Configuración correo telefonica.net con gestor correos Thunderbird

JAVIER__52
Más integrado que la RDSI
Configuración correo telefonica.net con gestor correos Thunderbird

Buenas tardes

Es la primera vez que accedo a este foro y me gustaría me pudieran aclarar algunas dudas, pues soy inexperto en estas cuestiones.

Estoy tratando de configurar mis cuentas de correo de _nombre@telefonica.net en mi ordenador nuevo (el viejo ha muerto después de muchos años) con el gestor de correos Thunderbird de Mozilla, pues desde él se puede acceder a varias cuentas y verlas al mismo tiempo todas como sabéis.

 

Al configurar lascuentas de correos de telefonica.net me hace varias preguntas:

 

1)  Servidor de correo ENTRANTE y puerto correspondiente

2)  Servidor de correo SALIENTE y puerto correspondiente

3)  Las opciones de seguridad necesarias para la conexión con el servidor (por ejemplo, "STARTTLS" o "SSL / TLS" y si deseo o no utilizar una autenticación segura). >>  Me han dicho que en telefonica.net las cuentas no tienen seguridad, pero no me lo creo y no sé que poner.

4)  Protocolo POP3  o  IMAP. >>  No sé que diferencias hay entre una y otra y cual es mejor elegir.

 

Por favor, alguien me podría aclarar estas cuestiones lo antes posible, para poder configurar mis correos.

Muchas gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 2
4.032 Visitas
1 RESPUESTA 1
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

el estado de la cuenta es correcto, no esta bloqueada, le aconsejo que repase la configuración, es la siguiente:

 

Dirección de correo electrónico: nombre@telefonica.net

Nombre de usuario:nombre@telefonica.net

 

Servidor correo entrante: pop3.telefonica.net

Servidor correo entrante: imap.telefonica.net

Servidor correo saliente: smtp.telefonica.net

 

Más configuraciones:

 

Mi servidor de salida SMTP requiere autenticación

Utilizar la misma configuración que el servidor de correo de entrada

 

Avanzadas:

Puerto POP3: 110 SSL: NO

Puerto IMAP: 143 SSL: NO