al ser un edificio de pisos, la instalación se haría comunitaria? o sólamente para mi piso aunque la atenena se ponga en la azotea del edificio?

Entiendo que debe ser comunitaria, porque el vecino de abajo también ha pedido fusión+ radio y no creo que pongan una antena para cada vecino.

 

Y si me doy de baja o meten FTTH en el edificio y todos los clientes del edificio nos pasamos a FTTH o se dan de baja, la antena la retiran o se queda puesta en el edifico?

 

 

Saludos

 

 

Mensaje 853 de 900
2.422 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @salvaville

 

La forma de instalar la antena parabolica, depende del edificio y de la estructura de la antena comunitaria (cableado, elementos pasivos, accesos, etc). Aunque no es lo mas habitual, en ocasiones en las  que no es posible realizar una tirada de cable vista o canalizada hasta la vivienda del Cliente, se utiliza el cableado de la TDT de la comunidad para mezclarla con la señal satélite.

 

En cuanto al tema de la retirada de antenas, es un elemento que no se retira.

 

Saludos

Mensaje 854 de 900
2.401 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Una pregunta mas q tambien esta relacionada con la pregunta q os han hecho un compañero anterior. Yo en lo q termine mi contrato de permanencia con el actual operador movil y para juntar todos los servicios, seguramente q hare un fusion+radio. Ahora mi pregunta tambien va relacionada con la antena parabolica... para hacer la instalacion de la misma, utilizan un cable nuevo que tenga que bajar desde el tejado al descodificador de la tv o el tecnico puede meter la señal de la parabolica a traves del cableado que tengo existente para la TDT (mas q nada para no llenar de cables la casa) el cableado de la TDT es nuevo, para ver la TDT en dos televisores y la casa es unifamiliar.

Mensaje 855 de 900
2.391 Visitas
GioBcn
Yo probé el VDSL

Lo celebro y espero que las novedades vayan en la buena línea... Activación 4G... Por ejemplo....? Frío o caliente? Guiño

Gracias @Ismael_Movistar!

Mensaje 856 de 900
2.377 Visitas
pablogonalv
Más integrado que la RDSI

Hola a todos

 

  Yo soy un cliente de Iberbanda que no se atreve a dar el paso a Hogar 3G... ¿Va mejor Hogar 3G que 2 mgb de Iberbanda? la cobertura aquí es buena, 3G LTE.

 

  Espero con ansia las novedades que se anuncian para Junio

 

Un Saludo.

Mensaje 857 de 900
2.350 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Yo he sido cliente de iberbanda con duo 3 megas y te puedo decir q si la cobertura 3G es alta en donde vivas notaras mucha mejoria. Yo mi padres tienen en su casa contratado Vodafone Ono y gracias a la app de Vodafone Tv puedo ver perfectamente la tv online en el pueblo con la tablet y el movil. La unico que puedes notar de diferencia es la velocidad de subida, q eso ya tienes q valorar el uso q le das a la conexion. Si tu uso es navegar, ver videos por internet, tv online, enviar algun correo y pa trastear con moviles o tablets... Lo q vas a notar es mucha mejoria.

Mensaje 858 de 900
2.338 Visitas
pablogonalv
Más integrado que la RDSI

Buenas a todos otra vez 

 

   Gracias a xupsan por su respuesta, acabo de llamar al 1004 y acabo de contratar fusión 50€ movil y fijo internet 3G con portabilidad, también me han dicho que en mi zona tengo hasta 10mgb de bajada y 1mgb de subida, no los 256kb, 

 

  Ahora bien, todo está grabado así que a cruzar los dedos y a ver si es verdad, antes de que empecéis a llamar como locos al 1004 os iré contando si movistar cumple lo prometido. porque.... si no es así ...  uffff...

 

Mensaje 859 de 900
2.327 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola Pablo....

no se que tipo de conexión es la de iberbanda, pero....

yo he tenido adsl 1,5 megas durante muchos años...

al principio, con una velocidad de subida de 0,2 megas... 

y eso era una conexión tercermundista (sin ofender a nadie...)

poco a poco, conseguí una velocidad de subida de 0,45 megas... y eso mejoró notablemente la conexión a Internet ...

para quien no lo sepa, la velocidad de subida juega un papel importante en "una experiencia positiva" en cuanto a navegación  por Internet se refiere...

dicho esto...

si ahora mismo, yo tuviera que elegir entre dos conexiones :

- una con 8 de bajada y 0,2 de subida...

y

- una con 2 de bajada y 1 de subida...

me quedaba con ésta segunda.....!!

pero claro.... para gustos, colores...

(aclarar que escribo desde una conexión de fibra 30/30)

es uso que yo le doy a Internet es profesional, mando muchos email, con archivos adjuntos.....

recuerdo que con la adsl de 1,5 megas descargaba pelis de 2 gigas en 4 horas... un lujo por aquel entonces... (ahora me tardan 9 minutos..)

saludos.

