configuracion router 4g mod. wnc wld 71-t1

AlbertHTato
Yo probé el VDSL
configuracion router 4g mod. wnc wld 71-t1

Buenas tardes.

vivo en un pueblo pequeñito , y nos pusimos internet para una zona rural, la conexion wifi es realmente mala,tanto que no podemos conectarnos todos los mienbros de la familia a la vez. 

Hace ya un poco que estamos asi. hoy hablando por whats con unos vecinos del pueblo de este tema me comentaron que tienen el mismo tipo de internet contradado y aseguran que les va realmente bien incluso como para poder usar Netflix ademas de MOvistar Plus.

Despues de leer y rebuscar mucho por la RED llegue a la conclusion que puede que mi router no este bien configurado y por eso no podemos navegar bien.

Si alguien me pudiera ayudar a configurarlo , para poder mejorar el WIFI ho decirme que puedo hacer para mejorarla.

 

 

GRACIAS.

Mensaje 1 de 15
17.716 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertHTato y bienvenido a Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

El router de acceso radio que tienes va por cobertura móvil que se conecta a las antenas mas cercanas igual que vuestros móviles. Puede conectarse bien por red 4G o por red 3G. 

Podrías intentar configurar el router cambiando ese tipo de red , para ver si así mejora la conexión. Para ello accede a esta puerta de enlace de configuración del router:

 http://192.168.8.1/html/home.html

 

Acceder con usuario admin (todo en minúsculas) y contraseña admin (también en minúsculas) y probar a cambiar la configuración de red, en lugar de Automático (como está por defecto) a conexión fija en 3G o en 4G, vete probando con una y con otra . Esta opción se encuentra en: Configuración - Ajustes de Red Móvil - Red Móvil. Una vez cambiada apaga y enciende el router pera que fije la red.

 

También puedes intentar hacer un reset al router (insertar objeto punzante en orificio que pone "reset" pulsando unos segundos hasta que se apaguen todas las luces).

 

 

Si aún así persiste, para poder revisar tu línea, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
 -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Si tienes móviles con Movistar ¿la cobertura 4G y 3g  y la conexión con datos móviles en ellos  es correcta?

¿Desde cuando navegáis lento, desde que os lo han instalado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
17.706 Visitas
AlbertHTato
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. 

He intentado durante todo el dia y con el ordenador y con el movil acceder al router, por via Wifi y por cable con un portatil y a sido imposible. 

Tambien probe a traves del portal Alejandra de Movistar y tambien fue imposible. 

IMG_20200405_102450.jpg

IMG_20200405_092303.jpg

Mensaje 3 de 15
17.632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AlbertHTato

 

Disculpa la demora en responder.

 

En las línea de radio no es posible acceder a la configuración del router a través del portal alejandra. Para acceder a la configuración de este modelo de router, tienes que acceder a la dirección HTTP://192.168.8.1 , introducir como nombre de usuario la palabra admin y la contraseña la encontrarás impresa en la etiqueta que se encuentra en la parte trasera del router.

Para acceder a la configuración de red tienes que pulsar en CONFIGURACION, luego en el panel izquierdo CONECTIVIDAD, selecciona CONFIGURACION DE RED/Modo de red Móvil y pulsa en el botón de aplicar.

 

De todas formas, para comprobar la conexión, envíanos por privado los datos que te solicitábamos.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
17.589 Visitas
AlbertHTato
Yo probé el VDSL

Ya pude acceder al Router,  Canvie el Automatico y puse 4g, y desconecte el router,. 

Despues de un par de horas, todavia iva mucho peor, y la luz de la señal wifi no parava de parpadear en color Rojo.

 

Lo volvi a canviar y lo puse en 3G, parece que es un poco mas estable aunque la conexion continua siendo realmente mala. 

Ahora en el Router la luz led ha canviado de colo. 

IMG_20200410_152543.jpg

Mensaje 5 de 15
17.546 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertHTato

 

Nos alegra saber que has podido cambiar los ajustes del router y es algo más estable.

¿Los móviles Movistar en la misma punto donde está el router situado conectan de forma estable con cobertura 4G, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
17.513 Visitas
AlbertHTato
Yo probé el VDSL

Si que se conectan, pero creo que no es muy estable, pero no podria asegurarlo. 

Screenshot_20200414_140949_com.android.chrome.jpg

Mensaje 7 de 15
17.486 Visitas
AlbertHTato
Yo probé el VDSL
  • Perdon por mi ignorància, si pongo el Router en 4g y lo pongo en el sitio donde he hecho la captura de pantalla con el movil que hasta debajo.
  • Tendre buena señal 4g en el Router y mejor señal en casa?
  • Muchas gracias Screenshot_20200414_193233.jpg

Mensaje 8 de 15
17.472 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertHTato

 

Si, puedes cambiar la posición del router  dentro de tu casa donde veas que con el móvil la conexión es más estable, ya que usa la misma red de cobertura para funcionar.

Puedes probarlo , por ejemplo donde has realizado la segunda captura de pantalla y cambiar la configuración del router de nuevo de 3G a 4G.

Quedamos a la espera que nos comentes si consigues la mejora.

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
17.445 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertHTato.

 

¿Has notado alguna mejoría en la conexión a internet con tu router?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

 

Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
17.387 Visitas
AlbertHTato
Yo probé el VDSL

Despues de hablar con el servicio tecnico por telefono, poque hubo un par de dias que no funcionaba ni patras. 

La conclusion que me dieron es que vivo en un sitio de M____a, donde llega la conexion que llega y que no se puede hacer nada.

Si no me gusta devere cambiar de poblacion o esperar al 5G.

 

Muy amables por vuestra atencion. 

Muchas gracias. 

Mensaje 11 de 15
17.345 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertHTato

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y lamentamos la situación.

 

No obstante, ¿llegaste a comprobar de cambiar la ubicación del equipo a la zona de la captura de pantalla del móvil? ¿con los móviles presentas fallos de cobertura o no tienes señal correctamente de datos?

 

Un saludo. Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
17.265 Visitas
AlbertHTato
Yo probé el VDSL
  • Si. Pero la señal se pierde constantemente. 
  • Decidir dejarlo donde estava en 3G
Mensaje 13 de 15
17.236 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertHTato

 

Si tras todas las pruebas continúan los fallos con el router, el siguiente paso sería enviar a un técnico para poder comprobar la conexión in situ ,pero debido al momento en el que nos encontramos y siguiendo las recomendaciones de las autoridades no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio por los posibles problemas de contagio que pudieran darse.

Rogamos tu comprensión y te pedimos que vuelvas a contactar con nosotros si continua persistiendo, una vez que la situación vuelva de nuevo a la normalidad, que esperamos sea lo antes posible.

 

En nombre de Movistar esperamos disculpes las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
17.140 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlbertHTato,

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias. Agrademos tu comprensión por la  situación actual, Te emplazamos para que cuando finalice, abras otro hilo para poder gestionarlo. Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo. Ya sabes donde nos tienes para cualquier consulta. 

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
17.024 Visitas