huawei B315s-22 torrent

Franjs
Más integrado que la RDSI
huawei B315s-22 torrent

Hola me han puesto el router huawei B315s-22 y no hay manera que me funcione el torrent, he abierto el puerto y nada.

 

Si me podeis ayudar.

 

Gracias

Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Franjs y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes indicar la aplicación que estás utilizando para el torrent, y qué error te aparece?

¿Qué puerto o puertos estás abriendo, y a través de qué menú de configuración del router exactamente?

¿Tienes puesta una IP fija en el ordenador?

¿Has realizado alguna prueba desde alguna web para comprobar la apertura del puerto? Si es así, recuerda que la prueba es necesario hacerla desde fuera de la red generada por el Huawei.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 13
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Franjs
Más integrado que la RDSI

El torrent que utilizo es 2.0.4 y el error no sale, solo que los archivos que estoy descargando o corpantiendo, salen en rojo y no conectan.

El puerto que estoy abriendo es el 52266 sin la opción de mapeo de puertos. Y lo he provado de dos maneras: en filtros ip lan y en servidor virtual.

Lo de la ip fija no lo se muy bien.

Y no he realizado ninguna prueba desde alguna web, si me dices donde puedo hacerla lo pruebo a ver.

 

Gracias!!!!!

 

Mensaje 3 de 13
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  Franjs!Emoticono muy feliz

 

La aplicación es utorrent, ¿cierto?

Cuando hablamos de apertura de puertos, realmente nos referimos a una redirección de puertos. Es decir, el router recibe una petición de conexión por un puerto determinado, y la encamina hacia un ordenador determinado (donde tienes instalado el programa) por ese puerto u otro diferente. Por eso hay que poner la dirección IP fija en ese ordenador, para que el router sepa a qué ordenador tiene que pasarle esa petición.

 

Si te fijas, en la opción "Servidor virtual" te pide una "dirección IP LAN", esa es la dirección IP del ordenador donde tienes instalado el programa. Como normalmente la dirección IP se la asigna el router al ordenador (eso se llama DHCP), puede cambiar con cada arranque, y entonces el router no sabrá donde tiene que mandar esa petición.

 

Sobre la comprobación de apertura de puertos y como poner la IP fija, tienes abundante información en este otro hilo.

 

Quizá lo más cómodo es que actives la opción que se llama "uPnP" tanto en el router como en el programa, es lo más sencillo y no necesitarás abrir los puertos de manera manual. Elimina las configuraciones que hayas hecho hasta ahora, y utiliza esa opción.

Para activarlo en el router, puedes hacerlo desde el menú "Configuración" / "Seguridad" / "uPnP configuración", una vez activada recuerda pulsar en "Aplicar". En el programa supongo que aparecerá en Configuración / Conexiones y saldrá como "Activar mapeo de puerto UPnP" o similar.

 

Recuerda también que tanto el cortafuegos de Windows como los programas antivirus, pueden bloquear los puertos, por lo que deberás permitirlos también en estos programas.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 4 de 13
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Franjs
Más integrado que la RDSI

He activado la opcion uPnP en el torrent y en el router. Ahora cuando hago el test en el torrent sale que tengo el puerto abierto, pero las descargas y archivos compartidos me siguen saliendo en rojo y no conectan.

Mensaje 5 de 13
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Franjs!Emoticono muy feliz

 

Si el puerto ya aparece abierto en el propio programa, parece que algo hemos ganadoGuiño

 

¿Pudiste verificar que ningún programa antivirus o el cortafuegos de Windows esté bloqueando las descargas?

 

Sería interesante (si es posible) probar el ordenador en otra red, para ver si ocurre lo mismo o no estando conectado a otra red diferente.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Franjs
Más integrado que la RDSI

Desconecte todos los corta fuegos. El de antivirus, el de windows y el del router.

La semana pasada cuando tenia el otro router con la otra compañia iba bien.

Mensaje 7 de 13
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  Franjs!Emoticono muy feliz

 

Pásame por favor por mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") los siguientes datos, y se los pasamos al área especialista en este servicio:

 

■ Número de teléfono fijo asociado al servicio de Internet Radio

■ Versión de firmware actual del router

■ Dirección exacta incluyendo código postal

■ Teléfono, horario y persona de contacto

 

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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos Franjs!Emoticono muy feliz

 

Hemos pasado el caso al área especialista en este servicio, para que los revisen. El número de gestión te lo he enviado por privado, para que lo tengas.

 

Lo normal es que se pongan en contacto contigo, aunque por nuestra parte le haremos el seguimiento, para informarte si hubiera novedades.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 9 de 13
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  Franjs!Emoticono muy feliz

 

Vemos que el boletín que te abrimos aparece ya cerrado pero no nos indican si estaba ya solucionadoEmoticono triste.

 

Si aún no funciona, intenta por favor los siguientes pasos. Vamos a poner una IP fija en el ordenador (en concreto la 192.168.8.100), y luego vamos a configurar de nuevo el router en el menú de Configuración/Seguridad/Servidor Virtual, para que apunte a esa dirección también, con el puerto que decías al principio del hilo.

 

Para poner la IP fija en el ordenador donde usas el programa utorrent:

 

Pulsa en el teclado del ordenador la tecla que tiene dibujado el símbolo de Windows y al mismo tiempo la tecla "R", te aparecerá la ventana que se llama "Ejecutar". Teclea ncpa.cpl  y luego pulsa en el botón "Aceptar"

 

 

Eso te llevará a la pantalla de "Conexiones de red", tienes que pulsar con el botón derecho del ratón en la "Conexión de redes inalámbricas" (si conectas el pc por wifi) o en "Conexión de área local" (si estuviera conectado por cable) y luego pulsar en "Propiedades"

 

 

 

Marca ahora el protocolo Internet TCP/IP y luego en "Propiedades"

 

 

 

 

En la pantalla que aparece después, pon los datos tal y como aparecen en esta captura, y luego pulsa en "Aceptar"

 

 

 

 

Con esto hemos dejado fija la dirección IP en el ordenador. Ahora nos falta configurar el router.

 

Para ello, accede a la configuración del router (esto ya lo has hecho antesGuiño) y luego a "Configuración "/ "Seguridad" y luego a "Servidor Virtual". Rellena la pantalla con los datos de este pantallazo:

 

pantallazo de configuracion de puertos servidor virtual router B315.jpg

 

  

Luego tienes que pulsar en "Añadir" y en "Aplicar"

 

Recuerda que los valores a colocar son los mismos que hemos puesto en el ordenador (la IP 192.168.8.100) y que el puerto 52266 es el que debes configurar en el programa de Torrent.

 

Y por último tienes que configurar el programa utorrent, para ello desactiva la opción de uPnP en el programa, y configura el programa para que utilice el puerto 52266.

 

Ya nos contarás el resultado, a ver si ahora lo conseguimos...

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 

 



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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  Franjs!Emoticono muy feliz

 

¿Pudiste probar las instrucciones que te puse en la respuesta anterior, has podido solventarlo?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Franjs!Emoticono muy feliz

 

Esperamos que hayas podido solucionarlo con la información que te facilitamos. Si no nos indicas lo contrario, cerraremos el hilo en un par de días.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Franjs!Emoticono muy feliz

 

Dado que no hemos tenido noticias nuevas por tu parte, procedemos al cierre del hilo. Esperamos que todo haya quedado funcionando y, si nos necesitas en el futuro, ya sabes donde estamos.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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