Buenos días
Durante los 2 últimos meses todos los días recibo varios correos falsos de Leroy Merlin, Nacex, Decathlon, Correos, etc..en mi cuenta *.telefonica.net
¿ Como puedo localizar dentro del código fuente cual es la IP remitente para crear una serie de reglas que impidan que los correos de ese remitente entren en vuestro servidor. ?
Si no entran en vuestro servidor mi cliente de correo ya no los descargaría.
¿ Como puedo localizar dentro de ese código fuente cual es el ISP para quejarme de que su "cliente" esta intentando robar ?
Muchas gracias
Buenos días eb4ctv.
Puedes dirigirte a nuestro foro de soporte de correo, dentro de la Comunidad Movistar, para plantear esta cuestión sobre tu cuenta de correo de telefonica.net.
Un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Buenos días Paloma,
Pues me sorprende lo que me dices, ya que al ser un problema de Ciberfraude pensaba que el foro adecuado era justo este.
Un saludo
Editado 20-09-2022 11:26
Editado 20-09-2022 11:26
La consulta que sigue la acabo de publicar en el foro de Nemesys, pero sorprendentemente me responden que la tengo que poner aquí, pese a que es sobre ciberfraude ¿?.
Durante los 2 últimos meses todos los días recibo varios correos falsos de Leroy Merlin, Nacex, Decathlon, Correos, etc..en mi cuenta @telefonica.net
¿ Como puedo localizar dentro del código fuente cual es la IP remitente para crear una serie de reglas que impidan que los correos de ese remitente entren en vuestro servidor. ?
Si no entran en vuestro servidor mi cliente de correo ya no los descargaría.
¿ Como puedo localizar dentro de ese código fuente cual es el ISP para quejarme de que su "cliente" esta intentando robar ?
Muchas gracias
Hola eb4ctv,
Puedes enviarnos las cabeceras completas de los correos que recibes para analizarlas a nuestro buzón nemesys@telefonica.es, para ver el origen de los correos; pero es en soporte de correo donde pueden ayudarte en la configuración del correo para bloquear esos remitentes.
Un saludo.
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Editado 19-09-2022 13:57
Editado 19-09-2022 13:57
Buenos días Paloma,
¿ Qué son las cabeceras ?
Supongo que se sacan picando la opción de "código fuente", pero ¿ donde empieza y termina la cabecera ?, porque salen textos muy raros.
¿ Desde que cliente de correo las saco: Webmail, Thunderbird, etc...?
¿ Como las envío ? ¿ Como adjuntos ?
Gracias
Hola,
Gracias por tu colaboración.
Las cabeceras ocultas determinan desde donde se envía un mensaje y registran la ruta específica que sigue el mensaje a medida que pasa por cada servidor de correo.
Para obtener las cabeceras ocultas en los correos de movistar.es y telefonica.net tienes que pinchar en el correo para abrirlo, después
ve a ‘Ver código fuente’ , se abre una ventana con todo, las cabeceras y el correo, copia y pégalo en el cuerpo del mensaje y enviarnos el correo a nuestro buzón nemesys@telefonica.es para que podamos analizarlo.
Un saludo.
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Buenos días Paloma
He enviado el código fuente de 5 o 6 correos a nemesys@telefonica.es para que me digáis como implementar alguna regla de filtrado que bloque la entrada en el buzón en base algún factor común como la IP, dominio o lo que sea.
A ver si también me podéis decir el ISP para mandarle una reclamación y a la vez hacer una denuncia oficial a la Agencia de Protección de Datos, fuerzas del orden, etc....
Muchas gracias
Estimado cliente,
Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.
Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado
Un saludo.
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 19-09-2022 16:37
Editado 19-09-2022 16:37
Enviado privado.
Muchas gracias
Buenos días eb4ctv,
Desde el buzón de incidencias analizarán la incidencia para reportarla al ISP responsable.
Para configurar tu cuenta de correo y solucionar las preguntas sobre como bloquear los correos que te llegan, puedes dirigirte al foro de Soporte de correo.
Un saludo.
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Buenos días,
He enviado un correo al centro Nemesys con varios ejemplos de correos de phising y sorprendentemente me responden esto:
Buenos días eb4ctv,
Como dices se te ha enviado una respuesta automática por no ser la Ip de Telefónica, no le hagas caso.
También te habrá llegado otra, donde se te informa de que se ha tratado la incidencia informando al ISP responsable, pues esta es la gestión que se ha realizado.
Un saludo.
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Buenos días Paloma,
Gracias por la aclaración, pero quizás habría que cambiar esa respuesta automática porque lo que sale "despista".
A ver si entre unos y otros conseguimos limpiar el correo de delincuentes.
Un saludo
Hola eb4ctv,
Eso es, gracias por colaborar.
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Estimado cliente,
Gestionaremos su incidencia por mensaje privado.
Un saludo
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Buenos días,
Me ha llegado vuestra pregunta automática de si se ha resuelto mi problema, pero no puedo responder que si porque los correos fraudulentos me siguen llegando 4 ó 5 todos los días.
Ni Telefónica los bloquea, ni nadie me dice como bloquearlos yo mismo, pese a que he enviado varios de estos correos para vuestro análisis de cabeceras.
Un saludo
Buenos días,
Me ha llegado vuestra pregunta automática de si se ha resuelto mi problema, pero no puedo responder que si porque los correos fraudulentos me siguen llegando 4 ó 5 todos los días.
Ni Telefónica los bloquea, ni nadie me dice como bloquearlos yo mismo, pese a que he enviado varios de estos correos para vuestro análisis de cabeceras.
Un saludo
Hola.
Te paso la pregunta a soporte de correo, para que desde allí te puedan indicar como bloquear correos no deseados.
Saludos
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Estimado cliente,
Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.
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Un saludo.
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Editado 27-09-2022 16:18
Editado 27-09-2022 16:18
Buenas tardes,
Ya os envié los datos el día 19/9/2022 a las 16:35
Por favor, revisadlo
Un saludo
Estimado cliente,
Gestionaremos su incidencia por mensaje privado.
Un saludo
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Buenas tardes,
me ocurre exactamente lo mismo desde el 21 de agosto, entre 4 y 5 correos de spam/phising diarios de esas supuestas empresas y otras más.
No obstante, viendo el cruce de mensajes que llevas durante más de una semana ya para ver si lo resuelven -tanto en este foro como con los de Nemesys- se me quitan las ganas de ponerme con ello.
¿Será menos farragoso, más rápido y con menor pérdida de tiempo acudir a la Agencia de Protección de Datos, a la OSI, al GDT de la Guardia Civil...?
Saludos y gracias por tu aportación por resolver este problema.
Editado 04-10-2022 10:43
Editado 04-10-2022 10:43
Estimado Otto Cocker,
Muchas gracias por tomarte la molestia de compartir tu experiencia.
La verdad es que estoy muy cansado de enviar los emails fraudulentos y cabeceras varias veces y a varios departamentos de Movistar y no ver ninguna mejora. Nadie hace nada.
Ya he pedido ayuda a la OSI y se lavan las manos. La respuesta es sorprendente. Dicen que mi petición "...no se encuentra bajo nuestro su ámbito de actuación". ¿ Y entonces que hacen ?