necesidad de reinicio de router constante

diego.marquez
Yo probé el VDSL
necesidad de reinicio de router constante

Buenos días,

 

Mi problema es que desde hace unos meses mi internet funciona mal varias veces al día, y sospecho que es por el router ya que cuando lo reinicio vuelve a ir perfecto, pero es cada vez más molesto tener que reiniciarlo cada pocas horas para que funcione bien.

 

El modelo del router es huawei b315

 

Un saludo

Mensaje 1 de 13
891 Visitas
12 RESPUESTAS 12
diego.marquez
Yo probé el VDSL

y otra cosa que se me olvidaba, desde esos meses tambien bajó exageradamente la señal de wifi, tanto que aveces llega mal incluso a la habitación de al lado, tuve que comprar un amplificador solo por eso

Mensaje 2 de 13
888 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @diego.marquez

 

Comprobamos por otras gestiones que la linea afectada es la terminada en 68, ¿Es correcto? Al tratarse de una linea Fusión Radio depende de la cobertura de la zona, ¿Las líneas móviles en el domicilio conectan correctamente mediante datos? Por favor, prueba a desconectar durante unos minutos el router de la corriente eléctrica y comprueba el funcionamiento una vez conectado nuevamente. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
863 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

Si, es la linea terminada en 68.

 

En cuanto a tu sugerencia, entiendo perfectamente que le digáis a todo el mundo que reinicie ya que es algo que sirve para muchas cosas, pero es pasarse un poco ponerlo sin siquiera leer mi problema..

 

Yo pongo claramente que el problema de baja velocidad se me soluciona al reiniciarlo, por eso el titulo pone "necesidad de reinicio constante", el problema es que hay días que tengo que reiniciarlo 10 veces.

Si fuera problema de cobertura como tu bien dices, al reiniciarlo no volvería a la velocidad normal al hacerlo, cosa que como escribo, si que hace.

 

Mi problema supongo que es que el router tiene fallos, ya que como también escribo arriba, este problema empezó hace unos 2 o 3 meses, y vino tanto con la necesidad de reiniciar el router varias veces al dia, como con la reducción del wifi que aporta el router al resto de la casa, en muchas ocasiones no dando wifi a la habitación de al lado, cuando antes lo hacia perfectamente. 

 

 

Mensaje 4 de 13
857 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego.marquez

 

¿En alguna ocasión has podido realizar un reset de fábrica sobre el equipo y verificar si tras ello mejora el wifi y se limita esa necesidad de reinicio? Si no es así, si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, púlsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas las luces menos la de power. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
809 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

por supuesto que lo probé....la gente que escribe en el foro no creo que no sepan reiniciar ni resetear el router, se las diferencias, se lo del palillito, pero como he dicho, el router debe estar estropeado ya que muchas veces a los 30minutos o como mucho a las horas hay que volver a hacerlo, ya que ni cargan las imagenes en muchas ocasiones, y en cambio al resetear se vuelve como nuevo mágicamente.

 

Por lo tanto, como he dicho en los post anteriores pero no se si lo leíste repito:

 

No se soluciona reiniciando

No se soluciona reseteandolo

No es problema de cobertura de casa

 

 

 

Mensaje 6 de 13
807 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego.marquez

 

Disculpas las molestias, pero tenemos que preguntarlo para poder saber las prueba realizadas con certeza. En todo caso, en función de lo que sucede es muy probable que sea un fallo del equipo como tal, pero para asegurarnos al 100% la corrección de la avería, hemos notificado una incidencia para que un técnico pueda revisar la instalación y si es necesario cambiar el equipo, gestionarlo. Te confirmamos por privado la referencia de la avería.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
797 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Hoy he recibido una llamada del bot de movistar del 1002 (el que te manda marcar los números), pero solo para preguntarme si ya estaba solucionada mi avería, le dije que no ya que no me llamó nadie aún y solo me dijo que me iba llegar la encuesta de valoración de atención en unos días.

 

No se si hubo algún error y la dieron como ya vista la avería, agradecería si lo podéis mirar

Mensaje 8 de 13
787 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @diego.marquez

 

Vemos que la avería está abierta y nos consta ya que se concertó una cita para revisar el equipo/instalación para el lunes. Esperamos que quede funcionando tras la actuación del técnico. 

 

Por nuestra parte, dejamos el hilo abierto para que nos comentes el funcionamiento. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
779 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego.marquez

 

Revisamos el seguimiento de la incidencia y vemos que en el día de hoy se han efectuado actuaciones técnicas. ¿Nos confirmas por favor si se ha solucionado la incidencia y la conexión es correcta?

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
739 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si, de momento me va perfecto y ya no hay la necesidad de reiniciar el router a cada rato

 

Un saludo y gracias

Mensaje 11 de 13
696 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego.marquez

 

Nos alegramos de que esté solucionado y te agradecemos la información. ¿Tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
682 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego.marquez

 

Nos alegra ver que te funciona de forma correcta y que hayas marcado una de las respuestas como solución.

 

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo, si tienes alguna otra consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
631 Visitas