problemas para pasar de adsl radio a fibra

usuario007
Yo probé el VDSL
problemas para pasar de adsl radio a fibra

Buenas, a ver si me ayudan Vdes. Sres. Técnicos porque sino me parece que voy a enfermar, paso a exponer:

desde hace muchos años he tenido ADSL cobre, primero con 1 Mb de banda ancha, posteriormente con 3 Mb y desde hace un año aprox., como fallaba el cobre, decidieron darme cobertura por ADSL radio aunque con muchos dolores de cabeza porque me informaron inicialmente que este cambio de tecnología implicaba perder mi nº fijo de toda la vida así como las 5 ctas. de correo ...@telefonica.net. que me había regalado movistar hace 10 años en una de sus promociones. Finalmente me respetaron el nº fijo y las cuentas después de múltiples llamadas telefónicas para tratar de evitarlo. Se confirmó pues que con buena voluntad y técnicos cualificados se podía conservar todo lo que tenía.

Ahora viene la parte final, me acaban de confirmar en el 1004 disponibilidad de fibra en mi zona, solo que la historia parece que se vuelve a repetir, me refiero a que otra vez me advierten de que el alta en fibra debe ser con un nº fijo nuevo y en consecuencia baja definitiva del nº actual que lleva con nosotros toda la vida y que tanto me costó mantenerlo.

Supongo que en el 1004 no tienen conocimientos suficientes para tratar y gestionar el nuevo cambio de tecnología de ADSL radio a fibra. Desconozco si para pasar a fibra habría antes que revertir del ADSL radio a cobre y a continuación de cobre a fibra. De cualquier forma, agradezco ayuda y súplica por que ya no me quedan muchas fuerzas para luchar en el 1004. Recordar que tanto mi nº fijo de siempre y las ctas. de correo …@telefonica.net son sagrados y deben respetarse.

Quedo atento a sus comentarios/ instrucciones.

Muchas gracias.

Román.

 

 

Mensaje 1 de 4
941 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @usuario007 

 

Habra que analizar que te han dicho en el 1004 y porque....

 

Si solo se trata de migrar de AFR a FTTH en el mismo domicilio, se puede hacer conservando el número sin problemas.

 

Pásame, por favor, por mensaje privado los siguientes datos, y analizaremos que puede estar ocurriendo
 
■ Número de teléfono fijo asociado al servicio de Internet Radio
■ Nombre completo y nif del titular
■ Dirección exacta incluyendo código postal

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 2 de 4
903 Visitas
usuario007
Yo probé el VDSL

seguidamente al envío de mis datos por privado se pusieron en contacto conmigo por teléfono y ya hemos acordado el cambio a fibra respetando el mismo nº fijo. Era lo más sensato, lástima que tuviera que andar a molestar por la comunidad por una gestión q bien pudieron habérmela hecho a la primera por teléfono. Quiero expresar mi agradecimiento a todos por la ayuda.

Aprovecho de paso para preguntar si fuera posible mantener la tv por satélite a la vez que  por fibra, si solo se permite una opción, ¿habría alguna forma de solicitar para quedarme con el iplus?, para por lo menos ver las cadenas extranjeras que no contempla movistar+.

 

 

Mensaje 3 de 4
864 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Me alegro que este solucionado.

 

En cuanto al tema del satelite, lo siento pero no, no es posible mantener al tiempo la television via satelite y via fibra. Emoticono triste

 

Forzosamente tienes que escoger y, evidentemente, te recomiendo que la mantengas por fibra ya que tiene muchas mas funcionalidades.

 

Saludos

Mensaje 4 de 4
844 Visitas