Saludos a toda la comunidad,
Abro este hilo, para comentar una incidencia con el router Huawei B315.
i está en automático y se pasa a cobertura 4G, deja de funcionar el teléfono ( voz ), si bien la velocidad de conexión llega hasta los 18 Mb
Para poder utilizar los servicios de telefonía, hay que seleccionar manualmente 3G, penalizando la velocidad de internet hasta un máximo de 7Mb
La pregunta es si existe la posibilidad de tener 4G y voz simultaneamente.
Gracias,
Alex
¡Hola alfa666 y bienvenid@ a la Comunidad!
En el caso del 4G, a día de hoy, únicamente se utiliza para conexiones de datos, no para voz. En 4G no se pueden emitir o recibir llamadas.
Cuando el router está en cobertura 4G (y no está forzado para que coja solamente 4G), y se recibe o se emite una llamada, automáticamente debe pasar a cobertura 3G, que es la adecuada para las llamadas de voz. Una vez finalice la llamada, automáticamente debería pasar a 4G de nuevo, y así hasta que entre una llamada o emitamos una llamada, que volverá a 3G, etc.
Entiendo que en tu caso, tienes puesto el tipo de cobertura en automático (no está forzado a "4G solo"), ¿y lo que no hace el router es el proceso de bajar a 3G, y tras acabar la llamada, volver a subir a 4G?
¡Saludos!
Carlos Javier
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Hola Carlos Javier y gracias por contestar tan rápidamente.
Estás en lo cierto, está en automático y no cambia a 3G para hacer una llamada, tengo que forzar yo manualmente 3G cuando quiero llamar...pero claro, eso no aplica para cuando recibo llamadas.
Hay alguna configuración que yo pueda ajustar ?
Saludos,
Alex
Es curioso, entonces ¿tampoco cambia a 3G al recibir llamadas?
¿Te puso el técnico alguna antena externa en el momento de la instalación?
¿Puedes probar otro teléfono fijo, tienes más de uno puesto?
No hay instalado ningún microfiltro en la red interna, ¿cierto?
Si no te puso antena, lo primero sería realizar un reseteo a valores de fábrica del router (apretando con un palillo o clip 15 segundos sin soltar en el agujero que pone "reset")
Dinos también la versión de firmware que tienes en el router por favor
Carlos Javier
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Es curioso, entonces ¿tampoco cambia a 3G al recibir llamadas?Exacto, sólo cambia a 3G cuando la 4G está saturada y viceversa, pero nunca por llamadas entrantes o salientes
¿Te puso el técnico alguna antena externa en el momento de la instalación? No, comentó que no tiene ninguna efectividad en cuanto a ganancia de señal, sólo servía para salvar paredes sin ventana.
¿Puedes probar otro teléfono fijo, tienes más de uno puesto? Sólo un teléfono conectado directamente al router. Provado otro terminal con el mismo resultado
No hay instalado ningún microfiltro en la red interna, ¿cierto? Ningún filtro
Si no te puso antena, lo primero sería realizar un reseteo a valores de fábrica del router (apretando con un palillo o clip 15 segundos sin soltar en el agujero que pone "reset") No recuerdo si al hacer el reset perderé el nombre y clave de SSID que yo le he puesto. Esto es importante, porque hay accesorios domóticos que debería volver a configurar
Dinos también la versión de firmware que tienes en el router por favor
21.323.03.00.456
¡Gracias alfa666!
En este caso, aunque sea un engorro, habría que realizar el reseteo a valores de fábrica del router, luego puedes volver a poner la clave wifi que quieras, como hiciste la otra vez. De todos modos, antes de hacerlo, vamos a intentar revisar si fuera alguna cuestión de la zona, nunca se sabe. ¿Con algún móvil Movistar conectado a 4G te ocurre lo mismo en el domicilio?
Envíame por favor un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo:
■ Número de teléfono del Acceso Fijo Radio (AFR)
■ Nombre y NIF del titular de la línea
■ Dirección exacta donde está ubicado el AFR
■ Persona, rango horario y teléfono de contacto
¡Saludos!
Carlos Javier
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¡Datos recibidos alfa666!
Vamos a revisar la zona por si acaso. En cuanto a lo que comentábamos de un móvil conectado a 4G, ¿ocurre lo mismo, o en un móvil sí que hace bien el paso de 4G a 3G?
¡Saludos!
Carlos Javier
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No hay ningún tipo de problema con las llamadas desde móvil
¡Hola de nuevo alfa666!
Comprobamos que no hay ninguna incidencia en las estaciones base la zona (algo lógico si con los móviles no te pasaba lo mismo, pero siempre preferimos asegurarnos).
Así pues, yo en principio te recomendaría el restablecimiento del router a valores de fábrica, y que luego vuelvas a poner la clave wifi en el router para que se conecten los equipos que comentabas.
Si tras realizar el restablecimiento siguiera ocurriendo, tendríamos que abrir el boletín de avería correspondiente.
¡Saludos!
Carlos Javier
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¡Hola de nuevo alfa666!
¿Has podido realizar las pruebas que te indicó mi compañero?
Saludos.
Susana
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¡Hola de nuevo alfa666!
Nos alegra que ya te funcione, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo.
Saludos.
Susana
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