reinicio diario rooter

diego.marquez
Yo probé el VDSL
reinicio diario rooter

Buenas tardes,

 

Mi problema es que se reinicia una vez al día el rooter. Si reinicio manualmente el rooter a las 14:00, al día siguiente se reiniciará a las 13:59.

 

Ya preguntara sobre este asunto hace meses y me respondierais que era normal, ya que el rooter venía configurado de tal forma y no se podía hacer nada.

 

Mi pregunta es si hay alguna forma de cambiarlo para que pase cada más días, ya que aunque pueda por así decirlo "programar" la hora de reinicio, me sigue siendo cada vez más molesto, y la verdad no entiendo la razón del por que el rooter se tiene que reiniciar todos los días, ya que si fuera un mantenimiento que fuera a cierta hora o algo así, lo entendería, pero no es así.

Mensaje 1 de 24
5.715 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @diego.marquez,

 

Gracias por contactar y plantearnos la consulta.

 

Para poder revisar el motivo de tu consulta y ayudarte al respecto, necesitamos que nos remitas por favor los siguientes datos a comprobar:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Número de teléfono afectado 
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Marca y modelo de router(tienes una pegatina en el equipo donde viene)

- El reinicio que te refieres es eléctrico (apagado/encendido) o de fabrica (con palillo o clip presionando de forma reiterada 20 segundos en la ranura reset)?

- ¿El reinicio que efectúas es para mantenerlo sin conexión o porque pierda luz o no cargue correctamente?

 

Pincha aquí para remitir estos datos de forma mas segura desde un mensaje privado.

 

Estaremos pendientes de su recepción para poder informarte mejor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
5.698 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

enviados

Mensaje 3 de 24
5.695 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

llevo ya 5 días esperando respuesta, no se si os plantéis responder, por que si no, es mejor cerrar hilo y no tener que estar atento cada día por si veo respuesta

Mensaje 4 de 24
5.608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @diego.marquez

 

Disculpa la tardanza en la respuesta. Revisando el router no nos consta que haya una función como tal que haga que este se reinicie automáticamente a las 24 horas del último reinicio. Sería necesario que realizaras un reset de fábrica del equipo. Sería con un objeto fino (palillo, alfiler...) pulsar el pequeño agujero que por detrás pone reset y mantenerlo pulsado unos segundos hasta que se apaguen todas las luces excepto la de power y luego soltar y esperar a que se ponga en marcha de nuevo. Habría que esperar 24 horas tras hacerlo para comprobar si ha funcionado.

 

Por otro lado si desea ver los parámetros y configuración del router lo puedes  acceder desde la puerta de enlace: 192.168.8.1 y como usuario/contraseña admin/admin. Al accederte pedira que cambies la contraseña, es mejor que lo hagas por seguridad.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
5.558 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

esto es lo que me enfada un poco de vosotros, el no os consta.

Yo conozco a mas gente en movistar 4G con este router, y a nadie le dura más de 24 horas conectado, a absolutamente nadie.

Lo de reinicio de fabrica no sirve de nada, y lo de entrar al router ya se perfectamente entrar, pero no hay nada que funcione ya que lo deben traer capado para ocultar ciertas opciones que en otros router si funcionan.

 

Os reto a otros usuarios que tengan este router a que entren en el router y ya veréis como nunca os dura mas de 24 horas, y cuando lleve 23:59:59 se desconecta y así para el día siguiente, otra cosa es que no os perjudique un corte de minutos al día, pero para los que perjudica, este corte es muy muy muy molesto, ya que yo hay cosas que no puedo hacer desde que tengo este internet.

 

Por cierto, si revisas los pocos post que tengo, verás que hace meses, un compañero vuestro me dijo que esto era normal en estos router y que no se podía hacer nada, de aí que en mi post puse si ya había alguna forma de solucionarlo, pero lo de que no te consta me dejó en shock, ya que unos meses atras me dijerais que era algo absolutamente normal que tenían todos los usuarios de este router en 4G movistar

 

 

Mensaje 6 de 24
5.524 Visitas
zurdo47
El WIFI me llevó al sofá

Bienvenido a movistar donde nadie sabe nada y se pasan arreglando una antena 3 meses, el router se reinicia cada dia a la misma hora, reinicialo a una hora donde estes durmiendo .

