¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Ismael_Movistar
Empleado
¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

Hola a tod@s!

 

   Me llamo Ismael y desde octubre del año 2012 formo parte del equipo que trabaja en Movistar para ofrecer servicios de conexión con o sin Internet en aquellos lugares donde aún no llegan el cobre, el ADSL o la fibra.

 

   Sabemos que hay zonas rurales y otras áreas (más o menos aisladas como urbanizaciones, polígonos industriales, casas rurales...), donde aún no llega la infraestructura de Movistar.

 

   Hasta que eso ocurra hemos buscado soluciones distintas para tratar de llegar a todas partes. Hablar por teléfono o algo que puede ser tan básico y útil en nuestros días como consultar tu correo, buscar información en la red, leer el periódico, comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel, conectarte a Facebook, comprar un billete de avión, comunicarte con la Administración... y tantas y tantas cosas que YA hacemos a través de Internet, es en algunos sitios difícil y engorroso, y se hace complicado que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene acceder a la red. 

 

  Abrimos este hilo porque queremos responder a las preguntas y a las peticiones de información y consultas que pueden surgirte a través de la Comunidad Movistar sobre el servicio "Hogar 3G hasta 10 Mb", que estrenamos ya en junio de 2012. Pero también para ofreceros y explicaros otras opciones, como el Wimax (LMDS), el TRAC GSM o el satélite.

 

 Hogar 3G.jpg

 

   Nos encantaría que esta nueva línea sea el punto de encuentro de los usuarios de estos servicios y poder daros la asistencia necesaria, resolver todas las dudas o consultas que podáis tener, así como recoger vuestros comentarios y sugerencias. Nos aportará mucho conocer vuestras experiencias para que podamos construir entre todos un mejor servicio cada día. Queremos estar cerca de ti.

 

   Vivir en un lugar apartado ya no tiene porqué significar estar alejado de los tuyos y de lo que te gusta, o tener una factura inalcanzable cada mes. Sin duda que el ADSL nos facilita la vida pero si éste no llega donde vives... ¡hay alternativa!

 

   ¡Muchas gracias por adelantado!

  

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-...

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 900
189.493 Visitas
899 RESPUESTAS 899
salvaville
Yo probé el VDSL

Puesto que el router tiene soporte para 4G (Si lo activo ahora pierde la cobertura y tengo que volver a ponerlo en 3G), sería cuestión de activar el perfil 4G a la línea movil de la SIM del router.

 

A ver si tenemos una conexión, sobre todo de subida, decente mientras ponen FTTH, que yo al menos vivo en Almería capital y en mi móvil tengo cobertura 4G perfectamente.

 

Por lo demás, el servicio va perfecto, ya que no tengo otra alternativa en mi edificio mientras no metan la FTTH.

 

 

 

 

Mensaje 876 de 900
8.413 Visitas
GioBcn
Yo probé el VDSL

@Ismael_Movistar no nos avanzas nada??? tic, tac, tic, tac.... Guiño Emoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 877 de 900
8.297 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Ayer vino a mi casa el tecnico de Iberbanda (empresa de movistar) a llevarse todos los chismes y me dijo al final... T has cambiado a Movistar verdad?... Le dije las condiciones de la conexion y q habia novedades q supuestamente ya nos comentarian... Y me respondio que la novedad era q iban a poner 20 megas de bajada y 6 de subida... Jejeje no se si sera verdad... (ojala q si ) y con respecto a Iberbanda que no se iba a invertir mas dinero en ella para mejorar una red q tecnicamente esta quedando obsoleta gracias al despliegue existente que hay de cobertura 3g y q propondrian a los clientes de Iberbanda que tengan buena cobertura 3g el cambio a H3G, quedandose en Iberbanda solamente aquellos q no tengan una buena cobertura. De hecho en el pueblo donde yo vivo en un periodo corto de tiempo han quitado Iberbanda como 7 u 8 clientes... 

Mensaje 878 de 900
8.270 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

buenas..!!

20/6...???

no lo creo..

esa velocidad sería "abrir el grifo completamente" ya que la propia tecnología 3G no llega a esa velocidad en la realidad...

tic, tac... 

 a ver que dice @Ismael_Movistar ....

;-);-);-)

Mensaje 879 de 900
8.241 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Me da a mi, que la novedad es el nurevo fusión contigo.

Yombi gratuito y de oferta de lanzamiento segunda linea gratuita.

 

http://promosmovistar.es/contigo-junio/?utm_source=leads&utm_medium=soc&utm_content=dd-soc-fusiontvc...

