He cambiado de PC. En el antiguo, tengo mi cuenta de correo telefonica.net configurada como pop3 en outlook 2010 y loscorreos electrónicos los almacena en un fichero .pst que tengo localizado, en el que había abierto múltiples subcarpetas. Ahora querría seguir teniendo configurada mi cuenta como pop3 y usar el mismo fichero de datos en el nuevo ordenador. En estenuevo pc, uso un Outlook actual, que entiendo que es el Microsoft365, que ha configurado automáticamente la cuenta como imap y genera un fichero .ost.
Entrando el correo web de movistar veo que mi cuenta está como imap, y no me deja cambiarla. Pero creo que eso no es problema, porque en el antiguo pc sigue configurada como pop3 y funciona.
En Outlook365 del nuevo pc he cambiado la configuración de la cuenta a pop3, pero cuando vuelvo a entrar en la configuración veo que mantiene imap. He añadido mi fichero .pst en la pestaña archivos de datos, y lo he configurado como predeterminado, pero sigue entrando el correo en el .ost.
Necesitaría saber cómo configurar correctamente mi cuenta en Outlook365 para que siga siendo pop3 y se descargue en mi fichero de datos antiguo .pst.
Muchas gracias.
Buenas tardes @alexynacia
Dadas varias experiencias interminables y formas de liarse me ha ocurrido en ocasiones, y voy a ver si esto te sirve.
Si tienes el "Archivo de datos" en el PC antiguo configuralo como servidor IMAP, con ello luego arrastra los correos hasta cada una de sus carpetas. Una vez las cargue en el servidor, entonces enciende el nuevo configurado como POP 3 para que los descargue.
Es un poco lioso, resumiendo:
Buenas tardes,
Gracias @Andres por tu respuesta. Te comunicaré el resultado. He cambiado en el ordenador antiguo el servidor de correo entrante a imap.telefonica.net, pero en el campo 'Tipo de cuenta' sigue apareciendo POP3, y es un campo que no permite cambiarse.
Entiendo por lo que comentas que, al configurarlo como imap, esas subcarpetas y correos guardados que tengo en el fichero pst deberían aparecer en el servidor de movistar tras la sincronización, por lo que al acceder desde el cliente web debería verlos allí, y asimismo deberían aparecer en el nuevo pc mientras siga configurado como imap.
Muchas gracias.
En el viejo elimina la cuenta ya que tienes el archivo .pst (como copia de seguridad).
Agrega de nuevo como cuenta IMAP, y arrastra los correos del archivo del Outlook a su subcarpeta, estos se subiran y deben descargarse en el nuevo.
Esque es un tanto complicado, luego dara porsaco y todo al eliminar el .pst
Lo malo es que en la interfaz Web no se pueda volvar directamente ese .pst
Estimado cliente,
Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.
Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado
Un saludo.
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es