Configurar correo telefonica.net en iMAC OS SIERRA 10.12.3

pactapi
Más integrado que la RDSI
Configurar correo telefonica.net en iMAC OS SIERRA 10.12.3

No consigo configurar correo en iMac os sierra 10.12.3 Sigo los pasos que he visto en los foros pero no lo consigo. Utilizó los mismos parámetros que con la misma cuenta en el iPad pero no me reconoce la contraseña o el Spot.

 

Mensaje 1 de 13
11.010 Visitas
12 RESPUESTAS 12
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

La configuración, es la siguiente:

 

Dirección de correo: correo@telefonica.net

Nombre de usuario:  correo@telefonica.net

 

Servidor correo entrante: pop3.telefonica.net

Servidor correo entrante: imap.telefonica.net

Servidor correo saliente: smtp.telefonica.net

 

Más configuraciones:

 

Mi servidor de salida SMTP requiere autenticación

Utilizar la misma configuración que el servidor de correo de entrada

 

Avanzadas: 

Puerto POP3: 110  SSL: NO

Puerto IMAP: 143  SSL: NO

Puerto SMTP: 25    SSL: NO

 

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
10.954 Visitas
Juanfran.ib
Yo probé el VDSL

Sé que ya solucionaste el problema, pero para ayudar a otros que puedan leer este hilo, en mi caso el correo se "desconfiguró" y dejó de funcionar al actualizar mi ordenador a macOS Sierra. El error que me daba era el mismo ya mostrado en la captura más arriba. Mi cuenta era " usuario@telefónica .net" .

 

Quiero comentar que en la captura que enviaste de tu configuración de servidores en mi caso es :

 

 imap.telefonica.net

 smtp.telefonica.net

 

He configurado la cuenta como IMAP (no he probado si como POP3 funciona).

 

Yo he tenido que eliminar la cuenta y volverla a agregar, he reescrito todos los campos: nombre, usuario contraseña, servidores..., y tras repetirse inicialmente el mismo error, reescribiendo en los campos la información que pide y aceptando; con esto, de repente, la cuenta ha vuelto a funcionar.

 

En "ajustes de IMAP avanzados" no tengo nada puesto.

 

La autenticación no hay que tocarla porque los ajustes se gestionan automáticamente en los dos servidores (en el de entrada y en el de salida)

 

Captura de pantalla 2017-05-20 a las 15.24.58.png  

 

P.D.: en mi caso el problema se ha resuelto

Mensaje 3 de 13
10.786 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Si tiene las cuentas configuradas en iPhone, iPad y mail de Mac, hemos detectado un fallo con las cuentas en los sistemas iOS y Mac fruto de una actualización reciente de estos sistemas operativos, consiste en que, tras actualizar, se activa sola la opción de SSL en los iPhone, iPad y mail de Mac, basta con desactivarla (de la configuración de correo entrante y saliente) y funciona otra vez el correo.

 

En el siguiente post, http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Correo-Electr%C3%B3nico/Problemas-con-el-correo-hoy-d%C3%ADa... tiene una explicación detallada y con capturas de como configurarlo, debe de seguir los pasos del sexto mensaje

 

 

 Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
10.732 Visitas
FJVR
Más integrado que la RDSI

He seguido las instrucciones y sigo sin recibir correos desde el día 17.

mi cuenta es pop3 y la versión del iMAC Sierra es la 10.12.4

Mensaje 5 de 13
10.665 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo


Buenos días,

Envíanos un mensaje privado indicándonos cual es tu cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que esta dada de alta y lo revisamos. Puedes ver como  enviarnos un mensaje privado en el siguiente enlace:

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Como-enviar-un-mensaje-privado-en-la-Comunidad...


Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
10.657 Visitas
osrosado
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

Llevo tres semanas sin poder recibir correo en mi MacBook, tengo instalado Mac OS Sierra 10.12.5. 

En mi iPhone sí funciona.

He seguido todos los pasos que dais en varios hilos sobre este problema en el foro pero me da siempre error.

Os paso fotos de los errores.

He probado cambiando "@" po "$", también sustituyendo __@telefonica.net por __@movistar.es. En resumen, todo lo que he visto en otros hilos con este problema.

Se os ocurre algo que pueda hacer?

Gracias

Captura de pantalla 2017-05-25 a las 10.07.21.png

Captura de pantalla 2017-05-25 a las 10.11.40.pngCaptura de pantalla 2017-05-25 a las 10.07.21.png

Mensaje 7 de 13
10.598 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Pruebe en la configuración de entrada la autenticación con la siguiente opción

 

MD5 Challenge-Response

 

Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
10.566 Visitas
Juanfran.ib
Yo probé el VDSL

Te paso el enlace a otro hilo donde edité la respuesta de arriba para ampliar información de cómo conseguí hacer funcionar Mail nuevamente en mi Mac. Mi correo es del tipo usuario@telefonica.net , lo he configurado como cuenta del tipo IMAP. No sé si POP3 funciona, y la configuración es la que se ve en las capturas. Hay que eliminar la cuenta que tienes en Mail y configurarla nuevamente. Lo que yo hice está en la página 2 del hilo. Creo que las explicaciones están más completas que en este otro hilo. Espero que te sirva de ayuda.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Correo-Electrónico/Problemas-con-el-correo-hoy-d%C3%ADa-18-0...  

 

PD: no se ven tus imágenes, creo que tienes que subirlas primero a Fotos, Dropbox ...y desde allí al foro para que se vean.

 

Mensaje 9 de 13
10.562 Visitas
osrosado
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo,

Gracias por la respuesta. Me temo que eso ya lo había intentando. de todas formas, lo he vuelto a probar y nada. Le paso foto.

Alguna otra idea de lo que puede ser?

Gracias

 

Captura de pantalla 2017-05-25 a las 18.15.24.png

 

 

Mensaje 10 de 13
10.534 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Por las capturas que nos adjunta comprobamos que tiene activadas las dos opciones de usar ssl, recuerde que tienen que estar desactivadas, y la opcion de autenticación de salida smtp, marcada la opcion "contraseña".

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
10.499 Visitas
osrosado
Más integrado que la RDSI

Hola,

No, se activan una vez das a guardar. De todas formas, he probado todas las opciones, hasta donde yo recuerdo.

Sigue sin funcionar.

Alguna idea más?

Gracias

Captura de pantalla 2017-05-25 a las 22.01.59.pngCaptura de pantalla 2017-05-25 a las 22.02.34.pngCaptura de pantalla 2017-05-25 a las 22.05.08.png

Mensaje 12 de 13
10.494 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

El error que está dando es que el usuario y contraseña son erróneos, ¿ha comprobado que estos datos son correctos por el webmail (http://correo.movistar.es) y están bien puestos en la configuración?

 

Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
10.446 Visitas