Mensaje 880 de 900
8.182 Visitas
salvaville
Yo probé el VDSL

si es lo de 20/6, será porque habiliten el 4g para los que tengan cobertura.

Sólo habría que activar el servicio 4G para la SIM y listo.

 

Pero dudo que sea así.

 

Lo del fusión contigo no nos afecta para nada a los que tenemos el Hogar 3G

 

A ver si nos dicen algo de manera oficial.

Mensaje 881 de 900
8.150 Visitas
GioBcn
Yo probé el VDSL

Me huele a mi que @Ismael_Movistar se nos va de finde sin anunciarnos las novedades... Emoticono triste

 

Buen fin de semana a todos!

Mensaje 882 de 900
7.960 Visitas
davidcubillo
Yo probé el VDSL

Buenas, aprovecho para presentarme por aqui, acabo de contratar el fusion + radio viniendo de iberbanda con 3mb de bajada y subida simetrica. De momento solo se ha migrado el movil, y el martes mañana y tarde vienen los tecnicos del router y la antena satelite.

 

Seguire este hilo para estar al tanto de las novedades. De momento expectantes de poder probarlo, y aunque se que echare de menos la velocidad de subida de iberbanda (soy fotografo y mando fotos y albums a menudo), todo lo demas son ventajas, si me desespero tirare de la tarifa de 20 gb de yoigo de movil para los apuros.

 

Nos seguimo leyendo por aqui 😉

 

Mensaje 883 de 900
7.910 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

davidcubillo escribió:

Buenas, aprovecho para presentarme por aqui, acabo de contratar el fusion + radio viniendo de iberbanda con 3mb de bajada y subida simetrica. De momento solo se ha migrado el movil, y el martes mañana y tarde vienen los tecnicos del router y la antena satelite.

 

Seguire este hilo para estar al tanto de las novedades. De momento expectantes de poder probarlo, y aunque se que echare de menos la velocidad de subida de iberbanda (soy fotografo y mando fotos y albums a menudo), todo lo demas son ventajas, si me desespero tirare de la tarifa de 20 gb de yoigo de movil para los apuros.

 

Nos seguimo leyendo por aqui 😉

 


¡Hola! 

 

Bienvenido a la Comunidad. 

 

Creo que nos den una buena noticia en el tema de la subida (al menos eso espero). También subo foto y video a redes, y es desesperante. Si se deciden por 4G, los que no tenemos cobertura también veríamos mejoría en la velocidad. Mañana ya es lunes, a ver qué nos cuentan. 

 

Un saludo 🙂 

Mensaje 884 de 900
7.824 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola a todos..!!

por un lado.... sin tener en cuenta el tema económico, yo personalmente no habría cambiado 3 megas simétricos por hogar 3G, tal y como está ahora....

(yo también me he pasado unos años cubriendo eventos con la cámara, y con adsl de 0,4 megas de subida)...

por otro lado...

la tecnología 3G y 4G son diferentes entre sí...

que lo cambien a 4G no significa, en absoluto, que mejore la cobertura 3G....!!

otra cosa es que abran el grifo completamente a la SIM 3G del router.... y que llegue lo que sea que la cobertura te dé..

pero bueno.. de momento, todo son especulaciones ..

esperemos a ver que dice Ismael...

saludos.

Mensaje 885 de 900
7.820 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

@lucas-ibiza sé que son tecnologías diferentes y que no existe mejoría en la cobertura si implantan la primera. Me he expresado malEmoticono frustrado. Lo que quería decir era que los que no tenemos esa cobertura 4G también podríamos tener una mejora (más un deseo que una realidad) en la cobertura 3G para mejorar en lo posible esas velocidades. A ver en qué se queda la historia. 

 

Un saludo 🙂 

 

Pd: perdón si he inducido a confusión. 

Mensaje 886 de 900
7.810 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola @chandre ...

ya me extrañaba a mi que un blue vip no tuviera eso claro .... Emoticono muy feliz

este @Ismael_Movistar es un chico malo ..!!!!!

ya estamos a dia 5, y todos en ascuas ..... Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 887 de 900
7.797 Visitas
pablogonalv
Más integrado que la RDSI

Hola  a todos

 

  Hace unos días os decía que en el 1004 me haían ofrecido por 50€ hogar 3G y fusión con el móvil, como bien se habó en este foro esa tarifa no existe...  así que unos días después me han cancelado el pedido.

