Buenos dias,
Hasta hace 3 semanas o asi que hubo una actualizacion del router todo estaba muy bien, llevaba con el servicio 1 año y medio y todo iba como la seda, pero hace 3 semanas ha empezado mi calvario...
Antes forzadaba la conexion a 4g y solia tener 2 o 3 rayitas bailaba de una a otra pero tenia conexiones de 15 a 20 megas de descarga y 1 de subida (todo perfecto) pero desde que se actualizo ha ido de mal en peor da igual que lo ponga a 1800, en 800 da igual no me pasa de 1 mega de conexión en descarga y de los 300 kb en subida y eso cuando va bien que cuando va mal la subida baja por debajo de 100 kb, pero lo gracioso es que se queda en 3 rayas estable la conexión 4g, pues bien dije voy a cambiar al 3g (anteriormente me iba peor no pasaba de 7 megas y por eso pase a 4g) y cambiando a 3g mi sorpresa es que teniendo 5 rayas osea el máximo, la conexión se vuelve loca pasa de 12 megas y 1 de subida y al rato haces otra comprobación y te ha bajado a 1 mega con 60kb de subida vamos una ruleta loca, imposible jugar online porque también hay microcortes de conexión que me echa de los servers, ver netflix o hbo es imposible de repente se pone en hd como que te baja a una resolución mínima o te salta el símbolo de carga cada dos por tres o te echa por no tener internet....me tiene harto
también cabe destacar que hace 3 semanas hubo muchos cortes de luz y puede que hayan afectado al router porque no es normal que haya tantos cambios cuando antes era todo mas o menos estable...
No se si mis vecinos tienen los mismos problemas porque tampoco se si tienen internet radio. He probado todas las configuraciones del router y ninguna me es estable. Alguien me puede ayudar?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @janino
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Hola @janino
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Saludos Elizabeth b.
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¡Hola janino!
Vamos a ayudarte desde este área técnica. Por lo que nos comentas de la actualización, el router es un modelo Huawei B315, ¿cierto?.
¿Te instaló el técnico la primera vez una antena externa que va conectada al router? Si no tienes antena de ese tipo, ¿has probado a resetear el router a valores de fábrica?
¿Las pruebas de velocidad las estás haciendo con un equipo conectado por cable ethernet o por wifi?
Para centrarnos en el router o en la zona: si pruebas a hacer el test de velocidad con un móvil conectado no por wifi al router sino a datos móviles 3G/4G, ¿obtienes más o menos velocidad que con el router?
¡Gracias y saludos!
Carlos Javier
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Alguien me va a ayudar? hoy los niveles de internet estan por los suelos menos de 600 kb y un ping desorbitado eso si las rayas del 3g en el router a tope las 5 rayas, yo creo que el problema definitivamente es el router.
Estoy viendo que no se porque me pone dos perfiles diferentes en la conversacion que estamos teniendo, bueno el caso esque soy la misma persona la que solicita la ayuda (janino y janino fuertes) pero por dios que alguien me responda y me diga algo que no quiero llamar por telefono al servicio tecnico porque los que atienden no se enteran de nada y me hacen hacer pruebas que ya he realizado mil veces y me tienen al telefono horas...
Editado 05-04-2018 11:57
Editado 05-04-2018 11:57
POR FAVOR ALGUIEN ME AYUDA? LLEVO YA DOS DIAS SIN RESPUESTAS...
¡Hola de nuevo janino y disculpa la demora en primer lugar!
Por las pruebas que has efectuado, efectivamente tiene que ser una cuestión relacionada con el router, pues si con un móvil Movistar alcanzas buenas velocidad, descartamos cuestiones de cobertura (teníamos que asegurarnos para poder enfocar el caso hacia un área u otro).
Te hemos abierto un boletín para que contacten contigo lo antes posible desde el área de Acceso Fijo Radio y revisen ese router. Por nuestra parte vamos a hacerle el seguimiento, para poder informarte si fuera necesario (lo normal es que contacten contigo desde ese área).
¡Saludos!
Carlos Javier
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Van a venir a cambiar el router, ya comentare como va todo.
gracias
¡De acuerdo janino!
Dejamos el hilo abierto y nos mantenemos a la espera de tus noticias, ya nos vas contando...
¡Saludos!
Carlos Javier
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¡Me alegro janino!
Ya sabes donde nos tienes si nos necesitas de nuevo en el futuro.
¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!
Carlos Javier
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