puertos abierto en router pero no efectivo desde internet

vegagrande
Mi vida cambió con el ADSL
puertos abierto en router pero no efectivo desde internet

Despues de seguir todas indicaciones para abrir varios puertos en el router b315s-22 no consigo que realmente se abran.

Después de hablar con 1002 nos remiten a este foro más técnico para la resolución del problema.

Mensaje 1 de 8
2.193 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @vegagrande

 

Sigue las instrucciones de este post.

 

Si no te funciona, indicanos que puertos estas intentando abrir, con que protocolos, a que direcciones y...  danos una informacion un poco mas detallada del escenario que quieres montar Guiño

 

Saludos

Mensaje 2 de 8
2.183 Visitas
vegagrande
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Juanjo. Gracias por tu rápida respuesta.

He leído el post que me adjuntabas. Pero nuestro problema no es que no podamos acceder al router.

 

Nuestro problema es el siguiente :

Hoy nos han instalado un router 3G. Tenemos configurada una red local y para adecuar el nuevo router a la LAN hemos modificado su IP. Una vez hecho esto hemos procedido a abrir los 4 puertos siguientes : 9300, 25, 53 y 80 con el protocolo TCP/UDP. Para ello hemos entrado en la aplicación de acceso al router (Huawey modelo B315s-22) y entrado en "seguridad"/ "Servidor virtual·, hemos introducido los datos de los 4 puertos , dejándolos en estado "activado" y hemos pulsado "aplicar".

Después de eso, desde la red local sí tenemos acceso al programa al que queremos acceder,  pero tras utilizar una aplicación para comprobar si están abiertos los puertos activados, nos dicen que están cerrados. Hemos llamado al 1002 y ellos han comprobado que efectivamente están cerrados, pero nos dicen que no pueden hacer más y que acudamos al "foro".

Es más, si intentamos acceder al router desde internet utilizando la IP pública, no responde.

Sólo añadir que también hemos intentado abrir los puerto por medio de UPnP y DMZ, sin resultado.    

Te agradeceré si puedes ayudarnos.

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
2.172 Visitas
vegagrande
Mi vida cambió con el ADSL

Nos pedías también la dirección en la que queremos abrir los puertos. es : 192.168.1.234

Mensaje 4 de 8
2.169 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenas tardes @vegagrande 

 

El post que te he indicado es una explicación de como se abren los puertos.  Bueno, da igual, utilizaré este post como guía Emoticono sacando la lengua

 

Quieres abrir el puerto XX (p.e. 80)  hacia una maquina dentro de tu red que tiene IP 192.168.1.254  ¿Como se hace?

 

Doy por hecho que:

  1. Ya has cambiado el direccionamiento en el router. El router se deja instalado por defecto con la IP 192.168.8.1 y tu quieres abrir puertos a la 192.168.1.234 Guiño
  2. Has desactivado el firewall del sistema operativo en la maquina con IP 192.168.1.234
  3. Obtienes respuesta correcta cuando haces ping al router desde 192.168.1.234

 

Configuración en el router  paso a paso:

 

  1. Entramos en CONFIGURACION
  2. En el panel izquierdo seleccionamos SEGURIDAD
  3. Se desplegará la opción SERVIDOR VIRTUAL

 

puertos1.png

 

Añadiremos los puertos necesarios en el panel derecho pulsando el botón AÑADIR y completando todos los campos necesarios.

 

puertos2.png

 

Es importante poner el estado en ACTIVADO antes de pinchar OK

 

puertos3.png

Al pinchar en OK nos aparecerá una ventana pidiéndonos confirmación.

 

puertos4.png

 

Repetiremos este proceso tantas veces como puertos tengamos que redireccionar y concluiremos la configuración pinchando en el botón APLICAR.

 

puertos5.png

 

OJO, este router no hace NAT loopback por lo que, si intentas acceder a la IPpública:puerto desde la parte LAN del router, no te funcionará. Debes hacer la prueba desde otro acceso.

 

Saludos cordiales

 

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 8
2.129 Visitas
vegagrande
Mi vida cambió con el ADSL

Estimado Juanjo :

Gracias por tu respuesta y atención.

Tomo nota de las indicaciones que nos das. Nosotros hemos intentado seguir la ruta que creíamos adecuada.

 

Mensaje 6 de 8
2.118 Visitas
vegagrande
Mi vida cambió con el ADSL

Estimado Juanjo :

 

Ya puedo acceder a la máquina, pero te agradeceré que realices la comprobación de que los puertos 9300, 25, 53 y 80 están abiertos accediendo a través de la IP [eliminado por ser un dato sensible]

 

Gracia y un saludo.

Mensaje 7 de 8
2.116 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @vegagrande

 

He eliminado la dirección IP porque no es un dato que convenga que publiques, además,  a menos que tengas una IP fija, es posible que no sea la IP que tengas cuando yo acceda.

 

Desgraciadamente, no tengo acceso a desde aquí a las herramientas que me permitirían comprobar el estado de tus puertos, especialmente tratándose de un AFR.

 

Una forma muy simple de comprobar si los puertos están abiertos es utilizando algún programa como nuestro VIPS (Verificador Interactivo de Puertos) u otro servidor fácil de configurar y que no necesite instalación (por ejemplo HFS). 

 

Saludos

Mensaje 8 de 8
2.102 Visitas