huawei B315 no funciona voz cuando está en 4G

alfa666
Mi vida cambió con el ADSL
huawei B315 no funciona voz cuando está en 4G

Saludos a toda la comunidad,

 

Abro este hilo, para comentar una incidencia con el router Huawei B315. 

i está en automático y se pasa a cobertura 4G, deja de funcionar el teléfono ( voz ), si bien la velocidad de conexión llega hasta los 18 Mb

Para poder utilizar los servicios de telefonía, hay que seleccionar manualmente 3G, penalizando la velocidad de internet hasta un máximo de 7Mb

La pregunta es si existe la posibilidad de tener 4G y voz simultaneamente.

 

Gracias,

Alex

Mensaje 1 de 13
1.969 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola alfa666 y bienvenid@ a la Comunidad!

 

En el caso del 4G, a día de hoy, únicamente se utiliza para conexiones de datos, no para voz. En 4G no se pueden emitir o recibir llamadas.

Cuando el router está en cobertura 4G (y no está forzado para que coja solamente 4G), y se recibe o se emite una llamada, automáticamente debe pasar a cobertura 3G, que es la adecuada para las llamadas de voz. Una vez finalice la llamada, automáticamente debería pasar a 4G de nuevo, y así hasta que entre una llamada o emitamos una llamada, que volverá a 3G, etc.

 

Entiendo que en tu caso, tienes puesto el tipo de cobertura en automático (no está forzado a "4G solo"), ¿y lo que no hace el router es el proceso de bajar a 3G, y tras acabar la llamada, volver a subir a 4G?

 

¡Saludos!Emoticono feliz
Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.942 Visitas
alfa666
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Carlos Javier y gracias por contestar tan rápidamente.

Estás en lo cierto, está en automático y no cambia a 3G para hacer una llamada, tengo que forzar yo manualmente 3G cuando quiero llamar...pero claro, eso no aplica para cuando recibo llamadas.

 

Hay alguna configuración que yo pueda ajustar ?

 

Saludos,

Alex

Mensaje 3 de 13
1.937 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Es curioso, entonces ¿tampoco cambia a 3G al recibir llamadas?

¿Te puso el técnico alguna antena externa en el momento de la instalación?

¿Puedes probar otro teléfono fijo, tienes más de uno puesto?

No hay instalado ningún microfiltro en la red interna, ¿cierto?

Si no te puso antena, lo primero sería realizar un reseteo a valores de fábrica del router (apretando con un palillo o clip 15 segundos sin soltar en el agujero que pone "reset")

 

Dinos también la versión de firmware que tienes en el router por favor

 

Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.935 Visitas
alfa666
Mi vida cambió con el ADSL

Es curioso, entonces ¿tampoco cambia a 3G al recibir llamadas?Exacto, sólo cambia a 3G cuando la 4G está saturada y viceversa, pero nunca por llamadas entrantes o salientes

¿Te puso el técnico alguna antena externa en el momento de la instalación? No, comentó que no tiene ninguna efectividad en cuanto a ganancia de señal, sólo servía para salvar paredes sin ventana.

¿Puedes probar otro teléfono fijo, tienes más de uno puesto? Sólo un teléfono conectado directamente al router. Provado otro terminal con el mismo resultado

No hay instalado ningún microfiltro en la red interna, ¿cierto? Ningún filtro

Si no te puso antena, lo primero sería realizar un reseteo a valores de fábrica del router (apretando con un palillo o clip 15 segundos sin soltar en el agujero que pone "reset") No recuerdo si al hacer el reset perderé el nombre y clave de SSID que yo le he puesto. Esto es importante, porque hay accesorios domóticos que debería volver a configurar

Dinos también la versión de firmware que tienes en el router por favor

21.323.03.00.456

Mensaje 5 de 13
1.932 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias  alfa666!

 

En este caso, aunque sea un engorro, habría que realizar el reseteo a valores de fábrica del router, luego puedes volver a poner la clave wifi que quieras, como hiciste la otra vez. De todos modos, antes de hacerlo, vamos a intentar revisar si fuera alguna cuestión de la zona, nunca se sabe. ¿Con algún móvil Movistar conectado a 4G te ocurre lo mismo en el domicilio?

 

Envíame por favor un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo:

 

■ Número de teléfono del Acceso Fijo Radio (AFR)

■ Nombre y NIF del titular de la línea

■ Dirección exacta donde está ubicado el AFR

■ Persona, rango horario y teléfono de contacto


¡Saludos!Emoticono feliz

Carlos Javier
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.921 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL
Cuando va a estar disponible voz y datos en 4G que si está en otras compañías hace años ? , se tiene que reducir la velocidad cada vez que se usa el teléfono fijo , ya que al ponerse en 3G ( en muchos casos ) se reduce notablemente la velocidad .
Mensaje 7 de 13
1.877 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Datos recibidos   alfa666!

 

Vamos a revisar la zona por si acaso. En cuanto a lo que comentábamos de un móvil conectado a 4G, ¿ocurre lo mismo, o en un móvil sí que hace bien el paso de 4G a 3G?

 

¡Saludos!
Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.851 Visitas
alfa666
Mi vida cambió con el ADSL

No hay ningún tipo de problema con las llamadas desde móvil

Mensaje 9 de 13
1.850 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo alfa666!

 

Comprobamos que no hay ninguna incidencia en las estaciones base la zona (algo lógico si con los móviles no te pasaba lo mismo, pero siempre preferimos asegurarnos).

 

Así pues, yo en principio te recomendaría el restablecimiento del router a valores de fábrica, y que luego vuelvas a poner la clave wifi en el router para que se conecten los equipos que comentabas.

 

Si tras realizar el restablecimiento siguiera ocurriendo, tendríamos que abrir el boletín de avería correspondiente.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.847 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo alfa666!

 

¿Has podido realizar las pruebas que te indicó mi compañero?

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.802 Visitas
alfa666
Mi vida cambió con el ADSL

Si, ya funciona.

 

Gracias

Mensaje 12 de 13
1.794 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo alfa666!      

 

Nos alegra que ya te funcione, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo.      

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.793 Visitas