¿ como pasar linea trac a internet radio sin morir en el intento?

ninjum
Yo probé el VDSL
¿ como pasar linea trac a internet radio sin morir en el intento?

la semana pasada llamamos para pasar nuestra linea trac con sus mas de 30 años de uso continuado en movistar (no es nada batata por cierto) a internet radio y aso poder tener internet en casa con su linea fija como ya hace mas de 30 años que tenemos, cual es mi sorpresa al decirme que para solicitar dicho servicio no podemos portar el numero y ahora viene el vacile: si yo conozco gente que porto su linea sin ningun problema desde trac a otras compañias, y si leo que en el foro que se pueden portar lineas a movistar internet radio, y si la linea trac pertenece a movistar y se va a hacer la portabilidad a movistar radio que tambien pertenece a movistar ¿ por que esas poquitas ganas de tener a los clientes contentos? 

 

P.D: a ver si un dia de estos puedo abrir un hilo felicitando a movistar por algo pero viendo como funcionais lo veo utopico

 

P.D 2: solo quiero saber cuales son las limitaciones (excusas vamos) de no poder portar un numero de movistar a movistar, no quiero dar mis datos por privado ni nada pues para que si no hay solucion

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 9
2.392 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días @ninjum

 

Siento tu mala experiencia. Lamentablemente, hay algunas tecnologías que en la actualidad son obsoletas pero que han dado (y dan) buen servicio para lo que fueron diseñadas, como es el caso del Trac GSM que tienes, que era hace 30 años (y más) la solución de línea fija en lugares donde no se llegaba con el cobre. Lamentablemente, por la idiosincrasia de esta tecnología, no permite la migración a Acceso Fijo Radio con todas las funcionalidades.

No obstante, envíame tus datos en una mensaje privado para rascar todas las opciones. Te aseguro que tengo muchas ganas de que seas un cliente contento, ¿ok? Sólo déjame intentarlo!!  Guiño

Un abrazo!

PD: con tu permiso, muevo esta consulta al hilo que tenemos abierto en La Comunidad sobre el AFR (Movistar Internet Radio).

Mensaje 2 de 9
2.349 Visitas
ninjum
Yo probé el VDSL

ok mañana te los mando pero dime que datos necesitarias, aunque mi pregunta basicamente era porque movistar no acepta hacer esa portabilidad y si me cambio de compañia (conozco casos que asi lo hicieron ya y tenian trac tambien) no hay ningun problema en portar la linea, practicamente me estais enseñando la puerta de salida pues perder el numero en ciertos casos que hay proveedores por medio es bastante problematico. Yo personalmente entiendo que preferis hacer altas nuevas por lo que sea que portabilidades y ahi esta el unico problema del particular.

Mensaje 3 de 9
2.305 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @ninjum

 

Con que me envíes tu número de teléfono por privado me bastará. Aquí no enseñamos la puerta a nadie. Al contrario: nos encanta que vengan clientes nuevos y sabemos que para eso tenemos que tener un servicio potente y competitivo, pero para que clientes como tu lleveis tanto tiempo con Movistar hace falta dar un plus. Así que déjame intentarlo, ¿ok?

Me gustaría tenerte como cliente en mi empresa durante 30 años más y para eso quiero analizar todas las opciones, por enrevesadas técnicamente que sean... Guiño

 

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 4 de 9
2.288 Visitas
ninjum
Yo probé el VDSL

y por cierto y que no os parezca mal pero va una semana y sigo sin la explicacion de porque una linea trac que pertenece a movistar no se puede portar a radio en movistar y se me obliga a coger numero nuevo, y en cambio a otras compañias se puede portar sin problema ( no pongo a cual para que no os parezca mal pero se hizo esa portabilidad sin problema ) solo quiero la razon tecnica que impida hacer eso (si la hay claro ) que si es que no es que no pero la razon de porque no no me la negueis tampoco, saludos.

Mensaje 5 de 9
2.249 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @ninjum

 

Aunque lo hemos hablado por privado (y seguimos trabajando con ello), no he caído en la cuenta de que no había respondido por aquí y quizás a otra persona le ocurra lo mismo. La razón es que las líneas telefónicas ofrecidas a través del servicio Trac GSM (que es un servicio de "sólo voz" -sin datos- de los años 50), van por unos sistemas antiguos que no permiten las gestiones que se hacen hoy en día (algunas de las cuales no existían por entonces); son sistemas que llaman legacy. Además, llevan asociadas tres numeraciones (aunque sólo se use una para hablar), por lo que se dificulta más el proceso.

Ya sabes que te voy a mantener puntualmente informado y que vanos a intentar encontrar una solución. Un fuerte abrazo. Ismael.

Mensaje 6 de 9
2.199 Visitas
ninjum
Yo probé el VDSL

voy a dar yo solucion por fin al caso (ya adelanto para el que no quiera leer mas que movistar suspende de nuevo) cliente con numero de tecnologia trac como era este caso que se porta a vodafone y que ahora vuelve a movistar internet radio cero problemas (en este caso movistar no me sorprende para nada) La unica diferencia en los dos casos es que en uno hay una portabilidad a otra compañia por el medio, pero ambos numeros fueron nuevos con la tecnologia trac, en resumen se puede portar pero por algo que no se no quereis hacerlo, tambien se de quien en el mismo caso se le puso el internet radio desde trac sin perder numero solo que esto ya fue hace unos añitos pero como veis las limitaciones tecnicas de las que se me habló no son tal y puedo aportar estos dos testigos al caso si quereis XD

Mensaje 7 de 9
2.029 Visitas
Alsepi
Más integrado que la RDSI
Me encuentro en la misma situación, y es curioso porque entiendo menos aún que limitaciones puedo llegar a tener puesto que el cambio de aparato y de tarjeta sim ya se ha realizado y tengo todo preparado para la nueva tecnología pero se ha echado para atrás el cambio y se me propone cambio de número con el trastorno que me supone ya que al ser de empresa es más complicado ir cliente por cliente y proveedor por proveedor indicándoles el cambio de número.

La tecnología la tengo pero por algo meramente administrativo no lo van a hacer.

Efectivamente siento que veinte años después se me enseña la puerta de salida.
Mensaje 8 de 9
1.891 Visitas
ninjum
Yo probé el VDSL

te voy contar el caso en otro domicilio que gestione yo tambien para que veas como funciona esta empresa, numero inicial de trac que se porto a otra compañia y ahora volvio a movistar contratando internet radio y oh! sorpresa! cero problemas, creo que con esto resumo las posible limitaciones que aqui nos mencionan pero que realmente no existen, mi recomendacion porta el numero a otro lado y despues si aun te interesa volver a movistar ya veras como el trato mejora una barbaridad XD

Mensaje 9 de 9
1.869 Visitas