Correo sospechoso de servicioclientes@telefonica.net

ricardomiro
Yo probé el VDSL
Correo sospechoso de servicioclientes@telefonica.net

Hola.

 

Ayer, 19 de diciembre, recibí un correo de la cuenta servicioclientes@telefonica.net indicando que mi correo estaba bloqueado y no podía enviar mensajes. Si puedo enviar mensajes.

 

Los enlaces del correo apuntan a https://learnenglishlive.com/movistar/ 

 

Entiendo que la cuenta servicioclientes@telefonica.net no es de Movistar, pero creo que deberían ser más cuidadosos y controlar el nombre de las cuentas.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 10
1.745 Visitas
9 RESPUESTAS 9
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @ricardomiro 

Mientras no recibes una respuesta oficial te paso unas consideraciones sobre el creciente incremento de correos/SMS fraudulentos a tener en cuenta:

Personalmente creo que una de las categorías del Foro Comunitario que más deberíamos consultar (inscribirnos) sería "
Spam, Hacking. Centro Némesys." para mantenernos al tanto de las novedades sobre este tema que afecta a tantos usuarios y las consecuencias que tendría no estar informado.

Recientemente ha sido publicado (cortesía de @Marga-Movistar experta en ciberfraude y moderadora oficial del foro) este nuevo hilo donde se advierte de una nueva campaña "Phishing" con un enlace muy interesante de Incibe sobre como protegernos ante correos/SMS sospechosos

[Actualización 05/12/2022] Múltiples campañas de phishing que intentan obtener las credenciales de t...
¿Dudas sobre la legitimidad de un correo? Aprende a identificarlos

Espero que también a ti te resulte de interés. Un saludo y felices fiestas. David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 10
1.667 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

 

 Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.635 Visitas
cerm
Yo probé el VDSL

Sólo añadir que es muy fácil para un "atacante" falsificar la dirección "De/From". Para ver de donde viene hay que mirar dentro del correo, en las cabeceras ocultas. Nunca le puedes echar la culpa al propietario de la dirección de correo de la que aparentemente viene, no hay manera de impedirlo. Puedes añadir firmas criptográficas que esas sí certifican el origen de un correo y que no ha sido alterado en tránsito.

Mensaje 4 de 10
1.586 Visitas
ricardomiro
Yo probé el VDSL

Creo que en este caso, la dirección no existe.

 

Efectivamente, viendo las cabeceras completas del mensaje, se sabe quien lo envía realmente. Me sorprende que si se trata de un [....], no se me haya pedido esa información.  

Mensaje 5 de 10
1.567 Visitas
cerm
Yo probé el VDSL

Sospecho que por dos razones:

 

Una, que la plantilla del correo privado podría ser una norma interna, o hasta un bot 😀

Dos, que las cabeceras pueden revelar quien eres tú, serían datos privados, y prefieren no publicarlos en el foro.

La respuesta "real" vendría después.

Mensaje 6 de 10
1.559 Visitas
ricardomiro
Yo probé el VDSL

Evidentemente, no voy a publicar el mensaje en el foro, aunque me lo pidan. Entiendo que la manera lógica es por mensaje privado (tal como solicitaron mis datos).

Mensaje 7 de 10
1.545 Visitas
IgnacioRebollo
Yo probé el VDSL

Mira, como a mí.

El mismo día, a las 5am.

Lo ví, no toqué ningún enlace.
Pero lo tengo guardado.

Muy raro todo.

Mensaje 8 de 10
1.484 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

 

 Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.435 Visitas
ricardomiro
Yo probé el VDSL

Me han enviado un mensaje diciendo que ya tiene conocimiento el departamento correspondiente.

Mensaje 10 de 10
1.426 Visitas