Buenas tardes, tengo internet radio y telefono fijo desde hace unos dos meses, y desde el primer día me han llegado los 20 Mb ya que la antena que da servicio a mi zona esta a unos 100 m de mi casa. La semana pasada la velocidad bajó repentinamente a 2 Mb durante dos días y luego se restableció a 10 Mb. Abrí una incidencia y me mandaron a un técnico que me configuró el router dejandolo en 3G solamente, algo que en principio no tenia que ver con el problema que yo tenía, pero me dijo que el 3G es mucho mas estable y que me iba a ir mejor. Pese a que con 3G la velocidad no llegaba a los 5 Mb lo dejé estar y he estado funcionando así hasta hace tres días que me quede sin internet y sin telefono. Volví a configurar el router dejando la red en automático y volvio internet pero no el telefono, por cierto, la velocidad era de 24 Mb. He comunicado la avería por todos los canales disponibles y no he recibido respuesta alguna. Hoy, de la misma forma misteriosa que se fue el 3G ha vuelto, y vuelvo a tener telefono e internet, otra vez a 10 Mb. ¿Me puede decir alguien como puedo comunicar la avería?, porque lo he hecho por sms, a traves de mi movistar, en el 1002, ...y no hay manera.
Un saludo y gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @benranson y bienvenid@ a Comunidad Movistar.
En primer lugar te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Una vez que cambias la configuración de red del router, tienes que apagarlo unos segundos y encenderlo de nuevo para que reinicie correctamente con los servicios tanto de voz como de datos. Procede a apagarlo si no lo has hecho aun.
Si continuas teniendo anomalías prueba a hacer reset al router, bien pulsando botón de "reset " o insertando objeto punzante en orifico de "reset" durante unos 20 segundos . El router se reconectará por si solo de nuevo.
Dejado en observación unos días para ver como evoluciona.
Si continuas con fallos nos indicas que te sigue sucediendo nuevamente y para que podamos revisar tu línea y tu incidencia, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
-Marca y modelo de router que tienes instalado (te viene en una pegatina del router)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, muchas gracias por responder. Todo eso que me dices ya lo he hecho, es decir, desenchufar un minuto, resetear, e incluso volver a la configuración de fábrica. Es lo primero que hice la semana pasada y esta mañana lo he vuelto a hacer varias veces, pero no hay ningún resultado. Ahora vuelvo a tener 4 Mb de velocidad cuando esta mañana tenia 10 Mb y ayer y antes de ayer tenia 24 Mb.. El teléfono fijo parece que funciona, aunque la linea tiene muchos ruidos de fondo. Hay una gran diferencia respecto a la calidad que he tenido estos dos meses previos.
Un saludo
Buenas tardes @benranson
Ante todo pedirte disculpas por la tardanza en contestar, hemos recibido tus datos correctamente, revisando la línea comprobamos que los datos son correctos, ¿podrías confirmarnos si ahora está funcionando correctamente?, ¿las líneas móviles funcionan bien?.
Quedamos a la espera de tu respuesta para actuar en cosecuencia.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, gracias por responder.
Pues la verdad es que en 3G no funciona correctamente. Hay perdidas de cobertura aleatorias y si tengo la seleccion de banda en automatico en el router, la velocidad de internet cae estrepitosamente hasta 1 o 2 Mb, mientras que si tengo seleccionada la banda 4G la velocidad se mantiene razonablemente entre 10 y 20 Mb. De este modo para poder usar internet de forma razonable lo tengo que tener solo en 4G, y si tengo que usar el telefono fijo cambiar la banda, lo cual es bastante incomodo. De momento las veces que he tenido que usar la linea fija ha funcionado, pero han sido pocas veces. De esta forma tampoco puedo recibir llamadas, ya que tengo que usar 4G.
Muchas gracias y un saludo.
Buenas noches @benranson
Indicarte que cada vez que configurasen tu router la cobertura 4 G es normal que no puedas emitir / recibir llamadas con la linea fija, en estos momentos este tipo de cobertura en tu servicio solo esta habilitado para la conexión a internet. Respecto a la incidencia para la navegación lenta , estamos comprobando los datos son correcto, por ello , he procedido abrir una incidencia para que el técnico de zona pueda comprobar el correcto funcionamiento de tu router. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas
Tu incidencia ya la trata los técnicos de zona , por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 25-05-2020 21:57
Editado 25-05-2020 21:57
.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es