 

solo nos queda ayudarnos entre nosotros porque movistar por lo que veo pasa de sus clientes y solo quieren los euros

Mensaje 7 de 24
5.505 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego.marquez

 

Disculpa que te haya molestado el comentario, no era desde luego la intención. Como observamos que no se corrige la situación vamos a notificar una avería al respecto de esta situación para que se pueda evaluar y verificar la solución. 

 

Los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para confirmarte los pasos a seguir. Por nuestra parte cerramos el hilo al estar ya notificada la cuestión y te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


Un saludo.


Fernando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
5.471 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

Ayer vinieron a cambiar el router a otro router de otro modelo, pero como suponía, se volvió a reiniciar a las 24 horas.

Está claro que es algo que viene así de fabrica, ya que no hay opciones de ningún tipo en el router para solucionarlo.

 

Mensaje 9 de 24
5.404 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @diego.marquez

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas . He realizado una actualización en tu linea, te voy a solicita en el router wifi en la parte de atrás tienes un pequeño agujero que te indica reset, inserta durante 20 segundos un objeto punzante ( aguja,clip), el router se reiniciara , comprueba el correcto funcionamiento del router , ¿ nos indica si la incidencia ya quedo solventada , por favor ?.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
5.404 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

el problema es que ya me da la impresión que os estáis riendo de mi y de los demás usuarios.

Ya os dijimos mil veces que eso ya lo probamos, se que es fácil mandar poner de fabrica cada vez que hay un problema ya que muchas veces se soluciona asi, pero os dijimos yo y muchos otros usuarios que esto pasa a todo el mundo que tiene internet 4G, os lo dijimos mil veces. 

La linea no aguanta mas de 24 horas, el caso es que la inmensa mayoría de la gente no se de cuenta ya que no entra en configuración del router o no se fija.

Mensaje 11 de 24
5.377 Visitas
zurdo47
El WIFI me llevó al sofá

Haz lo que hago yo y reinicialo en una hora que sepas que estas durmiendo de esta manera no te estorbara el corte de conexion, yo trasteando por el router no he visto nada ni ellos saben mismo de lo que les estas hablando...

Mensaje 12 de 24
5.359 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego.marquez

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos abierto otro boletín, haciendo referencia que te han cambiado el router y sigue sucediendo lo mismo. Son los técnicos que van a contactar a partir de ahora para continuar con el seguimiento de tu incidencia.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
5.319 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola, el nuevo boletín que hemos abierto es 20200136951912.
Recientemente te hemos ayudado con la resolución de un problema al respecto de tu línea móvil en la Comunidad Movistar. Esperando haber podido ser de ayuda, tan sólo queríamos pedirte que por favor rellenes el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad, y valorar la atención, no te llevará ni un minuto:
------- Pincha aquí -----
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
5.317 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

vale prefiero que cerréis todo esto, ya me cansé de intentar explicarlo una y otra vez que el problema viene de fabrica.

No me ayudasteis en nada, solo repetisteis una y otra vez que le de al reset y que me cambien el router, cuando les pasa a todos los routers, cosa que os dije desde el principio.

 

No conozco a nadie ni en la realidad ni el foro que le dure mas de 24 horas el internet 4g de movistar, otra cosa es que no se fijen, que es otro tema. Pero si os sigue sin constar una cosa que le pasa al 100% de vuestros usuarios pues prefiero no seguir intentando convenceros.

Osea, por mi cerrar la incidencia 

 

Mensaje 15 de 24
5.275 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @diego.marquez

 

Como te indicábamos, se ha abierto un boletín de incidencia para que contacte un técnico contigo y te lo puedan solucionar.

