Editado 27-07-2017 7:13
Editado 27-07-2017 7:13
NOTA: El correo es legítimo. Respondido por Movistar. Correo enviado para avisar de mejoras. Las direcciones las genera una aplicación.
El siguiente correo que parece venir de Movistar, en realidad, parece un intento de obtención de tus contraseñas. Póngase atención en que el correo está bastante bien redactado y no suele tener los fallos típicos de traducción de muchos correos phishing. No obstante, los enlaces al correo web de movistar y a la página de ayuda de movistar están direccionados hacia un sitio diferente (el mismo sitio, por cierto) que no es de Movistar, es de ACENS, (http://acens.mail-servicios.com/url/ver/5693055/48605/FI8HN7GdgLTJWPPUEjBSORolGRFVPJXh5xt192ET0Aaemh...), con lo que podemos tener un caso de phishing. He mandado el correo a abuse@movistar.es y a nemesys@movistar.es y espero que me puedan decir algo sobre ello (han respondido que el correo es legítimo).
Me preocupa la buena redacción del correo que puede hacer que la gente caiga en hacer click en cualquiera de los enlaces y poner su usuario y su contraseña. Incluso se permiten el lujo de añadir el pie de correo con dirección de Movistar y poner mensajes como "no le pedimos su usuario ni datos personales"... en fin, está más currado de lo normal.
A continuación les pongo el mensaje para que puedan verlo.
ACTUALIZACIÓN: El enlace de arriba lleva a la dirección https://correo.telefonica.net/cp/;jsessionid=B22A3C6297D9DCF4F5ABB8C234B73FF7?d=telefonica.net
que un principio parece estar correcta... es igual a correo.movistar.net... y te dice que estas en un sitio seguro.
La verdad es que es bastante confuso y espero que alguien que sepa me de una explicación. Vamos a ver, yo con borrar el correo tengo, pero lo ideal sería poder advertir a la gente si hay algún tipo de amenaza real.
No tiene sentido mandar a un enlace desde este tipo a no ser que se use un tracking para ver el flujo de red (publicidad, estadísticas y esas cosas), o para capturar tu IP e identificarte como posible blanco... etc... no sé de seguridad informática pero este correo me mosquea mucho y me gustaría que alguien pudiera dar una respuesta.
Mi gestor de correo lo identifica como "posible correo fraudulento".
La dirección del remitente es: noreply@e.movistar.es
que no es una dirección conocida.
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Ok, los datos que han pedido han sido mandados por mensaje privado.
Estiado cliente;
Revise sus mensajes privado para la resolución a su consulta.
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Hola, estoy recibiendo estos mismos mensajes en mi correo y en el de mi mujer.
En el correo de mi mujer, concretamente, cada vez que hablo el correo se me duplican los mensajes en la bandeja de entrada, recibiendo cada vez unos 1200 mensajes.
Solicito indicaciones ya que no sé que hacer.
Gracias
Estimado cliente,
El correo que se está indicando en el asunto es un correo que envía Telefónica, informando sobre la actualización que se está llevando a acabo con las cuentas de correo @telefonica.net @Movistar.es y @infonegocio.com
Un saludo,
Gracias
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Gracias, entonces a qué pude ser debido que cada vez que abro el correo, se me dupliquen los mensajen que ya tengo en la bandeja de entrada y me entren más de 1000 correos repetidos.
Saludos.
estimado cliente,
es posible que tenga la cuenta configurada por POP3, en su gestor de correo, para solucionar el problema de correos duplicados, basta con acceder al servidor: "correo.e.telefonica.net" iniciar sesion en el mismo con su correo y contraseña, y borrar los correos duplicados que aparezcan.
un saludo, gracias por confiar en movistar.
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Efectivamente, mi gestor de correo lo tengo como POP3, intento entrar al servidor correo.e.telefonica.net y me dá error. Tengo dos cuentas de correo, en la mía tengo la inteface distinta a la de mi mujer si entro a ver el correo a través de la página web. En mi cuenta no se duplican los mensajes y los que tengo en mi bandeja de entrada, no me los vuelve a descargar, sin embargo en la cuenta de mi mujer, sí que me vuelve a cargar en la bandeja de entrada todos los mensajes que tengo ya descargados.
Espero indicaciones vuestras. Gracias.
Saludos