 

   Por otra parte tengo que decir que de contraoferta en Iberbanda y teniendo el móvil en Movistar me han puesto 3megas+llamadas a fijos+150min de llamadas a móvil + router wifi de iberbanda por 29€ con IVA....  Bueno esperaremos la próxima factura.... Aunque esta oferta ya sale en el área de clientes

 

 Por otra parte deicr que .Tuenti (2ª marca de Movistar) ha reformado totalmente las tarifas y sin respetar las tarifas "antiguas" así, que aunque no tengan mucho que ver esperaremos por novedades en Movistar...

 

   Bueno....   a esperar noticias de Movistar....

Mensaje 888 de 900
7.778 Visitas
davidcubillo
Yo probé el VDSL

Bueno, pues un dia antes de lo previsto ya tengo el fijo e internet instalados, el movil desde el jueves y la tele la ponen mañana

 

La instalacion del router 3g, segun lo previsto, y las pruebas de velocidad confirman las velocidades maximas, asi que de momento contento. 10.3mb de bajada, 0.28mb subida y 45ms de ping probado en varias paginas con valores muy similares, ya os ire contando el uso normal

 

Mensaje 889 de 900
7.653 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

Buenas, entre ahora en la pagina del producto,

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/movistar-internet-radio

 

las condiciones parece que mejoran pero no se cuando las aplicaran;

 

 

¿Qué incluye?
  • Internet: Banda Ancha 3G/4G de Hasta 20 Mb.
  • Llamadas a móvil: 550 min/mes en llamadas desde tu fijo a móviles nacionales (500 min/mes los fines de semana y 50 min/mes en llamadas realizadas entre semana).
  • Llamadas a Fijo:Tarifa plana para tus llamadas a fijos nacionales.
  • Router Wi-Fi para que accedan todos los equipos de tu hogar.

 

Movistar Internet Radio con llamadas Fijo-Móvil
36 €/mes* IVA incl.
Movistar Internet Radio sin llamadas Fijo-Móvil
31 €/mes* IVA incl.

 

(*) +17,40€/mes de cuota de línea

 

Para poder contratarlo, es necesario que dispongas de cobertura Radio y que no haya cobertura cobre o fibra. Con Movistar Internet Radio tendrás un acceso a Internet 3G o 4G (según cobertura) de hasta 20 Mb en bajada y 856 Kb en subida sobre banda ancha fija Radio.

 

 

Que os parece¿?

 

Haber si lo aplican, 20 mb y 856 kb de subida esta bastante bien no?

 

 

Haber si mañana Ismael nos cuenta algo.

Mensaje 890 de 900
7.610 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días a todos y mil perdones por la tardanza, pero hasta que no se subiera la información en Movistar.es no podía contaros!! Emoticono muy feliz

 

@FrankiñoBC se ha anticipado, pero sois muchos los que teníais la bola de cristal a punto... Emoticono feliz

 

Migramos nuestro Hogar 3G a Movistar Internet Radio. Y nuestro Fusión+ Radio a ... Fusión+ Radio!! Mejora la velocidad porque mejoramos la red y además, hacemos que en zonas de cobertura 4G el servicio sea soportado por esta red.

 

Voy a abrir un nuevo hilo ahora mismo de nombre "Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar" con más información, pero os resumo antes:

 

  • Pasamos del "hasta 10 MB" al "hasta 20 MB" y del "hasta 256 Kbps" al "hasta 800 Kbps".
  • No cambiamos cuotas con esta mejora.
  • La velocidad en una red de recursos compartidos sigue dependiendo de la capacidad de la red en cada momento, de la distancia a la antena, del espacio donde está instalado el router, de usuarios confluyentes, de la señal que te llega (3G o 4G)...
  • No hay nada que debais hacer pues TODOS sereis migrados a la nueva tecnología. Fecha objetivo del fin de la migración: septiembre, aunque intentaremos que sea lo más rapido posible.
  • La migración del "Acceso Fijo 3G" al nuevo "Acceso Fijo Radio" es un cambio programado en los Sistemas y en la Red: mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok?  Guiño

 

¿Mereció la pena la espera? Gracias por confiar en Movistar!! Emoticono muy feliz

Mensaje 891 de 900
7.580 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Ismael_Movistar ...!!

si .. son buenas noticias .... (para quien tenga buena cobertura ...) Emoticono frustrado Emoticono frustrado

en casos como el nuestro, seguiremos en 3G, 2-5 megas fluctuantes ...

pero si .... subir la velocidad de subida si es un punto positivo ...

Saludos.