 

Por nuestra parte, dejamos el hilo abierto, por si tienes algún problema con el contacto del técnico o de la resolución del caso.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
5.262 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

podéis cerrar, como he dicho desde el inicio, está configuración es de fabrica y no se puede variar.

Pasa a todos los que tienen 4g en movistar.

Ya fue confirmado por el técnico

Mensaje 17 de 24
5.214 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego.marquez

 

Te reiteramos las disculpas por todas las molestias. Como desde aquí no tenemos constancia de esa configuración de fabrica y aunque te lo haya confirmado el técnico a nosotros no nos ha traslado ninguna información al respecto, hemos elevado la consulta al departamento interno para que nos lo aclare y poderte dar una explicación al respecto.

Dejaremos el hilo abierto para poder confirmar la información sobre el caso en cuanto tengamos respuesta.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
5.196 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Me uno al hilo con mis palomitas a presenciar como los bots encargados de las respuestas pre-fijadas entran en el  bucle de :"resetee-sodomice al router con un palillo-le enviamos al tecnico".

PD: mi router tambien se reinicia puntual cada 24 horas 😌

Mensaje 19 de 24
5.138 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego.marquez

 

Tras solicitar las revisiones de configuración del router nos indican que es posible que ocurra si hay algún equipo tipo cámara de videovigilancia o similar conectado que pueda estar solicitando información de la ip del router continuamente y que con las renovación que se hace en la red del router radio la tiene que estar cambiando cada 24horas.

 

Por otra parte se ha detectado que el firmware no está actualizado. Por ello te recomendamos que accedas a la web de configuración: http://192.168.8.1 , con el nombre de usuario: admin y la contraseña que puedes ver en la pegatina del router, y pulses en el apartado de : Actualizar.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
5.110 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

no tengo camaras de seguridad ni domotica ni nada por el estilo en mi casa.

En cuanto a lo de la actualización, el otro router lo tenía perfectamente actualizado, y me pasaba exactamente lo mismo, desde que me cambiaron el tipo de router, al darle a buscar actualizaciones sale una ventana en la que pone directamente no actualizar, como si estuviera capado para no actualizar más.

 

A mi lo que me hace gracia, es como no tenéis un mejor sistema de mando para obtener la información, esto debe venir así de fabrica y por eso le pasa al 100% de las personas que tienen 4G, pero es como si no lo quisierais ver.

Además como dije en el primer post, hace meses, explicaba claramente que un compañero vuestro me había dicho que era de fabrica meses antes, pero seguramente ni os molestasteis en revisar el mensaje, https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/corte-diario-router-4g/m-p/4026565#M11509 

En vez de revisar anteriores post, seguís dando la misma solución una y otra vez, y eso me pone de los nervios, sobretodo cuando yo especifiqué claramente desde el inicio, que solo preguntaba si ya teníais alguna solución para este problema.

Mensaje 21 de 24
5.058 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego.marquez.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Con la nueva información que nos has aportado, hemos trasladado la información a los técnicos especializados para que comprueben qué está sucediendo. Son ellos los que van a contactar contigo y los que van a realizar el seguimiento de tu consulta a partir de ahora.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
5.010 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

mira..no insulto, pero me dan ganas eh.

Cerrar el [....] hilo y listo, peor servicio del mundo. No leéis a los usuarios, esto le pasa al 100% de las personas y seguís llamando al   técnico para que no pueda hacer nada.

Os repito no volváis a llamar a un tecnico , cerrar el hilo y listo y  no volvais a decirme ni 1 sola [....] vez que reinicie el router o que me contactará un técnico.

 

Espero no tener que volver a entrar a este foro ya que me pone de los nervios.

 

Mensaje 23 de 24
4.970 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego.marquez

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. Habíamos notificado los datos al técnico para que pudiese comprobar si tenía alguna configuración el router que pudiese afectar y sucediese lo que nos indicabas con el router. Vamos a proceder al cierre del hilo, como nos has solicitado. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.

 

Un saludo.

 

Angela.. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
4.924 Visitas