PD ...  a ver que noticias nos trae Ismael en Junio...;-)

Mensaje 860 de 900
2.317 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

Pablo...!!!

eso que dices es conexión ADSL....!!!

no es Fusión Radio ...

el Hogar 3G está limitado a 0,2 megas de subida... y la bajada está supeditada a muchos factores que escapan a su control... con un máximo de 10 megas...

ojalá me este equivocando..... pero creo que no....

a ver cómo sale esto...

saludos 

Mensaje 861 de 900
2.315 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @xupsan

 

En el caso de una vivienda unifamiliar, aplica lo mismo que eh explicado antes. En cualquier caso, es el técnico quien determinará sobre el campo cual es la mejor opción.

 

Saludos

Mensaje 862 de 900
2.276 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

A ver aclaraciones para quien no lo sepa, la conexion con Iberbanda No es ADSL ni tanpoco es Satelite. Es una conexion a traves de WIMAX o para decirlo de forma mas sencilla conexion por radio frecuencia. Iberbanda tiene instalado por los territorios donde da cobertura una serie de estaciones base a las cuales estan orientadas las antenas de los usuarios y de igual modo q pueda estar la cobertura 3g, la capacidad de la estacion base se divide entre la cantidad de usuarios q en ese momento esten conectados, de hecho Iberbanda solo garantiza un caudal minimo del 10% de las conexiones simetricas que ofrece como conexion actualmente, (si estas en una estacion saturada imaginate los fines de semana o las tardes la velocidad q puedes tener...) ademas la tecnologia WIMAX tiene otra serie de factores q afecta a la velocidad, como son la meteorologia (un dia de lluvia hace q baje tb la velocidad), que no se mueva la antena o q se ponga o t pongan algun objeto q obstaculice la recepcion entre la estacion y antena de usuario, asi q creo q al igual q lo hacen el resto de compañias debieran de publicitarlo como conexion simetrica "hasta x Megas", si todo t va bien tendras una conexion estable, pero con 2megas simetricos por muy simetricos q sean se quedan muy cortos pa un usuario normal q necesita mas bajada q subida (el q navega, ve videos por internet, wassapea con movil, envia unos emails, y ya) x eso mismo hice la recomendacion si es de ese tipo de usuario notara la bajada mucho mas rapida q con Iberbanda, x lo contrario si tu conexion de internet es mas bien para uso profesional y no es para ocio... Pues q quede con lo que tiene... Si le va bien... Y contando con q las 2 tecnologias estan supeditadas a saturacion por uso de la red, por eso mismo se pone "hasta x Megas"...

Mensaje 863 de 900
2.246 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @xupsan Por lo que dice @Juanjo_Movistar, parece que se puede usar el cableado de la TDT, pero los técnicos llevan cable y realizan la instalación en las mejores condiciones. Un abrazo!!

Mensaje 864 de 900
2.230 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @pablogonalv Estas condiciones que nos dices son las de un servicio de cobre... Emoticono muy feliz

Ya nos confirmarás!!

 

Un abrazo. Ismael

Mensaje 865 de 900
2.224 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Hola pablo, como tu, he tenido wimax de iberbanda y muy contento de haber cambiado, iberbanda lo peor, ping altisimo aún por encima, al no tener permanencia no tenía riesgo y me cambié, por ahora muy contento y con mas velocidad que muchos adsl que hay cerca, ahora mismo rncantando de que no me llegue el adsl jejejej.

 

Si te dijeron 10 de bajada y 1 de subida posiblemente fué error del comercial que te atendió, muchas veces no saben lo que estan vendiendo, pero como es su trabajo y le dan para adelante, como muchos que intentan contratarte el adsl aunque tu sepas que no tienes cobertura, como dice el contrato, es asta 10 megas y de subida no habla, pero como te dicen todos 256 kb. Aunque en el movil tengas mas y funcione a traves de la cobertura, no es lo mismo.

La grabacion da igual, pues cuando vaya el tecnico te llevara el contrato a firmar.

 

Pros y contras wimax de iberb.... por ahorrar tiempo resumo, todo contras.

 

Pros y contras movistar hogar 3g pros, buen servicio teniendo en cuenta lo que teniamos y las de la competencia.

Contras, la subida, pero a menos que tengas una web o subas muchas cosas a la nube, tampoco es muy importante, pues un usuario normal lo que suele usar es bajada.

 

Importante a mi parecer, que la tecnologia hogar 3g solo puede ir a mejor, porque, porque es una tecnologia que es mas barata que el adsl y/o fibra en donde pueden  y van progresar mucho, debido a que va ligado a los moviles

Mensaje 866 de 900
2.178 Visitas
pablogonalv
Más integrado que la RDSI

Gracias a todos!!!!

