Buenos días, @caoba
No, no es posible mantener activas las cuentas de correo de telefónica.net si te das de baja como Cliente con línea Fija de Telefónica Movistar.
Más información.
Las cuentas de correo @telefonica.net, @movistar.es e @infonegocio.com, las que correspondan en cada caso, se mantienen activas mientras se mantenga la línea Fija contratada con Telefónica Movistar con ese mismo NIF ó CIF.
Es decir, puedes modificar perfectamente la Modalidad Fusión / miMovistar, u otro servicio contratado con Movistar y la cuenta de correo que tienes asociada con Telefonica Movistar permanecerá sin variación.
Otra cuestión diferente sería cambiar, "portabilidad" de la línea Fija, a O2. Aunque esta última sea otra de las marcas comerciales de Telefónica, con ese cambio, perderías la cuenta de correo movistar .
La explicación principal:
Desde finales del año 2013, NO es posible dar de alta, modificar, añadir nuevas direcciones a las cuenta de correo de @telefonica.net, @movistar.es o @infonegocio.com. Pero si mantenerlas operativas siguiendo aquellas indicaciones.
Información adicional facilitada desde O2.
Fuente: O2
¿Qué servicios no son compatibles con mi línea fija?
En O2 hay una serie de servicios que no están disponibles para tu línea fija. Puedes encontrarlos en este listado:
- Contestador
- Movistar+ (sí es compatible con Movistar+ Lite)
- Pago compartido
- Canguronet
- Antivirus
- Filtro de contenidos
- Equipamiento de banda ancha
- Bonos de tráfico
- IP Estática
- Línea vacaciones
- Terminales en alquiler
- Llamada a 3
- Rechazo llamadas
- Llamadas a cobro revertido
- Mantenimiento terminal fijo
- Contrato básico
- Línea básica
- Tarifa reducida internacional
- Bono fijo-móvil
- Movistar Cloud
- Movistar Prosegur Alarmas
- Creación y mantenimiento de direcciones de correo electrónico movistar.es o telefonica.net
Un Saludo 🙂