antena para ampliar cobertura y mejorar velocidad internet radio

SoloPuedeKedarUno
Yo probé el VDSL
antena para ampliar cobertura y mejorar velocidad internet radio

Buenas,

 

Tengo varios problemas:

 

1)

Tengo internet radio contratado en casa y la verdad es que va muy lento. he leido que se puede instalar una antena para mejorarlo.

he hablado en alguna ocasion con el 1004 por telefono, me dijeron que mandase un sms al 1002 con el tlfn y pusiera averia, pero conmigo no ha contactado nadie.

 

segun el test de velocidad de movistar  2.48mbps de bajada y 567.0 kbps de subida.

 

2)

dentro de casa no hay mucha cobertura para el movil, esto se puede mejorar tb?

 

3)

mi decodificador del movistar plus me dice que no hay señal y llevo meses sin que se vea, llame para quejarme y me pusieron a hacer unas pruebas pero como no hay cobertura dentro de casa pues era bastante dificil la comunicacion, entendi que mandaban un tecnico y por aqui no ha pasado nadie.

 

Un saludo y garcias

 

 

 

Mensaje 1 de 17
14.356 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SoloPuedeKedarUno

 

Respecto a instalar una antena para ampliar la cobertura de internet radio, si el técnico identifica que es necesaria una antena exterior para mejorar la señal se realizaría la instalación y siempre de manera gratuita. Esta antena mejoraría la cobertura 3G/4G que puede llegar a tu domicilio pero como te indicamos es el técnico quien tiene que valorar si se realiza la instalación, un cliente no puede solicitar que se instale.

 

Para poder comprobar esto y la incidencia que tienes con el servicio de sátelite, si puedes, facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
14.343 Visitas
SoloPuedeKedarUno
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado.

 

Gracias Marco.

 

Saludos!

Mensaje 3 de 17
14.323 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SoloPuedeKedarUno :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
14.281 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola SoloPuedeKedarUno,

He estado revisando la cobertura de tu zona y en un principio es correcta. Por otra parte, no tenemos constancia de incidencias en la zona.

 

En lo que respecta a tu servicio Movistar Internet Radio, ¿desde cuándo estás experimentando esta velocidad? ¿Cuál es la cobertura de datos a la que conecta tu router: 3G o 4G? Finalmente, ¿qué modo de red tienes seleccionado en tu router?

 

En cuanto a la falta de cobertura en tu domicilio, ¿desde cuándo sucede? ¿Sucede en cualquier línea Movistar? ¿Afecta a voz, datos o ambos?

 

Por último, en relación al problema que comentas con tu servicio de Movistar Plus, te sugiero que publiques un nuevo hilo específico para esta incidencia en el foro de Soporte Técnico MOVISTAR +.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
14.253 Visitas
SoloPuedeKedarUno
Yo probé el VDSL

La velocidad de mi internet radio siempre ha sido así de mala y depende de donde ponga el router es peor todavia....

 

mi router es un huawei b315, tiene el piloto de 4G encendido (si no me equivoco) pero de las 3 rayas de cobertura, sólo tiene 1...

lo del modo de red no lo entiendo.

 

Respecto a la cobertura, es con cualquier movil movistar, afecta tanto a datos como a voz.

Mensaje 6 de 17
14.221 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola SoloPuedeKedarUno,

 

Accede, por favor, a la web de administracion del router: 

 

http://192.168.8.1

usuario y contreseña: admin

 

Dirígete al apartado de configuración > perfil > marcado > red móvil y comprueba si prefijando el "Modo de red" en 3G mejora la señal

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
14.215 Visitas
SoloPuedeKedarUno
Yo probé el VDSL

Poniendolo en 3G, pasa a tener las 3 rayas de cobertura, con lo cual mejora la señal., pero la velocidad se reduce muchisimo, no he podido ni hacer el test de velocidad ya que no me carga la pagina....

Mensaje 8 de 17
14.206 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola SoloPuedeKedarUno,

Gracias por la información.

 

Hemos procedido a abrir una consulta al área correspondiente para que se revise tu instalación de Movistar Internet Radio.

 

Te contactarán. Por nuestra parte, continuamos con el seguimiento de este caso.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
14.189 Visitas
SoloPuedeKedarUno
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

ha venido el tecnico, ha configurado el router para que este en 4g siempre.

 

me ha comentado que las antenas no mejoran la velocidad de internet.

 

y ya esta. muy amable el chico igualmente.

Mensaje 10 de 17
14.175 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola SoloPuedeKedarUno,

Gracias por tu respuesta.

 

El boletín de avería sigue aún abierto. Si te parece, nos mantenemos a la espera de que la incidencia quede cerrada para confirmarte los detalles de resolución.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
14.168 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola SoloPuedeKedarUno,

Compruebo que finalmente el boletín quedó cerrado tras la reconfiguración de tu equipo de Movistar Internet Radio.

 

En lo que respecta a la cobertura móvil, observo que la antena de la zona no presenta ningún inconveniente en este momento. Lamentablemente, no nos figuran planes para mejorar la señal en esta ubicación a corto - medio plazo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
14.136 Visitas
SoloPuedeKedarUno
Yo probé el VDSL

Con esto, no hay forma de aumentar la velocidad, salvo esta reconfiguracion del router?

Mensaje 13 de 17
14.122 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola SoloPuedeKedarUno,

La instalación de una antena externa siempre queda a criterio del técnico de zona. Entiendo, por la actuación que se ha hecho en tu caso, que esta actuación no supondría una diferencia sustancial en la calidad de tu servicio Movistar Internet Radio.

 

Si te parece bien, dejo el hilo abierto unos días más para que compruebes si ha mejorado la velocidad de navegación.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
14.117 Visitas
SoloPuedeKedarUno
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, yo me baso en lo que he ido leyendo por aqui sobre las antenas.

 

El técnico directamente me dijo que las antenas no son para datos son para voz. cosa según leo no es así. así que yo me quedo con la sensación de que alguien no dice las cosas claras.

 

Si tu tienes yo que se, 100mb de velocidad de bajada y te lo mejoran  2mb no es sustancial como tu dices. pero si tu tienes 4mb y te lo mejoran 2mb es un 50% de mejora.

 

Seguiré investigando y valorando que medida tomar. puedes cerrar el tema, no como solucionado, por supuesto. por que yo sigo teniendo una velocidad de unos 4mb de hasta 20mb que se ofertan....

 

Saludos!

Mensaje 15 de 17
14.109 Visitas
SoloPuedeKedarUno
Yo probé el VDSL

ddd.png

Mensaje 16 de 17
14.108 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola SoloPuedeKedarUno,

Desde nuestra área ignoramos los criterios que sigue el técnico para estimar o desestimar la petición de instalación de una antena externa en un router de Radio.

 

Como te indiqué con anterioridad, si notaras que los problemas de lentitud se siguen produciendo, o notas un empeoramiento en el servicio, contacta nuevamente con nosotros y lo revisamos.

 

Conforme a tu petición, doy por cerrado este hilo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
14.102 Visitas