velocidad muy lenta

inesv
Yo probé el VDSL
velocidad muy lenta

Buenas tardes.  Tengo un problema con la velocidad de mi fusión radio.  Resulta que tenía adsl por cable.  Por una avería que no ha podido arreglarse me pusieron radio. Pues bien, el técnico me dijo que como mínimo me garantizaba 5mbs. Antes de irse me hizo un test de velocidad y me marcaba 10 y pico. De eso hace 5 días.  Ahora mismo acabo de hacer un test y me marca 0.7, es decir menos de 1 mb.  Anoche llamé al 1002, me dijeron que reseteara el router.  Lo hice y luego me marcó 8 y pico, pero al rato me volvió a bajar a 2.  Esto va a ser asi siempre? Gracias de antemano

Mensaje 1 de 3
492 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola inesv!

 

En el caso del Acceso Fijo Radio (AFR), nosotros no solemos dar velocidades garantizadas, más que nada porque, siendo un acceso móvil, la velocidad siempre va a depender de la cantidad de usuarios conectados en ese momento, de los niveles de cobertura que lleguen, etc. No es como el ADSL o la fibra, que llega un cable a tu casa, y la conexión siempre tendrá la misma velocidad (otra cosa es la conexión wifi, luego te ampliamos). 

Eso en cuanto a la velocidad de conexión desde el router hacia fuera, hacia las estaciones base que le dan la cobertura.

 

Otra cosa es la velocidad de conexión del router hacia dentro, hacia la casa, según estés conectando los equipos por wifi o por cable ethernet. En el caso del cable ethernet, te dará toda la velocidad que esté llegando en ese momento al router (la que le den las estaciones base). Sin embargo, por wifi, la velocidad es variable, y depende también de la cantidad de equipos conectados en casa (ordenadores, móviles, etc) y de la distancia al router, paredes que tengamos entre medias, etc.

 

Así pues, para poder saber si la baja velocidad la tenemos del router hacia fuera (señal móvil exterior) o hacia dentro (señal wifi o cable ethernet) tendríamos que saber si estás haciendo los test de velocidad en un equipo conectado por wifi o por cable. Si es por wifi, ¿puedes comprobarlo conectando un equipo (pc) por cable al router y accediendo a la web de este enlace para hacer las mediciones de velocidad?

 

¿Si realizas el test de velocidad con un móvil conectado a datos móviles (3G o 4G), obtienes los mismos valores, o mejores?

 

Otra opción es cambiar la configuración del router para forzar la cobertura a 3G o 4G (teniendo en cuenta que si fuerzas la señal a 4G, perderías la opción de usar el teléfono fijo), accediendo a la dirección 192.168.8.1, con usuario y contraseña "admin".

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
480 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  inesv!

 

Esperamos que la información te fuera de utilidad. Procedemos al cierre del hilo, no sin antes agradecerte tu participación en la Comunidad.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
438 Visitas