Hola.
Ayer, 19 de diciembre, recibí un correo de la cuenta servicioclientes@telefonica.net indicando que mi correo estaba bloqueado y no podía enviar mensajes. Si puedo enviar mensajes.
Los enlaces del correo apuntan a https://learnenglishlive.com/movistar/
Entiendo que la cuenta servicioclientes@telefonica.net no es de Movistar, pero creo que deberían ser más cuidadosos y controlar el nombre de las cuentas.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @ricardomiro
Mientras no recibes una respuesta oficial te paso unas consideraciones sobre el creciente incremento de correos/SMS fraudulentos a tener en cuenta:
Personalmente creo que una de las categorías del Foro Comunitario que más deberíamos consultar (inscribirnos) sería "Spam, Hacking. Centro Némesys." para mantenernos al tanto de las novedades sobre este tema que afecta a tantos usuarios y las consecuencias que tendría no estar informado.
Recientemente ha sido publicado (cortesía de @Marga-Movistar experta en ciberfraude y moderadora oficial del foro) este nuevo hilo donde se advierte de una nueva campaña "Phishing" con un enlace muy interesante de Incibe sobre como protegernos ante correos/SMS sospechosos
- [Actualización 05/12/2022] Múltiples campañas de phishing que intentan obtener las credenciales de t...
- ¿Dudas sobre la legitimidad de un correo? Aprende a identificarlos
Espero que también a ti te resulte de interés. Un saludo y felices fiestas. David
Estimado cliente,
Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.
Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado
Un saludo.
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sólo añadir que es muy fácil para un "atacante" falsificar la dirección "De/From". Para ver de donde viene hay que mirar dentro del correo, en las cabeceras ocultas. Nunca le puedes echar la culpa al propietario de la dirección de correo de la que aparentemente viene, no hay manera de impedirlo. Puedes añadir firmas criptográficas que esas sí certifican el origen de un correo y que no ha sido alterado en tránsito.
Creo que en este caso, la dirección no existe.
Efectivamente, viendo las cabeceras completas del mensaje, se sabe quien lo envía realmente. Me sorprende que si se trata de un [....], no se me haya pedido esa información.
Sospecho que por dos razones:
Una, que la plantilla del correo privado podría ser una norma interna, o hasta un bot 😀
Dos, que las cabeceras pueden revelar quien eres tú, serían datos privados, y prefieren no publicarlos en el foro.
La respuesta "real" vendría después.
Evidentemente, no voy a publicar el mensaje en el foro, aunque me lo pidan. Entiendo que la manera lógica es por mensaje privado (tal como solicitaron mis datos).
Mira, como a mí.
El mismo día, a las 5am.
Lo ví, no toqué ningún enlace.
Pero lo tengo guardado.
Muy raro todo.
Estimado cliente,
Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.
Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado
Un saludo.
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me han enviado un mensaje diciendo que ya tiene conocimiento el departamento correspondiente.