 

    Estoy a la espera.... Os mantendré informados...

 

 

Mensaje 867 de 900
2.175 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Bueno, pues si realmente es una tecnología que va a ir a más porque es mas barata que el ADSL, por qué motivo cuesta mucho mas dinero a final de mes en la factura?

 

Recuerdo que los usuarios de ADSL tienen la opción de fusionar el ADSL y el teléfono móvil por 50€.

Mensaje 868 de 900
2.161 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Pues esta claro, porque no tiene una buena competencia, si los demas operadores eliminaran el limite de datos, ya verías como mejoraría el precio o el producto

Mensaje 869 de 900
2.144 Visitas
pablogonalv
Más integrado que la RDSI

A ver chavales os cuento como va mi portabilidad fusión 3G

 

  Hoy he empezado con movistar en el móvil, del fijo aún no sé nada...  Os escibo para poner las velocidades 3G desde el móvil conectado al ordenador: Bajada 10,5 - 11,5 mgb, Subida 3,5mgb, el móvil es un iPhone 5S, visto lo cual me parece ridículo que de velocidad Fusión Radio 3G se oferte e instale 256Kb...

 

 Sigo esperando por la llamada del técnico para la instalación del router 3G

 

Os iré contando... 

 

Mensaje 870 de 900
2.016 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Eso es la velocidad del móvil, que nada tiene que ver con la del router. Cuando tenía Fusion + Radio cogía con el móvil (conectado por 4G) 50 Mb de descarga y unos 15Mb de subida. Pero haces el test con el router 3G y no pasa de 10Mb de descarga y lo poquito que te han dicho de subida.

 

Yo tengo con Movistar una señal 3g/4G muy buena donde resido (principal motivo por el cual sigo pegado a este foro y con alguna ilusión de cambio). No se trata de que tengas o no tengas buena cobertura, es que más de lo que se te dice no vas a pillar. El 3G del router tampoco te vale para juegos; lo comparo con el 4G que tengo con Amena (mi actual proveedor de internet) y es notablemente peor el de Movistar, aún teniendo mejor cobertura, y supongo que debido a las limitaciones del 3G vs al 4G.

 

Sigo diciendo que no entiendo cómo es posible tener muy buena cobertura 4G y no poder disponer de los beneficios que ofrece, y tener que conformarse uno con un 3G obsoleto a día de hoy. Lo que más jode es que esto viene a ser una demostración inequívoca de que no hay mucho interés en dar un buen servicio, sino más bien en recaudar lo que se pueda.

Mensaje 871 de 900
1.999 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

@Fernand0 yo creo que la sorpresa que nos deparan para junmio es que el servicio será ofrecido con cobertura 4G, lo cual sería estupendo, pero me plñantea las siguientes dudas:

 

  • ¿Cambiarán el router de forma gratuíta para poder disfrutar de esa velocidad?
  • ¿Aumentarán el límite de subida? De verdad que con 1MB me conformaba...
  • ¿Supondrá un incremento en la tarifa mensual?
  • ¿Los que no tenemos cobertura 4G (ni está ni se la espera), no ofrecerán algo que palíe esa situación?

A la espera estoy de que @Ismael_Movistar nos diga algo y aclare dudas, supongo que hasta junio no podrá decir nadaGuiño

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 872 de 900
1.980 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Pues no sé si en Junio ofrecerán 4G, pero como se tarden mucho van a inventar antes el 5G, o va a llegar solución definitiva por parte de alguna otra empresa. Mejor tarde que nunca (si es que es cierto Movistar va a ofrecer 4G)..., pero es algo que debieron hacer hace más de un año.

 

También espero uqe sea un 4G al mismo precio que el 3G actual, ya que el precio que se paga es elevadísimo comparado con otras alternativas, y no creo que se atrevan a subirlo más (bueno..., sí me atrevo).

 

 

Mensaje 873 de 900
1.945 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Fernand0

 

Por ahora el producto existente es Hogar 3G, no disponemos de otra información, en el momento de realizar algún cambio Movistar lo anunciará por los canales habituales para ello.  Sentimos no tener otra repuesta.

 

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 874 de 900
1.927 Visitas
Islablanca
Yo probé el VDSL

Hola Ismael,

Hay noticias de mi pregunta, a saber si podemos hacer una solicitud 3G sin cambiar de numero ?

Actualmente, nuestra connexion es muy muy lenta, quasi a 0,04, parece increible pero es cierto.

Nos hace mucha falta una connexion digna de este nombre.

El técnico de aqui, que se llama Winston, podrá hacer la instalación con una pequeña antena exterior, sobre la azotea.

Gracias de antemano,

no nos olvides ! 😉

Cordialmente,

Mensaje 875 de 900
1.917 Visitas