Buenas tardes
Es la primera vez que accedo a este foro y me gustaría me pudieran aclarar algunas dudas, pues soy inexperto en estas cuestiones.
Estoy tratando de configurar mis cuentas de correo de _nombre@telefonica.net en mi ordenador nuevo (el viejo ha muerto después de muchos años) con el gestor de correos Thunderbird de Mozilla, pues desde él se puede acceder a varias cuentas y verlas al mismo tiempo todas como sabéis.
Al configurar lascuentas de correos de telefonica.net me hace varias preguntas:
1) Servidor de correo ENTRANTE y puerto correspondiente
2) Servidor de correo SALIENTE y puerto correspondiente
3) Las opciones de seguridad necesarias para la conexión con el servidor (por ejemplo, "STARTTLS" o "SSL / TLS" y si deseo o no utilizar una autenticación segura). >> Me han dicho que en telefonica.net las cuentas no tienen seguridad, pero no me lo creo y no sé que poner.
4) Protocolo POP3 o IMAP. >> No sé que diferencias hay entre una y otra y cual es mejor elegir.
Por favor, alguien me podría aclarar estas cuestiones lo antes posible, para poder configurar mis correos.
Muchas gracias anticipadas.
¡Resuelto! Ir a solución.
Estimado cliente,
el estado de la cuenta es correcto, no esta bloqueada, le aconsejo que repase la configuración, es la siguiente:
Dirección de correo electrónico: nombre@telefonica.net
Nombre de usuario:nombre@telefonica.net
Servidor correo entrante: pop3.telefonica.net
Servidor correo entrante: imap.telefonica.net
Servidor correo saliente: smtp.telefonica.net
Más configuraciones:
Mi servidor de salida SMTP requiere autenticación
Utilizar la misma configuración que el servidor de correo de entrada
Avanzadas:
Puerto POP3: 110 SSL: NO
Puerto IMAP: 143 SSL: NO
Puerto SMTP: 25 SSL: NO
La única diferencia entre IMAP y POP, es que si configura la cuenta por IMAP y borra un correo en el outlook, el correo se elimina en el servidor, por POP no.
Un saludo.
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es