Mensaje 892 de 900
7.565 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Pues al final los 20 megas q me dijeron a mi son verdad jeje, salvo q no eran 6 de subida (demasiado me parecio a mi).

 

Yo creo que para aquellos que solo dispongamos de cobertura 3G nos quedaremos aproximadamente como la velocidad real de cualquier conexion de ADSL "hasta 20megas" entorno a 13-14megas de bajada y la subida a lo maximo de caudal que den en este caso los 800 kbps... (Teniendo en cuenta logicamente saturacion de red y demas aspectos...) Yo en mi pueblo con un movil movistar el test de velocidad da precisamente 13-14 megas de bajada y 5 de subida... Asi q lo q se aprecia en las nuevas velocidades es q movistar sigue siendo conservadora a la hora de ofrecer mas velocidad de subida.

Mensaje 893 de 900
7.552 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL

Buenos dias Ismael.

Asi pues, segun la informacion que nos facilitas, debemos entender que no es necesario cambio de equipos para esta adaptacion?

Es decir, a los que tenemos el HUAWEI B683V no será necesario que se nos cambie por el B315?

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 894 de 900
7.520 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

Buenos dias a todos, la verdad es que son buenas noticias.

Ismael tengo un par de preguntas:

1.- Mi router solo soporta 3G, me lo cambiareis por uno a 4G.

2.-  Si la maxima velocidad que llega a mi casa en 3G es de 13 a 14 mb de bajada y 5 mb de subida (medido con el movil), mientras me cambian el router, disfrutare de esa velocidad.

Gracias

Mensaje 895 de 900
7.516 Visitas
GioBcn
Yo probé el VDSL

Buenas noticias por fin!! Gracias @Ismael_Movistar!

 

Y una pregunta, dices que no tenemos que hacer nada, pero desde cuando se migraran las condiciones? Desde hoy mismo? Se recibirá alguna notificación o simplemente notaremos las mejoras de un día para otro... Gracias de nuevo.

 

Saludos a todos. Jorge.

Mensaje 896 de 900
7.490 Visitas
daninelo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ismael y demás miembros de la comunidad.

 

Vivo en una aldea dnde a conexion ADSL es ínfima, estoy a más de 3 Km de la central y los técnicos ya me dijeron varias veces que tenía suerte de que me pusieran el ADSL. Laconexión es ínfima, apenas llega a 800K de bajada y 150 de subida y continuamente inestable, cortándose muchas veces. Y yo es una conexión que necesito para trabajar.

 

Entonces, buscando alternativa, llegué a esta página y, leído lo leído, necesito el Hogar 3G. ¿Sabéis como tengo que pedirlo? Ismael, mandame un mensaje privado please.

 

Saludos y gracias

 

 

Mensaje 897 de 900
7.477 Visitas
daninelo
Mi vida cambió con el ADSL

Además, tengo cobertura 3G Alta según miré. Y es normal porque estoy cerca de una autopista. Cable llega muy a duras penas y 3G sería muy posible. TAmbién la cobertura 4G aparece como alta.

Mensaje 898 de 900
7.443 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL
Mensaje 899 de 900
7.373 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola a todos, 3Gerer@s!!

 

Este es el último mensaje en este foro, porque como bien apunta @Ivanol, a partir de ahora tendremos nuestro foro en este enlace...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Movistar-Internet-Radio-la-banda-ancha-fija-so...

 

Como os comentaba, no será neecsario hacer nada para ser migrado. Aquellos con cobertura 3G notareis también la mejora porque los equipos permiten hasta 21MB en 3G. La velocidad dependerá de la distancia, la sobre carga de la red, la confluencia de usuarios,...

 

La migración progresiva queremos tenerla finalizada en agosto. Y por supuesto, os llegará en la factura de julio un mensaje informando del cambio, en el que a los que teneis Hogar 3G os informaremos del cambio de nombre del servicio y a los de Fusión+ Radio de la factura de transición por el cambio de ciclo de facturación al día 1 de cada mes.

 

Espero veros a todos en el nuevo hilo. Mientras tanto, no os imaginais el placer que me ha dado comprobar el nivel de colaboración en esta comunidad, que sin duda nos ha motivado a tratar de hacer mejor las cosas y a seguir trabajando por una neitralidad tecnológica y por ofrecer los mejores servicios, estemos donde estemos. Todos sabemos (y Movistar también), que hoy en día es vital una buena conexión y que esto nos hace la vida más fácil a todos.

 

Un fuerte abrazo!!!! Emoticono muy feliz

 

Mensaje 900 de 900
7.306 Visitas