Correo @telefonica.net ..... ¿seguro?

cacaito23
Mi vida cambió con el ADSL
Correo @telefonica.net ..... ¿seguro?

Buenos días,

 

Quisiera saber si las cuentas de correo bajo el dominio @telefonica.net pueden consultarse de algún modo bajo IMAP seguro. En la guía de configuración indican que sí se puede, bajo el puerto 993, pero no funciona con varios clientes de correo diferentes. Eso significa que actualmente estamos pasando las credenciales de acceso a la cuenta en texto plano!!!

 

Igualmente el envío SMTP. Pasamos las credenciales en texto plano.

 

¿Alguna opción de configurar el envío y recepción en modo seguro?

Gracias.

 

Mensaje 1 de 10
3.331 Visitas
9 RESPUESTAS 9
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

La configuración, es la siguiente:

 

Dirección de correo:  correo@telefonica.net

Nombre de usuario: correo@telefonica.net

 

Servidor correo entrante: pop3.telefonica.net

Servidor correo entrante: imap.telefonica.net

Servidor correo saliente: smtp.telefonica.net

 

Más configuraciones:

 

Mi servidor de salida SMTP requiere autenticación

Utilizar la misma configuración que el servidor de correo de entrada

 

Avanzadas:

Puerto POP3: 110  SSL: NO

Puerto IMAP: 143  SSL: NO

Puerto SMTP: 25    SSL: NO

 

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
3.311 Visitas
cacaito23
Mi vida cambió con el ADSL
Hola de nuevo.

A la respuesta de soporte, decirle que no estoy de acuerdo. Esa configuración asegura que el intercambio de usuario y contraseña entre cliente y servidor es plano y por tanto inseguro.

Busco una configuración segura tanto en envío como en recepción.

Si no la tienen, ruego sean claros en su respuesta.
Saludos.
Mensaje 3 de 10
3.308 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Le indico que la configuración anteriormente facilitada, es la única válida para configurar las cuentas.

 

Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
3.304 Visitas
quiqueal
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Para la conexión smtp a día de hoy si que admite conexión segura mediante protocolo TSL en modo STARTTLS.

Mensaje 5 de 10
3.051 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

la siguiente configuración también es válida

 

Dirección de correo:  correo@telefonica.net

Nombre de usuario: correo@telefonica.net

 

Servidor correo entrante: pop3.telefonica.net

Servidor correo entrante: imap.telefonica.net

Servidor correo saliente: smtp.telefonica.net

 

Más configuraciones:

 

Mi servidor de salida SMTP requiere autenticación

Utilizar la misma configuración que el servidor de correo de entrada

 

Avanzadas:

Puerto POP3: 110  SSL: NO

Puerto IMAP: 143  SSL: NO

Puerto SMTP: 25   TLS: SI

 

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
3.022 Visitas
quiqueal
Yo probé el VDSL
Hola:

¿Está previsto y para cuando activar el correo seguro con TLS también para la recepción de correo?

Todos los servicios de VPN capan el puerto 25 para limitar el SPAM.
¿Prodríais habilitar el 587 como sugieren en todos los lados?

También valdría habilitar el 993 y el 465 para evitar el STARTTLS y ser más eficientes.
Mensaje 7 de 10
3.018 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

La configuración anterior es la única valida a día de hoy, tomamos en cuenta sus peticiones.

 

De momento no hay una confirmación oficial de que se vaya a implementar la seguridad TLS en la comunicación con el servidor de correo por lo que no podemos proporcionarle una fecha.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.971 Visitas
prusiner
Me electrocuté con el PLC

La conexión IMAP segura es casi imprescindible, porque, a día de hoy, hay multitud de clientes, moviles y de escritorio, que no admiten conexiones inseguras, es decir, no es posible configurar el correo movistar con ellos.

 

Sería muy útil que se implementara esta característica lo antes posible. Gracias.

Etiquetas (5)
Mensaje 9 de 10
2.913 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Buenos días,

 

Las cuentas de correo de @telefonica.net y @ movistar.es . No llevan los cifrados ssl/tls.  La configuración extandar es la indicada anteriormente.

Saludos



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.803 Visitas